¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor galil » 06 Sep 2012 12:02

marchoso escribió:Ahora mismo llevamos meses trabajando en el borrador de lo que será la futura ley de armas, alegaciones al texto federativo de 9mm, a la circular de la ICAE para acabar con el coleccionismo y alguna gran novedad que saldrá en breve ya que la administración quiere retroceder en el logro de la AE.Un saludo

Me lo temía, ya me extrañaba a mí, mira que estoy pendiente de recibirla, pero tengo mis reservas a la hora de utilizarla, ojalá no retrocedan, gracias por vuestros esfuerzos, y a ver si pronto puedo tener otro l pero esta vez en tiro, ¿se sabe al final que modelos de l será?, supongo que el que mas stop habrá será el L de la segunda versión, yo me da igual que sea el l, lc o lv, hombre este ultimo sería más interesante, pero lo que salga bienvenido sea.

Un saludo.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor joldujo » 06 Sep 2012 12:36

Vale, aclarado, es decir que se esta intentando legalizar el 223 para civiles, por una parte y por la otra se esta intentado legalizar el cetme l,que lo uno no quita lo otro y a la vez estan unidos, de acuerdo.

Pues nada, para delante, ya se verá.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 06 Sep 2012 13:15

Exacto, para que civilizarlos en 222 ???? si esperamos un poco y los tendremos en 223, mas baratos, mas originales y como en Europa....
Si no se pudiera al final en 223, se haría en 222

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 07 Sep 2012 01:33

Compañero, puesto que me estan poniendo ustedes los dientes largos, no puedo estar en la sombra, y perder una oportunidad como esta, la verdad es que ya estaba tardando en apuntarme.
Asique otro màs a la lista para la obtencion de esta vieja y sufrida compañera de fatigas.
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 22:58, editado 1 vez en total.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 07 Sep 2012 12:07

AÑADIDO

Charro308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Charro308 » 07 Sep 2012 16:26

Pues si se consigue que sea en .223 Rem, yo me apunto, a uno "original" con munición espero que sea más barata . En .222 ya tengo otras opciones y es suficiente. A ver si sale adelante.
Imagen

SOCIO ANARMA Nº 124

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 07 Sep 2012 21:17

Hola. Me gustaría poder deciros que me añadáis, pero a día de hoy, y sin conocer el precio y el calibre, no puedo arriesgarme; de verdad quelo siento; custión de economía... Pero si el precio es menor que el del Cetme C (700 €), y el calibre es el .223, pues es una buena oportunidad.

Espero que me comprendáis. Saber que me ponéis los dientes largos; muy largos... Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maniaka » 07 Sep 2012 21:23

Y si legalizan el 5,56 en semi como se está mirando, simplemente con desAutimatizarlo sería suficiente. ¿no?.

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 07 Sep 2012 21:24

Hola otra vez. Voy a haceros una pregunta tonta muy tonta, ¿cuál es la diferencia entre CETME L, LV y LC? Vaya lío que tengo... ¿LV y LC quiere decir que son de la familia L?
Pongo en el google en imágenes y me quedo igual, con la diferencia de culatín extensible o fijo...

Saludos

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 07 Sep 2012 21:26

maniaka escribió:Y si legalizan el 5,56 en semi como se está mirando, simplemente con desAutimatizarlo sería suficiente. ¿no?.

Correcto

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 07 Sep 2012 21:28

maniaka escribió:Y si legalizan el 5,56 en semi como se está mirando, simplemente con desAutimatizarlo sería suficiente. ¿no?.

Hola. Desde mi punto de vista de no experto en el tema, tiene su lógica y sería lo acertado... Así ganamos todos

Saludos

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 07 Sep 2012 22:22

El LC tenía una ventaja respecto al L normal. La pieza de enganche de la culata al cajón de mecanismos es metálica, mientras que en el L normal es de polímero (la culata completa es una pieza de polímero). Esta pieza se sujeta mediante dos pasadores. Recordemos que el muelle recuperador vá en la culata, por lo que dichos pasadores reciben todo el esfuerzo de cada retroceso. En el modelo L normal, alojados en un orificio de polímero, hacían que a la larga los orificios cogieran holgura, por lo que la culata quedaba mal ajustada, pudiendo incluso hacer que el muelle recuperador no llegara a acerrojar completamente. En cambio en el LC, al ser metálico, no pasaba.

