Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor el-castigador » 03 Ene 2009 17:36

Hoy despues de una semana que no se ni en que día estoy me he acercado un rato al tiro a despejarme la cabeza del Castigador junior :D que parece que tiene un clip que lo despeja a las 3 de la mañana y no se duerme hasta las 6 o las 7.

Anda que no voy atolondrao que me dejado hasta el saco trasero y me han tenido que dejar uno en el club de tiro para poder tirar un rato y como no tenían dianas de BR-50 he tirado en unas de caza que para el caso me sirven igual y he batido mi record personal de agrupación utilizando la misma munición que la otra vez pero de distinto lote para ver que tal funciona y como veréis funciona de maravilla.

Os pongo el provisional de las tiradas de Club de tiro de Ribarroja.

Imagen

Y ahora la diana medida de esta mañana en la cual se puede ver mí record de agrupación hasta el día de hoy. supongo que poco a poco iré mejorando,

Imagen

Otra cosa importante que me he fijado es que según el tipo de munición tengo que cojer el arma de distinta forma, no se si serán manías pero es algo que me intriga, ya indagaré a ver el porque pero vamos que ya me lo imagino.

En esta otra foto se ve el medidor que se utiliza en el club de tiro aparte del escaner y el ordenador que es más lento.

Imagen

Esto ya se está poniendo en marcha para las próximas competiciones :D
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 03 Ene 2009 18:56

..
Yo solo se, que no se Imagen

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 03 Ene 2009 19:33

También soy pescador profesional por eso pongo la mejor y es cierto, deje el mar por un susto bastante gordo un día de temporal se averió el timón entrando en puerto y casi pude coger percebes desde el barco de lo cerca que nos quedamos de la escollera ya que un golpe de mar giro totalmente la embarcación dejandola al reves de como ibamos, bajamos toda la tripulación blancos como una sábana de hospital y dije que hasta ese día, ya que para comer no hace falta tanto.

Normalmente solo pongo la mejor agrupación del día, los otros no están mal, los primeros más dispersados hasta que se ensucia y emploma el cañón. Cuando vuelva a competir pondré todos los de la tirada como hice más atras, como ya has visto cuando entrenamos hay de todo menos seriedad :D

Creo que el territorial lo hacen en Alicante por lo menos eso he entendido esta mañana, si alguien sabe algo al respecto que lo ponga y salimos de dudas.

Por cierto melenas cada vez que veo tú avalatar me da la impresión de hablar conmigo mismo :D y como que da no se que, parece que tengo un trastorno bipolar:D.

PD. Para los escépticos y amantes de la munición de alta gama la que yo utilizo está entre los 3 y los 10 euros. Así que las conclusiones que saco de mis experimentos como se puede ver van dando sus frutos, aun después de probar distintos lotes de la misma munición los resultados son idénticos, y eso lo pueden corroborar en el club de tiro ya que la munición la compro allí y las pruebas y mediciones las comparó con la misma persona que me las vende. :D
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 03 Ene 2009 19:37

bueno ejem, ejem, 5 disparos posicion tendido. y hasta a veces las hice mejores, el tiempo no perdona, esta es de julio. saludotes.
Imagen

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 03 Ene 2009 19:40

:8:8:8 Coño a que distancia y con que arma, y encima tendido sin torreta me estás dejando de piedra.

Esa agrupación es para hacerle un cuadro :D

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 03 Ene 2009 19:55

[citando a: el-castigador]
:8:8:8 Coño a que distancia y con que arma, y encima tendido sin torreta me estás dejando de piedra.

Esa agrupación es para hacerle un cuadro :D

es de un entrenamiento de carabina match, no quise pegarle mas tiros pa no desgraciarla, jejeje asi se hacen pocas, 50 metros sk standart y estrenando mi 1913 con alu stock. . ojala y siempre salieran asi, pero pa las pocas veces q salen hay q presumir, jejejeje, saludotes .
posd, llegue a meter 5 disparos en el centro pekeño del blanco sin salirse de el.,,,,, ainssssss si lo dejara pa las competiciones, en fin jejeje. un entrenamiento en electronico, mi recor personal de dieces seguidos...... y tambien con sk standart, es lo q tiro en todas las competiciones.
Imagen

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 03 Ene 2009 20:33

..

