Limpiar el canon es malo?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el canon es malo?

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 01 Feb 2010 22:46

Nada,en cuanto se líe una de F_CLASS en Torres, allí estaremos...
yo pago la primera ronda "NO PROBLEMO" :pists:

pd: lo del visor ya me lo imaginaba...jejeje 8)

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 02 Feb 2010 00:45

Tengo entendido que esta primavera, habra tirada en Torres. Pensar que las agrupaciones he incluso tiradas completas que hacemos de entrenamiento, siempre son las mejores. En una competicion, el ambiente, los nervios, incluso los disparos de nuestros queridos rivales, nos afectan bastante y no digamos cuando no aprecias en el blanco los impactos, que estamos realizando en ese momento. Un arma de caza no da buen resultado por buena que sea en una competicion por la temperatura del cañon que tiene que realizar tantos disparos seguidos en tan poco tiempo. Suerte.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Feb 2010 08:14

francisco777 escribió:Tengo entendido que esta primavera, habra tirada en Torres. Pensar que las agrupaciones he incluso tiradas completas que hacemos de entrenamiento, siempre son las mejores. En una competicion, el ambiente, los nervios, incluso los disparos de nuestros queridos rivales, nos afectan bastante y no digamos cuando no aprecias en el blanco los impactos, que estamos realizando en ese momento. Un arma de caza no da buen resultado por buena que sea en una competicion por la temperatura del cañon que tiene que realizar tantos disparos seguidos en tan poco tiempo. Suerte.

En eso de los nervios estoy deacuerdo, por eso mismo prefiero ir sin competicion de por medio, tirar con calma, charlar un rato, un buen almuerzo y poner a tiro los rifles, sobre todo el 22-250 que me tienen acojonado con los vientos y la estabilidad :? .

El arma que empleo para cazar tiene 21 o 22mm de diametro en la punta del cañon, que creo que ya esta bien ¿o no? :roll: . Saludos

se me paso ¿con que calibre maximo se puede tirar en Torres? ¿a que distanicas hay blancos?

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 02 Feb 2010 14:27

Hola CANSINO. La distancia de tiro en Torres es de 200 mts. El calibre maximo creo que es de 8mm. Suerte.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 02 Feb 2010 17:55

CANSINO. Me informan que el dia 28 de Febrero hay una tirada de F-Class en Amposta, no se de donde eres, pero esta muy bien de precio, lo anuncian en eventos. Suerte.

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 03 Feb 2010 06:33

TIRADOR-Sifre escribió:joder qué malo debo ser disparando, ya que con munición mezclada y rifles de caza, hay quien dispara a 220 metros y agrupa en 5 cms.
PETER menos mal que no compiten contra nosotros en F-CLASS, que tiramos con bípode y saquete trasero y "NO AGRUPAMOS EN 5 CMS."nuestro disparos a 200 ms......... 8)

:sniper :caba:

por cierto, ya he dicho que yo NO LIMPIO ?

jejejejeje

Yo veo genial si mas gente se apunta a la F-Class. :apla:
Tambien sera interesante a ver 40 a 50 tiros en 30 minutos en un rifle de caza. :roll:

Sifre cuando dices "NO LIMPIO" es en casa o tu rifle ? :mrgreen:

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Feb 2010 10:44

Hans-Peter escribió:Yo veo genial si mas gente se apunta a la F-Class. :apla:
Tambien sera interesante a ver 40 a 50 tiros en 30 minutos en un rifle de caza. :roll:

Sifre cuando dices "NO LIMPIO" es en casa o tu rifle ? :mrgreen:

Saludos

:shock: :shock: , si aguanta un Police ¿por que no va a aguantar el mio? :shock:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Feb 2010 10:45

francisco777 escribió:CANSINO. Me informan que el dia 28 de Febrero hay una tirada de F-Class en Amposta, no se de donde eres, pero esta muy bien de precio, lo anuncian en eventos. Suerte.

