¿Que visores recomendais poner a un AR-15?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Kmodanslenoir
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que visores recomendais poner a un AR-15?

Mensajepor Kmodanslenoir » 20 Jun 2026 01:18

juanmaphoenix escribió:Parece una broma lo que voy a decir , pero pregúntale a chatgpt, dile para que lo buscas, presupuesto y distancias a la que lo quieres usar y te dirá todo lo que quieres saber , yo personalmente lo más práctico creo que sería un visor LVPO

Chatgpt ni usa miras ni sabe lo que son... Es de las cosas más absurdas que se puede hacer. Más que nada porque coge información de todo tipo sin importar la procedencia...

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que visores recomendais poner a un AR-15?

Mensajepor BlackJack » 20 Jun 2026 04:23

Chinchu escribió:
BlackJack escribió:
Chinchu escribió:[...]Suiza, donde el servicio militar es obligatorio[...]

Suiza es un país con una población de menos de 10 millones de personas, para paises con poblaciones reducidas tiene algo de sentido tener cierto grado de movilización en el ámbito de la defensa del territorio.

[...]Recuerdo un refrán muy antiguo, "Para pedir, primero se ha de cumplir."[...]

En España se estuvo "cumpliendo" durante décadas con un servicio militar obligatorio injustificable en términos demográficos y éticos, que aún existiría si de algunos dependiera.Aquí ya se ha cumplido con creces.

Existen con menor población que Suiza, que no tienen ejército ni servicio militar: Islandia, Costa Rica, Mónaco, entre otros. Hoy día tiene poco que ver con ese concepto.

Respecto al refrán, ni se refiere a la mili, pues es bastante más antiguo, ni yo lo usaba para eso.

En cuanto al "cumplimiento" de la mili durante años, cada cual tiene su opinión y todas son respetables. No creo que la demografía o la ética tengan nada que ver en que un país tenga servicio militar o no, es más una decisión de sus políticos y sus ciudadanos, creo que basada en una opinión mayoritaria y en algunos casos basada en la necesidad.

Pero la mía es una opinión más y no tiene que ver con el hilo.

Saludos,

Pd. Suele ocurrir que, cuando se toman frases de alguien, se recortan y se sacan de contexto, se acierta poco; Sobre todo respecto a la intención de quien escribe.

Yo no he relacionado una menor población con la existencia del servicio militar obligatorio, si no que he dicho que ello sería una de las pocas razones que lo justificarían, ya que países con una mayor población pueden constituir un ejército profesional de cierto tamaño sin demasiados problemas.Por lo tanto, sí que tiene que ver con la demografía y más aún con la ética, ya que la existencia del servicio militar obligatorio en países con grandes poblaciones, tiene más que ver con la ingeniería social que con la defensa del territorio.
Es bastante evidente, para todo aquel que goce de un mínimo de comprensión lectora, que nada de lo que he escrito está fuera de contexto.

Y sobre esa recurrente asociación entre la existencia de un servicio militar obligatorio y la tolerancia a las armas, USA es la prueba inequívoca que la refuta.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”