Consejos para Mini F-Class

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
VARMINT308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 17 Ago 2012 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor VARMINT308 » 19 May 2014 14:40

UP :sniper :sniper

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 08 Jul 2011 15:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor saizar » 19 May 2014 19:25

En mini f-class no existe limitación de aumentos, así que puedes usar cualquiera, pero el tener aumentos fijos suele acarrear problemas cuando hay reverberación. En lo demás, el t36 es un visor estupendo, nitidez, poco peso, retícula muy fina, torretas precisas..... Yo en las tiradas que llevo este año, no he tenido que bajar aumentos por reverberación.. aun, y ya empieza esto a calentarse.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6028
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 19 May 2014 22:27

saizar escribió:En mini f-class no existe limitación de aumentos, así que puedes usar cualquiera, pero el tener aumentos fijos suele acarrear problemas cuando hay reverberación. En lo demás, el t36 es un visor estupendo, nitidez, poco peso, retícula muy fina, torretas precisas..... Yo en las tiradas que llevo este año, no he tenido que bajar aumentos por reverberación.. aun, y ya empieza esto a calentarse.

Hola Saizar, precisamente este sábado que estuve en el campo de tiro dejé de tirar por la reverberación, ¿dices que se corrige bajando los aumentos?.

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 08 Jul 2011 15:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor saizar » 20 May 2014 13:05

Cuantos menos aumentos uses, menos se nota el efecto de la reverberación. No lo vas a eliminar por completo, pero seguramente podrás reducirlo hasta conseguir que el blanco no se deforme. Cuanto mas cerca estás del suelo, bueno, cuando tu linea de visión esta muy cerca del suelo, incluso a simple vista, se nota el efecto, ahí, ya es difícil corregirlo, yo he probado a poner el blanco mas alto, y bueno, dentro de lo que cabe, se nota mejoría, pero te hace cambiar mucho la postura, el bípode etc etc. En competición no creo que se pueda modificar la altura a la que se pone el blanco, así que mejor entrenar en condiciones de competición.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6028
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 20 May 2014 20:06

Ok, gracias Saizar.

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor S4ever » 22 May 2014 23:11

Muchas gracias.

Saludos!!

Crus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2014 20:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Crus » 27 May 2014 20:13

Buenas tardes, soy nuevo en esto y os quería pedir consejo sobre el primer equipo que tengo previsto comprarme, me preocupa meter la pata y tirar el dinero.

El objetivo es poder competir a 50 metros y poder practicar a 100 sin problemas.
Equipo:
Carabina CZ 455 thumbhole
Bipode harris corto no basculante
Saquete, baratito, 30 euros.
Montura fija, 39
Visor (presupuesto limitado a 300 euros) bushnell banner 4-24/40
El maletín me lo regalan.

Se agradece cualquier opinión sobre cualquiera de los componentes.

GRACIAS

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor marauder » 28 May 2014 08:37

Hola

En mi modesta opinión. La 455, es una buena carabina, pero en F-Class todas van desapareciendo, ya que no acaban de estar al nivel. Pienso que es mucho mejor una antigua Varmint que estas nuevas 455. Ademas la culata La hace un poco pesada, con lo que te limita el resto del equipo.

El bipode no sirve, el Harris aunque sea fijo no te dará nunca la estabilidad ni la altura de uno especifico como los que hace Fito o otros.

El saquete cualquiera te sirve si te da la altura adecuada y lo dejas como una piedra.

En cuanto al visor, yo me decantaria por uno de minimo 32 aumentos. Mirate un mueller como primera opción, sino tienes Zos, tasco, Leapers, Bsa etc, aunque no sean una maravilla sirven sobradamente para tirar a 50 y 100 metros. Uno mucho mas caro te dará mas claridad de imagen, no mas precisión. Esto lo da la carabina y la munición.

Un saludo

Crus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2014 20:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Crus » 28 May 2014 16:58

marauder escribió:Hola

En mi modesta opinión. La 455, es una buena carabina, pero en F-Class todas van desapareciendo, ya que no acaban de estar al nivel. Pienso que es mucho mejor una antigua Varmint que estas nuevas 455. Ademas la culata La hace un poco pesada, con lo que te limita el resto del equipo.

El bipode no sirve, el Harris aunque sea fijo no te dará nunca la estabilidad ni la altura de uno especifico como los que hace Fito o otros.

El saquete cualquiera te sirve si te da la altura adecuada y lo dejas como una piedra.

En cuanto al visor, yo me decantaria por uno de minimo 32 aumentos. Mirate un mueller como primera opción, sino tienes Zos, tasco, Leapers, Bsa etc, aunque no sean una maravilla sirven sobradamente para tirar a 50 y 100 metros. Uno mucho mas caro te dará mas claridad de imagen, no mas precisión. Esto lo da la carabina y la munición.

