Ayuda en la elección de un fusil de asalto para uso defensivo

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
lincis
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Ayuda en la elección de un fusil de asalto para uso defensivo

Mensajepor lincis » 16 Jul 2015 22:40

Al final estoy decidiéndome entre las Mossberg 500 y la Remington 870. Estoy viendo picatinnys, ris, etc a ver en cuanto me quedaría dejarlas un poco tácticas.

Muchas gracias a todos por la ayuda y sobre todo los consejos.[/quote]

Antes de ponerte a tunear la escopeta que, de paso, entiendo mejor elección para el fin que persigues, te paso un enlace sobre algunas consideraciones sobre los"artilugios" para poner en las escopetas.

https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... it=tactica

Saludos.

P.D. para aumentar a lo bestia la dispersión de los plomos nada mejor que tirarlos desde un cañón rayado de bala.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

ChevCHELIOSS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ChevCHELIOSS » 17 Jul 2015 00:35

El mejor fusil de asalto para usos defensivos es tener alarma, perro, buenas cerraduras, cerrojos interiores y un teléfono móbil cargado y con el número de la policía listo en la mesita de noche.
Yo cuando me despierto por lo que sea a las 3 de la mañana no puedo ni abrir los ojos y voy dando tumbos, imagínate tener que jugarte la vida a escopetazos y a oscuras. :zombie2:

O si te gusta el béisbol o la cocina siempre puedes tener un bate o un cuchillaco a mano, por si las moscas. :evil:

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 17 Jul 2015 01:34

Y te has planteado una Beretta cx4 storm en 9 mm??? Yo la tengo y es muy manejable y precisa y si le añades municion jhp, legal para la caza mayor, ayudará a no atravesar determinadas paredes.
Sobre escopetas de corredera, te puedo asegurar que la stinger táctical corta, funciona de mil maravillas y te lo puedo decir con conocimiento de causa, ya que dispare cartuchos de todo tipo por montones con ella y no me dio ningún tipo de problema.
Un abrazo

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 17 Jul 2015 01:37

Yo cuando me despierto por lo que sea a las 3 de la mañana no puedo ni abrir los ojos y voy dando tumbos, imagínate tener que jugarte la vida a escopetazos y a oscuras.

Si te despiertas a las 3 de la mañana porque te están entrando en tu casa con la familia dentro, me costaría mucho creer que te levantases dando tumbos..... Ya te despejarías ya.....jejejejejeje
Saludos

