Mini F-Class ¡¡¡NUEVA MODALIDAD!!!
- Savage
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Mini F-Class ¡¡¡NUEVA MODALIDAD!!!
Y por curiosidad, las razones son ... ?
Hola, saludos. Como verás, si sigues el Hilo, nosotros no somos los artífices de la idea. La pregunta deberias hacerlo en el Hilo de Armas Adictos.
Por cierto, alguna vez, disparando al lado de un Semi, alguna Vaina sale disparada y molesta bastante, eso en calibres grandes, con carabinas del 22 supongo que es lo mismo, si estás a punto de efectuar el disparo y te cae una vaina por encima creo que de debe desconcentrar. Me imagino que es por esto y no por otra cosa.
Saludos
Ocsis
Por cierto, alguna vez, disparando al lado de un Semi, alguna Vaina sale disparada y molesta bastante, eso en calibres grandes, con carabinas del 22 supongo que es lo mismo, si estás a punto de efectuar el disparo y te cae una vaina por encima creo que de debe desconcentrar. Me imagino que es por esto y no por otra cosa.
Saludos
Ocsis
Savage escribió:Y por curiosidad, las razones son ... ?
Es que he puesto lo de varias razones porque no las se

Lo que dice Ocsis puede ser posible, pero ademas es que las semi-automaticas no son tan precisas, y como que lo que se busca es precision pues no les dejan competir porque supogo que quedarian atras, vale que si alguien quiere competir con su semi para disfrutar un rato tendria todo el derecho, pero dictaron las reglas asi.
Ademas, me contaron que muchas veces, entrenando en el club un dia cualquiera, tienes al lado uno con una semi y esta todo el rato

Yo no me he encontrado en la situacion de tener uno al lado con una semi, pero el inventor de la Mini F-Class si, me lo conto
el. A mi ya me desconcentran los tiros que pueda estar tirando otro con una de cerrojo... no quiero imaginar que me pasaba si el de al lado tiraba con una semi-automatica todo el rato asi:

Este fin de semana que viene espero poder entrenar en mejores condiciones, pues este domingo tiraba con la carabina apoyada encima de trozos de porexpan y era horroroso, no lo recomiendo

- Savage
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo de las vainas es cierto, yo tirando una vez tumbado me cayo una al lado del riñon (era verano y llevaba poca ropa, pero faltaba mucho para ir desnudo ehhh
) y menuda fiesta me preparo (era un 307W) pero para eso hay caza vainas o se pone a la derecha del todo a los de los semiautomaticos. Lo de la precision ese es otro tema, ya que en USA usan mucho la ruger 10/22 archimodificada y les va muy bien. Y si el de la semiautomatica pega los tiros muy rapido pues MEJOR!!!! asi te deja el resto de la tirada tranquilo!!!!! 

Hola, he estado pensando en lo que ha dicho el compañero Savage.
Si has visto las fotos de las tiradas de Uceda 300, Almeria y Torres 200, verás que no existe separación entre los tiradores, con lo que he llegado a la conclusión que el motivo principal debe ser este, PERO!!!!! ¿y si se permitiera tirar con semis con recogevainas obligatorio para las semis?????.
La pregunta queda en el aire.
Saludos
Ocsis
Si has visto las fotos de las tiradas de Uceda 300, Almeria y Torres 200, verás que no existe separación entre los tiradores, con lo que he llegado a la conclusión que el motivo principal debe ser este, PERO!!!!! ¿y si se permitiera tirar con semis con recogevainas obligatorio para las semis?????.
La pregunta queda en el aire.
Saludos
Ocsis
Lo de las sauts en .22 lr ... Lo normal, claro, es que no sean tan precisas como los cerrojos. Pero en USA están las Volquartsen; algunos modelos de la marca, amigo mío, tiran como la madre que los parió. Fuera de eso puede que haya algo por ahí pero no estará a la altura.
El otro aspecto, el de las vainas expulsadas, es importante. He tirado Pistola Standard bastantes años y siempre se te mete una por el cuello, en verano por el mocasín ... incluso por el bolsillo ... alguna vaina del compañero de la izquierda. Y están calentitas. También por eso en el Ejército lo normal es que para prácticas de tiro te pongas el casco. Al menos a mí me ha repiqueteado muchas vainas el en coco ... depende del arma, claro. Pero vamos, tirando en galería (tendido o mesa) a veces se ha dado el caso y con un parapeto se ha solucionado.
Saludos.
JW.
El otro aspecto, el de las vainas expulsadas, es importante. He tirado Pistola Standard bastantes años y siempre se te mete una por el cuello, en verano por el mocasín ... incluso por el bolsillo ... alguna vaina del compañero de la izquierda. Y están calentitas. También por eso en el Ejército lo normal es que para prácticas de tiro te pongas el casco. Al menos a mí me ha repiqueteado muchas vainas el en coco ... depende del arma, claro. Pero vamos, tirando en galería (tendido o mesa) a veces se ha dado el caso y con un parapeto se ha solucionado.
Saludos.
JW.
Leyendo el reglamento de la Mini F-Class me asalta una duda:
¿Porque no estan permitidos los monopodes traseros en niguna de las dos categorias?, ¿es mejor un monopodo que un saquete hablando de precision pura?.
No tengo ningun interes en ponerle uno, es simple curiosidad.
saludos.
¿Porque no estan permitidos los monopodes traseros en niguna de las dos categorias?, ¿es mejor un monopodo que un saquete hablando de precision pura?.
No tengo ningun interes en ponerle uno, es simple curiosidad.
saludos.
- Savage
- .300 Win Mag
- Contactar:
La teoria no se que dira, pero a mi personalmente me funciona mucho mejor el saquete que el monopod... 

