¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor marchoso » 08 Sep 2012 15:43

Saludos compañeros.
Eso ya se ha planteado e incluso con comparativas de los calibres, como la que usemos en la propuesta.
Esperemos que al a ver finalizado el mes de agosto se retorne los diálogos y procedan a firmar la resolución ya redactada en defensa para su civilización.
Fijaros que han solicitado nuevas partidas para efectuar pagos y esto sería un pequeño aporte más.
https://politica.elpais.com/politica/201 ... 54735.html
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 08 Sep 2012 16:04

Sería la leche poder tener armas semiautomáticas en .223 o .308, aunque a los que compraron CETMEs C recalibrados les tocará un poco la moral.

Por mi parte me encantaría tener un CETME L y un C también, que narices.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 08 Sep 2012 16:53

Pues por nosotros no desistiremos en el intento.
Somos consientes de que la administración no los va a civilizar por si sola, llevan tres décadas campando a sus anchas y las pocas asociaciones y entidades que podían hacer algo de presión simplemente han pasado.
Los cazadores son los únicos que han hecho presión cuando les han tocado la fibra el resto de colectivos nada.
Todavía estoy esperando que la federación de tiro haga un gesto hacia los tiradores, ni con el reglamento de armas ni en el de cartuchería y en ningún otro.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 08 Sep 2012 17:29

Marchoso, yo no es por ser tocapelotas pero Agosto finalizó hace 8 dias. :lol: :lol:

Saludos

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 08 Sep 2012 17:47

Efectivamente compañero.
Pero ya se sabe, los funcionarios, los recortes.
A ver si nos responden al pliego de alegaciones enviadas.
https://www.anarma.org/images/pdfs/alega ... egcalg.pdf
Un saludo
Imagen

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 08 Sep 2012 18:10

marchoso escribió:Efectivamente compañero.
...
Un saludo

Dímelo a mi, hace más de tres meses que espero a que me renueven la F y aún está en la ICAE. Es una vergüenza, aunque el problema se originó en la Federación Nacional junto con la territorial, que mandaron ya el certificado y mi expediente mal, no adjuntando toda la documentación...
¡Qué gran favor harían desapareciendo y dejando paso a los Clubes!...

Pero bueno, espero con ansia la liberación de esos calibres, para poder tener MIS CETMEs L (ojalá fuese el LV de Infantería de Marina -o el que se iba a entregar al ET, que era igual- o el L-M1 que subsanaba ciertos problemas anteriores, pero no sé si quedan ya) en el armero.

Respecto del calibre .308 Win., tampoco hay tanto problema, los poseedores de un C no tenemos más que ir a la Guardia Civil, con una cabeza de cerrojo del .308 a la que se haya marcado el número del arma, y guiarla como un calibre más. La otra opción, la misma que el .357 Magnum, disparar el .308Win sin más, ahora no se puede porque el hecho de hacerlo supone convertir nuestra arma en una de guerra (cosas veredes de la interpretación arbitraria del Reglamento), pero en el momento en que el calibre sea desclasificado como de guerra ya es un calibre civil. Eso si, para comprarlo no valdría nuestra guía sin haber incluído en ella un calibre nuevo.
Y eso, no lo olvidemos, son más tasas e ingresos para la Administración.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 08 Sep 2012 18:25

Efectivamente compañero.
Poco a poco se resolverá, que no es poco hace unos años hablas del L y simplemente te sonreían.
Cada vez que le envió una consulta le adjunto una imagen en señal de apoyo jejejeje.
Un saludo
Adjuntos
Llevo tiempo pensandolo, y desde que tengo el mio, cada vez me gusta más (Gracias Pepe) creo que es posible 60
GC recortable.jpg (12.81 KiB) Visto 606 veces
Llevo tiempo pensandolo, y desde que tengo el mio, cada vez me gusta más (Gracias Pepe) creo que es posible 61
Llevo tiempo pensandolo, y desde que tengo el mio, cada vez me gusta más (Gracias Pepe) creo que es posible 62
Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 08 Sep 2012 22:42

Phoenix escribió:
marchoso escribió:Efectivamente compañero.
...
Un saludo

Dímelo a mi, hace más de tres meses que espero a que me renueven la F y aún está en la ICAE. Es una vergüenza, aunque el problema se originó en la Federación Nacional junto con la territorial, que mandaron ya el certificado y mi expediente mal, no adjuntando toda la documentación...
¡Qué gran favor harían desapareciendo y dejando paso a los Clubes!...

