Hola Cramwel.
Tu caso no es el único ni muchísimo menos.
A un conocido mío le vendieron en su día una carabina de palanca (tipo Winchester) en calibre 44.40 guiada con F. La I.A. de la G.C. de su ciudad no le puso ninguna pega a él para guiarla también con F.
Pero ¡hete aquí la sorpresa!
Tiempo después, el señor del ejemplo vendió a un tercero la carabina. La misma I.A. de la G.C. (digo bien, la misma) se negó a tramitar el cambio de titular con el argumento de que ese calibre excedía con mucho los 8 mm. permitidos para un arma larga amparada en F.
No contentos con eso, obligaron al vendedor a depositarla en Intervención mientras no pudiera guiarla con D o se la vendiera a alguien con A, B o D.
¿La razón última? Pues que había cambiado el teniente al mando y este no era tan
comprensivo como el anterior.
Pero no nos engañemos. En algunos aspectos España se parece más, mucho más, a Camerún o a cualquier otro país tercermundista que a una democracia avanzada tipo Suiza.
Incluso donde el Reglamento de 93 es favorable a los tiradores, la ICAE acaba reinterpretándolo de forma restrictiva por medio de circulares internas. Con otras palabras, se dejan en papel mojado aspectos concretos de un Real Decreto por medio de "instrucciones técnicas complementarias" de menor rango legal e, incluso, a través de las citadas circulares internas cuya validez legal es la misma que la de un posavasos de taberna.
¿Ejemplos? Vayan unos cuantos:
1. Donde el Reglamento habla de limpieza de antecedentes penales, la ICAE exige de facto ausencia de antecedentes policiales cuando, en
democracia, no tienen valor alguno. El interventor de turno podría tener antecedentes policiales. Bastaría con que un ciudadano malintencionado le presentase una denuncia falsa. La víctima no podría cancelar además el antecedente mientras el asunto esté en sede judicial con recursos de por medio...
2. Donde el Reglamento dice que para renovar F de 3º hay que acreditar al menos la participación en una tirada oficial dentro del plazo de vigencia de la licencia (tres años), en la práctica piden una al año. En Navarra, rizando el rizo y con una Federación más papista que el Papa, se exigen tres al año. ¿Cuántas se exigen en Francia, Bélgica, Italia o Alemania? Pues eso.
3. Hay Intervenciones que en armas de segunda mano ya guiadas con F están pidiendo nuevo certificado de arma deportiva. Certificado que en casos de armas que ya no se fabrican o no tienen importador en España la Federación de turno no expide...
¿Alternativas? O cambiar de deporte para no verle más la cara a alguno o empantanarse en pleitos ante el Contencioso-Administrativo de resultado más que incierto. La Guardia Civil recurre de turno gratis et amore. El particular deja un dineral en abogados y procuradores.
Ni que decir tiene que en un país como este, es más fácil que gane la liga el Recreativo de Huelva que encontrar a un juez que contraríe en temas de armas a la ICAE.
Aunque el particular ganase el juicio (de ilusión también se vive), la ICAE nunca sería condenada a pagar costas procesales porque, se supone, actúa de "buena fe". La misma buena fe que tienen los administrados pagando tasas hasta por respirar a beneficio, eso sí, de los huérfanos del Instituto.
En este último supuesto (el que un contribuyente les ganara milagrosamente un juicio), el ministro Rubalcaba no tardaría ni una semana en presentar al Consejo de Ministros una propuesta de reforma puntual del Real Decreto sobre Reglamento de Armas para no perder más pleitos.
Sí, ese mismo ministro que es incapaz de presentar propuestas legislativas para que empresas con beneficios escandalosos no puedan despedir a trabajadores o se impida a la Banca dejar sin casa a infelices reclamándoseles además dinero añadido...
No hay más preguntas, sr. fiscal.
Un saludo a tod@s.
cramwel escribió:Hola lasaga, yo he guiado varias armas largas de 9mm con licencia F, ejemplo Beretta CX4 Storm y he guiado F calibres como un 45acp,que es 11,45mm, porque yo las he tenido guiadas F, aun que esta bien claro en el reglamento de armas, máximo calibre 8mm.
¿quizás porque no se han dado cuenta?, pues no lo se, el caso es me las han guiado, y no una, sino varias.
Un saludo
Lasaga escribió:Hola, Glock.
¿Cómo piensas guiar un arma larga de 9mm?
Te lo comento porque con F el calibre máximo para un arma larga de concurso son 8 mm. Tendrás que guiarlo con D, B o A.
En cuanto a la longitud del cañón, da el mínimo (por poco pero da) para guiarlo como arma larga.
Saludos cordiales.
glock22 escribió:MI AR15 9mm 12,5.jpg
Hola a todos, queria pediros consejo ya que veo que lo sabeis todo sobre los ar-15 y seguro que me podeis ayudar. Me estoy encaprichando del AR_15 SOCOM de 9mm de NIDEC (adjunto foto), me encanta que sea de 12,5 pulgadas de cañon y creo que el 9mm aunque mucho mas limitado que el .222 pues es mas barato y puede ser muy divertido. Pero esta es mi apreciacion desde la ignorancia, que os parce a vosotros? Me aconsejais el .222? sabeis alguna desventaja del 9mm? No lo quiero para caza, ni para competir en nada, simplemente para irme a la galeria o al campo de tiro y disfrutar...
gracias de antemano...