jafura escribió:Con todo respeto hacia quienes intentan dar su opinión para ayudar, pero creo que estais liando al compañero con opiniones personales sin mucho fundamento.
Cuando leo: yo tengo esta....., yo compré esta.... etc. de compañeros que solo tienen esa carabina o como mucho han probado dos o tres y todas de rango bajo-medio, como digo con todo respeto pero no es una opinión contrastada.
Para opinar sobre mejor opción hay que haber probado seriamente y competido con al menos la mayoría de las carabinas que optan al galardón de mejor opción, sino no podemos dar una opinión contrastada, si solo hemos tenido o probado una o dos carabinas y además no competimos a alto nivel, ¿como podemos aconsejar sobre cual es la mejor opción?.
Si solo tenemos una pero competimos a nivel regional o nacional, al menos podemos saber qué nivel da nuestra carabina con respecto al resto de las que usan otros compañeros.
Por ejemplo, cuando compites en el campeonato de España y ves las carabinas que usan los compañeros y compruebas que los 6 primeros clasificados (tiradores con años y campeonatos de experiencia) usan tal o cual carabina es porque está demostrado y constatado que es la más precisa. Eso pasa en todas las modalidades, los tiradores de alto nivel y experiencia contrastada ya saben cuales son las mejores opciones. Por supuesto nunca hay una sola mejor opción, a veces hay dos o tres modelos que andan muy similares.
En fin y en resumen, la CZ es una buena carabina en el rango de presupuesto que maneja el compañero (500 €), pero no es la mejor opción, una Sako Quad de 2º mano es mucho mejor, y una Walther KK o Anschutz 54 de 2º mano infinitamente mejor (todas ellas en el rango de los 400-500 €) y esta si es una opinión contrastada.
Aunque sean de 2º mano las carabinas mencionadas son de gran calidad y apenas le afectan el paso de los años.
De ninguna manera creo que le hayamos liado. Cada uno le ha expuesto las virtudes y defectos de las que conoce y ha dado su opinión sobre las otras.
PARA DAR UNA OPINION NO ES IMPRESCINDIBLE HABERLAS PROBADO TODAS.
Es él quien, contrastando las distintas opiniones, podrá o no, llegar a una conclusión que tampoco tiene porque ser definitiva.
Tu querías demostrar que sabes más que todos los otros y ya lo has hecho!
Bravo!