Gracias por la informacion Francisco, pero es el ultimo dia de caza mayor de la temporada, asi que hay que aprobecharlo, :wink:

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 03 Feb 2010 11:14

me parece que nuestro amigo cansino nos está engañando y va a cazar con un "táctico" ya que no hay rifles de caza "para 200 metros o más" con cañones que tengan un grosor en la punta de 22 mm, a no ser que tire a grandes distancias con calibres "africanos" :lol:
cansino, dinos qué rifle llevas y qué calibre, para hacer esas agrupaciones, please...
:sniper

pd:PETER, ni en casa, ni mi rifle, que soy alérgico al polvo (ácaros) :D

un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Feb 2010 11:37

TIRADOR-Sifre escribió:me parece que nuestro amigo cansino nos está engañando y va a cazar con un "táctico" ya que no hay rifles de caza "para 200 metros o más" con cañones que tengan un grosor en la punta de 22 mm, a no ser que tire a grandes distancias con calibres "africanos" :lol:
cansino, dinos qué rifle llevas y qué calibre, para hacer esas agrupaciones, please...
:sniper

pd:PETER, ni en casa, ni mi rifle, que soy alérgico al polvo (ácaros) :D

un saludo

:shock: , creia que ya lo habia dicho, es un tikka t3 tactical en 308win con cañon de 51cm, la longitud es lo que no me acaba de gustar, me lo cogi asi por que pesaba un poco menos, ahora me pena por el rendimiento en velocidad :cry:, pero por lo demas estoy encantado, no creo que abandone la casa :mrgreen: .

Edito, por que ya que estamos tengo una duda, ¿alguien mas tiene un tikka?, en mi recamara no entran bien las santabarbara, segun el lote me pegan en el hombro de la vaina, :roll:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 03 Feb 2010 11:56

Cansino escribió:
TIRADOR-Sifre escribió:en Torres de Segres, a 200 ms...no hizo nadie, repito, NADIE, agrupación de todos los disparos en 5 cms. ya que eso supondría, con las dianas que se usaron, los 300 puntos...y nadie llegó, con rifles de la leche y munición superpreparada y con cojo-visores macanudos....

creo que deberías participar y así aprenderíamos a disparar, ya que creo que debe ser tu técnica y no el arma :roll:

si además te haces con un equipo específico...estoy seguro que el tal Russel Simonds tiene los días contados :caba:

y si eres español, LA HOSTIA..´SERÉ TU INCONDICIONAL SEGUIDORRRR
:sniper :caba:

:shock: :shock: , asin me dejas, entonces mejor no te cuento que fue con 6 aumentos,:mrgreen: .

Ya hace tiempo que quiero ir a Torres a pegar unos tiros, pero por A o por B nunca llega el dia :cry: , asi que cuando pueda si quieres te aviso, asi comprobamos si es por tecnica o simplemente que me ha salido el rifle bueno y me explicais en persona como va esto del F-class mientras almozamos ¿te parece?.

Equipo especifico no tengo, pero ya me gustaria, sobre todo algun cojovisor que he visto en las fotos, :evil: , tiempo al tiempo, por el momento me conformo con ir llenando nuevamente el armero , pero esta vez de cosas mas especificas. Saludos
Cansinorro,avisame que tambien me apetece ir a Torres,¿Es cierto eso de que no agrupan en 5cm a 200m?Flipao me dejais :shock: Lastima haber vendido el Savage 10 FCP :cry: Si no me lo pasaria bomba.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 03 Feb 2010 12:13

vamos a ver....lo que quiero decir con que nadie agrupó en 5 cm es "los 30 disparos seguidos"... :wink:
los rifles son capaces de mucho más, pero los indios también fallan... 8)
yo tengo el SAVAGE 10 FP, y siempre digo que es superior a mí.

lo de 51 cm de cañón, no es problema para esas distancias, sino, pregúntaselo a PETER QUE TAMBIÉN LO TIENE CORTITOOOO :lol: :lol: :caba:

