freemanrocco escribió:
Buenas Rinconero,
Buena herramienta te estas preparando, te puedo hacer una pregunta?
Por que te has decantado en hacerlo por partes? mejor arma? o mejor configuración? o sale mejor económicamente?
yo llevo un tiempo mirando que arma cogerme para empezar, si en cal.22Lr o en .308W...., la verdad que estoy hecho un lio, las que están preparadas para PRS te cuestan dinero, si coger un Rifle básico con una Acción buena y con el tiempo comprar un chasis, pero mirando, casi te sale mas caro que comprar el mismo con el chasis ya que busco....
yo de Barcelona, a ver si para el 2024, arranco...!! y nos vemos por los campos!!
Hola freemanrocco, básicamente después de muchos meses de investigación iba a ir por el HMR trainer de Bergara, porque luego tienes la posibilidad de usar el calibre grueso habiendo entrenado con exactamente el mismo arma.
Descarté el chasis HMR al final, todo y que es una maravilla y no dudaría en sumarlo al armero, porque el chasis que he elegido tiene M-Lok en vez del tetón de toda la vida. En mi consideración el M-Lok ofrece mucha mejor fijación de elementos como el bípode, porque hace mucha más superficie de contacto y tiene muy buen agarre. Superior al picatinny (que además hay desproporciones entre modelos, no enormes, pero perceptibles). Por otro lado está el tema de poderlo almacenar y transportar con la culata plegada, ahorrando espacio.
En cuanto a la barreled action MTU, bueno, creo que es pata negra Bergara, la verdad. Y al ser plataforma Rem700 tienes muuuchas opciones para montarlo donde quieras, ponerle el gatillo que quieras (o dejarle el que trae).
Valoré también la posibilidad de tener sólo el 6.5 creed, pero me he decantado por el 308 por la vida útil del cañón (el 6.5 creed es un asesino de cañones). Pero por encima del 308, al final la decisión del 22LR ha sido por lógica:
- ¿voy a poder entrenar con el 308? No, difícil. Con el 22LR en casi todas partes
- ¿mi mujer va a notar en la cartera que estoy entrenando con el 22? No. Pero si entreno con el 308, lo va a notar mucho.
- con el 22LR sí que te entrenas balísticamente, ahí sí que el viento, la temperatura (y hasta seguramente la atracción gravitatoria de Jupiter) influyen en el comportamiento del proyectil y la trayectoria. Me gusta sufrir, vamos. (Pero en el proceso aprendo mucho)
Dependiendo de los modelos que hayas estado mirando, imagino que puede que como yo, te hayas querido mover en unos márgenes de precios de iniciación con algo de calidad. Sin tener que montarte el equipo de un campeón. Creo que habrás visto que chispa más o menos uno de fábrica o uno montado a pedazos salen por lo mismo.
Creo que la decisión final la he tomado en base a la estética final, en la que incluyo la calidad de los materiales, tener un equipo que no voy a querer vender en muchos años y que a nivel práctico, en la utilidad que va a tener, me va a servir para el propósito.
¿Tienes decidida el visor y el bípode?