nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Strongresolve
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Strongresolve » 12 Jun 2011 19:58

cramwel escribió:Hola estrongresolve,Ok, enterado,aunque he estado viendo las medidas, y hay una diferencia de 5 décimas(medio milímetro)total de diámetro mayor a favor de la stándar o comercial, vamos que con medio milímetro total de diferencia, creo que da igual la culata que se ponga, mill spec o mill stándar o comercial, entraría igual, si alguien lo ha mirado o lo ha probado, a ver si puede decirlo y que nos diga si ha observado alguna mínima holgura.
Un saludo.

El problema es la longitud del tubo y la parte posterior, que en las Mil-Spec es recta y en las comerciales puede estar inclinado.

Eso hace que si pones una culata commercial en una Mil-Spec te quede con mucha holgura y si pones una culata mil-spec en una comercial te cueste moverla, sin contar que puede que no puedas acortarla al máximo por la forma del culote del tubo, o que te sobresalga parte del tubo por detrás.

Los tubos comerciales son una opción barata a los Mil-Spec, ya que se fabrican por extrusión, forzando el paso del metal por un molde, mientras que los Mil-Spec se fabrican de forja al igual que los Upper, metiendo metal líquido en moldes y haciendo toda la pieza al mismo tiempo.

Los Mil-Spec son más duros y resistentes, pero a no ser que tengas planeado saltar de aviones en paracidas con tu AR, o hacer cuerpos a tierra apoyándote en la culata del rifle cada fin de semana, no creo que necesites un Mil-Spec.
El commercial te funcionará bien y no te dará problemas durante toda la vida util del rifle.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 00
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 12 Jun 2011 20:41

Strongresolve escribió:
Los Mil-Spec son más duros y resistentes, pero a no ser que tengas planeado saltar de aviones en paracidas con tu AR, o hacer cuerpos a tierra apoyándote en la culata del rifle cada fin de semana, no creo que necesites un Mil-Spec.

Je, je, je, no será por ganas, jajajaja. :caba:
Última edición por Parachut el 12 Jun 2011 21:11, editado 1 vez en total.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

cramwel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cramwel » 12 Jun 2011 21:05

Hola estrongresolve, te he dejado un privado.
Gracias por la ilustración y la explicación, ya he aprendido algo más.
Un saludo.

-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor -Antonio- » 13 Jun 2011 00:02

Buenas,

Pues ya tengo mis dos AR-15 :mrgreen:

A ver si esta semana que viene tengo oportunidad de probarlos. Por cierto... ¿estais seguros de que los Sabre actuales son de piston? A mi me parece que estos dos que tengo yo son de DI...

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 13 Jun 2011 15:03

De pistón no creo que sean, de todas maneras lo tienes facil de comprobar, si el "front sight" que es la cruceta típica donde está el punto de mira en los AR-15, sigue siendo igual, es que no, pues lo de piston, CREO que ninguno está con esa configuración.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 13 Jun 2011 15:20

Sabre no llegó a sacar pistones en Europa y creo que en USA muy pocos.

Todos los M5 vendidos aquí han sido de gas.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor -Antonio- » 13 Jun 2011 15:59

Ok, ya decia yo, por que efectivamente ambos cerrojos llevan el "tubito" para toma de gases, en lugar del sitio donde empuja el piston. Por cierto, uno de los M5 de Arminse (que les llamare para preguntar), parece tener oxido en la recamara :cry:, pero no he sido capaz de quitarlo, y no mancha como suele hacer el oxido al echarle WD-40. El cañon esta impecable, y lo mismo las demas piezas que no llevan ningun tipo de recubrimiento. ¿Podria ser algun tipo de grasa seca?
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

glock22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glock22 » 14 Jun 2011 22:46

Hola a todos, queria pediros consejo ya que veo que lo sabeis todo sobre los ar-15 y seguro que me podeis ayudar. Me estoy encaprichando del AR_15 SOCOM de 9mm de NIDEC (adjunto foto), me encanta que sea de 12,5 pulgadas de cañon y creo que el 9mm aunque mucho mas limitado que el .222 pues es mas barato y puede ser muy divertido. Pero esta es mi apreciacion desde la ignorancia, que os parce a vosotros? Me aconsejais el .222? sabeis alguna desventaja del 9mm? No lo quiero para caza, ni para competir en nada, simplemente para irme a la galeria o al campo de tiro y disfrutar...
gracias de antemano...