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 03 Ene 2009 20:41

[citando a: Melenas]
:plas:plas:plasCoñ. Jominero, y supongo que tirabas con diopter, no con visor, pues macho, pon precio y horarios para apuntarnos a unas cuantas clases, para el Casti y yo, auque yo tenga que pagar la de los dos. Eres el mejor, de momento, hasta que nos cojamos un poco el ritmo nosotros..:D:D:D

dar clases ?¿?¿? jajajja, pos no me quea a mi na que aprender todavia, jejeje, si es con diopter . saludotes.

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 04 Ene 2009 21:32

s)

MORPHEUS
Usuario Baneado

Mensajepor MORPHEUS » 05 Ene 2009 00:46

+
Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difí­cil de irse en el momento oportuno Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 05 Ene 2009 09:49

¡Bueno!, ya se acaban las fiestas. Los niños al cole, el tuyo no Castigador.

Una cuestión. en todo lo que he visto y leido acerca del BR en este y otros post, no he apreciado que se utilicen bocachas con deflectores, ¿es que no son útiles?

Saludso

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 06 Ene 2009 10:22

No el mío, el Cole para el papi que no paro de buscar el libro de instrucciones que debía venir con el chiquillo pero se ha perdido, ¿alguno sabe como ponerlo en modo silencio y vibración :D?

Como preguntabas sobre los frenos de boca... yo no he visto ninguno creo que es por que quita precisión si no todos lo llevarían puesto por lo menos en competiciones mundiales que son los que más experimentan con accesorios, la función del freno de boca es estabilizar y absorber el retroceso del arma, por lo tanto no creo que tenga mucha influencia en el proyectil. ( Esto es una opinión personal y no se si acertada 100 por 100 )

Lo que si he visto y leído algo es sobre los armónicos o vibración que ocurre en el cañón al producirse el disparo y durante la salida del proyectil en su recorrido por el cañón ya que este produce una deformación momentánea en el mismo debido a los gases de la combustión de la pólvora y el proyectil por las décimas de grosor que tiene para que las estrías del cañón le impriman el sentido de giro.

Para atenuar este efecto existe una bocacha ( por llamarlo de alguna forma, es que no se el nombre exacto ) que se regula hacia delante y hacía atrás y contrarresta el movimiento de vibración.
Te pongo una foto del artilugio, por cierto yo he visto uno montado y su propietario dice que va fenomenal, pero eso si tira en open.

Te pongo la foto del artilugio.

Imagen

si te fijas no hace falta que el arma tenga rosca en el final del cañón este de fija con unos tornillos que presionan la pieza a modo de pinza en el cañón y luego se regula hacía delante o hacía atras hasta encontrar la posición idonea.

Un saludo.

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 06 Ene 2009 12:24

No me refería a ese accesorio, que desconocía y voy a tener que estudiarlo.

Sino a este otro.
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/bocachas/BOCACHA-PERFORADA-NEGRA.jpg

Concretamente el mostrado es para AC, pero supongo que existen para arma de fuego.

El control de armónicos, no debiera de ser preocupante ya que va adaptado en la boca del cañón, donde se supone existe un "nodo", además al contrapesar este punto afirmas la inmovilidad del mismo trasladando una mayor amplitud de onda a otras zonas del cañón, Por eso es importante que este sea flotanteo al menos que se fije en otro nodo.

La teoría de la deflección sería la de re`partir , lo más rápidamente posible, el aire que sale a presión empujado por la punta y, una vez que sale esta, eliminar los gases que van por detrás de ella para que no creen zonas de depresión que la desestabilicen. En resumen que el aire en la boca del cañón se mantenga tranquilo.

En AC cuidamos muy mucho de este asunto, porque trabajamos con energías muy pequeñas y las trayectorias éstables son críticas; Pero ignoro si esto es aplicable al arma de fuego.

Castigador, me da la sensación que a tu niño también le faltaban las instrucciones, reclama en consumo, a lo mejor se te arregla.

