Bueno como bien has dicho en aire comprimido, en esa materia no tengo ni zorra idea lo único la carabina que tenía de crío que era una gamo del 4´5 que utilizaba para cazar estorninos y a muchos les rebotaban los perdigones :D de la fuerza que tenía, joer que buenos ratos he pasado con esa carabina éramos varios con carabinas tirando a botes y placas de las luz de las torretas de esas de plástico que ponía peligro :D
Bueno cosas aparte el otro día almorzando salio un tema sobre la validez de la torreta giocobani en la modalidad de stock en BR-50 ya que un socio tubo problemas en Italia o Francia no me acuerdo el país al utilizar esta torreta por que le alegaron que no era legal para esa modalidad, así que he buscado en el reglamento sobre el tipo de sacos de arena por el tema de presión y forma y a mí entender no es legal el uso de ese cabezal y ahora explicare en que me fundamento, pero claro esto lo tienen que decir los árbitros en la tirada ( como me dijeron a mí 30 euros tienen la culpa :D) bueno copio y pego la parte del reglamento donde creo el porque no es legal para competir en BR-50 stock el cabezal por la forma del saco de arena y que cada uno saque sus conclusiones ( esto de tener tiempo para mirar cosas :(1 )
12.3.4.- Apoyos:
Las carabinas deberán disparar apoyadas en saquitos rellenos de arena, que se pueden adaptar al contorno de la carabina, pero que no tengan configurada la forma de la misma,
utilizando uno delantero y otro trasero.
En categoría Open, el apoyo podrá realizarse sobre elementos distintos a los saquitos rellenos de arena.
Antes de dar la voz de comienzo el árbitro podrá solicitar, en caso de duda de algún tirador, que este eleve unos centímetros el arma para comprobar que no está sujeta,.
Para alcanzar la altura necesaria, los apoyos pueden situarse en una torreta de tiro ajustable o sobre cualquier otro elemento, (la caja de tiro, una madera, etc.). No se permite el uso de bípodes sujetos a la carabina, ni el de aquellos aparatos diseñados para que vuelvan a situar la carabina en posición de tiro después de cada disparo, o que retarden su retroceso.
Los apoyos se situarán sobre la mesa de tiro pero sin ser fijados a la misma, y los apoyos delantero y trasero no podrán formar una pieza única. El Club Organizador no tiene obligación de aportar apoyos, que deberán ser del tirador. Como cortesía podrá disponer de algunos saquitos llenos de arena para aquellos tiradores que los precisen.
Esto esta sacado del reglamento de alta precisión de la Real Federación de tiro olimpico Española y son las normas del 2008 si no han cambiado tienen validadez oficial para le 2009.
Ahora en que me baso para que no sirva el cabezal de la torreta gicobani para stock como se ve marcado en otro color en el reglamento para la modalidad stock solo puede haber un saco trasero y otro delantero cosa que el cabezal de gicobani tiene tres delanteros puesto que están separdos unos de otros uno hace de base y los otros dos de apoyos laterales por lo tanto no es un saco solo si no tres delanteros como se puede apreciar en la imagen que se pone acontinuación.
En cambio en open no existe esta limitación por lo tanto si se puede usar este tipo de cabezal o saco que va fijo en la torreta.
Como se puede ver tiene tres sacos uno en cada lateral que son independientes y uno en la base que también es independiente de los otros dos.
En cambio en las siguientes imagenes se puede ver como la misma marca de torreta tiene otros cabezales distintos que si son validos para la modalidad de stock como se puede ver ya que solo utilizan un solo saco delantero.
Por lo menos espero que esta información evite malos entendidos en la cancha y puedan estropear un día a más de uno.