¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI
A pesar de llegar tarde me apunto a la idea
nunca discutas con un tonto, este intentara llevarte a su terreno y si lo consigue este, te vencera, por que es alli donde tiene experiencia
-
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias tuareg, he leido todo el hilo y estoy espectante al desenlace, espero que esta administracion estatal no nos joda el rollo.
nunca discutas con un tonto, este intentara llevarte a su terreno y si lo consigue este, te vencera, por que es alli donde tiene experiencia
- albertobc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Desde luego que si esta ilusión de tener un Cetme L civilizado y encima en calibre 223. Remington se hace finalmente realidad será una gesta de dimensiones alucinantes que será gracias a la perseverancia de Tuareg y Marchoso (ambos socios fundadores de la nueva ANARMA)
Animo a los que aun no se han apuntado a ANARMA a que lo hagan, ya que gracias a esta asociación todo esto tiene una cierta luz al final del tunel.
Desde aqui mi aplauso y apoyo a los dos.
Gracias.Albertobc
Animo a los que aun no se han apuntado a ANARMA a que lo hagan, ya que gracias a esta asociación todo esto tiene una cierta luz al final del tunel.
Gracias.Albertobc
kiski escribió:guncolection escribió:A ver que yo quiero uno, siempre y cuando pueda guiarlo con la F, si se puede guiar con F que alguien me añada
Hola. Me imagino que se pueda guiar con las licencias A, D y F... Porque se podrá cazar con este arma y con el .223 ¿no?
Saludos
Si en España no, en otros países de la UE si, así que se puede guiar en la D, siempre que deje de ser arma prohibida:
No culata retráctil.
No automático.
No semiautomático en .223 Rem. (Esto es lo que están tratando de salvar los compañeros)
Saludos.
Última edición por TEIDE el 13 Sep 2012 17:00, editado 1 vez en total.
albertobc escribió:Desde luego que si esta ilusión de tener un Cetme L civilizado y encima en calibre 223. Remington se hace finalmente realidad será una gesta de dimensiones alucinantes que será gracias a la perseverancia de Tuareg y Marchoso (ambos socios fundadores de la nueva ANARMA)
Gracias.Albertobc
Al Cesar lo que es del Cesar, yo solo tuve la iniciativa y gestiono el hilo, he estado coordiado con Javier lo del 223, e hice unas llamadas a Bergara, etc
JAVIER es el verdadero artífice

saludos
- albertobc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tuareg escribió:albertobc escribió:Desde luego que si esta ilusión de tener un Cetme L civilizado y encima en calibre 223. Remington se hace finalmente realidad será una gesta de dimensiones alucinantes que será gracias a la perseverancia de Tuareg y Marchoso (ambos socios fundadores de la nueva ANARMA)
Gracias.Albertobc
Al Cesar lo que es del Cesar, yo solo tuve la iniciativa y gestiono el hilo, he estado coordiado con Javier lo del 223, e hice unas llamadas a Bergara, etc
JAVIER es el verdadero artífice![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
saludos
Pues como bien dices "al Cesar lo que es del Cesar" con lo que a ti por tener la iniciativa y gestionar el hilo

y a Javier por ser el verdadero artifice de este sueño

Por cierto Tuareg, pon también que buscas una Bochardt C93 no vaya a ser que alguien la tenga y no te la oferezca...

