Montage de un rifle de precision de cero
- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Montage de un rifle de precision de cero
Pd. Tendemos a ir de sobrados en cuanto a calibre por nuestra propia inseguridad creyendo que un calibre mas gordo-veloz-potente va a paliar esa inseguridad y puede que si pero si no das en el sitio ni aunque le pegues con un 700 nitro express.[/quote]
En mi caso no busco un calibre mayor para paliar inseguridad, busco un calibre que me de precisión y al mismo tiempo pueda utilizarlo alguna vez para caza a larga distancia con un rango amplio de animales en cuanto a volumen de los mismos. Eso busco. Es por eso que si solo quisiera utilizar el rifle en F-Class pues, no me haría nada tener un 6,5 u otro de similar sección, de hecho, seguramente por lo que contais los que los habeis utilizado, elegiría uno de estos. Saludos.
En mi caso no busco un calibre mayor para paliar inseguridad, busco un calibre que me de precisión y al mismo tiempo pueda utilizarlo alguna vez para caza a larga distancia con un rango amplio de animales en cuanto a volumen de los mismos. Eso busco. Es por eso que si solo quisiera utilizar el rifle en F-Class pues, no me haría nada tener un 6,5 u otro de similar sección, de hecho, seguramente por lo que contais los que los habeis utilizado, elegiría uno de estos. Saludos.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pryce escribió:JOTAJOTAJOTA escribió:Quien va a ser, Pryce
JOTAJOTAJOTA seguramente habrá cosas que no sean exactas en la balística aplicada pero si te diré una cosa, mis conceptos son científicos y de física pura y, los apliques o no a la balística, te bien aseguro que lo que he mencionado respecto a cesión de energía en un impacto, contrarestar un poco más la fuerza del viento -sea lateral o frontal- con más masa compensada con más energía claro, etc vale tanto para el 4x4 como para un zapato lanzado hacia delante. No pretendo ponerte en entredicho simplemente pretendo obtener explicaciones lógicas, que las hay. Por ejemplo tu me has dado una que es la producción de armónicos y -anteriormente- un chasis endeble pueden -en conjunto- transmitir eso en una mala precisión: "eso es a lo que me refiero". Ah, y lo de las alforjas pues...ya comenté que en mi caso me debato también -despues de desechar el 7mmRUM por amor a mis empastes y por un exceso de retroceso claro- con la posibilidad del 7mm wsm o porque no, el 7mm wm.
Agradecería de verdad, lo que sepais sobre la precisión de esos calibres. Saludos.
Vamos a ver,que no le puedes dar toda la velocidad que quiereas a un proyectil ,que llega un momento que no agrupa,para que quieres que un proyectil llege a 1000 metros si despues el grupo que hace es de 10 metros de diametro?
Tu solucion para que no afecte el viento al proyectil es darle velocidad ,pero eso no funciona,el viento seguira afectando al proyectil por el diametro que tiene no por que vuele lento,lo unico que logras con eso es que le afecte el viento durante menos tiempo por que vuela mas rápido pero nada mas.
Pues ya ves,de todo lo que has nombrado me quedo con el 7mm remington magnum.
- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
JOTAJOTAJOTA escribió:Pryce escribió:JOTAJOTAJOTA escribió:Quien va a ser, Pryce
JOTAJOTAJOTA seguramente habrá cosas que no sean exactas en la balística aplicada pero si te diré una cosa, mis conceptos son científicos y de física pura y, los apliques o no a la balística, te bien aseguro que lo que he mencionado respecto a cesión de energía en un impacto, contrarestar un poco más la fuerza del viento -sea lateral o frontal- con más masa compensada con más energía claro, etc vale tanto para el 4x4 como para un zapato lanzado hacia delante. No pretendo ponerte en entredicho simplemente pretendo obtener explicaciones lógicas, que las hay. Por ejemplo tu me has dado una que es la producción de armónicos y -anteriormente- un chasis endeble pueden -en conjunto- transmitir eso en una mala precisión: "eso es a lo que me refiero". Ah, y lo de las alforjas pues...ya comenté que en mi caso me debato también -despues de desechar el 7mmRUM por amor a mis empastes y por un exceso de retroceso claro- con la posibilidad del 7mm wsm o porque no, el 7mm wm.
Agradecería de verdad, lo que sepais sobre la precisión de esos calibres. Saludos.
Vamos a ver,que no le puedes dar toda la velocidad que quiereas a un proyectil ,que llega un momento que no agrupa,para que quieres que un proyectil llege a 1000 metros si despues el grupo que hace es de 10 metros de diametro?
Tu solucion para que no afecte el viento al proyectil es darle velocidad ,pero eso no funciona,el viento seguira afectando al proyectil por el diametro que tiene no por que vuele lento,lo unico que logras con eso es que le afecte el viento durante menos tiempo por que vuela mas rápido pero nada mas.
Pues ya ves,de todo lo que has nombrado me quedo con el 7mm remington magnum.
Vale, perfecto JOTAJOTAJOTA. ¿Que ventajas tiene el 7mm Remignton Magnum para precisión? Te pongo el enlace de las puntas nosler para ese calibre que he estado mirando:
- Adjuntos
-
- 7mm-Rem-Mag-175gr.pdf
- (1.05 MiB) Descargado 21 veces