Pero bueno, espero con ansia la liberación de esos calibres, para poder tener MIS CETMEs L (ojalá fuese el LV de Infantería de Marina -o el que se iba a entregar al ET, que era igual- o el L-M1 que subsanaba ciertos problemas anteriores, pero no sé si quedan ya) en el armero.

Respecto del calibre .308 Win., tampoco hay tanto problema, los poseedores de un C no tenemos más que ir a la Guardia Civil, con una cabeza de cerrojo del .308 a la que se haya marcado el número del arma, y guiarla como un calibre más. La otra opción, la misma que el .357 Magnum, disparar el .308Win sin más, ahora no se puede porque el hecho de hacerlo supone convertir nuestra arma en una de guerra (cosas veredes de la interpretación arbitraria del Reglamento), pero en el momento en que el calibre sea desclasificado como de guerra ya es un calibre civil. Eso si, para comprarlo no valdría nuestra guía sin haber incluído en ella un calibre nuevo.
Y eso, no lo olvidemos, son más tasas e ingresos para la Administración.

No tan sencillo.
Pieza fundamental, al cambiarla hay cambio de calibre del arma por lo que tiene que volver a pasar por el BOPE ..........

Aunque eso si más sencillo que civilizar un L del 223 al 222 remington. Ya que en este caso la manera más sencilla es cambiando el cañon, la otra via aun es más cara y compleja hablamos de mecanizar la recamara para acortarla, escariarla al nuevo calibre, hacer un cierre nuevo más largo .......... y luego a ver como funcina el engendro.

Saludos

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 09 Sep 2012 07:29

Hooke escribió:El hilo se vá poniendo interesante. A ver si podemos recopilar toda la información disponible en un solo lugar, para ayudarnos cuando por fín los podamos adquirir.

Otra cuestión. He oído hablar de las diferencias que mencionas entre el LV del ET (visor Enosa) y el LV de la IM (visor Susat)....¿alguna foto de AMBOS modelos para poder compararlos?...

Ahi los tienes. En cuanto al LV de Infantería de Marina y es el que tuve en mis manos hace ya unos años tenía un tratamiento específico anti-corrosión y unas mejoras en cuanto a la dureza de sus materiales, refuerzo en el engarzamiento de la culata mediante pasadores evitando la holgura y la verdad que se le notaba un poco mas pesado que el normal L. En cuanto a los cargadores algunos mandos utilizaban los del M-16 comprados a titulo particular o intercambiados en diferentes maniobras con Marines.
Adjuntos
Llevo tiempo pensandolo, y desde que tengo el mio, cada vez me gusta más (Gracias Pepe) creo que es posible 80
CETME LV E.TIERRA VISOR ENOSA
CETME ENOSA.jpg (8.97 KiB) Visto 567 veces
Llevo tiempo pensandolo, y desde que tengo el mio, cada vez me gusta más (Gracias Pepe) creo que es posible 81
CETME LV INF. MARINA VISOR SUSAT

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 09 Sep 2012 10:35

Hola buenos dias, siempre se dijo que nuestros L tenian tratamiento anticorrosion, si es cierto que para el tiempo que tenian y el trato que se les daba, no tenian demasiado oxido, hay que reconocer tambien que en los batallones de desembarco se limpiaba todos los dias el arma.
En cambio algunos G36 si tuvieron principios de oxidacion y eso que los de inf de marina eran hk pata negra, fabricados en alemania, con una supuesta capa anticorrosion especial para nosotros, pero repito, paso en algunos casos aislados, no quiero pensar la oxidacion que tendrian los fabricados made in spain.

Los Cetmes lv habia uno por seccion de fusiles y lo llevaba el tte jefe de seccion, aunque nuestro jefe nos dejaba tirar con el suyo, aunque solo fuese para que se lo limpiasemos nosotros.

Yo todavia guardo un cargador original colt ( regale unos cuantos), los yankis en los fuegos en movimiento cuando vacian un cargador no lo guardan, lo tiran, asi que cuando habia ejercicios de tiro yankis, cuando terminaban, los infantes ibamos como buitres a rapiñar todo lo que dejaban. Y ya en maniobras internacionales...eso de llevar una botella de JB era lo normal para cambiarla por chuches, te traias gore tex, chaleco antifragmntos... ellos con decir que lo habian perdido...

