nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Teide13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Teide13 » 17 Ene 2017 22:00

Jon_Garfio escribió:A bastantes compañeros se les ha partido la vaina, quedando dentro el cuello por utilizar vaimas transformadas partiendo del 223, eso sólo pasa en recámaras Whisper, varios de estos ya lo vendieron.

No digo que no tenga calidad en si.

Respecto al precio, el DPMS me salió 100-150€ mas que el S&W y viene con cañón pesado y cromado interior, toma de gases oculta y guardamanos flotante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En Arminse me ofrecen el BUSHMASTER por 2350€
En FIOL aún le quedan DPMS a 1700€
Son 600€ de diferencia, la verdad, si me decís que el cañón es el mismo, que las piezas del Bushmater tampoco son la rehostia, y que el DPMS dispara todo lo que le metas en 300 BLK sub y super sónico, sin fallos, no como el ADC...pues ya tengo candidato. A ver si aguanta unos meses, que por curro no voy a poder estar con esto.

En cuanto al SW MP15, tengo claro que es Whisper, y no quiero movidas raras.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 18 Ene 2017 04:29

Jon_Garfio escribió:A bastantes compañeros se les ha partido la vaina, quedando dentro el cuello por utilizar vaimas transformadas partiendo del 223, eso sólo pasa en recámaras Whisper, varios de estos ya lo vendieron.

No digo que no tenga calidad en si.

Respecto al precio, el DPMS me salió 100-150€ mas que el S&W y viene con cañón pesado y cromado interior, toma de gases oculta y guardamanos flotante.

Eso no es problema del rifle ni de la recamara, es problema de la recarga con vainas cortadas con un grosor de pared no acuerde a la spec. La diferencia de las vainas es la misma que existe entre el .223 y el 5.56.

El MP15 es de lo mejorcito que se ha vendido en España y si lo habéis cambiado por otro para poder recargar que queréis que os diga, os habéis desecho del Ford Mustan para poder tener un Fiesta diesel, porque el mustang con gasoleo no funciona.

EL DPMS no tiene ni test de partículas ni el ajuste del MP y francamente el flotado en ese rifle apenas tiene efecto en la precisión porque ese cañón es para lo que es y da para lo que da.

Es lo mismo, los cañones pesados en los AR sobran que quieras un SPR.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

nuestros ar 15

Mensajepor Jon_Garfio » 18 Ene 2017 07:46

Cada uno tiene su opinión y es respetable.

Sobre los grosores de cuellos, te diré que el del cuello de la vaina del 300 blk coincide con el del cuerpo de las del 5.56.

No es el caso del 308 partiendo de la vaina del 3006, por eso da mas faena.

Respecto a la precisión, está mal que yo lo diga pero mi DPMS se ha llevado por delante a batantes Carl Gustavs en competition.

El cañón pesado aun siendo de 16" (ya sa sabe que sus armónicos no son criticos) tiene su función que es que aunque esté caliente no disperse abriendo el cono de agrupación, quizás los que usais el AR para tenerlo metido en el armero o simplemente para vestirlo y desvestirlo como a una Barbie esto oa de igual.

Igualmente está bien discernir y tener puntos distintos ya que esto facilita el debate y con ello la divulgación.

Sapere Aude

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 18 Ene 2017 08:10

Jon_Garfio escribió:Cada uno tiene su opinión y es respetable.

Sobre los grosores de cuellos, te diré que el del cuello de la vaina del 300 blk coincide con el del cuerpo de las del 5.56.

No es el caso del 308 partiendo de la vaina del 3006, por eso da mas faena.

Respecto a la precisión, está mal que yo lo diga pero mi DPMS se ha llevado por delante a batantes Carl Gustavs en competition.

El cañón pesado aun siendo de 16" (ya sa sabe que sus armónicos no son criticos) tiene su función que es que aunque esté caliente no disperse abriendo el cono de agrupación, quizás los que usais el AR para tenerlo metido en el armero o simplemente para vestirlo y desvestirlo como a una Barbie esto oa de igual.