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 17 Jul 2015 02:12

Arma con "aspecto táctico" es decir negra, linterna a un lado y mil cachivaches en cuanto se la enseñen al jurado te has ganado 15 años de cárcel sin ni tan siquiera abrir la boca tu abogado por lo menos en España, te cae homicidio con premeditación al 90%. El que no lo crea así es que no quiere ver la realidad o es amigo de algún ministro. Podemos verlo justo, injusto, bueno malo o de colores pero vas al trullo y encima prepara 60000 por fiambre euros de indemnización ( si no los tienes tranquilo que la casa con tus hijos y tu mujer dentro la embargan en 4 meses y la policía viene a echarlos a golpes de porra). Creo que la gente ha visto muchas películas de EEUU y se les va la pinza. En España la única defensa en irte a la habitación mas interior de la casa con el atizador de la chimenea( barra de hierro de varios kilos con un gancho en la punta,) y llamar a la policía/GC, dejar el teléfono en manos libres y si entran gritar bien fuerte para que se oiga "pobrecito señor ladron ahora mismo llamo a emergencias por si necesita usted atención medica" Y luego decirle al juez o jurado que no sabes como agarraste el hierro, seria sin querer por miedo pero jamas usarías tus armas legales contra un honrado ladrón desarmado y estas muy arrepentido( aquí se te revolverán las tripas pero tienes que elegir entre ser el héroe y defensor de los derechos de las personas armadas en la cárcel o el cobarde mentiroso que vuelve a casa con tu familia).
Para el compañero que inicio el foro le cuento una anécdota sobre los fusiles de asalto, yo fui militar y iba regularmente al campo de tiro( en mi unidad eramos 4 gatos literalmente y había munición para echarle a los cochinos. Las dianas estaban a 100 metros pues una putada a los novatos era tirar a la pletina que sujetaba la diana del alicates(novato) para que se cayeran y el sargento lo arrestara. Esas pletinas era de hiero dulce de uno 3-4 cm de ancho y unos 5mm de espesor. Pues el 5.56 hacia agujeros limpios como de una broca a 100 metros en hierro dulce. Imagina disparar eso dentro de tu edificio. Matas a un familiar o vecino casi que con toda seguridad. Así que un consejo, déjate de inventos y de tonterías si no quieres acabar en la cárcel y en la portada de un periódico con un cartel de asesino debajo. Si crees que tener un fusil como arma de defensa es algo legitimo cambia el sistema y si no puedes pues mudate si de verdad es una cosa vital en tu vida pero no hagas el indio cuando no se puede pues estas echando mierda encima al colectivo entero, y una sola noticia asi en la prensa resta 400 pequeños pasos para que la sociedad nos tolere mejor. Te invito a que pienses y reflexiones sobre ello.
Si solo es que te gustan ese tipo de fusil pues adelante comprate uno, yo te animo a ello, pero te apuntas a un club de tiro como hacemos todos, con cancha para fusil y practicas DEPORTE que es lo que la ley nos ampara o sino asociate y muevete para cambiar la legislación si lo ves oportuno. Aunque te puedo decir que para tener fusiles como arma de defensa NO vas a tener mi apoyo ni el de muchos tiradores serios, si habláramos de una escopeta o arma corta seria otra película y podríamos discutirlo, pero un fusil de grueso calibre dentro de un edificio esta fuera de lo razonable en cuanto a seguridad. De echo se llama fusil de "asalto" no fusil de "defensa" por un motivo, esta pensado para el ataque y no para la defensa de un lugar.
Saludos compañeros :birra^:
Pd: el mensaje va sin ninguna acritud personal es solo mi opinión.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 17 Jul 2015 03:27

ignasi94 escribió:Si la ley lo permitiese tendría yo una uzi para usarla como arma de defensa dentro de casa.

Yo una glock 18 con cargadores de 33, que ganas tengo de probarla!!! ya queda solo un par de meses :cow:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 17 Jul 2015 11:03

Osea que si pasa algo no puedes dejar la escopeta virgen? es decir cuando vamos a pasar la IA le quitamos todo lo tactico, la mia pasa con cualtin de pistola, y eso que tengo por capricho una culata adaptable.que no pasaría con ella.

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 17 Jul 2015 13:04

elnani escribió:Osea que si pasa algo no puedes dejar la escopeta virgen? es decir cuando vamos a pasar la IA le quitamos todo lo tactico, la mia pasa con cualtin de pistola, y eso que tengo por capricho una culata adaptable.que no pasaría con ella.

Lo que quiere decir es que si pasa algo y ven que la escopeta tenia todo de accesorios que según ellos no son destinados al uso por el que está concebido la escopeta pues te joden, es una tontería pero es así, a mi sí me da la gana voy con con la escopeta tuneada como quiero a cazar (no es el caso por que ya no tengo pero si aún tuviera la de corredera seguramente me la tunería por puro gusto), la estética del arma no debería ser la causa de que te metan un puro como una catedral y te tilden automáticamente de asesino/homicida o lo que sea pero ya lo dicen por allí que esto es españistán. A la hora de pasar la IA no creo que el tener tal culata o tal pìstolet o tal guardamanos sea relevante pero bueno, siempre pasa de todo...

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 17 Jul 2015 13:08

HankScorpio escribió:
ignasi94 escribió:Si la ley lo permitiese tendría yo una uzi para usarla como arma de defensa dentro de casa.

Yo una glock 18 con cargadores de 33, que ganas tengo de probarla!!! ya queda solo un par de meses :cow:

Si te quedas sin balas siempre puedes usar el cargador a modo de lanza o machete no jajaja.

