Limpiar el canon es malo?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el canon es malo?

Mensajepor jabaliviejo » 28 Ene 2010 16:13

Es curioso esto, Cansino.

Mi experiencia me dice que con balas distintas no sólo varía el punto de impacto en altura dependiendo de su peso; también cambia la deriva y no veas cuanto.

No soy un cazador superexperimentado y casi me avergüenza darte consejos, pero... Eso que haces es una chapuza... Salvo que reajustes el visor con ayuda de unas notas y un colimador que es lo que hago yo cuando cambio de bala.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jardinero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jardinero » 28 Ene 2010 16:25

Entiendo que lo mio es tema de otro foro , pero puedo prometer y prometo que ese javalí sabía contar por lo menos hasta tres :|

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 28 Ene 2010 18:07

jardinero escribió:Entiendo que lo mio es tema de otro foro , pero puedo prometer y prometo que ese javalí sabía contar por lo menos hasta tres :|

Espero que no era este bicho: :mrgreen:

Saludos
Paz y amor.

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 28 Ene 2010 18:22

jajajajajaja maldito cerdo!!!

Esto son imagenes reales o es de una pelicula?

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 28 Ene 2010 18:27

A_T_F_50 escribió:jajajajajaja maldito cerdo!!!

Esto son imagenes reales o es de una pelicula?

Creo son reales igual como este:

[youtube]5WwK_1SFE_8&NR=1[/youtube]

Saludos
Paz y amor.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Ene 2010 19:34

Sí, sí. Completamente real.
Como este otro:
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Ene 2010 19:36

Pues anda que este!
Lo único que aquí se intercambian los papeles y ya no es el jabalí el que atropella.
[youtube]ELgzBn2_uUk&NR=1[/youtube]
B.U.A.
(establecida en 1906)

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 28 Ene 2010 19:48

Voy a verlos. Son muy divertidos :lol:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Ene 2010 20:50

jabaliviejo escribió:Es curioso esto, Cansino.

Mi experiencia me dice que con balas distintas no sólo varía el punto de impacto en altura dependiendo de su peso; también cambia la deriva y no veas cuanto.

No soy un cazador superexperimentado y casi me avergüenza darte consejos, pero... Eso que haces es una chapuza... Salvo que reajustes el visor con ayuda de unas notas y un colimador que es lo que hago yo cuando cambio de bala.

Jabali, no es una chapuza, es reciclaje puro y duro, :mrgreen: , las derivas y alturas aun que cambies de un proyectil de 150 a uno de 180 son depreciables para caza mayor en distancias inferiores a 150m; en mi caso el "reciclado lo suelo hacer en corta fuegos o tiros que no supongan mas de 50metros, ahora mismo en la caja tengo 20 SST de 165 (las guenas), SST de 180(me regalaron una caja de puntas y las voy tirando), alguna Vulkan y alguna PMP.

Coño de alguna forma habra que gastarlas, contra botes y piedras me da igual que no pegen en el sitio esacto, :mrgreen: :cry:

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 28 Ene 2010 22:22

Yo habria empezado por lo de los 50 mts. En lo de 150 mts. ten presente, que diferencia de puntas y marcas te puedes llevar un desengaño. Suerte.

jardinero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jardinero » 29 Ene 2010 18:31

Bueno ahora que tocais ese tema yo tengo balas de varios pesos 165 y 175 gr. en 7 mm rem mag , en un rececho hasta 200m no debería tener problemas con la diferencia de pesos ,no ? Lo que me pasó con el jabalí en cuestión es que era una hembra,que diría que estaba a punto de parir porque hizo un movimiento muy extraño , cuando pasó por mi lado yo tenía la escopeta descargada porque le había tirado a otro jabalí que si acerté . Me pasó a 1 m pero sin prisa , tranquila , a su aire y hasta que no tuve la escopeta descargada no se movió la muy :evil: . Lo mejor de todo es que no me sabe mal que se fuera

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 01 Feb 2010 09:26

LIMPIAR EL CAÑON ES MALISIMO :mrgreen: :mrgreen:

Este sabado hice una prueba y menos mal que no vi un solo bicho en toda la mañana, :evil: .

Limpie el cañon a fondo, es decir lo deje medio dia con un solvente para cobre, lo frote con grata metalica y despues trapos hasta que salio limpio, despues un disolvete, asi que quedo limpio y seco.

El sabado anterior comprobe que el rifle estaba centrado a 291 metros con SST de 165grains 41´5 de tub3000, pues bien, este sabado me pongo frente a un taluz a 220m con SST de 165grais con 41´7 de tub3000 con MOLY, pongo la cruz en el canto inferior de una piedra de unos 25cm de alta, PUM :shock: pega bajo la piedra, igual me he movido,......., espero 2 minutos y repito la operacion :shock: otra vez bajo, asi hasta el sexto disparo en el que por arte de magia los tiros van al sitio, :D . Despues de esto probe otros 10 disparos intercalando municion con y sin Moly, obtuve buenos resultados, todos los tiros estaban agrupados en 5cm.