Igualmente está bien discernir y tener puntos distintos ya que esto facilita el debate y con ello la divulgación.

Joe macho, ahí te has lucido eh. De las dos personas que te han dicho que el MP15 es de lo mejorcito que ha entrado en España ninguna da ese perfil, ni por asomo...

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 18 Ene 2017 09:37

Jon_Garfio escribió:

Eso desgraciadamente no es así en la mayoría de los casos.

De hecho hemos tenido múltiples problemas con la adaptación de 5.56 al .300 BLK durante el desarrollo de los cañones para dos fabricantes europeos de AR, porque el grosor de las vainas variaba en función del fabricante hasta el punto de necesitar una herramienta especial para rebajar los cuellos de las vainas reconvertidas para garantizar la uniformidad y su funcionamiento.

El DPMS no da problemas porque sus tolerancias son muy amplias para compensar los errores de fabricación. Para evitar problemas el fabricante amplía las tolerancias de forma que estos rifles se lo comen todo, pero eso no quiere decir ni de lejos que sean buenos. Su calidad es de las más bajas del mercado y es acorde a su precio.

Con competiciones de baja temperatura y desgaste como son las de precisión no debería ser notable estos problemas, pero cuando comenzamos a dar temperatura al rifle es cuando podemos ver exactamente como se comporta, cuando esas condiciones las prolongamos en el tiempo vemos exactamente lo que tenemos.

Allí es donde el MP15 destaca sobre el DPMS, y donde demuestra que no es un rifle dominguero.

NRA MEMBER 175600752

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 18 Ene 2017 09:42

Strongresolve escribió:
Eso no es problema del rifle ni de la recamara, es problema de la recarga con vainas cortadas con un grosor de pared no acuerde a la spec. La diferencia de las vainas es la misma que existe entre el .223 y el 5.56.

El MP15 es de lo mejorcito que se ha vendido en España y si lo habéis cambiado por otro para poder recargar que queréis que os diga, os habéis desecho del Ford Mustan para poder tener un Fiesta diesel, porque el mustang con gasoleo no funciona.

EL DPMS no tiene ni test de partículas ni el ajuste del MP y francamente el flotado en ese rifle apenas tiene efecto en la precisión porque ese cañón es para lo que es y da para lo que da.

Mi estimado Strongresolve nadie pone en duda la calidad de construccion/montaje/piezas del S&W yo lo que pongo en duda es que si su recamara esta pensada y registrada como 300 Whisper no operara bien el 300 blk no asi si fuese al reves. Lo dice en un atriculo el mismo importador . :saluting-soldier:

https://www.borchers.es/es/blog/14_SMITH

Pd. Disfrutad por todos los que no nos podemos pejar el lujo de estar en el Shot Show :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :birra^: .
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 50
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 18 Ene 2017 10:22

antares308 escribió:
Strongresolve escribió:

Mi estimado Strongresolve nadie pone en duda la calidad de construccion/montaje/piezas del S&W yo lo que pongo en duda es que si su recamara esta pensada y registrada como 300 Whisper no operara bien el 300 blk no asi si fuese al reves. Lo dice en un atriculo el mismo importador . :saluting-soldier:

Pd. Disfrutad por todos los que no nos podemos pejar el lujo de estar en el Shot Show :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :birra^: .

Es un problema de registro internacional del calibre más que de presiones y de dimensiones. En este caso CIP vs SAAMI. Con SAAMI no se pueden registrar calibres con nombre registrado (Whisper) En la práctica no hay diferencias notables ya que los cartuchos comercialmente disponibles son los mismos etiqueten como se etiqueten.

El whisper no está estandarizado por SAAMI pero si por CIP.

Mientras que el .300 BLK era SAAMI y ahora tambien es CIP.