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 15 Jun 2011 11:15

Pues en mi modesta opinion eso depende de tu valoracion a la hora de que utilidad vayas a darle, es cierto que te saldra bastante mas barato, sobre todo si te dedicas a recargar, pues la municion del 9 sale mucho mas barata que la del .222. Hasta 100 mts. podras divertirte aunque sin pedirle mucho, yo creo que para tiro informal o para pasar un rato quemando cartuchos esta bien. Normalmente no hay muchos sitios o galerias donde puedas disparar a mas de 100 mts. asi que esta bien pensado.
Ahora, yo personalmente disfruto mas con la sensacion y balistica de un .222, quizas sea cosa de "purismo" o cosa decapricho, eso depende de cada uno, si que es cierto que el otro dia pude disparar a 200 y 300 mts. y quede asombrado de como con la simple ayuda de un AIMPOINT se podia impactar sin dificultad en un blanco ordinario, cosa que con el 9 no hubiera podido hacerse.
Si tu vas a disfrutarlo y conoces tus posibilidades, tanto economicas como el disfrute del cacharro, me parece una buena opcion.

Un saludo.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 15 Jun 2011 11:19

Hola compañero.Yo tengo un CX4 Beretta en 9 mm y es una maravilla.Me crea dudas que sea mejor,en retroceso,sencillez de manejo y limpieza, precision,recuperacion,repeticion del disparo,etc.Quizas mas bonito,pero tambien bastante mas caro.Ten en cuenta que es un producto creo que USA o Canada,eso es que le han cargado el cien por cien y en euros.Si su precio en Nidec es de 1947 euros,en su pais de origen sera de 950 DOLARES o menos,haz calculos y quizas compense mas un arma europea como Beretta,Steyr,que lo venden en 9 mm y tiene que ser una pasada o HK.Yo solo compro producto USA,cuando no hay otra alternativa.Desde mi humilde punto de vista el mejor fusil de asalto jamas fabricado es el Beretta AR 70-90.Quien lo pillara.Yo es que soy un fan de Prieto.Si tu economia te lo permite,no por la municion,si por el precio de la carabina o subfusil,pues adelante.Me parece un capricho muy digno para un aficionado a las armas,y un producto exclusivo.Diferencias entre los dos calibres,el 9 mm luger,en la CX4 con cañon de 16 pulgadas,rango efectivo maximo,150 mtrs.El 222 rem tambien en cañon de 16,300 mtrs.Ten en cuenta que este cañon es mas corto que el de la Beretta,por lo que el rango maximo estara en torno de los 100 mtrs.Otro tema es el de los cargadores,en la pagina de Nidec yo no veo cargadores para este arma,desconozco a que precio se pueden comprar y donde.Como dice Fito,yo creo que te has enamorado de la mas guapa y de la menos buena.A mi me ha gustado,por 800 euros el subfusil checo,o sea europeo,buena relacion calidad precio,con cañon corto,y calibre 222 rem.De todas formas en esta pagina hay personas mucho mas capacitadas que yo en estos temas,por lo que tendras mejores respuestas.Un saludo.

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 15 Jun 2011 20:27

Hola.

Glock22, para mi un Ar15 en su 222,

Saludos compañeros del AR.
Evolution
Última edición por Evolution el 29 Ene 2023 20:16, editado 1 vez en total.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

romangconis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor romangconis » 16 Jun 2011 01:54

buenas

si quieres un ar15 , tiene que ser en e 222 r y punto , ya que no puede ser en su calibre origuinal , si quieres una carabina para pasar el rato , cualquiera te vale , desde una 10/22 a una usc 45 , o una beretta como se habla por aqui ...

luego que lo tengas , si quieres una municion mas economica tienes la opcion d eponerle un upper , creo que se llama , del 9 o del 22 . si compras una beretta te quedas con el 9 , si coges la mke lo mismo , la usc , que tambien lo tengo , y por cierto desde que tengo el ar no pego un tiro , idem

un saludo roman
22lr_7.62x54r_45acp_7mm rm_222r_12_9P_44mag_45/70 gov_30-30win_cal22_cal35_call44 _cal50_307w_308w _44-40_300blk_17hmr
ANARMA1767

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 18 Jun 2011 21:19

Hola, Glock.