Wild·Bill
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Wild·Bill » 17 Jul 2015 13:24

Yo estoy con CerberoCordoba, a mi parecer, esto son majaderías.
Yo me siento muy seguro en mi casa, aquí no va a entrar ni dios por varias razones.

1º No soy nadie importante, por lo tanto no tengo enemigos "importantes"
2º No soy millonario, y si lo fuera (ojala jeje), tendría mil historias de seguridad legales (alarmas, perros, etc...)
3º No me meto en líos tan turbulentos, como para temer que entren en mi casa para ir a matarme a mi o a mi familia.

Y ahora me anticipo, dando tres respuestas a estos puntos.

1º Una persona "importante", tiene sus medidas de seguridad personales (guardaespaldas, etc), hasta permiso legal para portar algún arma corta de modo defensivo.
2º Si fuera millonario, no te digo ni desdigo, que aparte de todas las medidas de seguridad legales, tendría algún arma para "porsiaca"...eso si, no lo pregonaría a los 4 vientos en un foro que lucha porque sus derechos, respecto a la caza y precisión sean legítimos, en un país de pandereta (en ese aspecto)
3º Si me metiera o metiese en esos líos tan gordos que menciono, te respondo parecido al punto anterior...no me haría falta meterme en un foro como este, para ir de "Rambo Doméstico", preguntando que armas me vendrían bien...ya lo sabría de sobra.

En resumen...dejaros de polladas de, si esto lo hemos pensado todos y tonterías como estas.
Flaco favor hacéis dando coba a asuntos como estos y por otro lado, quejaros del trato recibido por las normas y leyes existentes en este país. Que incluso seguro, que muchos de vosotros, lucháis para que cambien de una puta vez, en uso de la razón.

Como digo y repito...flaco favor, el de este post (sobretodo su título)...flaco favor!

Saludos y muchas gracias.

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 17 Jul 2015 13:53

Wild·Bill escribió:Yo estoy con CerberoCordoba, a mi parecer, esto son majaderías.
Yo me siento muy seguro en mi casa, aquí no va a entrar ni dios por varias razones.

1º No soy nadie importante, por lo tanto no tengo enemigos "importantes"
2º No soy millonario, y si lo fuera (ojala jeje), tendría mil historias de seguridad legales (alarmas, perros, etc...)
3º No me meto en líos tan turbulentos, como para temer que entren en mi casa para ir a matarme a mi o a mi familia.

Y ahora me anticipo, dando tres respuestas a estos puntos.

1º Una persona "importante", tiene sus medidas de seguridad personales (guardaespaldas, etc), hasta permiso legal para portar algún arma corta de modo defensivo.
2º Si fuera millonario, no te digo ni desdigo, que aparte de todas las medidas de seguridad legales, tendría algún arma para "porsiaca"...eso si, no lo pregonaría a los 4 vientos en un foro que lucha porque sus derechos, respecto a la caza y precisión sean legítimos, en un país de pandereta (en ese aspecto)
3º Si me metiera o metiese en esos líos tan gordos que menciono, te respondo parecido al punto anterior...no me haría falta meterme en un foro como este, para ir de "Rambo Doméstico", preguntando que armas me vendrían bien...ya lo sabría de sobra.

En resumen...dejaros de polladas de, si esto lo hemos pensado todos y tonterías como estas.
Flaco favor hacéis dando coba a asuntos como estos y por otro lado, quejaros del trato recibido por las normas y leyes existentes en este país. Que incluso seguro, que muchos de vosotros, lucháis para que cambien de una puta vez, en uso de la razón.

Como digo y repito...flaco favor, el de este post (sobretodo su título)...flaco favor!

Saludos y muchas gracias.