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
antares308 escribió:
Pd. Tendemos a ir de sobrados en cuanto a calibre por nuestra propia inseguridad creyendo que un calibre mas gordo-veloz-potente va a paliar esa inseguridad y puede que si pero si no das en el sitio ni aunque le pegues con un 700 nitro express.
Pryce escribió:En mi caso no busco un calibre mayor para paliar inseguridad, busco un calibre que me de precisión y al mismo tiempo pueda utilizarlo alguna vez para caza a larga distancia con un rango amplio de animales en cuanto a volumen de los mismos. Eso busco. Es por eso que si solo quisiera utilizar el rifle en F-Class pues, no me haría nada tener un 6,5 u otro de similar sección, de hecho, seguramente por lo que contais los que los habeis utilizado, elegiría uno de estos. Saludos.
El movimiento se demuestra andando 6.5 creedmoor a 600 yardas a ver si vale

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Más
.
Pd. No es lo mismo tirar a una cabra que a un ciervo como un mulo................ la zona vital de cada uno esta más que descompensada pues no es lo mismo tener que dar en 5 cm para cobrar la pieza que poder dar en 25 cm.

Pd. No es lo mismo tirar a una cabra que a un ciervo como un mulo................ la zona vital de cada uno esta más que descompensada pues no es lo mismo tener que dar en 5 cm para cobrar la pieza que poder dar en 25 cm.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Y con este no hay más preguntas señoría
a 740 yardas pero con el " picante " 6.5×284. De este calibre te puede hablar el compañero VBULL que lo conoce muy bien .

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno rizamos el rizo y nos vamos a las 800 yardas y con el normalito 6.5 creedmoor
si ya con esto no se te convence pues yo desisto y no posteo más en este hilo, lo dejo para quien quiera intente hacerte ver la luz
.

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
antares308 escribió:Bueno rizamos el rizo y nos vamos a las 800 yardas y con el normalito 6.5 creedmoor![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
si ya con esto no se te convence pues yo desisto y no posteo más en este hilo, lo dejo para quien quiera intente hacerte ver la luz
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
![]()
Desde luego antares308 te agradezco "la luz" de estos videos. Pues si veo la versatilidad en caza -si esto hace que sigas posteando en este hilo-. Antes había preguntado a JOTAJOTAJOTA su opinion sobre el 7mm RM para tiro en precisión. No te cortes y opina sinceramente -dejando a parte si te gusta o no el calibre- puesto que he visto también videos de f-class donde utilizan este calibre algun que otro tirador. Gracias de nuevo por los aportes que, van rizando el rizo.

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Pryce escribió:antares308 escribió:Bueno rizamos el rizo y nos vamos a las 800 yardas y con el normalito 6.5 creedmoor![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
![]()
Desde luego antares308 te agradezco "la luz" de estos videos. Pues si veo la versatilidad en caza -si esto hace que sigas posteando en este hilo-. Antes había preguntado a JOTAJOTAJOTA su opinion sobre el 7mm RM para tiro en precisión. No te cortes y opina sinceramente -dejando a parte si te gusta o no el calibre- puesto que he visto también videos de f-class donde utilizan este calibre algun que otro tirador. Gracias de nuevo por los aportes que, van rizando el rizo.
Lo que yo te puedo decir sobre mis gustos/experiencias es el calibre que mejor puedas dominar............tengo un amigote con un benelli con un matasuegras en 300 wm pues cuando me lo deja le temo porque ya voy predispuesto al fozonazo/culatazo y los tiros se me van a Cuenca, mientras que con un S.B que tiene en 270 win. mejoro el tiro como el dia y la noche respecto al 300 wm.............eso tiene 2 lecturas .......... que soy muy maricona

Pd. Si llevo unos años de gañote por circunstancias de esta vida............... por donde andarán mi Remington bdl en 30-06 y mi police