¿Cómo piensas guiar un arma larga de 9mm?

Te lo comento porque con F el calibre máximo para un arma larga de concurso son 8 mm. Tendrás que guiarlo con D, B o A.

En cuanto a la longitud del cañón, da el mínimo (por poco pero da) para guiarlo como arma larga.

Saludos cordiales.

glock22 escribió:
MI AR15 9mm 12,5.jpg
Hola a todos, queria pediros consejo ya que veo que lo sabeis todo sobre los ar-15 y seguro que me podeis ayudar. Me estoy encaprichando del AR_15 SOCOM de 9mm de NIDEC (adjunto foto), me encanta que sea de 12,5 pulgadas de cañon y creo que el 9mm aunque mucho mas limitado que el .222 pues es mas barato y puede ser muy divertido. Pero esta es mi apreciacion desde la ignorancia, que os parce a vosotros? Me aconsejais el .222? sabeis alguna desventaja del 9mm? No lo quiero para caza, ni para competir en nada, simplemente para irme a la galeria o al campo de tiro y disfrutar...
gracias de antemano...
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

cramwel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cramwel » 18 Jun 2011 23:39

Hola lasaga, yo he guiado varias armas largas de 9mm con licencia F, ejemplo Beretta CX4 Storm y he guiado F calibres como un 45acp,que es 11,45mm, porque yo las he tenido guiadas F, aun que esta bien claro en el reglamento de armas, máximo calibre 8mm.
¿quizás porque no se han dado cuenta?, pues no lo se, el caso es me las han guiado, y no una, sino varias.
Un saludo
Lasaga escribió:Hola, Glock.

Te lo comento porque con F el calibre máximo para un arma larga de concurso son 8 mm. Tendrás que guiarlo con D, B o A.

En cuanto a la longitud del cañón, da el mínimo (por poco pero da) para guiarlo como arma larga.

Saludos cordiales.

glock22 escribió:
MI AR15 9mm 12,5.jpg
gracias de antemano...

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 19 Jun 2011 14:53

Hola Cramwel.

Tu caso no es el único ni muchísimo menos.
A un conocido mío le vendieron en su día una carabina de palanca (tipo Winchester) en calibre 44.40 guiada con F. La I.A. de la G.C. de su ciudad no le puso ninguna pega a él para guiarla también con F.

Pero ¡hete aquí la sorpresa!

Tiempo después, el señor del ejemplo vendió a un tercero la carabina. La misma I.A. de la G.C. (digo bien, la misma) se negó a tramitar el cambio de titular con el argumento de que ese calibre excedía con mucho los 8 mm. permitidos para un arma larga amparada en F.

No contentos con eso, obligaron al vendedor a depositarla en Intervención mientras no pudiera guiarla con D o se la vendiera a alguien con A, B o D.

¿La razón última? Pues que había cambiado el teniente al mando y este no era tan comprensivo como el anterior.

Pero no nos engañemos. En algunos aspectos España se parece más, mucho más, a Camerún o a cualquier otro país tercermundista que a una democracia avanzada tipo Suiza.

Incluso donde el Reglamento de 93 es favorable a los tiradores, la ICAE acaba reinterpretándolo de forma restrictiva por medio de circulares internas. Con otras palabras, se dejan en papel mojado aspectos concretos de un Real Decreto por medio de "instrucciones técnicas complementarias" de menor rango legal e, incluso, a través de las citadas circulares internas cuya validez legal es la misma que la de un posavasos de taberna.

