Prueba 5 marcas munición .22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

Re: Prueba 5 marcas munición .22

Mensajepor ferdelrio » 19 Abr 2022 17:17

[list=][/list]
manolosolo escribió:Son cosas que han mejorado en el nuevo modelo 457, acción sobre pilares de aluminio, cañón flotado, cerrojo a 60º, y cosas así............ :D
Saludos.

:sniper

Desde la ignorancia, por qué es bueno que el cerrojo vaya a 60°?, gracias Manolo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Abr 2022 17:24

Ojalá hubiéramos tenido el cerrojo de 60 grados cuando tirábamos en Carabina Ligera. Un ciclado mucho más cómodo en el suelo. Piensa que ciclamos con el pulgar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 19 Abr 2022 17:54

Vale, ya lo entendí!, gracias JW

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 Abr 2022 18:19

ferdelrio escribió:[list=][/list]
manolosolo escribió:Son cosas que han mejorado en el nuevo modelo 457, acción sobre pilares de aluminio, cañón flotado, cerrojo a 60º, y cosas así............ :D
Saludos.

:sniper

Desde la ignorancia, por qué es bueno que el cerrojo vaya a 60°?, gracias Manolo

Porque abre menos, y no toca contra el visor.............

:clint:

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 19 Abr 2022 20:31

Gracias!, lo entendí perfectamente. Por irme a los extremos, una cosa sería mover la acción de una CZ de 60° de apertura vertical y los 25 mm de carrera de cerrojo o mover los 120° y 82 mm de un Mauser, que te obliga a desencarar el fusil. Gracias de nuevo y disculpas al creador del post por colarme
Adjuntos
La carabina es una CZ452 
Disparando a 50m aunque el visor estaba puesto a 100 y me ha dado pereza tocarlo.
He 40
la-carabina-es-una-cz452-disparando-a-50m-aunque-el-visor-estaba-714874.gif (861.2 KiB) Visto 683 veces

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 19 Abr 2022 20:51

Otro ejemplo
Adjuntos
La carabina es una CZ452 
Disparando a 50m aunque el visor estaba puesto a 100 y me ha dado pereza tocarlo.
He 50
La carabina es una CZ452 
He 51

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Abr 2022 21:53

Disculpas nunca, amigo. Aquí estamos para colaborar unos con otros y transmitirnos las cuatro cosas que más o menos sabemos.

Lo que decíamos de ciclar, ahí los videos que has puesto son muy ilustrativos. El tirador de abajo cicla con el índice, un clásico también. Al ser el índice más largo que el pulgar le afecta menos que el brazo del cerrojo se vaya arriba si no es de 60 grados. Pero he visto irse tiros al bajar el dedo. Bueno, eso puede ocurrir con cualquier estilo.

El de arriba tira con una carabina de biathlon, que el lineal. Mucho más cómodo.

Luego hay otra historia que es si es monotiro o de cargador porque en el primer caso has de soltar la empuñadura y alimentar cada vez, mientras que en el segundo ciclas los cinco tiros sin echar mano de la munición. No pasa nada, porque es como el freno y el embrague, que no miras. Yo nunca usaba el cargador sino que las metía una a una y el cargador vacío, sólo como apoyo. Dicen que es lo suyo para que no se roce el plomo en la entrada de la recámara al salir desde el cargador. No es mala idea, pero el tío que me ganaba siempre y al que sólo empaté una vez, ese gran tirador de arma larga que todos conocemos, llenaba el cargador y las sacaba de ahí. Son estilos, ni mejores ni peores.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Abr 2022 21:58

Ah, calla, que el de abajo también es lineal. Es que no llevaba las gafas. :oops:

Por cierto, otro tema del que también se puede hablar es de la posición del pulgar. En el de arriba se ve muy bien como al empujar la nuez del cerrojo se queda recto detrás. Es un estilo que empleamos muchos. La pega: si es un cartucho potente te da en la punta del dedo. Muchas culatas de competición tienen una concavidad para alojarlo y que no se quede apuntando a la nuez.

W.

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 20 Abr 2022 08:42

JohnWoolf escribió:Disculpas nunca, amigo. Aquí estamos para colaborar unos con otros y transmitirnos las cuatro cosas que más o menos sabemos.

Lo que decíamos de ciclar, ahí los videos que has puesto son muy ilustrativos. El tirador de abajo cicla con el índice, un clásico también. Al ser el índice más largo que el pulgar le afecta menos que el brazo del cerrojo se vaya arriba si no es de 60 grados. Pero he visto irse tiros al bajar el dedo. Bueno, eso puede ocurrir con cualquier estilo.

El de arriba tira con una carabina de biathlon, que el lineal. Mucho más cómodo.

Luego hay otra historia que es si es monotiro o de cargador porque en el primer caso has de soltar la empuñadura y alimentar cada vez, mientras que en el segundo ciclas los cinco tiros sin echar mano de la munición. No pasa nada, porque es como el freno y el embrague, que no miras. Yo nunca usaba el cargador sino que las metía una a una y el cargador vacío, sólo como apoyo. Dicen que es lo suyo para que no se roce el plomo en la entrada de la recámara al salir desde el cargador. No es mala idea, pero el tío que me ganaba siempre y al que sólo empaté una vez, ese gran tirador de arma larga que todos conocemos, llenaba el cargador y las sacaba de ahí. Son estilos, ni mejores ni peores.