El que no seas nadie importante ni tengas enemigo ni seas millonario ni estés metido en líos no te hace inmune a que te entren a robar en casa ni con violencia ni sin violencia, a unos cuantos han ostiado en su casa y no es que fuesen precisamente ricos. Es verdad, el titulo del post no conviene y quizá iría mejor en otro apartado del foro pero aquí se ha tratado de ayudarle al máximo en lo que él ha pedido y diría que la mayoría de comentarios han sido positivos y tenemos la libertad que nos da la gana sobre hablar del arma más adecuada o menos adecuada, eso no es saltarse ninguna ley que ya solo faltaría que nos censurasen. Por cierto, ya de por sí dices que si fueras millonario a parte de las medidas legales tendrías un arma porsiaca... según tu esto tampoco nos hace bien que lo pongas aquí por mucho que digas y desdigas.
En lo que ha dicho cerbero yo también estoy de acuerdo, un fusil no es el arma más idónea para defensa, de hecho es un peligro y aquí se usan para lo que se usan, cazar o el tiro deportivo y sacarlos de este contexto es cierto, no nos hace bien pero si pregunta pues se le contesta y se le recomienda.

lucas7
Usuario Baneado

Mensajepor lucas7 » 17 Jul 2015 14:18

aenoke escribió:
Jon_Garfio escribió:Defensivo donde?
Porque esos calibres atraviesan paredes cosa mala...

De cualquier manera, este post, en mi opinión, no beneficia a la comunidad de los amantes de las armas.

Lo digo desde el respeto total.

Yo mismo le dije al sargento interventor de armas de mi zona, que por mi parte, opinaba que en cada casa tendria que haber un arma legal, que porque yo no me podia defender de un peligro dentro de mi casa.

https://www.armas.es/foros/armas-en-la-s ... 1#p2725693

El interventor me contesto muy serio, que si yo estaba diciendo eso en serio, con lo que le respondi de que si. Y el tuvo la mala educacion de decirme que si queria eso, que me fuera de este pais España.

Hay que perder tanto miedo y tantos tabus entre nosotros mismos. Asi avanzaremos hacia la libertad con responsabilidad, de otra forma, nos seguiran restringiendo, y tomando el pelo descaradamente, como a la vista esta con sus nuevas ordenes ministeriales y tonterias de circulares internas, que a nosotros no nos debe de afectar, y nos obligan a que las aceptemos.

Desde entonces, el inteventor y yo, somos incompatible, el es un anti-armas para los ciudadanos decentes, y el sabe que yo lo se, y yo un pro-armas para los ciudadanos decentes. Y los sabemos, y su seriedad conmigo me lo manifiesta, de hecho hace poco dias fui a recoger un Cetme, y me encontre con un conocido en la intervencion que fue a recoger otra arma, y se lo estuve enseñando y lo acerroje 3 veces, y a la tercera, este sargento interventor me hizo sentir como un delincuente, pues me dijo con tono muy serio... "Deje usted de acerrojar tanto el arma que me esta poniendo al personal nervioso", eso me dijo este señor, aun ciudadano honesto, pagador de impuestos. Es una pena.

Saludos.

jajajaja muy buena. Para mi llevas tu razón. por cierto, en tu post esta el mejor fusil de asalto. El cetme. El mejor que podemos tener legal en Españistan por calibre etc. Personalmente prefiero un ak pero aqui en Españistan no es legal, o al menos no lo es en semiautomático no estoy puesto en el tema... creo que de repetición manual destrozándolo si lo es? rectificarme si me equivoco.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 17 Jul 2015 14:21

ignasi94 escribió:
HankScorpio escribió:

Si te quedas sin balas siempre puedes usar el cargador a modo de lanza o machete no jajaja.

Si me quedo sin balas le meto otro cargador :mrgreen: total... aqui puedo comprar toda la ammo que me de la gana 8)
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

lucas7
Usuario Baneado

Mensajepor lucas7 » 17 Jul 2015 14:38

ignasi94 escribió:a 8 metros con perdigones me abría un palmo + el choque por allí incrustado y con una escopeta con un cañón más bien larguito. Yo no digo que no se tenga que apuntar pero es mucho más fácil darle en el blanco con una escopeta y perdigones+taco que no con una pistola y no causa el mismo efecto una pistola que igual se piensan que es de bolas o de fogueo que no una escopeta que al verla o escuchar su ruido celestial igual ya se van cagando leches.