Un saludo


MUCHAS GRACIAS

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor lolo10 » 04 Jun 2014 00:05

El visor Sutter 8-32x50 vale 212€ en cazarbato y tiene una nitidez y luminosidad mas que aceptable. Ademas la reticula es bastante fina. Es mejor que el busnell banner, lo digo por experiencia, al menos en mi caso así es.

Saludos

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Fer-Orio » 04 Jun 2014 15:42

Tal vez te pueda interesar, muy buen precio y mejor equipo no solo para comenzar sino tambien para competir.

rifles-y-carabinas/equipo-mini-fclass-carabina-visor-bipode-extras-t995435.html

Un saludo
Fernando

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Schize » 06 Jun 2014 21:54

Tengo una pregunta tonta que haceros, sed comprensivos con mi ignorancia. Probando en el campo de tiro con una torreta y un saquete hacía disparos a una diana de precisión normal y corriente para 25 metros, colocada a 50 metros. Colocaba la carabina e intentaba alinear el rifle bajando o subiendo la torreta hacia la diana. Mis disparos procuraban ir al mismo sitio, era una Anschutz 520 y uno que es malo, pues bueno. En realidad trataba de ajustar el visor.
La duda me ha venido al pensar en las dianas de mini f class. En estas hay que disparar, según tengo entendido, un disparo a cada una de las dianas que hay dibujadas en la cartulina. Y me pregunto qué es lo correcto para apuntarlas, ir corrigiendo la torreta o el bípode para apuntar a cada diana o simplemente se mueve un poco la carabina para apuntar a cada una. No sé si me he explicado, a ver qué me decís.

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Quercus » 07 Jun 2014 04:29

Torretas en mini F-Class?????? :roll: :roll: :roll:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Schize » 07 Jun 2014 08:11

Ya sé, ya sé, lo de la torreta es para BR50, creo. Mi duda sigue siendo la misma, se mueve la carabina o todo el conjunto para apuntar a la siguiente diana.
:roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor COIOT » 07 Jun 2014 08:42

Saludosles:

La F-Class R (rimfire) es una apuesta de futuro que nace con el fin de promover el tiro a
larga distancia en nuestro país de una forma de lo más didáctica, utilizando los calibres
más comunes y económicos que existen , los de fuego anular, y pudiéndose practicar sin
problemas además en muchos de nuestros clubs y campos de tiro de toda nuestra
geografía. Esta modalidad de tiro deportivo a larga distancia se realiza con carabinas de
fuego anular dotadas de visor óptico y soporte delantero y que se dispara tendido desde
el hombro del tirador. La F-Class R, es una modalidad ideal para iniciarse en el tiro a
larga distancia y aprender lo básico de esta disciplina, desde regular un visor a leer el
viento.

COIOT

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 08 Jul 2011 15:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor saizar » 07 Jun 2014 09:16

Hay 2 modalidades, restricted y open. En open se puede usar una torreta como en el BR.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6028
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 09 Jun 2014 12:13

Schize escribió:Tengo una pregunta tonta que haceros, sed comprensivos con mi ignorancia. Probando en el campo de tiro con una torreta y un saquete hacía disparos a una diana de precisión normal y corriente para 25 metros, colocada a 50 metros. Colocaba la carabina e intentaba alinear el rifle bajando o subiendo la torreta hacia la diana. Mis disparos procuraban ir al mismo sitio, era una Anschutz 520 y uno que es malo, pues bueno. En realidad trataba de ajustar el visor.
La duda me ha venido al pensar en las dianas de mini f class. En estas hay que disparar, según tengo entendido, un disparo a cada una de las dianas que hay dibujadas en la cartulina. Y me pregunto qué es lo correcto para apuntarlas, ir corrigiendo la torreta o el bípode para apuntar a cada diana o simplemente se mueve un poco la carabina para apuntar a cada una. No sé si me he explicado, a ver qué me decís.

Hay que ir moviendo la carabina, jugando un poco con el saquete.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6028
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 09 Jun 2014 12:22

Con el tema de las municiones yo entreno con RWS Special Match y he tirado en varias competiciones con la RWS R50, y la verdad que con buenos resultados.
Ahora me han recomendado la Eley Tenex, dicen que es lo mejor de lo mejor, cada cajita cuesta unos 16€.
¿La habéis probado?, ¿alguno que la haya tirado con Anschutz?
Adjuntos
Hola,
llevo poco más de un mes tirando en Mini F-Class, a 100 y 50m, tengo una Anschutz 54, y necesito 170
tenex.jpg (34.74 KiB) Visto 1922 veces


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados