Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor Hans-Peter » 10 Nov 2008 18:59

[citando a: el-castigador]

Por cierto me deje ganar :D :sn hacía un año que no tiraba con la carabina tumbado y tengo ...

Hola Castigador, no podía resistir. :D:D:D

De dejar ganar, nada, creo era al revés. He tirado los últimos dos disparos al suelo para tu no quedas tan mal. :D:D:D
Y no subir a primera :(2

Buenos tiros compañer@s.
HP
Paz y amor.

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 10 Nov 2008 18:59

repetido :R
Paz y amor.

Andres72
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Andres72 » 10 Nov 2008 20:15

Hola a todos, os saludo en mi primera intervención en el foro. Suelo leer todos los días, pero no soy muy dado a ecribir.
Felicitar a Castigador por este post, pero como bien dice Peter, yo tampoco me he podido aguantar.
Ya que yo tambien fui participante en la tirada, no creo que te dejaras ganar en ningún momento, espabila que cualquier día te doy caña con mi GSG-5.
Ahhhh, la ensaladera que me toco a mi es más grande que la tuya.
Es coña, no te enfades, tienes un gran post y has puesto cosas muy interesantes. Te ruego que continues ilustrandonos.
Un abrazo a todos y en especial, al Castigador de la pradera.
NOTA: Nos volvemos a ver este fin de semana en el club.

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 12 Nov 2008 07:23

...........
Con la sako heavy barrel puedes participar en stock perfectamente según la legislación actual, ya que el peso arma y conjunto del visor da para entrar en los pesos vigentes de la modalidad de competición sobrando 100 gramos ( el visor un Weaver T-36 y las anillas unas B-square ).
Ya contaras como quedas :-).

Hola castigador, decir que soy nuevo en esto es darme incluso algo de experiencia, estoy en periodo de información.
Te pregunto, en .22 para bench rest unas mosnturas Hawke (del tipo B-square) ajustables ¿qué tal pueden ir?, como conoces entre anillo y fijación se encuentra el ajuste, y no se si el retroceso del Sako puede desajustar el visor, un Bushnell Elite 4200 de 8-32x40.
Otra pregunta, ¿qué munición se usaría con el Sako para bench rest 50m?
Gracias y saludos

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 12 Nov 2008 14:53

Me alegro de que os guste el hilo andres72 y por cierto Hans-Peter veo que eres un hacha en poner mensajes :D con el del hilo 2 ;) la próxima competición de carabina me pongo en medio de los dos y coloco el cargador de 10 y os subo a primera :D que eso se me da bien...lo de tirar tiros fuera de mí diana :(2.

Bueno laymaft anda que no has hecho preguntas en un momento :8 voy a intentar responderte lo buenamente que pueda, pero no creas que tengo una gran experiencia, ya que solo llevo un año en esto del benchrest, lo único es que aquí en la zona está bastante arraigado y hay bastantes tiradores en los que fijarse lo malo es que hay muchos que son campeones de España y no te dejan mucho aire para competir ya que el nivel es bastante alto :_( y solo hay categorías open y stock.

A la primera pregunta que es sobre las monturas no conozco la marca ni las monturas, pero mirando por Internet he visto estas supongo que serán las que dices.

Imagen

Como opinión personal no tienen por que ser malas, pero desde el principio yo las descartaría, ya que como bien dices son regulables por lo tanto tiene piezas móviles las cuales pueden coger holgura o desajustarse.

Otro factor es que debido a la distancia que se tira no hace falta que las monturas aporten una ayuda extra para regular el visor, ya que con unas fijas y el ajuste de las torretas del visor tienes margen de sobra para ajustar este, seguramente esas monturas sean para aire comprimido en el cual y por las distancias y la caída del balín necesites de una ayuda extra para regular el visor, otra cosa importante es el peso de las mismas, pero vamos todo es cuestión de gustos.

Una cosa que tienes que tener en cuenta, es que si tú visor es de objetivo de 40 eso el diámetro de la lente, pero realmente si mides la carcasa de la lente da 10 más te lo comento por que si las que compres ves que pone para visores de 30 a 40 mm seguramente no te sirvan y toque el visor en el cañón, por eso es mejor que sean de 40 a 50 mm o 60.

Referente al desajuste en una carabina, es bastante difícil ( no imposible ) ya que el retroceso en un 22 lr es bastante suave en comparación con carabinas de aire comprimido o rifes de calibres mayores, yo he probado visores chinos y funcionan perfectamente, eso si la calidad y la luminosidad de la imagen del objetivo ni por asomo se puede comparar a otros de marcas reconocidas, lo que si te aconsejo es que sea de cruz fina y Punto dot

Sobre la munición eso es como buscar el santo grial un día una marca te va fenomenal cambias el lote y va de pena,independientemente de la marca que sea tú carabina, cada cañón sea por lo que sea tiene su toque especial, lo único que puedes hacer es probar varias marcas de munición y cuando una te agrupe intentar conseguir todas las que puedas del mimo lote, y utilizarlas solo para competición y el resto para entrenar, si lees el hilo desde el principio verás que hay formas de seleccionar unas o otras del mismo lote.

Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 12 Nov 2008 21:17

Gracias compañero, has dado en el clavo con el aire comprimido.
Estoy disparando con Steyr del 5,50 y la caida a 50m es de órdago.
Una de las razones por la que estoy detrás de un arma de fuego es dejar de complicarme la vida con el aire comprimido.
Saludos y resultados en tus competiciones

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 16 Nov 2008 21:56

Hola, al fin he podido leer este post en su totalidad, me ha amenizado la guardia de fin de semana que me he chupado.
Ante todo, gracias sin excepción a todos los que habeis intervenido en esta, que en principio se anunciaba como dedicada al Sako Quad y ha resultado ser una buena guia de principiantes y "Brain storm" de problemas que da la práctica de esta apasionante modalidad. Especialmente agradecido al iniciador del post.

Creo que es valiosa en cuanto Castigador me parece buen comunicador y didáctico; Tambien porque nos va introduciendo en el ajo, según el va avanzando en la modalidad y ya sabeis el dicho "las palabras convencen y los ejemplos arrastran". Alguno ha puesto en duda los conocimientos vertidos aquí (¿Cesar?, si me lees, porfa mándame un privado y me explicas unas cositas sobre armas de fuego que estoy pez, bueno algo menos ahora). Como decía creo que esto de saber mucho o poco no es demasiado importante, si lo es la buena voluntad de compartir lo que se conoce y poner estos conocimientos a la altura (bajo mínimo en mi caso) de aquel que lee.

Estoy con BR a 25 y 50m con arma neumática, la complicación es enorme, pero puedo asegurar que las agrupaciones que logramos a esas distancias con 24 julios son muy parecidas a las que he visto en este post. Estos acierto creía que eran solo debidos a la ausencia casi total de retroceso, pero compañeros que, si, disparan con muelle los logran parecidos y aun mejores, por lo que la importacia que dais a los periféricos me parece de sobra justificada.

¿Dónde has adquirido el soberbio saquete trasero, y, conoces algún libro de balística básica?

No quiero aburrir más, enhorabuena a todos y gracias, de nuevo por vuestro tiempo y voluntad.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 16 Nov 2008 22:54

El saquete trasero va fenomenal ya que tiene el estabilizador incorporado y la base es de goma que evita el deslizamiento, es de la marca SEB.

Para entrar en la página Web solo tienes que pinchar el siguiente link.

http://www.sebcoax.com/product.asp

Yo lo compre en la armería calvete en valencia que también los tiene, si pinchas cuando entres a la derecha verás que pone accesorios de benchrest y uno de los apartados pone saquetes entra allí, yo no lo he visto publicado en su Web supongo que no lo habrá puesto todavía pero lo tiene, llama o mándale un email y pregúntale

Para entrar en la página Web solo tienes que pinchar el siguiente link.

http://armeriacalvete.com/

Referente al tema de la balistica interna y externa tengo algunos manuales de tiro que tienen algo referente a la balistica, pero en el tema del calibre 22 lr al no poder recargar la munición estás limitado al fabricante y sus lotes, por lo tanto no creo que te sea de mucha ayuda, pero bueno todos los conocimientos son buenos y aportan una base.

Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 20 Nov 2008 18:13

Hoy por fin me ha llegado el pedido de Midway ibérica y la verdad es que los productos reúnen las expectativas que esperaba, deciros que estos están relacionados con el tema del mantenimiento y limpieza del arma, el cual es un tema a tener muy en cuenta ya que según la limpieza y mantenimiento que le demos al arma esta nos responderá y nos durará más tiempo en optimas condiciones.

Sobre el tema de la limpieza se ha hablado mucho y cada tirador tiene sus manías y predilecciones sobre la limpieza y mantenimiento, y yo no soy menos :D en lo referente a las manías, a continuación os pondré unas fotos de los productos y los pasos y accesorios que empleo en la limpieza de las armas.

Se me olvidaba en relación con la tienda de Midway ibérica comentar que el envío ha sido por mensajería ( Touraine Express ) y fueron 10 euros de gastos, los productos buenos pero la atención y explicación por teléfono fueron más bien escasos por no decir nulos así que si tenéis que pedir algo mas os vale saber lo que pide sino estáis apañados, por demás bien, los precios un poco más caros que otras armerías.