Saludos.

JW.

La última competición en la que participé, una tirada de carabina ligera a 25 y 50 metros, estaba expresamente prohibido en las normas poner las balas una a una con el cargador vacío puesto. Era obligatorio alimentar desde el cargador. Fue mi primera ocasión.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 20 Abr 2022 09:14

Ostras. Y eso porqué?

W.

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 20 Abr 2022 17:19

JohnWoolf escribió:Ostras. Y eso porqué?

W.

Pues no sabría decirte. También para mí fue la primera ocasión.
No era nada formalísimo ya que entre otras cosas, como he dicho al principio, cada tirador tenía dos blancos consecutivos. Uno a 25 y otro a 50 metros. Y tengo que decir que resultó interesante...

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 20 Abr 2022 18:39

Sí, vamos, todo son experiencias y todas valen. Antes de mi tiempo en Carabina Ligera (prueba + 60 tendido) se tiraba 3x20 (prueba + 20 tendido, 20 de rodillas y 20 de pie). En esa fase yo estaba tirando pistola en serio. Ahora tiramos en Cullera 3x10 con Fusil Histórico-Militar, pruebas + 10 tendido, 10 de rodillas y 10 de pie. También hay quien alimenta de uno en uno y quien llena el cargador. Hay que entrenar para interiorizar la rutina de trabajo que más le va a uno y tenerlo claro en el momento de la tirada.

Saludos.

JW.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 20 Abr 2022 19:23

en Fclas multidistancia (no se si era esto lo que tiraba el compañero) hay tres categorias:
OPEN-Puede usarse cualquier carabina, incluídas las monotiro
TR- Puede usarse cualquier carabina que lleve cargador. Es obligatorio alimentar desde el cargador, éste no puede ser usado como guía para disparar en monotiro.
SEMI- podrá usarse cualquier carabina de calibre 22lr o 17hmr con cargador con una capacidad mínima de DIEZ cartuchos y de acción semiautomática.

quizas la obligacion de disparar con cargador venia dada por la categoria.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 20 Abr 2022 20:56

Según el Reglamento Técnico Especial de F-CLASS Rimfire, publicado por la Federación Española, hay tres distancias: 50, 100 y 200 metros. Yo no he participado en competiciones oficiales de 200, pero sí de 50 y de 100. También hay dos categorías: Restricted y Open. He participado en las dos y esta temporada estoy en Open.

En Restricted las armas han de tener cargador peeo sólo se le pueden poner hasta cinco cartuchos. También especifica el artículo correspondiente (me ronda que es el 3, hablo de memoria) que se pueden usar adaptadores para tiro a tiro. Yo nunca he hecho ni una cosa ni otra, sólo tiro a tiro sin adaptador. Sólo se puede tirar en Restricted con el .22 lr.

En Open se puede utilizar cualquier arma que tire uno de los cartuchos de fuego anular que hay en el mercado, y especifica 17 M2, 17 HMR, .22 lr y .22 WRF.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 20 Abr 2022 20:58

Por lo menos en tiradas oficiales de nivel Provincial y Territorial nos atenemos a ese Reglamento.

W.

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 20 Abr 2022 21:48

MamasBoy escribió:en Fclas multidistancia (no se si era esto lo que tiraba el compañero) hay tres categorias:
OPEN-Puede usarse cualquier carabina, incluídas las monotiro
TR- Puede usarse cualquier carabina que lleve cargador. Es obligatorio alimentar desde el cargador, éste no puede ser usado como guía para disparar en monotiro.
SEMI- podrá usarse cualquier carabina de calibre 22lr o 17hmr con cargador con una capacidad mínima de DIEZ cartuchos y de acción semiautomática.

quizas la obligacion de disparar con cargador venia dada por la categoria.

Seguramente se trata de eso...

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 20 Abr 2022 22:25

existe una nueba variante, que tambien esta en la web de la federacion, el Fclas multidistancia, que en una misma competicion se tira a varias distancias (25 y 50 o 50 y 100 si el campo lo permite), el extracto del reglamento que yo cito lo saco del reglamento oficial de multidistancia.

https://fcattir.cat/wp-content/uploads/2020/07/12FEB18_ReglamentoTecnicoRimfireProduccionMultidistancia-1.pdf

para todo lo que no se modifica en este reglamento, se utiliza el generico de F class.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 20 Abr 2022 23:20

Al final de este invierno tiramos el Territorial de F-Class-R combinado 50 y 100 m de de la CV (Valencia, Castellón y Alicante) con el Reglamento que comento. Luego,cel Provincial de Valencia sólo 100 m con él también.

Algo no me cuadra del Reglamento que aportas. Los blancos no son así. Los de F-Class-R son azules, no negros. Pongo foto del de 50 m. Y duce que para 50 m se usa el de 100. No, ese es el antiguo. Ahora hay otro, pongo foto.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”