La karsten va de lujo. Muy buena elección.
Lo de cambiar dianas en f-class rimfire no es tan pesado.
Como atraves del visor ves el resultado de cada disparo "en tiempo real" sin tener que acercarte al final solo te pegas dos viajes al foso.
Cuando llegas para poner el blanco y cuando te vas para recogerlo.
No necesitas estar haciendo cambios a media sesión como si tiras con miras abiertas y diana grande.
Con los 6 blancos mas el de prueba mas la cruz que vienen en cada diana de f-class tienes perfectamente para 50 disparos (A la cruz le puedes meter unos 10 o 15 mientras que ensucias el tubo y llevas la agrupación al centro, y luego 5 por blanco para ver agrupaciones).
Tomandotelo con calma, visualizando un poco toda la acción del disparo antes de hacerlo, y después de cada uno pensando porque ha ido a donde ha ido, anotándolo, etc... tienes para una hora o mas.
A mi personalmente no me gusta disparar mas de 50 tiros porque además de que ya estoy machacado de la postura (pese a que me levanto y estiro a media sesión mientras aprovecho para que se enfrie un poco el tubo) si disparo mas empiezo a "disparar por disparar" sin tomármelo tan en serio y al final son disparos desperdiciados.
Que opinais de la Marlin xt 22 vr
- PATXI2311eva
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que opinais de la Marlin xt 22 vr
Entiendo , máximo 50 disparos ... y quedarse con ganas para la próxima sesión. Es más o menos lo que he estado haciendo...
Menos mal que no me he equivocado, puesto que ayer mismo por la noche lo pedí. Coste total 77 USD = 59,51 € puesto en casa.(Sólo admiten paypal)
Dudé entre la opción A o C, al final decliné en la A... pensando que no tendría que taladrar la culata..
graso error. Hay que taladrarla igualmente, ya veré sí sustituyo las tuercas.. tan sobredimensionadas..
Saludos
Menos mal que no me he equivocado, puesto que ayer mismo por la noche lo pedí. Coste total 77 USD = 59,51 € puesto en casa.(Sólo admiten paypal)
Dudé entre la opción A o C, al final decliné en la A... pensando que no tendría que taladrar la culata..
graso error. Hay que taladrarla igualmente, ya veré sí sustituyo las tuercas.. tan sobredimensionadas..
Saludos
La A es la que uso yo. Es la mejor opción.
Lo de que las tuercas sean tan grandes es para que las puedas apretar simplemente con los dedos.
En la C necesitarías una llevar un llave allen aparte.
En todas hay que taladrar. Si lo haces con un poco de cuidado es bien sencillo.
Primero plantea la carrillera y prueba a ver si en esa posición te va bien o la quieres mas adelantada o atrasada.
Luego IMPORTANTE mira que te permita extraer el cerrojo del todo (quitarlo del arma para inspeccionar el anima etc...) sin tener que quitar ni bajar la carrillera.
Una vez todo eso comprobado marcas con un lápiz a ambos lados de la culata enteras las ranuras por las que pasaran los tornillos.
Una vez marcadas las ranuras ya solo es medir a que altura haremos los agujeros. Piensa que tienen que estar a una altura que te permitan bajar totalmente la carrillera y también subirla bastante mas de la altura que necesites actualmente (por si un dia le tienes que montar un visor de campana de 60mm o monturas supertaltas etc...).
Lo suyo es que una vez medido a cuantos mm de altura en la ranura quieres el agujero marcar los 4 puntos (2 ranuras por 2 caras),empezar taladrando con una broca muy fina primero por una cara y luego por la otra, y una vez hechos los 4 agujeritos ya le pasas la broca de su medida bien.
Lo de que las tuercas sean tan grandes es para que las puedas apretar simplemente con los dedos.
En la C necesitarías una llevar un llave allen aparte.
En todas hay que taladrar. Si lo haces con un poco de cuidado es bien sencillo.
Primero plantea la carrillera y prueba a ver si en esa posición te va bien o la quieres mas adelantada o atrasada.
Luego IMPORTANTE mira que te permita extraer el cerrojo del todo (quitarlo del arma para inspeccionar el anima etc...) sin tener que quitar ni bajar la carrillera.
Una vez todo eso comprobado marcas con un lápiz a ambos lados de la culata enteras las ranuras por las que pasaran los tornillos.
Una vez marcadas las ranuras ya solo es medir a que altura haremos los agujeros. Piensa que tienen que estar a una altura que te permitan bajar totalmente la carrillera y también subirla bastante mas de la altura que necesites actualmente (por si un dia le tienes que montar un visor de campana de 60mm o monturas supertaltas etc...).
Lo suyo es que una vez medido a cuantos mm de altura en la ranura quieres el agujero marcar los 4 puntos (2 ranuras por 2 caras),empezar taladrando con una broca muy fina primero por una cara y luego por la otra, y una vez hechos los 4 agujeritos ya le pasas la broca de su medida bien.
- PATXI2311eva
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias por la explicación Kempka.
La verdad es que ni había ojeado los tutoriales que me envió el comercial al hacer la compra... y no había caído en el detalle ... de poder sacar el cerrojo sin tener que desajustar la carrilera.. gracias.