Recordemos que el principal problema del L, a parte de los cargadores (que tiene fácil solución, comprar cargadores buenos y ya está), es que el .223 quedaba un poco justo de potencia para asegurar el acerrojamiento completo de los rodillos, y cualquier problema de falta de fuerza al acerrojar podía suponer un fallo.

De todos modos, para que sucediera ésto era necesario pegar muchos tiros, el problema surgía en Cetmes muy usados (por ejemplo en unidades de instrucción). Para un uso civil, mucho hay que disparar para que éstos problemas ocurran.
UT TENSIO SIC VIS

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 07 Sep 2012 22:54

Otro handicap, en caso de usar 222 ? No hay que aventurar que se libere el 223 W. Casi na !!

El LC, era de culata plegable, efectivamente metalica
LCV disponia de un visor,,
El L es el basico,, con culata plastica

No es descartable, pero a un precio contenido.
Imagen

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 08 Sep 2012 10:49

Tema balística, unos datos que he visto por ahí.

CETME L (normal)
Longitud de cañón 400mm (15,75 pulgadas)
Velocidad en boca 920 m/s

CETME LC
Longitud de cañón 320mm (12,60 pulgadas)
Velocidad en boca 850 m/s

COMÚN A AMBOS MODELOS
6 estrías
paso 1:12

Hala, ahora los que sepan (yo no tengo ni P*ta idea) a ver si nos hacen el favor de comentar los datos (precisión, ventajas de uno y otro modelo, adecuación de la munición al largo del cañón....)
UT TENSIO SIC VIS

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor galil » 08 Sep 2012 12:04

Buenas, vamos por partes el L significa ligero, el Lc ligero corto y el lv ligero visor.

Bien el L y Lv eran iguales diferenciado que este ultimo llebaba la meseta para instalar un visor nocturno o un visor de x4, no sé si seria de serie pero solian llebar los cierres modificados pero creo que por los maestros armeros para hacerlos más ligeros y con menos retroceso por eso de tirador selecto.

El lc aparte del cañon y la culata retraltil, llebaba el cierre diferente, pero pecaba de que las varillas del culatin eran endebles y en tiro sostenido se movía mucho y no era muy preciso, en cambio el L estandar era muy preciso, lo malo las interrucciones por la munición y la fatiga de los materiales, y el sobrecalentamiento del cañón.

Para tiro el mejor el L, si pudiera ser el LV mejor.

Yo usé mucho los L y Lc en el 97, y apreciabamos mucho el lc por lo comodo de portar y que te daba mucha mas seguridad que una Z.

Un saludo.

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 08 Sep 2012 13:54

Hola. Bueno, pues me va quedando más o menos clara la cosa; ¿podéis poner fotos de uno y otro por favor? Porque con el google no está muy claro, pones en imágenes CETME LC y te salen el CETME C, el L, el LC,...

Ahora bien, otra cosa ¿quién es el que vendería el arma, General Dynamics? Esta fábrica está en Palencia; lo que no se es si está abierta o cerrada, o si sólo se dedica a la munición...

Bueno, ya me diréis. Ojalá pudiera decir que contéis conmigo; ¿más adelante podría ser?

Saludos

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 08 Sep 2012 14:44

Te pongo las fotos como dice el compañero en Cetme LV lo que diferenciaban unos de otros eran las mesetas, en Infantería de Marina venían con rieles para adoptar el visor Susat o poner miras abiertas metálicas. En otros LV aparecía una meseta mas alta para el montaje de otros visores.
Adjuntos
Llevo tiempo pensandolo, y desde que tengo el mio, cada vez me gusta más (Gracias Pepe) creo que es posible 160
CETME LV
CETME L V.jpg (5.41 KiB) Visto 679 veces
Llevo tiempo pensandolo, y desde que tengo el mio, cada vez me gusta más (Gracias Pepe) creo que es posible 161
CETME LC
CETME L C.jpg (5.19 KiB) Visto 679 veces
Llevo tiempo pensandolo, y desde que tengo el mio, cada vez me gusta más (Gracias Pepe) creo que es posible 162
Cetme L
cetme L.jpg (6.36 KiB) Visto 679 veces

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 08 Sep 2012 15:26

El hilo se vá poniendo interesante. A ver si podemos recopilar toda la información disponible en un solo lugar, para ayudarnos cuando por fín los podamos adquirir.

Otra cuestión. He oído hablar de las diferencias que mencionas entre el LV del ET (visor Enosa) y el LV de la IM (visor Susat)....¿alguna foto de AMBOS modelos para poder compararlos?...
UT TENSIO SIC VIS

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”