Hola.
Por lo que estais sacando a relucir, una cosa es importante. A la hora de sacar conclusiones practicas, y a pie de maquina, un recargador solo se queda medio ciego. Necesita disponer de ingente informacion de allende...
Cuando se hacen, mas que experimentos, metodos para solventar "cosas" fisicas que suceden, se necesita estar en el lugar, por lo menos, dos personas con raciocinio en la recarga. En serio, que hay veces que te hacen los ojos chirivitas y la cabeza te da vueltas para hilar cosas que "suceden dentro del die". Eso nos paso a nosotros ( dos), recargadores con una cosa que parecia una chorrada. En serio, por que es que luego no tienes las instalaciones a mano como para ir triangulando aspectos, aparentemente nimios, pero con su consistencia mecanica. En el fondo, se trata de hacer un "bueno a la primera", a sabiendas como se suceden todos los aspectos mecanicos. Cuando careces del suceder de una parte del proceso, teniendo este su importancia, estas perdiendo el control del producto acabado.
Es por esto, que solo aquellos, con interes desmesurado, sea por sus objetivos, sea por su caracter, sean merecedores del adjetivo del "recargadores de precision". El resto, somos recargadores, con mimo, con cautela, con cuidado,..y el resultado sera una muy buena recarga. Pero esto dista todavia un buen trecho, de una recarga de precision.
Yo soy recargador de batalla. Aun con buenos resultados, se me ha pasado el arroz para objetivos mas ambiciosos. Se que me hago, pero no quiero perder el tiempo mas alla de lo que necesito. Igual algun dia, cuando me jubile...... La cuestion es la meta. Y a dia de hoy, no tengo referente. Tengo buen equipo, pero ya falla el piloto...
Un saludo.