Montage de un rifle de precision de cero
Re: Montage de un rifle de precision de cero
Pues a mi los Nightforce me parecen uno de los mejores visores del mercado, que la lente de un S&B es mejor?? puede que un pelin mejor, la ultima comparacion que hice, un S&B PMII con un NF ATACR, la unica diferencia es que el SB daba un poco mas de color, y menos aumentos que el NF, pero mecanicamente supera el NF al SB. Y el precio es algo mas economico.
Puestos así, comparando un visor Delta de 1400 euros con el ultima Swarosky del mercado... que cuesta mas del doble, nada que envidiar.... la verdad.
Como dice Jota, hay culatas plegables que son robustas. Si son malas tendran orguras.
Un saludo!
Puestos así, comparando un visor Delta de 1400 euros con el ultima Swarosky del mercado... que cuesta mas del doble, nada que envidiar.... la verdad.
Como dice Jota, hay culatas plegables que son robustas. Si son malas tendran orguras.
Un saludo!
- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Muy bien preciados colegas del foro. Los consejos van haciendo algo de mella. Despues de ver como rizaba el rizo antares con esos videos y que, basicamente busco la precisión en el tiro y como segundo, poder utilizarlo para caza pues, finalmente ....-falta el repique de tambores-...
voy a elegir un 6,5-284 (creo que es asi). Si señores, me habeis dado razón de peso y tambien, Masip que hoy he hablado con él y probaba este calibre con las puntas Nosler "que criticais" y con coeficiente balístico de 0.71 en 142 grains. Los resultados con las distancias para ver las agrupaciones aun no me los ha enseñado pero, prometen. Respecto al visor señores, sigo con NightForce y estoy seguro de que es un gran visor en todos los aspectos y, seguiré con moas seguramente. El twist rate del cañón evidentemente variará a 1:8.
Saludos a todos. Seguid posteando que todo para mi es bastante nuevo ergo, es importante.
PD: Lo de los Pirelli tambien a influido algo claro

Saludos a todos. Seguid posteando que todo para mi es bastante nuevo ergo, es importante.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy bien
Las pruebas con las puntas que las haga a 1000 metros no a 100 metros.
No estamos criticando las puntas Nosler,lo que te decimos es que las hay mejores.
No estamos criticando las puntas Nosler,lo que te decimos es que las hay mejores.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
JOTAJOTAJOTA escribió:Muy bien
Las Sierra, Berger .............. Lapua..................

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
KilerMT escribió:Pues a mi los Nightforce me parecen uno de los mejores visores del mercado, que la lente de un S&B es mejor?? puede que un pelin mejor, la ultima comparacion que hice, un S&B PMII con un NF ATACR, la unica diferencia es que el SB daba un poco mas de color, y menos aumentos que el NF, pero mecanicamente supera el NF al SB. Y el precio es algo mas economico.
Un saludo!
Pues si mi estimado KilerMT en esos rangos en los que nos movemos respecto a material no podemos dudar de los nightforce, aunque puede haber sutiles diferencias respecto a marcas y modelos que de ser los n°1 pasen al 3°, ............... de hecho los chicos de LOBAEV que tiran y hacen esos records mundiales de distancia suelen utilizar los Nightforce y los Ior.........por algo será. ...........

Pd. He colgado varias veces este test sobre lo más granado para el tiro táctico de un blog bastante serio y bueno en cuanto al tema del tiro y todo lo que le rodea y como bien dices en el test sale que el Nightforce tiene más puntuación en mecánica respecto al S&B pero este le gana en óptica. ............... aunque si quieres algo bueno de verdad tienes el IOR que es la perfección mecánica personificada y te puede valer encima para clavar una piqueta de las de las tiendas de campaña

https://precisionrifleblog.com/2014/09/1 ... s-summary/
Última edición por antares308 el 27 Ago 2016 20:56, editado 1 vez en total.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
JOTAJOTAJOTA escribió:Muy bien
¿Has tenido oportunidad de probar las Accubond LR de 142gr en 6.5mm?.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
VBull escribió:JOTAJOTAJOTA escribió:Muy bien
¿Has tenido oportunidad de probar las Accubond LR de 142gr en 6.5mm?.
VBull otro que se te une al club del 6.5x284