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
Estoy de acuerdo contigo antares308 en el tema de elegir el calibre que mas se adapte a uno. Yo soy un poco de calibre más contundente pero, creo que el 7mm RM tendrá menos culatazo que el 300 en ese sentido; estará en sección entre el 270 y el 308 (.30) pero con más potencia. He oido hablar muy bien del 7mm sobretodo en caza pero, mi objetivo principal aquí es el tiro de precisión y si de paso, tengo un calibre con algo de contundencia para poder utilizarlo alguna vez en caza pues, eso. He oido del 7mm RM que para largas distancias mantiene -con la mayoria de puntas- una trayectoria tensa muy buena.
¿Habrá supongo, bastante diferencia en cuanto a los culatazos y vibraciones en un 7mm respecto al 300, y por tanto más precisión en este sentido, no? Saludos.
¿Habrá supongo, bastante diferencia en cuanto a los culatazos y vibraciones en un 7mm respecto al 300, y por tanto más precisión en este sentido, no? Saludos.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno ya no hace falta mas pruebas,yo solo te puedo comentar que he bajado un Alce con un 6.5 SKAN a 830 metros y ya sabes como es un Alce.
Ahora a otra cosa espero que montes en esa maquina que te vas a hacer una mira telescopica acorde a las distancias a las que quieres disparar y te recomiendo que la correccion sea en miliradianes,es mucho mas facil para los calculos,tambien necesitaras un telemetro de por lo menos 1500 metros,un kestrel,una PDA con un programa balísticos..........
Y ve pensando en otra marca de puntas como las berger hybrid o las lapua scenar e incluso puntas solidas.
Ahora a otra cosa espero que montes en esa maquina que te vas a hacer una mira telescopica acorde a las distancias a las que quieres disparar y te recomiendo que la correccion sea en miliradianes,es mucho mas facil para los calculos,tambien necesitaras un telemetro de por lo menos 1500 metros,un kestrel,una PDA con un programa balísticos..........
Y ve pensando en otra marca de puntas como las berger hybrid o las lapua scenar e incluso puntas solidas.
- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
JOTAJOTAJOTA escribió:Bueno ya no hace falta mas pruebas,yo solo te puedo comentar que he bajado un Alce con un 6.5 SKAN a 830 metros y ya sabes como es un Alce.
Hola JOTAJOTAJOTA. La mira elegida es la NIghtForce Competition 15-55x52 con retícula CTR-2 (simple cruceta fina con punto fino central). La medición es en moa y la corrección a 1/8 de click. El telémetro que uso en un bushnell 1Mile ARC que te informa de los grados y cmts o moas de elevación o caida. Por ahora dispongo del telémetro. Me he acostumbrado a calcular en moas -por el tema de los miliradianes que comentas- y creo que es más preciso en rectificación a 0.125 moas por click.
Respecto a las Nosler, ¿que pegas le ves? -hablo para precisión claro-.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
En cuanto a la mira te recomiendo una mira de fabricacion europea como una S&B o una khales,ten en cuenta que el ejercito americano dejo las nightforce y se paso a las S&B por algo será
En cuanto a los Moa mandalos a paseo y pasate a los miliradianes hasta los ingleses y los americanos se estan pasando a los miliradianes por la facilidad en calcular los datos,no es lo mismo trabajar con enteros que con decimales,sabiendo que la mira te corrige 1cm a 100 m,2cm a 200 m.............es mucho mas facil y rapido la corrección,eso de que el moa es mas preciso en la correccion que el miliradian es otro concepto equivocado.
Cuando tengas que hacer una correcion por ejemplo de 200 metros a 1000 metros en un tiro de caza con una mira que corrige 1/8 de moa búscate una manivela para darle vueltas a la torreta.
La reticula la MSR
Yo utilizo una S&B 5-25x56 y para disparar tanto a 300 como a 1500 solo utilizo 12 aumentos no hace falta mas el resto de los aumentos los utilizo para ver la panoramica cuando me hace falta.
En cuanto a las puntas macho mira ver quien utiliza nosler para tirar a larga distancia,algun friki en Arizona lee,lee.
Te digo una cosa que ya te comente en un post anterior estas buscando un artefacto que te sirva para dos cosas que son muy diferentes y que solo comparten las distancias que es el ft-class y la caza a larga distancia al final vas a pagar un ojo de la cara por algo que no te va a a servir ni para una cosa ni para otra.
En cuanto a los Moa mandalos a paseo y pasate a los miliradianes hasta los ingleses y los americanos se estan pasando a los miliradianes por la facilidad en calcular los datos,no es lo mismo trabajar con enteros que con decimales,sabiendo que la mira te corrige 1cm a 100 m,2cm a 200 m.............es mucho mas facil y rapido la corrección,eso de que el moa es mas preciso en la correccion que el miliradian es otro concepto equivocado.
Cuando tengas que hacer una correcion por ejemplo de 200 metros a 1000 metros en un tiro de caza con una mira que corrige 1/8 de moa búscate una manivela para darle vueltas a la torreta.
La reticula la MSR
Yo utilizo una S&B 5-25x56 y para disparar tanto a 300 como a 1500 solo utilizo 12 aumentos no hace falta mas el resto de los aumentos los utilizo para ver la panoramica cuando me hace falta.
En cuanto a las puntas macho mira ver quien utiliza nosler para tirar a larga distancia,algun friki en Arizona lee,lee.
Te digo una cosa que ya te comente en un post anterior estas buscando un artefacto que te sirva para dos cosas que son muy diferentes y que solo comparten las distancias que es el ft-class y la caza a larga distancia al final vas a pagar un ojo de la cara por algo que no te va a a servir ni para una cosa ni para otra.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Pryce escribió:Estoy de acuerdo contigo antares308 en el tema de elegir el calibre que mas se adapte a uno. Yo soy un poco de calibre más contundente pero, creo que el 7mm RM tendrá menos culatazo que el 300 en ese sentido; estará en sección entre el 270 y el 308 (.30) pero con más potencia. He oido hablar muy bien del 7mm sobretodo en caza pero, mi objetivo principal aquí es el tiro de precisión y si de paso, tengo un calibre con algo de contundencia para poder utilizarlo alguna vez en caza pues, eso. He oido del 7mm RM que para largas distancias mantiene -con la mayoria de puntas- una trayectoria tensa muy buena.
Me doy por vencido