Estas armas se marcaron .300 Whisper porque al momento de la importación no había .300 BLK según CIP. Los MP15 actuales que son exactamente idénticos a los MP15 de borchers ahora llevan .300Whisper/.300 BLK marcado.

Borchers por un tema legal no querría responsabilizarse si alguien recargando .300 BLK provocaba un KBOOM, pero siendo practicos ambos cartuchos son lo mismo, y a pesar de las spec SAAMI o CIP, lo que hay comercial es exactamente lo mismo.

Dejaros de paranoias y leyendas urbanas.

NRA MEMBER 175600752

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 18 Ene 2017 10:41

Strongresolve escribió:
antares308 escribió:
Strongresolve escribió:

Es un problema de registro internacional del calibre más que de presiones y de dimensiones. En este caso CIP vs SAAMI. Con SAAMI no se pueden registrar calibres con nombre registrado (Whisper) En la práctica no hay diferencias notables ya que los cartuchos comercialmente disponibles son los mismos etiqueten como se etiqueten.

El whisper no está estandarizado por SAAMI pero si por CIP.

Mientras que el .300 BLK era SAAMI y ahora tambien es CIP.

Estas armas se marcaron .300 Whisper porque al momento de la importación no había .300 BLK según CIP. Los MP15 actuales que son exactamente idénticos a los MP15 de borchers ahora llevan .300Whisper/.300 BLK marcado.

Borchers por un tema legal no querría responsabilizarse si alguien recargando .300 BLK provocaba un KBOOM pero siendo practicos ambos cartuchos son lo mismo, y a pesar de las spec SAAMI o CIP, lo que hay comercial es exactamente lo mismo.

Dejaros de paranoias y leyendas urbanas.

No hay mas preguntas señoria :wink: :birra^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 18 Ene 2017 11:10

Siempre se aprende con vosotros mucho.

Sapere Aude

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 18 Ene 2017 14:02

Impresionante este hilo, yo simpre he sido de fusiles más clásicos, sobre todo militares de francotirador, de cerrojo y algún semi. Y todos en calibres clásicos, tipo 8 Mauser y 7,62x54. Calibres para hombres, de los que dejan el hombro marcado :mrgreen: Lo más ligero, (22lr aparte) el.308.

Pero llevo tiempo con el gusanillo de tener un AR15 en 222 y con este tipo de hilos le entran a uno más ganas aún, lo bueno es todo lo que se aprende leyendo vuestros comentarios. He estado mirando alguno de 2ª mano y nuevos. Vi en persona los ADC y tienen buena pinta, pero algunos comentarios por aquí no han sido muy buenos. Los Luvo también me gustan, tienen buena pinta y no he oído que hayan tenido problemas.

Os voy a dejar un vídeo que igual ya habeis visto algunos, si no, merece la pena verlo.

¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 19 Ene 2017 08:01

antares308 escribió:Otro que se suma para que la rueda siga girando.........se llama 22 Nosler.....para claro esta plataflorma ar15.................. vaina con el grosor del 6.8 spc pero con la base para la cabeza de cerrojo del 223................ largo total 2.260 "................ ya tiene los culos inquietos Usanos para meterle caña y sacar 20 calibres nuevos para esta vaina............. :saluting-soldier:

Aqui informacion...........

https://www.22nosler.com

https://load-data.nosler.com/load-data/22-nosler/

Más 22Nosler

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 19 Ene 2017 08:05

Y también tencín esto, un M16A1 Reissue, copia del M16A1 original :homer:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 19 Ene 2017 12:29

antares308 escribió:
enzo.408 escribió::cow:

AR15.jpg

Enzo.408 tu no te vayas a comprar este libro por que sera tu perdicion rey :birra^: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:

Le habras pedido a Larry que te lo firme no ????????, eso seria pieza de coleccionista :wink: :birra^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 19 Ene 2017 12:31

enzo.408 escribió:
antares308 escribió:
enzo.408 escribió::cow:

AR15.jpg

Enzo.408 tu no te vayas a comprar este libro por que sera tu perdicion rey :birra^: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:

Estoy detrás de uno, a ver si ahora que me voy unos días a USA lo gestiono :mrgreen: :mrgreen:

Le habras pedido a Larry que te lo firme no ????????, eso seria pieza de coleccionista :wink: :birra^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 19 Ene 2017 12:34

enzo.408 escribió:
antares308 escribió:Otro que se suma para que la rueda siga girando.........se llama 22 Nosler.....para claro esta plataflorma ar15.................. vaina con el grosor del 6.8 spc pero con la base para la cabeza de cerrojo del 223................ largo total 2.260 "................ ya tiene los culos inquietos Usanos para meterle caña y sacar 20 calibres nuevos para esta vaina............. :saluting-soldier:

Aqui informacion...........

https://www.22nosler.com

https://load-data.nosler.com/load-data/22-nosler/

Más 22Nosler

Colt 22 Nosler III.jpg

Colt 22 Nosler II.jpg

Colt 22 Nosler.jpg

No se si el 22nosler es ya cip..........pero vamos que ya no tienen excusa para no traer los Colt a España. :saluting-soldier:

https://www.armas.es/foros/armas-cortas/ ... na-1034798

Socio Anarma 1.222

pyotr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pyotr » 19 Ene 2017 12:56

https://www.guns.com/2017/01/18/22-nosle ... -new-guns/

al parecer este calibre solo necesita cambiar el cañon y cargadores,lo demas es identico a un 223,parece interesante,ya veremos en que queda,si le dan la suficiente publicidad y empieza a coger fama podria ser un nuevo 300blk quien sabe.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 19 Ene 2017 13:11

pyotr escribió:https://www.guns.com/2017/01/18/22-nosler-hot-new-caliber-cool-new-guns/

al parecer este calibre solo necesita cambiar el cañon y cargadores,lo demas es identico a un 223,parece interesante,ya veremos en que queda,si le dan la suficiente publicidad y empieza a coger fama podria ser un nuevo 300blk quien sabe.

Ojala...........pero el 300 es mucho mas comercial..............las vainas del 22nosler van a ser un poco " exclusivas " tienen el culote para cerrojo del 223 pero el cuerpo de la vaina a medidas del 6.8 spc............... amen de que el 300 blk y el 22nosler estan en las antipodas de las prestaciones..............el 22nosler esta dando 3.200 fps.........mientras siendo generoso con el 300 blk nos dara 2.400 fps............ el 22nosler sera un come tubos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ese problema no lo tiene el 300 blk :wink: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 19 Ene 2017 14:28

Eso si te digo que si Nosler sigue tirando de la madeja con esta vaina de punto de partida y le mete un calibre .260, .277, .284 e incluso un .30 la plataforma ar15 puede dar un salto exponencial por lo que Nosler puede tirar del carro...............al igual que por ejemplo Hornady con su archiconocido y utilizado 6.5 creedmoor.................que ya han dejado de la lado la mayoria de fabricantes de armas calibres como el 260 Remington o el 6.5x47 Lapua en detrimento del Hornady.

Quitando el 222-223, 6.5 grendel, 6.8 spc y 300 blk pocos calibres ( por arriba del 300 blk si 450 bushamster, 458 socoom, 50 beowulf ) mas estan comercialmente extendidos en los ar15................ el 6.5 grendel y el 6.8 spc aqui cuasi inexistentes............6.5 grendel tiene sus peculiaridades al igual que el 6.8 spc pero si partimos de la vaina del 22 Nosler esto puede dar un giro............... ya sabemos que todo lo que salga de una " estandarizacion " sale todo mas caro amen de poco atractivo para difundirlo.

Que al 300 blk le puedan meter 200 fps de mas :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: ya no tendria sueños humedos con el 6.8 spc :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”