Yo ni idea, con monopode no he tirado. El cojin va muy bien, seguro que estabiliza mejor que el monopode, ya que el cojin añade peso al conjunto; estoy en lo cierto?
Iba a decir lo que ha dicho Savage. Con el .22 lr y en el BR en general hay una historia, que es que los apoyos son una parte muy importante del tiro. El .22 lr en concreto acusa mucho tanto el tema saquetes, torres, y demás como el agarre; además, apoyar en monópodo lo normal es que haga rebotar el arma, siendo mejor el apoyo en arena. De eso hemos aprendido bastante los que en alguna fase de nuestra vida como competidores hemos ido por el BR-50 Open y hemos experimentado tanto para delante como para detrás hasta con ... la goma de debajo de los felpudos.
En Mini F-Class, con las pruebas que ya llevo hechas influye, exactamente como en BR-50, hasta cuánto te apoyes el arma en el hombro o incluso si lo haces.
Saludos.
JW.
En Mini F-Class, con las pruebas que ya llevo hechas influye, exactamente como en BR-50, hasta cuánto te apoyes el arma en el hombro o incluso si lo haces.
Saludos.
JW.
No puede añadir peso porque teoricamente no puede estar sujeto a la culata.
http://fitoforce.blogspot.com/search/label/Mini%20F-Class
Tambien pone que la culata no puede estar apoyada sobre ninguna superficie dura, esta claro que el monopodo lo es, supongo entonces que por eso esta prohibido.
Algunos tiradores cuentan que consiguen mejores agrupaciones con saco de arena delante que con bipode ligero (tipo harris y compañia), por eso es mi duda sobre que da mas precision, si el monopodo o el saco trasero.
http://fitoforce.blogspot.com/search/label/Mini%20F-Class
Tambien pone que la culata no puede estar apoyada sobre ninguna superficie dura, esta claro que el monopodo lo es, supongo entonces que por eso esta prohibido.
Algunos tiradores cuentan que consiguen mejores agrupaciones con saco de arena delante que con bipode ligero (tipo harris y compañia), por eso es mi duda sobre que da mas precision, si el monopodo o el saco trasero.
JohnWoolf escribió:Iba a decir lo que ha dicho Savage. Con el .22 lr y en el BR en general hay una historia, que es que los apoyos son una parte muy importante del tiro. El .22 lr en concreto acusa mucho tanto el tema saquetes, torres, y demás como el agarre; además, apoyar en monópodo lo normal es que haga rebotar el arma, siendo mejor el apoyo en arena. De eso hemos aprendido bastante los que en alguna fase de nuestra vida como competidores hemos ido por el BR-50 Open y hemos experimentado tanto para delante como para detrás hasta con ... la goma de debajo de los felpudos.
Saludos.
JW.
¿Pero entonces porque esta prohibido el monopod? Si no supone una ventaja para el que lo usa ni una molestia para los rivales (como el tema de las vainas voladoras de los semis) no veo el porque de la prohibicion.
Yo creo que estas dudas deberiais buscarlas en el reglamento de la F-Class, ya que creo que la mayoria de reglas estan "cogidas" de ahi.
En todo caso este fin de semana le pregunto lo que querais.
Escribid vuestras dudas:
En todo caso este fin de semana le pregunto lo que querais.
Escribid vuestras dudas:

