GRUPO A 300 MTS ????

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRUPO A 300 MTS ????

Mensajepor JohnWoolf » 04 Sep 2010 21:38

Decía que no tiene nada de particular el poder dedicar un tiempo y dinero al entrenamiento, claro. Aparte de que esos militares con cara de ciudadanos con mimeta en realidad son parte de la Task Force de su Ejército y entrenan para eso.

Bueno. Salen con 5+1 y cambian otras dos veces de cargador. Total, 16. Ya salen alimentados (en el Man to Man del final no se ve). Los tiradores que usan cerrojo disparan con el dedo corazón y tienen siempre cogida la bola del cerrojo con el índice y el pulgar. Es más rápido que empuñar, tirar, soltar para ciclar y volver a empuñar. El señor ese mayor tiraba con un Krag-Jorgensen, que estuvo de ordenanza en Noruega y Suecia en 6,5 Sueco, que es el cartucho que lógicamente muchos de los tiradores civles usan en el VDO. Sin embargo, en las escenas en blanco y negro se le ve con el Krag pero no es el 6,5 sino algo con vaina más larga; también puede que sea la impresión. También se ve en las imágenes antiguas que el señor antes disparaba con el índice, luego eso ha sido una evolución.El Krag fue de ordenanza en los USA en 30-40 Krag, nada apto para ciclar rápido por la pestaña; pero el cerrojo es de los más suaves que he probado. Cambiaron de rifle gracias al 7X57 de los españoles tras el asalto de los Rough Riders a Kettle Hill.

En el VDO se ve que los militares no tienen ventaja por llevar fusa, ya que el cambio de cargador es más lento que en los Sauer, que son la mayoría de los rifles que llevan los civiles. También es menos ergonómico, lo que te pone en desventaja frente a rifles especializados. No obstante, hay un oficial que se aprecia cómo se mete el rifle en el sitio muy deprisa girando casi 90º tras cambiar de cargador.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 04 Sep 2010 21:51

Estos tiradores son extraordinarios. Por cierto, ¿os habeis fijado que los Jueces supervisan la recámara tras cada serie? Buena costumbre, que en España también se hace.

El VDO es una gozada.

Saludos.

JW.

HERMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HERMANO » 06 Sep 2010 00:50

JohnWoolf escribió:Estos tiradores son extraordinarios. Por cierto, ¿os habeis fijado que los Jueces supervisan la recámara tras cada serie? Buena costumbre, que en España también se hace.

El VDO es una gozada.

Saludos.

JW.

Johnwoolf, gracias por las explicaciones ya que vi parte del vídeo pero no entendia nada. Me sigue alucinando lo rápido que tiran. Con lo cara que está la munición y la polvora.....

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Sep 2010 15:57

De nada, no se merece. De todas formas, para ellos las pólvoras Norma y VV y las puntas Lapua y Norma están más baratas. Y campos de tiro como el del VDO hay al menos uno en cada distrito militar. Campos civiles aparte, y no escasean; yo conozco a los que deben ser los únicos dos noruegos no tiradores (¿pensabais que todos mis amigos son de la NRA, cazadores, tiradores y militares?) y me comentan que en su país la proporción de armas/habitante es más alta que en los USA. Como curiosidad diré que allí se favorece el uso del silenciador, por ejemplo.

Saludos.

JW.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 06 Sep 2010 22:50

A mi también me da envidia del vídeo la afición,imposible imaginar algo ni parecido aquí :shock: :shock: :shock: :evil:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

HERMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HERMANO » 06 Sep 2010 23:03

JohnWoolf escribió:De nada, no se merece. De todas formas, para ellos las pólvoras Norma y VV y las puntas Lapua y Norma están más baratas. Y campos de tiro como el del VDO hay al menos uno en cada distrito militar. Campos civiles aparte, y no escasean; yo conozco a los que deben ser los únicos dos noruegos no tiradores (¿pensabais que todos mis amigos son de la NRA, cazadores, tiradores y militares?) y me comentan que en su país la proporción de armas/habitante es más alta que en los USA. Como curiosidad diré que allí se favorece el uso del silenciador, por ejemplo.

Saludos.

JW.

Este pais está en la Europa a la que pertenecemos???.....Increible. Saludos cordiales.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”