La prueba de limpieza para mi no es del todo concluyente, ya que aparte de la limpieza a fondo del cañon el arma estubo durante mas de tres horas bajo el agua, pegandole el aire y a unos 4º al sol (que no fue el caso), pero hay esta lo que he probado. Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Feb 2010 16:29

Cansino escribió:las derivas y alturas aun que cambies de un proyectil de 150 a uno de 180 son depreciables para caza mayor en distancias inferiores a 150m

Sí, eso dice la teoría y quizá vosotros no tengáis problemas, pero mi prueba al pasar de 125 grains Remington Core Lokt (rececho) a 180 grains Norma Plastic Point (batidas) es que el punto de impacto se iba UNOS 30 CENTÍMETROS EN 100 METROS!! :shock:

Es más; me dejé media caja de cartuchos porque pensaba que el que fallaba era yo. A partir de ese momento me olvido de la teoría y si cambio de munición, cambio los ajustes.

Ah! La limpieza rápida y somera del cañón la hago con un inventillo que me he hecho que va muy requetebién. Consta de un hilo de cortina y un trozo de gomaespuma de calibre algo superior al del cañón.
B.U.A.
(establecida en 1906)

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 01 Feb 2010 19:01

joder qué malo debo ser disparando, ya que con munición mezclada y rifles de caza, hay quien dispara a 220 metros y agrupa en 5 cms.
PETER menos mal que no compiten contra nosotros en F-CLASS, que tiramos con bípode y saquete trasero y "NO AGRUPAMOS EN 5 CMS."nuestro disparos a 200 ms......... 8)

:sniper :caba:

por cierto, ya he dicho que yo NO LIMPIO ?

jejejejeje

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Feb 2010 19:07

Claro hombre!
Si es que lo que tenéis que hacer es emplear rifles de caza. El cañón grueso y largo no sirve más que para incrementar el precio absurdamente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 01 Feb 2010 21:53

TIRADOR-Sifre escribió:joder qué malo debo ser disparando, ya que con munición mezclada y rifles de caza, hay quien dispara a 220 metros y agrupa en 5 cms.
PETER menos mal que no compiten contra nosotros en F-CLASS, que tiramos con bípode y saquete trasero y "NO AGRUPAMOS EN 5 CMS."nuestro disparos a 200 ms......... 8)

por cierto, ya he dicho que yo NO LIMPIO ?

jejejejeje

Bueno hay que aclarar que no tenia con que medir asi que donde dije 5cm pueden ser perfectamente 5.5cm, :wink: .

La municion es la que es, pero mi rifle de "caza" me esta dando 1/2MOA con municion de tiro con solo 51cm de cañon, estando sucio :mrgreen:

¿en F-class se tira con apollo trasero? ¿va en serio que a 200m no te entran en 5cm? :roll:

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 01 Feb 2010 22:07

en Torres de Segres, a 200 ms...no hizo nadie, repito, NADIE, agrupación de todos los disparos en 5 cms. ya que eso supondría, con las dianas que se usaron, los 300 puntos...y nadie llegó, con rifles de la leche y munición superpreparada y con cojo-visores macanudos....

creo que deberías participar y así aprenderíamos a disparar, ya que creo que debe ser tu técnica y no el arma :roll:

si además te haces con un equipo específico...estoy seguro que el tal Russel Simonds tiene los días contados :caba:

y si eres español, LA HOSTIA..´SERÉ TU INCONDICIONAL SEGUIDORRRR

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 01 Feb 2010 22:37

TIRADOR-Sifre escribió:en Torres de Segres, a 200 ms...no hizo nadie, repito, NADIE, agrupación de todos los disparos en 5 cms. ya que eso supondría, con las dianas que se usaron, los 300 puntos...y nadie llegó, con rifles de la leche y munición superpreparada y con cojo-visores macanudos....

creo que deberías participar y así aprenderíamos a disparar, ya que creo que debe ser tu técnica y no el arma :roll:

si además te haces con un equipo específico...estoy seguro que el tal Russel Simonds tiene los días contados :caba:

y si eres español, LA HOSTIA..´SERÉ TU INCONDICIONAL SEGUIDORRRR

:shock: :shock: , asin me dejas, entonces mejor no te cuento que fue con 6 aumentos,:mrgreen: .

Ya hace tiempo que quiero ir a Torres a pegar unos tiros, pero por A o por B nunca llega el dia :cry: , asi que cuando pueda si quieres te aviso, asi comprobamos si es por tecnica o simplemente que me ha salido el rifle bueno y me explicais en persona como va esto del F-class mientras almozamos ¿te parece?.

Equipo especifico no tengo, pero ya me gustaria, sobre todo algun cojovisor que he visto en las fotos, :evil: , tiempo al tiempo, por el momento me conformo con ir llenando nuevamente el armero , pero esta vez de cosas mas especificas. Saludos

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”