¿Ejemplos? Vayan unos cuantos:

1. Donde el Reglamento habla de limpieza de antecedentes penales, la ICAE exige de facto ausencia de antecedentes policiales cuando, en democracia, no tienen valor alguno. El interventor de turno podría tener antecedentes policiales. Bastaría con que un ciudadano malintencionado le presentase una denuncia falsa. La víctima no podría cancelar además el antecedente mientras el asunto esté en sede judicial con recursos de por medio...

2. Donde el Reglamento dice que para renovar F de 3º hay que acreditar al menos la participación en una tirada oficial dentro del plazo de vigencia de la licencia (tres años), en la práctica piden una al año. En Navarra, rizando el rizo y con una Federación más papista que el Papa, se exigen tres al año. ¿Cuántas se exigen en Francia, Bélgica, Italia o Alemania? Pues eso.

3. Hay Intervenciones que en armas de segunda mano ya guiadas con F están pidiendo nuevo certificado de arma deportiva. Certificado que en casos de armas que ya no se fabrican o no tienen importador en España la Federación de turno no expide...

¿Alternativas? O cambiar de deporte para no verle más la cara a alguno o empantanarse en pleitos ante el Contencioso-Administrativo de resultado más que incierto. La Guardia Civil recurre de turno gratis et amore. El particular deja un dineral en abogados y procuradores.

Ni que decir tiene que en un país como este, es más fácil que gane la liga el Recreativo de Huelva que encontrar a un juez que contraríe en temas de armas a la ICAE.

Aunque el particular ganase el juicio (de ilusión también se vive), la ICAE nunca sería condenada a pagar costas procesales porque, se supone, actúa de "buena fe". La misma buena fe que tienen los administrados pagando tasas hasta por respirar a beneficio, eso sí, de los huérfanos del Instituto.

En este último supuesto (el que un contribuyente les ganara milagrosamente un juicio), el ministro Rubalcaba no tardaría ni una semana en presentar al Consejo de Ministros una propuesta de reforma puntual del Real Decreto sobre Reglamento de Armas para no perder más pleitos.

Sí, ese mismo ministro que es incapaz de presentar propuestas legislativas para que empresas con beneficios escandalosos no puedan despedir a trabajadores o se impida a la Banca dejar sin casa a infelices reclamándoseles además dinero añadido...

No hay más preguntas, sr. fiscal.

Un saludo a tod@s.

cramwel escribió:Hola lasaga, yo he guiado varias armas largas de 9mm con licencia F, ejemplo Beretta CX4 Storm y he guiado F calibres como un 45acp,que es 11,45mm, porque yo las he tenido guiadas F, aun que esta bien claro en el reglamento de armas, máximo calibre 8mm.
¿quizás porque no se han dado cuenta?, pues no lo se, el caso es me las han guiado, y no una, sino varias.
Un saludo
Lasaga escribió:Hola, Glock.

Saludos cordiales.

glock22 escribió:
MI AR15 9mm 12,5.jpg
gracias de antemano...
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

romangconis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor romangconis » 23 Jun 2011 12:37

buenas

estoy pensando en montar a mi ar15 otro cañon mas largo , asi que si alguien tiene algun upper que le sobre , estaria interesado en el

un saludo roman
22lr_7.62x54r_45acp_7mm rm_222r_12_9P_44mag_45/70 gov_30-30win_cal22_cal35_call44 _cal50_307w_308w _44-40_300blk_17hmr
ANARMA1767

cramwel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cramwel » 23 Jun 2011 14:02

Hola lasaga.
Ya sabes como es este país, con estos gobernantes, pero,,,, que le vamos ha hacer, aguantar carros y carretas.
Por cierto me estoy haciendo una culata para mi Ar15 (Oberland OA15-M1 Heavy Barrel) tipo de competición os pongo unas fotitos de como la estoy haciendo y en breve os pongo fotos del rifle con guardamanos táctico, culata táctica y pistolete nuevos.
La primera foto es de la culata de competi que quiero copiar con algunos cambios, vamos que será muy parecida.
Poco a poco iré poniendo más fotos.
Un saludo.
Última edición por cramwel el 23 Jun 2011 15:15, editado 2 veces en total.

cramwel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cramwel » 23 Jun 2011 14:03

Más fotos.
A esta piezas luego le redondearé las esquinas.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”