albertobc escribió:tuareg escribió:albertobc escribió:Desde luego que si esta ilusión de tener un Cetme L civilizado y encima en calibre 223. Remington se hace finalmente realidad será una gesta de dimensiones alucinantes que será gracias a la perseverancia de Tuareg y Marchoso (ambos socios fundadores de la nueva ANARMA)
Gracias.Albertobc
JAVIER es el verdadero artífice![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
saludos
Pues como bien dices "al Cesar lo que es del Cesar" con lo que a ti por tener la iniciativa y gestionar el hilo![]()
![]()
![]()
![]()
y a Javier por ser el verdadero artifice de este sueño![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por cierto Tuareg, pon también que buscas una Bochardt C93 no vaya a ser que alguien la tenga y no te la oferezca...![]()
Ésto ha sido un sueño que nunca debería haber sido sueño: en prácticamente todos los países civilizados semejantes al nuestro se pueden usar éstos calibres "militares" en cuestión y ya va siendo hora de que esto cambie en nuestro país.
Aun recuerdo cuando, estudiando para el examen de la licencia D, tuve que llamar a familiares y amigos, incluso a la Guardia Civil, para confirmar que el .223 era ilegal y que el .308 en semi también, cuando familiares míos en Francia tienen un G3 y varias AR15 en sus calibres originales (.308 semi y .223 semi, respectivamente).
Cuando pregunté por las posibles razones que llevaron a que la legislación estuviese dispuesta así, nadie pudo darme una razón coherente que redundase en la seguridad de los ciudadanos españoles.
Una vez más, gracias tuareg por crear este hilo informativo y gracias a Javier Agundo, vicepresidente ejecutivo de ANARMA, por realizar y articular este deseo y derecho de todos, que tanta injusticia ( tanto material como económica) ha generado entre los españoles y la mayoría del mundo civilizado.
Sólo espero que la administración sepa estar a la altura y no ponga trabas en algo que es universal e inevitable.
Francia no es el mejor ejemplo en calibres permitidos, porque según dices, pueden tener un AR-15 en su calibre original, sin embargo, hasta hace poco, no se ahora, no podian tener un M-1 Garand en calibre 30-06.
Saludos
Saludos
Muy buenas, apuntarme a mi tambien si es posible,seria una buena parejita para mi "C". Un saludo y suerte.
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola. Pregunto yo, ¿hay stck para todos a los aque nos añadís? A ver si va a haber 100 Cetmes y somos 200...
Saludos
Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
joldujo escribió:Francia no es el mejor ejemplo en calibres permitidos, porque según dices, pueden tener un AR-15 en su calibre original, sin embargo, hasta hace poco, no se ahora, no podian tener un M-1 Garand en calibre 30-06.
Saludos
Joldujo:
En Francia también son un poco raritos con las legislaciones pero al menos la ley en cuanto a semiautomáticas se refiere es más clara: rifles de calibre más grande que 7,65 en semi están prohibidos. La legislación lleva así desde hace más de 10 años y por lo tanto, salvo casos específicos, se puede tener un 30-06 en semi sin problemas. Estos casos específicos creo que tienen que ver con armas militares anteriores a la Segunda Guerra Mundial, como parece ser el caso del M1. A mi me parece una legislación mucho más coherente (que para nada perfecta) que la que tenemos en España. En las alegaciones al Real Decreto hechas por ANARMA (las puedes encontrar en PDF un par de paginas atrás) se ponen de manifiesto las múltiples incongruencias y sin sentidos que tiene nuestra ley actual de una forma muy clara.
kiski escribió:Hola. Pregunto yo, ¿hay stck para todos a los aque nos añadís? A ver si va a haber 100 Cetmes y somos 200...
Saludos
hay muuuuchos, mas que foreros apuntados, no hay problema
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
rsa411 escribió:joldujo escribió:Francia no es el mejor ejemplo en calibres permitidos, porque según dices, pueden tener un AR-15 en su calibre original, sin embargo, hasta hace poco, no se ahora, no podian tener un M-1 Garand en calibre 30-06.
Saludos
Joldujo:
En Francia también son un poco raritos con las legislaciones pero al menos la ley en cuanto a semiautomáticas se refiere es más clara: rifles de calibre más grande que 7,65 en semi están prohibidos. La legislación lleva así desde hace más de 10 años y por lo tanto, salvo casos específicos, se puede tener un 30-06 en semi sin problemas. Estos casos específicos creo que tienen que ver con armas militares anteriores a la Segunda Guerra Mundial, como parece ser el caso del M1. A mi me parece una legislación mucho más coherente (que para nada perfecta) que la que tenemos en España. En las alegaciones al Real Decreto hechas por ANARMA (las puedes encontrar en PDF un par de paginas atrás) se ponen de manifiesto las múltiples incongruencias y sin sentidos que tiene nuestra ley actual de una forma muy clara.
Hay va el pliego de alegaciones:
https://www.anarma.org/images/pdfs/alega ... egcalg.pdf
Un saludo.

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
rsa411 escribió:joldujo escribió:Francia no es el mejor ejemplo en calibres permitidos, porque según dices, pueden tener un AR-15 en su calibre original, sin embargo, hasta hace poco, no se ahora, no podian tener un M-1 Garand en calibre 30-06.
Saludos
Joldujo:
Puen tenr ambo, lo unico que para ambos se requiere licencia semiatomaticos con capacidad superior a 2+1 y cañlibre catalogados como de guerra.
En francia solo es necesario DNI y licencia de caza o de tiro para adquirir rifles de repetición (cerrojo o palanca) y monotiros (al menos hasta hace poco). Aunque ciertos calibres como el 30.06 estan restringidos e incluso para armas de repetición se necesita licencia de armas, aunque la explicación es muy sencilla hay muchas armas semiautomáticas y automáticas de la IIGM guardadas como recuerdo ......
Saludos
Es decir, que incongruencias las hay en todas partes.
Saludos
Saludos
joldujo escribió:Es decir, que incongruencias las hay en todas partes.
Saludos
Hombre, eso desde luego, pero hay que arreglar lo que a uno le toca y no consolarse con el mal de muchos. De todas formas en cuanto a la legislación de armas de fuego, Francia ( por seguir en el mismo caso y por su gran parentesco legal con nuestro país) no incurre en sin sentidos como categorizar el .223 como calibre de guerra (pese a su amplio uso deportivo) o no permitir el .308 en semiautomático, pero sí el .307, o sólo permitir rifles que disparen .308 "de bala expansiva", cuando todo rifle que dispare expansiva dispara también bala normal. En Francia (país por el que no siento particular aprecio), si se restringen los rifles militares anteriores a 1946 es por una razón clara ( repito, que no necesariamente loable): la cantidad de armas militares de la segunda guerra mundial (principalmente) no registradas que se calcula hay aun; por contra, la finalidad de las limitaciones en nuestra legislación es o bien incoherente u oscura, cada uno que especule libremente. Desde luego, sea cual sea el verdadero motivo, nos ha hecho y hace un serio disfavor a todos, ya que infla los precios de tanto las armas (habiendo que modificarlas para que se adecuen a las leyes, con el consiguiente coste adicional) como el de la munición, ya que precisamente se prohiben dos de los calibres más populares en el mundo (ergo proporcionalmente más baratos).
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”