Y lo mas importante, la compra del fusil. Si se consigue liberar el 223 y sale mas barato que el C, yo casi al 99% que me apunto, porque habra que ver que ofertas hay despues de m4, scar (sale un reportaje este mes en la war heat) y la niña de mis sueños hk 416. Aunque me imagino que da igual que liberen calibres o no, aqui nos seguiran atracando con los precios de las armas y la municion. Un saludo

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 09 Sep 2012 12:17

Venga, vale. Yo también me apunto pero si y sólo si es en el calibre original y su precio no supera con creces a su hermano mayor (el "C").

A ver si este proyecto llega ya a buen puerto.

Un abrazo a todos los que estáis peleando por nosotros y nuestra aficción. :apla:

edito: sería para guiar con licencia "D".
Última edición por loagsa el 10 Sep 2012 20:51, editado 1 vez en total.
Imagen

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 09 Sep 2012 12:32

Como dato curioso creo recordar que los LV que teníamos en Inf. Marina venían con correas de tres puntos, recuerdo una breve explicación del modo de portar el fusil por parte de algún mando, en aquellos años 1990 el portar el LV con su Susat de x4 y su correa la verdad que era de los más innovador, lástima de proyecto de fusil y de ametralladora Ameli.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor galil » 10 Sep 2012 11:35

Unas imagenes para que veais las principales diferencias del L standar y el Lc también standar o versión definitiva. A ver si los que se guian son de los ultimos que corrigieron los errores, pero no creo que haya muchos.
Adjuntos
Llevo tiempo pensandolo, y desde que tengo el mio, cada vez me gusta más (Gracias Pepe) creo que es posible 120
Llevo tiempo pensandolo, y desde que tengo el mio, cada vez me gusta más (Gracias Pepe) creo que es posible 121
Llevo tiempo pensandolo, y desde que tengo el mio, cada vez me gusta más (Gracias Pepe) creo que es posible 122

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 10 Sep 2012 11:36

y las culatas
Adjuntos
Llevo tiempo pensandolo, y desde que tengo el mio, cada vez me gusta más (Gracias Pepe) creo que es posible 130

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 10 Sep 2012 14:45

Buenísima foto de las dos culatas. ¿Son tuyas?, si lo son, ¿podrías hacer el favor de hacerle unas fotos en detalle a la "joroba" superior de la culata del modelo "L"....¿se podría poner ahí un trozo de carril Picatinny (solución parecida a la de los LV de la IM) y poder poner un visor táctico x4?.....¿habría que elevarlo mucho para salvar el alza?...¿quedaría demasiado elevado para poder mirar con la mejilla correctamente apoyada en la culata?.......

Gracias por las fotos.

PD:

Por cierto...ahora caigo en que el LC no lleva el muelle de recuperación en la culata...¿donde c*ño lo lleva?....supongo que la diferencia entre ambos cierres que muestras en la foto se deberá a esa causa....
UT TENSIO SIC VIS

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 10 Sep 2012 14:50

¡Horror!...tema importante que se me olvidaba...¿será guiable con la "F" supongo?.......
UT TENSIO SIC VIS

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 10 Sep 2012 16:17

Hooke escribió:Buenísima foto de las dos culatas. ¿Son tuyas?, si lo son, ¿podrías hacer el favor de hacerle unas fotos en detalle a la "joroba" superior de la culata del modelo "L"....¿se podría poner ahí un trozo de carril Picatinny (solución parecida a la de los LV de la IM) y poder poner un visor táctico x4?.....¿habría que elevarlo mucho para salvar el alza?...¿quedaría demasiado elevado para poder mirar con la mejilla correctamente apoyada en la culata?.......

Gracias por las fotos.

PD:

Por cierto...ahora caigo en que el LC no lleva el muelle de recuperación en la culata...¿donde c*ño lo lleva?....supongo que la diferencia entre ambos cierres que muestras en la foto se deberá a esa causa....

Bueno hay te paso las fotos, los muelles de los dos modelos van sueltos y alojan en las culatas, el L más largo lleba mas espacio la culata y el LC lleba un pequeño tubo donde entra el muelle entre las varillas, si necesitas más me lo dices.

Un saludo.
Adjuntos
Llevo tiempo pensandolo, y desde que tengo el mio, cada vez me gusta más (Gracias Pepe) creo que es posible 160

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 10 Sep 2012 17:30

Muy interesante la foto. La "joroba" de la culata de plástico parece que acaba en una meseta bastante plana, en la que se podría colocar un raíl. .....Habría que elevarlo (¿con una pieza de aluminio?)....otro tema es colocar el raíl perfectamente centrado y nivelado, sin tener ninguna referencia para registrarlo....muy interesante...pronostico muchas horas de entretenido bricolaje......
UT TENSIO SIC VIS

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”