- Adjuntos
-
-
- IMG-20151008-WA0035.jpg (13.05 KiB) Visto 984 veces
-
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo también

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
De acuerdo. Gracias a todos de verdad por vuestras aportaciones. Nada está 100% decidido en cuanto al calibre; tambien lo de la mira hace que pensar en cuanto a los milradianes o moa, no en cuanto a que sea nightforce. Respecto al chasis que lo quiero táctico, me gustaría que pudiese plegarse la culata: ¿esto quita rigidez al conjunto o no necesariamente?. Si podeis apinar sobre eso pues, perfecto, os lo agradecería. Ya no os preguntaré nada más...por ahora 

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como los compañeros han caido en el camino yo hago el relevo que tengo mas paciencia que un Santo jejejejeje
No te compres la nightforce cuando la tengas miraras por ella y veras que es clara y nitida pero cuando algun compañero de tiro que tenga una S&B,Khales,Zeiss te deje mirar por ella te llevaras una desagradable sorpresa y cuando vuelvas a mirar por tu nightforce que casi te costo lo que cuesta una de las que mencione anteriormente pensaras que tienes cataratas en el ojo o que tu mira es una M comparada con la de ellos,tu mismo
Se ve que nunca has oido el refran que dice que hay que gastar mas dinero en la mira que en el rifle.
Y no se te olviden las bases para la mira que son muy muy importantes te recomiendo unas SPHUR ademas de un nivel para el canting.
En cuanto a las culatas articuladas no hay problema ninguno en cuanto a la rigidez siempre y cuando sea una culata de calidad,yo tengo dos una accuracy AX 300 win mag y otra es un styer ssg08 en 338 lapaua.
Piensa bien lo que vas a comprar,te estan aconsejando compañeros con gran experiencia en el tiro y que han aprendido de sus propios errores,aprovecha la experiencia que te estan transmitiendo y gratis,no te das cuenta que nosotros no tenemos intereses comerciales ni tenemos material almacenado que queremos sacar,ni somos distribuidores de nada?
A pensar toca jejejejeje
No te compres la nightforce cuando la tengas miraras por ella y veras que es clara y nitida pero cuando algun compañero de tiro que tenga una S&B,Khales,Zeiss te deje mirar por ella te llevaras una desagradable sorpresa y cuando vuelvas a mirar por tu nightforce que casi te costo lo que cuesta una de las que mencione anteriormente pensaras que tienes cataratas en el ojo o que tu mira es una M comparada con la de ellos,tu mismo
Se ve que nunca has oido el refran que dice que hay que gastar mas dinero en la mira que en el rifle.
Y no se te olviden las bases para la mira que son muy muy importantes te recomiendo unas SPHUR ademas de un nivel para el canting.
En cuanto a las culatas articuladas no hay problema ninguno en cuanto a la rigidez siempre y cuando sea una culata de calidad,yo tengo dos una accuracy AX 300 win mag y otra es un styer ssg08 en 338 lapaua.
Piensa bien lo que vas a comprar,te estan aconsejando compañeros con gran experiencia en el tiro y que han aprendido de sus propios errores,aprovecha la experiencia que te estan transmitiendo y gratis,no te das cuenta que nosotros no tenemos intereses comerciales ni tenemos material almacenado que queremos sacar,ni somos distribuidores de nada?
A pensar toca jejejejeje
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
JOTAJOTAJOTA escribió:Como los compañeros han caido en el camino yo hago el relevo que tengo mas paciencia que un Santo jejejejeje
A pensar toca jejejejeje
+1

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”