En lo que han dicho sobre el vz58 en 222, a mi me gusta mucho y es muy manejable pero vuelvo a decir que si lo que quieres es algo para defenderte, para ahorrarte posibles problemas en caso de que pasase algo mejor la escopeta y de paso te ahorras armero y dinero. Incluso si te lo roban y estaba fuera del armero ya te has metido en más lios que no con la escopeta (que es follón también e).

Si la ley lo permitiese tendría yo una uzi para usarla como arma de defensa dentro de casa.

https://www.telecinco.es/informativos/in ... 50018.html

preguntarle al amigo que arma recomienda para defensa en casa o... nose, un aeropuerto por ejemplo jaja

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 17 Jul 2015 15:26

lucas7 escribió:
ignasi94 escribió:a 8 metros con perdigones me abría un palmo + el choque por allí incrustado y con una escopeta con un cañón más bien larguito. Yo no digo que no se tenga que apuntar pero es mucho más fácil darle en el blanco con una escopeta y perdigones+taco que no con una pistola y no causa el mismo efecto una pistola que igual se piensan que es de bolas o de fogueo que no una escopeta que al verla o escuchar su ruido celestial igual ya se van cagando leches.

En lo que han dicho sobre el vz58 en 222, a mi me gusta mucho y es muy manejable pero vuelvo a decir que si lo que quieres es algo para defenderte, para ahorrarte posibles problemas en caso de que pasase algo mejor la escopeta y de paso te ahorras armero y dinero. Incluso si te lo roban y estaba fuera del armero ya te has metido en más lios que no con la escopeta (que es follón también e).

Si la ley lo permitiese tendría yo una uzi para usarla como arma de defensa dentro de casa.

https://www.telecinco.es/informativos/in ... 50018.html

preguntarle al amigo que arma recomienda para defensa en casa o... nose, un aeropuerto por ejemplo jaja

ajajajajajjaj, es que hay algunos que sí que están un poco idos...

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 17 Jul 2015 15:27

lucas7 escribió:
aenoke escribió:
Jon_Garfio escribió:Defensivo donde?
Porque esos calibres atraviesan paredes cosa mala...

De cualquier manera, este post, en mi opinión, no beneficia a la comunidad de los amantes de las armas.

Lo digo desde el respeto total.

Yo mismo le dije al sargento interventor de armas de mi zona, que por mi parte, opinaba que en cada casa tendria que haber un arma legal, que porque yo no me podia defender de un peligro dentro de mi casa.

https://www.armas.es/foros/armas-en-la-s ... 1#p2725693

El interventor me contesto muy serio, que si yo estaba diciendo eso en serio, con lo que le respondi de que si. Y el tuvo la mala educacion de decirme que si queria eso, que me fuera de este pais España.

Hay que perder tanto miedo y tantos tabus entre nosotros mismos. Asi avanzaremos hacia la libertad con responsabilidad, de otra forma, nos seguiran restringiendo, y tomando el pelo descaradamente, como a la vista esta con sus nuevas ordenes ministeriales y tonterias de circulares internas, que a nosotros no nos debe de afectar, y nos obligan a que las aceptemos.

Desde entonces, el inteventor y yo, somos incompatible, el es un anti-armas para los ciudadanos decentes, y el sabe que yo lo se, y yo un pro-armas para los ciudadanos decentes. Y los sabemos, y su seriedad conmigo me lo manifiesta, de hecho hace poco dias fui a recoger un Cetme, y me encontre con un conocido en la intervencion que fue a recoger otra arma, y se lo estuve enseñando y lo acerroje 3 veces, y a la tercera, este sargento interventor me hizo sentir como un delincuente, pues me dijo con tono muy serio... "Deje usted de acerrojar tanto el arma que me esta poniendo al personal nervioso", eso me dijo este señor, aun ciudadano honesto, pagador de impuestos. Es una pena.