La primera foto son de los productos, luego os explicaré para que sirven y como se usan y su función, el total del importe 62 euros con los gastos de envío ya incluidos y por cierto me han enviado también un catalogo gratis :D con una gran variedad de productos lo malo que algunos vienen explicados en Ingles y otros en Castellano.

Imagen

Ahora los productos y para que sirven, el siguiente es una bolsa de parches de limpieza para las ánimas del cañón del calibre 22 lr, estos son de algodón y la bolsa trae 1000, si contamos que cada vez que limpiamos gastamos unos 4 más o menos fijaros si tiene duración la bolsa y el precio de la misma es de 12 euros, la ventaja es que están cortados a la medida para que entren y se compriman para efectúen su función al 100 por 100 más adelante se verá en fotos como entran en la recámara.

Imagen

El siguiente producto es una grasa especial que resiste la temperatura extrema y se adhiere a las piezas sin descolgarse, esta se añade a las partes móviles o a las guías de las armas con corredera para evitar la fricción y el desgaste de las piezas, su precio es de 8 euros y la duración también es buena ya que solo se emplea en las zonas donde hay rozamiento y sobre todo en el cerrojo en los puntos precisos, con una pequeña gotita en cada punto hay más que suficiente ya que esta no se desprende.

Imagen

Imagen

El siguiente producto es un trapo de limpieza de las partes metálicas del arma, este viene imprecando en un liquido especial que protege las piezas de las inclemencias y le da una capa, más que nada lo he comprado para quitar las marcas de los dedos que se quedan en el arma al manipularla ya que estas marcas debido al sudor y la grasa que dejan corroen a largo plazo, será una manía mía pero por 6 euros que cuesta el trapo siempre será más barato y limpio que impregnarla de aceite.

Imagen

Imagen

El siguiente es un tubo guía ( este es uno de los productos más importantes para la limpieza de un rifle, más adelante lo explicare y se podrá ver porque ) esta clase de tubos son para guiar la baqueta de limpieza, los hay de infinidad de marcas y formas, pero la mayoría de los que he visto en alta competición son de esta marca, supongo que será por su fiabilidad y eficacia la verdad es que son sencillos y no les afectan los líquidos de limpieza en el interior, este tiene la forma precisa para adaptarse a la recamara del cerrojo y guiar la guía hacía el interior del ánima del cañón sin forzar ni arañar con la baqueta el interior de la recamara del cerrojo y cuando la baqueta entra un poco durar hace de refuerza a la misma para que esta no se curve.

Imagen

Imagen

La siguientes fotos son del catálogo que la verdad es que ha sido un detalle, vamos cosas del marketing ;)

Imagen

Imagen

Manu308
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Manu308 » 20 Nov 2008 18:32

Todo muy interesante, eres un maquina, haber si nos pasas referencias y contacto para pedir lo mismo.
Mi duda es si tienes la baqueta, y donde la has conseguido ya que voy tras una y no la encuentro, el mio es un sako quad con los cuatro cañones, pero el normal.
Saludos.
 Vive cada dia como si fuera el ultimo,
un dia acertaras.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 20 Nov 2008 18:36

En seguida te lo pongo que me has pillado redactando la continuación del post y subir las fotos y redactarlo lleva un rato :D
Impaciente que no han pasado ni 3 minutos ;)

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 20 Nov 2008 19:14

Bueno sigamos con el tema de la limpieza otros útiles importantes son las gratas ( las puntas de bronce para la baqueta ) sobre este tema hay disparidad de opiniones unos emplean primero el cepillo de bronce o cobre, aluminio etc... siempre metales más blandos que el acero para no dañar el ánima del cañón luego le pasan uno de cerdas de plástico duro y por último el paño para el final, yo personalmente paso primero la grata de bronce para desincrustar la porquería dos o tres veces sin rascar mucho y luego le paso el paño ( uno de los parches de atrás ) y con eso es para mí más que suficiente, en el mercado hay unos disolvente especiales para el plomo y la pólvora que se ponen unas gotas en la grata y se pasa para luego dejarlo actuar 10 minutos y pasar el paño y el cañón se queda como nuevo.

Según algunos compañeros el que emplean y lo guardan como oro es el Bore tech para rimfire la verdad es que después de probarlo el ánima se queda como un espejo, lo malo es que no se encuentra de momento en España pero todo se andará.

Ahora pondré fotos para que se vean las gratas y los útiles al emplearlos así se verán que por lo poco que cuestas hacen que limpiar el arma cueste un momento y el acabado sea excepcional.