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Pryce escribió:Muy bien preciados colegas del foro. Los consejos van haciendo algo de mella. Despues de ver como rizaba el rizo antares con esos videos y que, basicamente busco la precisión en el tiro y como segundo, poder utilizarlo para caza pues, finalmente ....-falta el repique de tambores-...voy a elegir un 6,5-284 (creo que es asi). Si señores, me habeis dado razón de peso y tambien, Masip que hoy he hablado con él y probaba este calibre con las puntas Nosler "que criticais" y con coeficiente balístico de 0.71 en 142 grains. Los resultados con las distancias para ver las agrupaciones aun no me los ha enseñado pero, prometen. Respecto al visor señores, sigo con NightForce y estoy seguro de que es un gran visor en todos los aspectos y, seguiré con moas seguramente. El twist rate del cañón evidentemente variará a 1:8.
Saludos a todos. Seguid posteando que todo para mi es bastante nuevo ergo, es importante.![]()
Qué pasa que te lo dice Ceferino y va a misa y te lo decimos antes nosotros y no valen nuestros consejos? ??????????

https://bulletin.accurateshooter.com
https://precisionrifleblog.com
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
Antares308, no te lo tomes así. He cogido los consejos de todos y fíjate, que tontería, los videos que pusiste. Si, rizaste el rizo y es que, una imagen vale más que mil palabras. Otra cosa: compañeros yo no he probado el 6,5-284 con las Nosler, las prueba Masip y no creo que se limite ni mucho menos a los 100mts eso no daría ningun resultado (a 100mts vuela la piedra que puedas tirar con la mano). Se que Berger tiene buenas puntas tambien pero en este caso, Ceferino (que por cierto si es su nombre no lo sabía) ya ha utilizado berger; los resultados son para contrastarlos con las que normalmente ha utilizado. Ya veremos, paciencia. Mañana le digo que me envie fotos si ha hecho pero a distancias elevadas.
Creo que lo que pasa es que Nosler no es conocida para larga distancia y la gente va a lo que normalmente resulta sin alomejor probar algo que puede resultar más. Conste que he dicho creo.
Creo que lo que pasa es que Nosler no es conocida para larga distancia y la gente va a lo que normalmente resulta sin alomejor probar algo que puede resultar más. Conste que he dicho creo.

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Pryce escribió:Antares308, no te lo tomes así. He cogido los consejos de todos y fíjate, que tontería, los videos que pusiste. Si, rizaste el rizo y es que, una imagen vale más que mil palabras. Otra cosa: compañeros yo no he probado el 6,5-284 con las Nosler, las prueba Masip y no creo que se limite ni mucho menos a los 100mts eso no daría ningun resultado (a 100mts vuela la piedra que puedas tirar con la mano). Se que Berger tiene buenas puntas tambien pero en este caso, Ceferino (que por cierto si es su nombre no lo sabía) ya ha utilizado berger; los resultados son para contrastarlos con las que normalmente ha utilizado. Ya veremos, paciencia. Mañana le digo que me envie fotos si ha hecho pero a distancias elevadas.
Qué no rey que estamos de coña

Me alegro por tú decisión veras como no te arrepientes

JohnWoolf escribió:Claro, es que esto es como lo de la gallina y el huevo o si el tirador nace o se hace.
No conozco buen tirador que no sea buen recargador. De hecho basamos gran parte de nuestros resultados en eso. Es más, por buen tirador que seas sufres un handicap de leve a severo si no dominas todos los palos de la recarga. Por buen arma que tengas, por mucho tiempo y dinero que le metas al tema e incluso por mucho que viajes para competir, no puedes clasificarte bien si no llevas una munición muy bien adaptada al arma.
Lo que pasa es que cuando ya llegas a un nivel alto no es la munición la que te da la ventaja, ya que prácticamente todo el mundo lleva muy buena munición. Si observas los resultados de cualquier competición de alto nivel europeo o mundial, verás que se clasifican del 1º al último y sin embargo todos han pasado por una criba hasta llegar ahí hasta el punto de que en un momento de las clasificatorias cada tirador era el coco en su medio. Todos llevan el mejor material. No tiene ventaja el arma, ni la munición, ni nada a nivel de equipo. ¿Dónde está la diferencia? En el competidor. Gana el tío que vale y se prepara para ganar.
Saludos.
JW.
No te digo na