Saludos

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 07 Ene 2009 17:04

Bueno como bien has dicho en aire comprimido, en esa materia no tengo ni zorra idea lo único la carabina que tenía de crío que era una gamo del 4´5 que utilizaba para cazar estorninos y a muchos les rebotaban los perdigones :D de la fuerza que tenía, joer que buenos ratos he pasado con esa carabina éramos varios con carabinas tirando a botes y placas de las luz de las torretas de esas de plástico que ponía peligro :D

Bueno cosas aparte el otro día almorzando salio un tema sobre la validez de la torreta giocobani en la modalidad de stock en BR-50 ya que un socio tubo problemas en Italia o Francia no me acuerdo el país al utilizar esta torreta por que le alegaron que no era legal para esa modalidad, así que he buscado en el reglamento sobre el tipo de sacos de arena por el tema de presión y forma y a mí entender no es legal el uso de ese cabezal y ahora explicare en que me fundamento, pero claro esto lo tienen que decir los árbitros en la tirada ( como me dijeron a mí 30 euros tienen la culpa :D) bueno copio y pego la parte del reglamento donde creo el porque no es legal para competir en BR-50 stock el cabezal por la forma del saco de arena y que cada uno saque sus conclusiones ( esto de tener tiempo para mirar cosas :(1 )

12.3.4.- Apoyos:
Las carabinas deberán disparar apoyadas en saquitos rellenos de arena, que se pueden adaptar al contorno de la carabina, pero que no tengan configurada la forma de la misma, utilizando uno delantero y otro trasero.

En categoría Open, el apoyo podrá realizarse sobre elementos distintos a los saquitos rellenos de arena.

Antes de dar la voz de comienzo el árbitro podrá solicitar, en caso de duda de algún tirador, que este eleve unos centímetros el arma para comprobar que no está sujeta,.

Para alcanzar la altura necesaria, los apoyos pueden situarse en una torreta de tiro ajustable o sobre cualquier otro elemento, (la caja de tiro, una madera, etc.). No se permite el uso de bípodes sujetos a la carabina, ni el de aquellos aparatos diseñados para que vuelvan a situar la carabina en posición de tiro después de cada disparo, o que retarden su retroceso.

Los apoyos se situarán sobre la mesa de tiro pero sin ser fijados a la misma, y los apoyos delantero y trasero no podrán formar una pieza única. El Club Organizador no tiene obligación de aportar apoyos, que deberán ser del tirador. Como cortesía podrá disponer de algunos saquitos llenos de arena para aquellos tiradores que los precisen.

Esto esta sacado del reglamento de alta precisión de la Real Federación de tiro olimpico Española y son las normas del 2008 si no han cambiado tienen validadez oficial para le 2009.

Ahora en que me baso para que no sirva el cabezal de la torreta gicobani para stock como se ve marcado en otro color en el reglamento para la modalidad stock solo puede haber un saco trasero y otro delantero cosa que el cabezal de gicobani tiene tres delanteros puesto que están separdos unos de otros uno hace de base y los otros dos de apoyos laterales por lo tanto no es un saco solo si no tres delanteros como se puede apreciar en la imagen que se pone acontinuación.
En cambio en open no existe esta limitación por lo tanto si se puede usar este tipo de cabezal o saco que va fijo en la torreta.

Imagen

Como se puede ver tiene tres sacos uno en cada lateral que son independientes y uno en la base que también es independiente de los otros dos.

En cambio en las siguientes imagenes se puede ver como la misma marca de torreta tiene otros cabezales distintos que si son validos para la modalidad de stock como se puede ver ya que solo utilizan un solo saco delantero.