Un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Feb 2010 12:39

TIRADOR-Sifre escribió:vamos a ver....lo que quiero decir con que nadie agrupó en 5 cm es "los 30 disparos seguidos"... :wink:
los rifles son capaces de mucho más, pero los indios también fallan... 8)
yo tengo el SAVAGE 10 FP, y siempre digo que es superior a mí.

lo de 51 cm de cañón, no es problema para esas distancias, sino, pregúntaselo a PETER QUE TAMBIÉN LO TIENE CORTITOOOO :lol: :lol: :caba:

Un saludo

¿el cañon? :mrgreen:

Yaya, para 200m va de cine, pero cuando me pongo a tirar lejos me gustaria tener 30 o 40 m/seg mas, :wink: . He encontrado unas fotos del tikka y de lo que podia haber sido un buen grupo a 100m de no ser por el indio :oops:. Saludos

Pd: el grupo esta hecho sin el monopode, me jodio la anilla en dos tiradas :cry:
Adjuntos
No entiendo el mundo, la semana pasa hico unas agrupaciones de vértigo.  Después he limpiado el canon 120
DSCF0494.JPG (28.25 KiB) Visto 401 veces
No entiendo el mundo, la semana pasa hico unas agrupaciones de vértigo.  Después he limpiado el canon 121

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 03 Feb 2010 13:32

has visto ? esos "voladores" aparecen en todas las series :lol:
además, en una tirada de F_CLASS ,esa agrupación tan cojonuda que nos presentas, suponen 45 puntos de 50, o sea, una "cagadita" :lol: :lol: :lol:
aquí ,la agrupación,además, tiene que estar dentro del 10, sino, no vale para nada...
cinco disparos en 3 mm en el 7 es una m...a
jejeje

un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Feb 2010 13:58

TIRADOR-Sifre escribió:has visto ? esos "voladores" aparecen en todas las series :lol:
además, en una tirada de F_CLASS ,esa agrupación tan cojonuda que nos presentas, suponen 45 puntos de 50, o sea, una "cagadita" :lol: :lol: :lol:
aquí ,la agrupación,además, tiene que estar dentro del 10, sino, no vale para nada...
cinco disparos en 3 mm en el 7 es una m...a
jejeje

un saludo

La diana estaba colocada boca abajo, solo estaba probando como agrupaba el rifle, pero ya me suponia yo que en el 10 valen mas, :mrgreen:.

No he pillado lo de 45 de 50 y lo de cinco disparos en 3 mm en el 7 es una m...a ¿de que tamaño son los centros de las dianas de 200m? evidentemente una cagada te rompera toda la tirada, pero tambien me habeis dicho que tirais con apoyo trasero, supongo que eso limitara vastante las cagadas del indio, :roll:

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 03 Feb 2010 14:04

tengo al lado las dianas de torres y he medido con cinta el 10 y me da 48mm
lo de 45 de 50 es porque veo los impactos en el 9 de tu diana...
y cinco disparos en 3 mm (distancia entre centros, o sea, la hostia) en el 7 ,son 35 puntos,es decir una agrupación maravillosa pero una puntuación de m....

un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Feb 2010 14:24

Gracias, ahora ya lo pillo, joer como sois de puntillosos :mrgreen: , los tiros estan a lo que deveria haber sido el 9 alto de la diana por que el rifle estaria centrado a algo mas, la deriva si que falla algo :oops:, pero coño que es mi rifle de caza y los corzos no se me van a quejar por darles 3 o 4 cm mas a la derecha, :twisted: .

Asi que suponiendo que estubiera el arma bien centrada, ¿no hubiera hecho el ridiculo en una tirada de FT o si? ¿estaria todo mas o menos en el sitio? ¿Supongo que sera como en precision con arma corta si tocas raya cuenta el mas alto?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 03 Feb 2010 15:05

Si, siempre hay que favorecer al tirador, si cortas la línea obtienes la puntuación más alta igual que en pistola.
Por aportar información precisa, la zona de máxima puntuación de una diana F-Class tirando a 300 metros es de casi 44mm de diámetro, 1/2MOA.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”