Carabinas de 9mm

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas de 9mm

Mensajepor carlospartal1 » 11 Ago 2016 09:26

JohnGarfio, yo no pude. En mi IA me dijeron claramente que no. Es la de Gracia en Barcelona.
Y mira que le di vueltas al tema...
En el club de tiro, entonces terrassa, y en la armería,Arminse e Izquierdo de Barna también me dijeron que no sepodíá
Pero si se puede, mejor y me parece razonable.
No tiene mucho sentido no poder.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 11 Ago 2016 12:13

La ley dice que calibre no superior a 8mm, pero hay carabinas del 9 guiadas en F, y no me refiero a guias de hace 20 años.

De todos modos cada intervención es diferente y quizás lo que para la IA de Gracia es blanco para otra IA es negro...
Sapere Aude

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 11 Ago 2016 12:45

No solo es la I.A. Primero tienes que conseguir que tu federacion te certifique que esa carabina es un arma de concurso y luego que el interventor trague con eso, u sease tienes que ser amigacho de los dos implicados o tener la suerte de toparte con un ignorante en cada departamento o 50 por ciento de las dos posibilidades. Por supuesto que hay carabinas de 9 mm guiadas en f. Yo estuve un año en este foro de compraventa intentando conseguir una y no pude. Pero cuando hablamos de que no se puede estamos hablando de LEGALIDAD.Tampoco se puede circular a 250 km/h en carretera y casi todos conocemos a alguien que lo ha hecho.Saludos

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 11 Ago 2016 15:14

Si una carabina de 9mm no es lo más adecuado para cazar... ¿Porqué entonces no se puede guiar como arma de tiro deportivo y sí como arma de caza?

Entiendo que se intente evitar que uno vaya con un calibre 50 a destrozar las precarias instalaciones de la mayoría de los clubs (que este es otro tema sobre el que polemizar, el estado de las instalaciones) o hacer un tiro que la bala se vaya al pueblo de al lado, pero un 9mm PB o un 45 ACP en arma larga son mucho más seguros que la mayoría de calibres usados para este fin.

Por más vueltas que le doy no encuentro argumentos razonables para esta prohibición... bueno, como en tantos otros puntos del R.A.

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lostau » 11 Ago 2016 16:15

Jon_Garfio escribió:La ley dice que calibre no superior a 8mm, pero hay carabinas del 9 guiadas en F, y no me refiero a guias de hace 20 años.

De todos modos cada intervención es diferente y quizás lo que para la IA de Gracia es blanco para otra IA es negro...

Claro que las hay. Y chatos en la F.
¿Se puede guiar un chato en la F? Pues eso.

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maxpower101 » 12 Sep 2023 12:00

Buscando he encontrado este hilo de hace unos añicos :) pero, parece que ya se puede:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-2463

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”