La primera foto es de la baqueta es de la marca tipton ( decir que todos los producto que he comprado de esta marca para mí gusto tienen una calidad inmejorable ) la baqueta tiene la varilla de carbono para no arañar las partes metálicas ya que esta desliza como un cubito de hielo por el suelo :D también tiene un sistema de dos rodamientos en la empuñadura que hace que la grata gire al mismo sentido que las estrías del cañón cosa que otras baquetas se falcan y en vez de que la grata sigua las estrías esta pasa por encima sin limpiar el interior de las mismas.

La baqueta creo que las de esta marca son bastante comunes en armerías yo la mía la compre en la armería Ezequiel y creo que me costo sobre 40 euros, no me acuerdo muy bien así que no te lo puedo asegurar pero andará por ese precio, según el estuche pone ( 1-PC Carbón Rod 22-26 calibre 40" ) por cierto esta la pegatina del remitente y es de la armería izquierdo, seguro que cuando la pruebes te quedaras alucinado de como va yo cuando la cambie será por otra igual.
La foto de la empuñadura.

Imagen

De la varilla.

Imagen

De la punta donde se acoplan las gratas.

Imagen

Ahora pondré las fotos de las gratas yo solo utilizo dos la de cerdas de latón o cobre y el pincho para los parches de algodón, la grata para los parches tiene una forma cónica que hace que el parche se adapte y se comprima escalonadamente al ánima del cañón, si os fijáis en las fotos más adelante se pueden ver unas marcas en la grata ya que todavía no tenía el tubo guía y muchas veces sin querer al extraer la varilla esta golpeaba en el interior de la recamara del cerrojo con alguna pieza y debido al material del que esta hecha que es blando para no rayar el cañón se marca enseguida, con el tubo guía esto se evita, por eso su importancia ya que entra la baqueta sin ningún problema y ajusta el parche en el interior antes de entrar en la recámara del cañón.

Las gratas son de la misma marca ( Tipton ) la primera es la de raspar y la segunda la pinchar los parches.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre poner los parches en el pincho también hay gustos yo lo pongo en el centro otros lo ponen en un extremo es como todo probar y de la forma que más os guste utilizarlos yo me encuentro más fácil y manejable en el centro sobre todo cuando entra la baqueta que noto como se frena lo justo y limpia sin forzar mucho la baqueta.

Imagen

Imagen

En las siguientes fotos veremos como actua la guía para las baquetas y como amolda el parche para la entrada en la recámara del cañón.

Imagen

Imagen

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 20 Nov 2008 19:34

Ahora continuaremos con el tubo guía en el arma como veréis en la foto este tiene la forma de la recámara, en las fotos se verá paso a paso como entra y se acopla.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez introducida la baqueta si retiramos un poco el tubo hacía atrás como veremos en la foto se puede ver como ha guiado la baqueta sin que esta tropiece por ningún lado y sin que se suelte el parche que es lo que ocurre cuando no se tiene el tubo guía así como la dificultad de encarar en la recamar la baqueta que tampoco es fácil.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si eso ahora escaneo la factura, así podrás ver las referencias de los productos, yo el pedido lo hice por teléfono solo tienes que decirle las referencias a la chica que te atiende y ella te dirá los nombres de lo que le estas pidiendo, luego te pedirá el numero de tarjeta del banco para el cobro, es más rápido por teléfono que hacerlo por Internet ya que la forma de hacer los pedidos por la red lo tienen un poco lioso.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 20 Nov 2008 19:46

Factura con las referencias de los productos pedidos.

Imagen

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 20 Nov 2008 20:50

Factura con las referencias de los productos pedidos.

Pedimos el mismo dia y estos mamones te lo envian a ti antes.....:(2:(2

Saludos!!! :D:D

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 21 Nov 2008 16:52

Es que los hay con pedigrí :D

Ten en cuenta que para que te llegue a ti tu pedido tiene que pasar por dos aduanas.

Es lo que tiene canarias el buen tiempo y unas aduanas que valla tela, te cobran por todo y no pasan ni una, vamos por lo que he leído en los foros de aduanas, yo de ti le pegaría un toque por teléfono para ver por donde anda tu pedido ya que primero les llega a ellos de USA y luego te lo reenvían a ti desde ciudad real, por lo tanto pasa por las aduanas de Madrid y luego cuando te lo envíen por las de Canarias.

Espero que te llegue pronto y sin problemas.

Un saludo.

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 21 Nov 2008 19:07

Me lo vas a contar, que vivo e un estado bananero.....Canarias es de facto la unica comunidad autonoma e independiente de España. :D

Yo traigo contenedores entros y no veas que cruz.

Saludos!!! :D:D

Strango
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Strango » 21 Nov 2008 20:14

Este hilo me ha gustado mucho.....
Me gustaria empezar ya con el BR-50.
Primer obstaculo: la parienta!

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”