Saludos.

jajajaja muy buena. Para mi llevas tu razón. por cierto, en tu post esta el mejor fusil de asalto. El cetme. El mejor que podemos tener legal en Españistan por calibre etc. Personalmente prefiero un ak pero aqui en Españistan no es legal, o al menos no lo es en semiautomático no estoy puesto en el tema... creo que de repetición manual destrozándolo si lo es? rectificarme si me equivoco.

Sí, aquí el ak en 7.62x39 tendría que ir capado, como el vz58.

Wild·Bill
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Wild·Bill » 17 Jul 2015 16:23

Ignasi94, en ningún momento estoy diciendo que este post sea legal o ilegal, ni mucho menos hablo de censura y de la libertad o de la ausencia de ésta.
Tampoco hablo de si vuestros comentarios sean positivos o negativos, ni que estéis tratando de ayudar o no (tan solo he aludido al comentario de..."en algún momento, todos hemos pensado en eso")

Lo que si hablo es, del titulo del post y del contenido absurdo para un cuarto llamado "Rifles y Carabinas de Precisión"
Y como no, diciendo que si fuera o fuese millonario...aparte de ser un sueño, no creo que el decir yo lo que haría o no haría haga ningún daño como el aseverar lo que realmente se busca. De hecho lo digo bien clarito...si fuera millonario no "digo ni desdigo" (es decir, QUIZAS...SI FUERA millonario...), que tuviera algún arma, pero después de esta doble y utópica situación, repito, lo digo bien clarito, no lo pregonaría a los 4 vientos y menos en un foro que busca lo que busca (o eso pienso yo).

Y ademas mira, yo paso de rebatir e ir de moralinas, la verdad que no se ni porque me he metido.
Eso si, disculpad si yo también he participado en ese daño (como tu dices), participando sin querer con mi doble situación utópica.
Yo no lo veo así pero bueno (si yo fuera invisible lo que haría o quizás haría...fíjate tu la de delitos que abarca jaja)

Saludos!

lucas7
Usuario Baneado

Mensajepor lucas7 » 17 Jul 2015 16:32

Wild·Bill escribió:Ignasi94, en ningún momento estoy diciendo que este post sea legal o ilegal, ni mucho menos hablo de censura y de la libertad o de la ausencia de ésta.
Tampoco hablo de si vuestros comentarios sean positivos o negativos, ni que estéis tratando de ayudar o no (tan solo he aludido al comentario de..."en algún momento, todos hemos pensado en eso")

Lo que si hablo es, del titulo del post y del contenido absurdo para un cuarto llamado "Rifles y Carabinas de Precisión"
Y como no, diciendo que si fuera o fuese millonario...aparte de ser un sueño, no creo que el decir yo lo que haría o no haría haga ningún daño como el aseverar lo que realmente se busca. De hecho lo digo bien clarito...si fuera millonario no "digo ni desdigo" (es decir, QUIZAS...SI FUERA millonario...), que tuviera algún arma, pero después de esta doble y utópica situación, repito, lo digo bien clarito, no lo pregonaría a los 4 vientos y menos en un foro que busca lo que busca (o eso pienso yo).

Y ademas mira, yo paso de rebatir e ir de moralinas, la verdad que no se ni porque me he metido.
Eso si, disculpad si yo también he participado en ese daño (como tu dices), participando sin querer con mi doble situación utópica.
Yo no lo veo así pero bueno (si yo fuera invisible lo que haría o quizás haría...fíjate tu la de delitos que abarca jaja)

Saludos!

si empiezas a hablar en profundidad de armas seguramente acabaras diciendo algo ilegal, al igual que si hablas de edificaciones y construcción, normas de seguridad en el trabajo, tasas impuestos, y hasta si me descuido poner placas solares en casa es delito por que así no consumes electricidad. Sabes lo que pasa? pues que en un país corrupto todo es delito para retirar derechos y robarte el dinero.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”