Pues la verdad es que no lo sé ... Yo lo habría dejado en el reglamento a ver qué pasaba.
Después de escribir lo de antes pensaba lo que cuesta hacer ir bien un rifle de BR-50 Open apoyado sobre otra cosa que no sea arena. Todos los experimentos de distintos apoyos han costado mucho ensayo-error (yo al final volví al saquete, durito, eso sí), lo que no les ha impedido ganar el Cto. de España y similares alguna vez. Sin embargo, la mayoría usan en Open saquete. Pensaba ahora en un extraordinario atalaje de un señor catalán que tira ... bfff.
Saludos.
JW.
Después de escribir lo de antes pensaba lo que cuesta hacer ir bien un rifle de BR-50 Open apoyado sobre otra cosa que no sea arena. Todos los experimentos de distintos apoyos han costado mucho ensayo-error (yo al final volví al saquete, durito, eso sí), lo que no les ha impedido ganar el Cto. de España y similares alguna vez. Sin embargo, la mayoría usan en Open saquete. Pensaba ahora en un extraordinario atalaje de un señor catalán que tira ... bfff.
Saludos.
JW.
Y ese extraordinario atalaje? En que consiste?
Quizá tenga una foto entre las muchas que hice en el último Cto. de España. Voy a mirar.
Pero vamos, en pocas palabras era la acción fija sobre carril en una estructura metálica que tenía los soportes de delante y detrás todo en uno ... nada de culata ... vamos, una pasada. He visto evolucionar el arma en varias ediciones y al final el hombre ha llegado a hacerla competitiva y alcanzar el podio. Además, muy bonita. En Open es posible hacer todos esos cambios, llegando incluso a que los apoyos delantero y trasero sean integrales, cosa que no ocurre en ninguna de las otras modalidades de Bench-Rest.
Saludos.
JW.
Pero vamos, en pocas palabras era la acción fija sobre carril en una estructura metálica que tenía los soportes de delante y detrás todo en uno ... nada de culata ... vamos, una pasada. He visto evolucionar el arma en varias ediciones y al final el hombre ha llegado a hacerla competitiva y alcanzar el podio. Además, muy bonita. En Open es posible hacer todos esos cambios, llegando incluso a que los apoyos delantero y trasero sean integrales, cosa que no ocurre en ninguna de las otras modalidades de Bench-Rest.
Saludos.
JW.
Una pregunta sobre visores para Mini F-class.
Esta mañana he estado poniendo la carabina a cero a 100mts. Hacia mucho viento y el blanco era el ISSF de 55x55 pero he quedado bastante satisfecho, el problemas es que segun la tabla balistica necesitaria entre 19 y 20 MOAs mas de elevacion para ponerla a cero a 200 mts y al visor solo le quedan 17 MOAs.
¿Existen anillos para 11mm regulables en elevacion?, ¿si no es asi como lo habeis resuelto vosotros?, porque lo unico que se me ocurre es poner un adaptador de 11mm a Weaver para poder acoplarle unos Burris Signature, pero si existe algun otro sistema igual de eficaz pero mas economico pues bienvenido sea.
Saludos.
Esta mañana he estado poniendo la carabina a cero a 100mts. Hacia mucho viento y el blanco era el ISSF de 55x55 pero he quedado bastante satisfecho, el problemas es que segun la tabla balistica necesitaria entre 19 y 20 MOAs mas de elevacion para ponerla a cero a 200 mts y al visor solo le quedan 17 MOAs.
¿Existen anillos para 11mm regulables en elevacion?, ¿si no es asi como lo habeis resuelto vosotros?, porque lo unico que se me ocurre es poner un adaptador de 11mm a Weaver para poder acoplarle unos Burris Signature, pero si existe algun otro sistema igual de eficaz pero mas economico pues bienvenido sea.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
El del atalaje se llama Campos. Suerte.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”