No obstante adjunto los tutoriales que me han enviado:
https://www.tacticalworks.com/tacticalbl ... tructions/
https://www.tacticalworks.com/tacticalbl ... nd-tricks/
https://www.snipercentral.com/karsten.htm
Este fin de semana no voy a poder practicar ...
por lo que no voy a poder aportar nada nuevo de esta carabina.
ya he encargado Midas + ... por lo que la próxima vez, espero aportar algunos resultados de la CCI Estándar + Fiocchi + Sk Estándar...
En mi otra carabina Remington 527 la Eley Subsonic me funcionó muy bien. me gustaría al tiempo probar la Eley Tenex en la Marlin ... a ver que tal le vá.
En resumen, espero en breve subir fotografías en el campo de tiro..
Saludos
La verdad es que ni había ojeado los tutoriales que me envió el comercial al hacer la compra... y no había caído en el detalle ... de poder sacar el cerrojo sin tener que desajustar la carrilera.. gracias.
No obstante adjunto los tutoriales que me han enviado:
https://www.tacticalworks.com/tacticalbl ... tructions/
https://www.tacticalworks.com/tacticalbl ... nd-tricks/
https://www.snipercentral.com/karsten.htm
Este fin de semana no voy a poder practicar ...

por lo que no voy a poder aportar nada nuevo de esta carabina.
ya he encargado Midas + ... por lo que la próxima vez, espero aportar algunos resultados de la CCI Estándar + Fiocchi + Sk Estándar...
En mi otra carabina Remington 527 la Eley Subsonic me funcionó muy bien. me gustaría al tiempo probar la Eley Tenex en la Marlin ... a ver que tal le vá.
En resumen, espero en breve subir fotografías en el campo de tiro..
Saludos
- PATXI2311eva
- Calibre .22
- Contactar:
Buenas de nuevo.-
La verdad es que el servicio de entrega desde USA, vá bastante bién. Hoy mismo monté la carrilera, sorpresa mía que me han enviado la opción C, el primer pago lo hice en euros, y se canceló hasta que realicé un nuevo pago en dólares, en ese momento cambié mi pedido a la opción A , pero se liarían.
la verdad es que me gusta bastante el resultado final y el color del mismo es calcado a la culata de la carabina. El montaje ha sido bastante sencillo.
Añadir para los futuros interesados, que observen bién si el guardamanos de la culata toca el cañon... en mi caso era evidente que a la mínima torsión de la culata esta tocaba el cañoñ perfectamente, he realizado un lijado a máquina (Sólo me queda pulirlo bién con lija de grano fino que no tengo en estos momentos) y el problema quedará resuelto (Adjunto foto dónde se aprecia la diferencia). Otro detalle es el tornillo que aprieta la acción ... como te pases apretando el tornillo que atraviesa la acción, rozaría con el cerrojo e impediría mover el mismo. ( No entiendo como no han estudiado este punto ...)
Saludos
La verdad es que el servicio de entrega desde USA, vá bastante bién. Hoy mismo monté la carrilera, sorpresa mía que me han enviado la opción C, el primer pago lo hice en euros, y se canceló hasta que realicé un nuevo pago en dólares, en ese momento cambié mi pedido a la opción A , pero se liarían.
la verdad es que me gusta bastante el resultado final y el color del mismo es calcado a la culata de la carabina. El montaje ha sido bastante sencillo.
Añadir para los futuros interesados, que observen bién si el guardamanos de la culata toca el cañon... en mi caso era evidente que a la mínima torsión de la culata esta tocaba el cañoñ perfectamente, he realizado un lijado a máquina (Sólo me queda pulirlo bién con lija de grano fino que no tengo en estos momentos) y el problema quedará resuelto (Adjunto foto dónde se aprecia la diferencia). Otro detalle es el tornillo que aprieta la acción ... como te pases apretando el tornillo que atraviesa la acción, rozaría con el cerrojo e impediría mover el mismo. ( No entiendo como no han estudiado este punto ...)
Saludos
PATXI2311eva escribió:Otro detalle es el tornillo que aprieta la acción ... como te pases apretando el tornillo que atraviesa la acción, rozaría con el cerrojo e impediría mover el mismo. ( No entiendo como no han estudiado este punto ...)
Esa culata esta pidiendo un encamado a gritos...
Y si dispones de taladro de columna aprovechas y le metes también unos pilares de aluminio o acero
- PATXI2311eva
- Calibre .22
- Contactar:
La verdad es que ya he mirado ese punto .... y me lo he pensado pero antes pegaré mas tiros de los pocos que llevo.
Preferiría dejarlo en manos de un buen armero con experiencia en la materia sí lo hiciese en un futuro.
Alguien más ha notado lo mismo que me pasa a mí?
otra solución provisional sería cambiar el tornillo o cortar un poco el tornillo y luego limarlo..
Saludos
Preferiría dejarlo en manos de un buen armero con experiencia en la materia sí lo hiciese en un futuro.
Alguien más ha notado lo mismo que me pasa a mí?
otra solución provisional sería cambiar el tornillo o cortar un poco el tornillo y luego limarlo..
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy interesante este post, me lo he leído entero ya que tengo la oportunidad de comprarme un Marlín XT 22VR con visor, dos cargadores y bípode por 400 €, la verdad es que lo he visto, no lo he probado y está prácticamente nuevo.
¿Qué os parece de precio?
Gracias!
Un saludo, Juan Pedro
¿Qué os parece de precio?
Gracias!
Un saludo, Juan Pedro
El Honor prohíbe acciones que la Ley tolera.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”