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pryce escribió:Antares308, no te lo tomes así. He cogido los consejos de todos y fíjate, que tontería, los videos que pusiste. Si, rizaste el rizo y es que, una imagen vale más que mil palabras. Otra cosa: compañeros yo no he probado el 6,5-284 con las Nosler, las prueba Masip y no creo que se limite ni mucho menos a los 100mts eso no daría ningun resultado (a 100mts vuela la piedra que puedas tirar con la mano). Se que Berger tiene buenas puntas tambien pero en este caso, Ceferino (que por cierto si es su nombre no lo sabía) ya ha utilizado berger; los resultados son para contrastarlos con las que normalmente ha utilizado. Ya veremos, paciencia. Mañana le digo que me envie fotos si ha hecho pero a distancias elevadas.
Que si,que todos conocemos las puntas Nosler,yo las traia de EEUU cuando aqui recargabamos cuatro o cinco jejejejeje,no te creas que las empezaron a fabricar ayer
- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
JOTAJOTAJOTA escribió:Pryce escribió:Antares308, no te lo tomes así. He cogido los consejos de todos y fíjate, que tontería, los videos que pusiste. Si, rizaste el rizo y es que, una imagen vale más que mil palabras. Otra cosa: compañeros yo no he probado el 6,5-284 con las Nosler, las prueba Masip y no creo que se limite ni mucho menos a los 100mts eso no daría ningun resultado (a 100mts vuela la piedra que puedas tirar con la mano). Se que Berger tiene buenas puntas tambien pero en este caso, Ceferino (que por cierto si es su nombre no lo sabía) ya ha utilizado berger; los resultados son para contrastarlos con las que normalmente ha utilizado. Ya veremos, paciencia. Mañana le digo que me envie fotos si ha hecho pero a distancias elevadas.
Que si,que todos conocemos las puntas Nosler,yo las traia de EEUU cuando aqui recargabamos cuatro o cinco jejejejeje,no te creas que las empezaron a fabricar ayer
Ya me imagino que las conoceis pero, yo digo que muchas veces porque todo el mundo utiliza un tipo de lo que sea, eso es lo mejor por que lo utiliza todo el mundo. Yo tengo un 30-06 y, soy consciente que lo utiliza mucha gente en caza pero, no por eso es el mejor calibre para caza (con respeto a javaliviejo, un saludo). A lo mejor, las puntas que tu traias no tenian nada que ver con las accubond long range de ahora. ¿Puede ser no?. A lo mejor, los resultados con estas no son los que parecen pues entonces nada, berguer, sierra, la que encaje y guste más al rifle en cuestión y la que tenga mejor comportamiento. Para eso están las pruebas. No hay nada escrito pienso en el mundo de la recarga; si, puede que haya unas pautas a seguir pero, los manuales siempre son ampliables y más en el tema de las puntas que van evolucionando constantemente. Un BC de 0,71 para 142 grains en 6,5-284 creo que en un principio almenos tenta a probar que tal.
Saludos.

- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Claro, es que esto es como lo de la gallina y el huevo o si el tirador nace o se hace.
No conozco buen tirador que no sea buen recargador. De hecho basamos gran parte de nuestros resultados en eso. Es más, por buen tirador que seas sufres un handicap de leve a severo si no dominas todos los palos de la recarga. Por buen arma que tengas, por mucho tiempo y dinero que le metas al tema e incluso por mucho que viajes para competir, no puedes clasificarte bien si no llevas una munición muy bien adaptada al arma.
Lo que pasa es que cuando ya llegas a un nivel alto no es la munición la que te da la ventaja, ya que prácticamente todo el mundo lleva muy buena munición. Si observas los resultados de cualquier competición de alto nivel europeo o mundial, verás que se clasifican del 1º al último y sin embargo todos han pasado por una criba hasta llegar ahí hasta el punto de que en un momento de las clasificatorias cada tirador era el coco en su medio. Todos llevan el mejor material. No tiene ventaja el arma, ni la munición, ni nada a nivel de equipo. ¿Dónde está la diferencia? En el competidor. Gana el tío que vale y se prepara para ganar.
Saludos.
JW.
Estoy totalmente deacuerdo con el escrito. Particularmente creo que si tuviéramos de poner en porcentage si nace o se hace el tirador, mi opinión sería un 65% nace o tiene el don y, el 35% se hace y, no siempre la suma da el 100%. Creo que es difícil llegar al 100% dependiendo claro de que porcentage de los dos tenga la persona en cuestión. Nada, es una opinión pero creo que has de tener algo especial para practicar este deporte y sobretodo pienso que -al igual que todas las cosas en cualquier campo que se practique- has de ser constante y tener ganas de aprender y mucha ilusión para, por ejemplo en mi caso, "hacer salir mi pueblo en el mapa" y probarme a mi mismo, tengo un pálpito

- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañeros. Tengo una duda y es respecto al twist rate del cañón. Según que marca de puntas ponen un twist de 1:8 y segun que otras un 1:9 para el calibre 6,5-284. ¿De que depende realmente dentro del mismo calibre? ¿depende del peso de la punta fundamentalmente o de la aleación que lleve la misma? Gracias de antemano. Saludos.

- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
Otra cuestión que no me acordaba y me ha venido al coco: ¿que importancia tiene que las estrías del cañón giren a la derecha o a la izquierda? ¿influye la rotación de la Tierra dependiendo de en que lugar se ejecute la competición y del paralelo donde estemos situados? ¿La rectificación del Spindrift -no se si se escribe así- a 1000mts es de aproximadamente 1moa en la dirección opuesta -claro- del giro de estría?
Lo del cañón os lo digo porque será un Bartlein y al ser americano, ellos hacen el giro a derecha y no hay posibilidad de pedirlo a izquierda si eso fuera mejor pero, creo que como estamos situados aproximadamente en la misma latitud en el globo, ya está bien así, supongo.
Saludos.
Lo del cañón os lo digo porque será un Bartlein y al ser americano, ellos hacen el giro a derecha y no hay posibilidad de pedirlo a izquierda si eso fuera mejor pero, creo que como estamos situados aproximadamente en la misma latitud en el globo, ya está bien así, supongo.
Saludos.

- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno, mientras espero ansioso vuestras respuestas voy a poner -después de decidirme por el calibre definitivo- como queda por ahora las piezas que compondrán el rifle de precisión:
-El cañón será un bartlein de 32'' seguramente, a esperas de las respuestas, con giro de estría de 1:8 y a derecha.
-La acción será una acción corta de la marca barnard (supongo que el modelo S o M) con un carril picadiny de 30 moas.
-El calibre (foto debajo con características pero, aun se ha de decidir la marca, todo y que en la foto figura la Nosler) del
6,5-284.
-El chasis es un prototipo (mostrado en la foto de abajo) que en un principio saldrá pronto a la venta; es de MIK Dolphin y es
táctico porque me gusta más para esta disciplina y, diferenciarlo de los de caza habitual más clásicos. Además me gustan
en los tácticos el guardamanos metálico ventilado y sobretodo la funcionalidad de la culata para adaptarla a tus necesidades. Sobretodo me gustan los tácticos en general.
-El visor, un NightForce Competition 15-55x52 (fotos debajo)
-El cañón será un bartlein de 32'' seguramente, a esperas de las respuestas, con giro de estría de 1:8 y a derecha.
-La acción será una acción corta de la marca barnard (supongo que el modelo S o M) con un carril picadiny de 30 moas.
-El calibre (foto debajo con características pero, aun se ha de decidir la marca, todo y que en la foto figura la Nosler) del
6,5-284.
-El chasis es un prototipo (mostrado en la foto de abajo) que en un principio saldrá pronto a la venta; es de MIK Dolphin y es
táctico porque me gusta más para esta disciplina y, diferenciarlo de los de caza habitual más clásicos. Además me gustan
en los tácticos el guardamanos metálico ventilado y sobretodo la funcionalidad de la culata para adaptarla a tus necesidades. Sobretodo me gustan los tácticos en general.
-El visor, un NightForce Competition 15-55x52 (fotos debajo)
- Adjuntos

- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
...A continuación pongo 3 de las fotos del visor que no me han cabido antes:

Pryce escribió:Otra cuestión que no me acordaba y me ha venido al coco: ¿que importancia tiene que las estrías del cañón giren a la derecha o a la izquierda? ¿influye la rotación de la Tierra dependiendo de en que lugar se ejecute la competición y del paralelo donde estemos situados? ¿La rectificación del Spindrift -no se si se escribe así- a 1000mts es de aproximadamente 1moa en la dirección opuesta -claro- del giro de estría?
Saludos.
te veo muy verde compañero, no es mejor con los conocimientos que tienes, empezar con un renault que no con un pagani zonda??? bueno mañana dia 1 se acaban las vacaciones. tienes que tener a masip aburridito
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”