Imagen

Imagen

Por lo menos espero que esta información evite malos entendidos en la cancha y puedan estropear un día a más de uno.

formula
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor formula » 07 Ene 2009 20:08

:sn
querido amigo este argumento no me convence. Hay squetes normales de tres unidos . Estos si valen , yo solo te digo que no me vale como argumento, que un tirador en Francia, dijo que una vez le comentaron que en estados unidos no le dejaron utilizarla. Y me remito a lo que te dije en persona todos vamos a cumplir el reglamento.
  manos arriba....esto es un atraco    

MORPHEUS
Usuario Baneado

Mensajepor MORPHEUS » 07 Ene 2009 20:22

+
Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difí­cil de irse en el momento oportuno Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 07 Ene 2009 20:48

[citando a: formula]
:sn
querido amigo este argumento no me convence. Hay squetes normales de tres unidos . Estos si valen , yo solo te digo que no me vale como argumento, que un tirador en Francia, dijo que una vez le comentaron que en estados unidos no le dejaron utilizarla. Y me remito a lo que te dije en persona todos vamos a cumplir el reglamento.

Yo no trato de convencer a nadie, esta conversación de si valía o no valía el saco delantero la tuvimos almorzando tu,morfeus,otra persona más y yo y dije que para mí era valido y no entendía el porque no podía ser valido y se argumentaron varías opciones entre los que habíamos presentes ( Uno de nosotros explico lo del tirador al que le dijeron que no era valida la torreta o el cabezal, eso no lo dije yo ) y se quedo que ya se miraría en el reglamento para asegurarse bien.

Después de leerlo yo entiendo que si el saco esta unido y se dobla en tres es uno, pero si este esta separado como ocurre con ese modelo de cabezal ya que estos no tienen ninguna unión por lo tanto no es uno sino varios, cada uno puede interpretarlo como quiera, pero si es verdad que en el reglamento los apoyos de open y stock se diferencian y se matizan como deben de ser, por eso he puesto el trozo de texto.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 07 Ene 2009 21:25

No te enciendas que te sube la tensión :D como he dicho antes esta conversación la tuvimos almorzando y para mí desde el principio era valido el sistema del cabezal, y se quedo que miraríamos el reglamento para ver si había alguna anotación o norma al respecto igual que se dijo que si este tenía que tener una rigidez mínima en la cual tenía que hundirse presionando con un dedo unos milímetros, por cierto todo esto no lo saque yo sino vosotros ( verdad o mentira ) .

Lo del nombre yo le digo gicobani y creo que me has entendido igual que si lo hubiera puesto como tú ( CICOGNANI ) está claro que como tú lo has puesto es lo correcto.

Como bien dices y tienes razón el saco trasero tiene unas orejas que se llenan de forma distinta al central y es correcto pero estas están unidas al saco formando uno solo. Cosa que en el cabezal de la torreta que nos estamos refiriendo no, estos son totalmente independientes unos de otros sin ninguna conexión en común por lo tanto no se pueden considerar como uno, sino como varias unidades independientes.

Por cierto yo no afirmo que la torreta es ilegal y el que la use va a tener problemas lo estas diciendo tú, vuelve a leer con tranquilidad y verás como no soy tan tajante como tú lo estas diciendo.

Yo me he referido al cabezal en la modalidad de stock que es de lo que se hablo, y basándome en el reglamento que es en lo que se quedo que se miraría entre nosotros, para sacar alguna conclusión más clara de lo que os argumentaron a vosotros, como bien he dicho todo depende del arbitro y de su interpretación si alguien pone una reclamación, que supongo que no será de buen gusto para el que la reciba y mucho menos antes de una competición ya que muy posiblemente se pierda la concentración en la tirada ( o no tengo razón )

A mí no me ha calentado nadie la cabeza, no metas a nadie en este asunto, por que te equivocas y sin querer se pueden crear malos entendidos sin necesidad, como he dicho antes esto hablamos de mirarlo y cada un que saque sus conclusiones, si es necesario, que cambien el reglamento y que sea más claro y conciso yo solo he puesto una observación unos lo verán como yo y otros como tú, ya que la lógica muchas veces es lógica y como bien sabes en derecho cada un la interpreta como la interpreta. Pero 1 y 1 son dos y 3 y 1 son 4 y en el reglamento en stock pone 1 y 1 cosa que en open no lo pone así por lo tanto lo diferencia claramente.

Por cierto el mío apoya en saco de arena la madera son cuñas apara aproximar el saco al guardamanos que es lo que pone el reglamento, si apoyan en otra cosa que no sea el saco de arena no sirve y por lo tanto sería descalificado.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”