Samopal vz 58 222r
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Samopal vz 58 222r
No arena también.
Nos vamos inspirando los unos en los otros que tampoco está nada mal.
Nos vamos inspirando los unos en los otros que tampoco está nada mal.
Buenas,
Tengo algunas preguntas acerca del VZ, a ver si me podeis hechar una mano.
Como puedo ajustar la alineación lateral de la mira sin tener que comprar el útil comercial, quizá con un sarjento???
Como diantre se apunta con miras abiertas??? cuando enfoco el alza, la mira se enborrona que da miedo, por no hablar del blanco, y si intento mantener un foco medio entre el alza y la mira, el alza se emborrona demasiado y no puedo ajustar el enrrase vertical. Sabeis algún truquillo??? quizá separarme del alza???
Por otro lado, que partes del arma se deben engrasar?que tipo de aceite/grasa recomendais???
Bueno, no hago más preguntas que no quiero agoviar, ... pero aún quedan en el tintero.
Saludos a todos.
Tengo algunas preguntas acerca del VZ, a ver si me podeis hechar una mano.
Como puedo ajustar la alineación lateral de la mira sin tener que comprar el útil comercial, quizá con un sarjento???
Como diantre se apunta con miras abiertas??? cuando enfoco el alza, la mira se enborrona que da miedo, por no hablar del blanco, y si intento mantener un foco medio entre el alza y la mira, el alza se emborrona demasiado y no puedo ajustar el enrrase vertical. Sabeis algún truquillo??? quizá separarme del alza???
Por otro lado, que partes del arma se deben engrasar?que tipo de aceite/grasa recomendais???
Bueno, no hago más preguntas que no quiero agoviar, ... pero aún quedan en el tintero.
Saludos a todos.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
como aceite me gusta usar ballistol
a que distancia tiras?
a que distancia tiras?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En lo de mover alza y punto no puedo ayudarte en lo del aceite una gota de ballistol en las partes móviles como a las armas cortas.
Hola,
En primer lugar gracias por el consejo del aceite.
En segundo lugar, por ahora estoy tirando a 50 mtrs, por lo que las agrupaciones son muy buenas, jeje.
saludos.
En primer lugar gracias por el consejo del aceite.
En segundo lugar, por ahora estoy tirando a 50 mtrs, por lo que las agrupaciones son muy buenas, jeje.
saludos.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo no entiendo mucho de tablas balísticas (me tengo que poner a ello, pero ya), con una tabla adecuada a tu calibre y peso de proyectil, etc... si agrupas bien a 50 metros tendrás que ver la trayectoria a distintas distancias para ponerlo a cero en la que te interese, por ejemplo a cien y saber cuanto hay que subir o bajar miras para acertar a menos o más distancia dada, no es muy específico, por no decir nada lo que te acabo de explicar pero es lo que se hace habitualmente.
Hola juanjo,
En realidad estoy tirando con las miras abiertas del propio rifle. El alza incorpora un selector de distancia, que aunque la idea es muy buena, no deja ser un pogo impreciso, ya que como bien comentas, cada bala tiene su propia curva, aunque tambien se tiene que tener en cuenta que es un semiautomático con un cañon cortito, por lo que grandes agupaciones a más de 100 metros ni se me pasa por la cabeza.
Lo que comentaba en el otro mensaje era si alguien sabe como ajustar la mira en el plano horizontal, ya que a 50 metros se me desplazaban a la derecha unos 10 cm (sin nada de viento). Se que existe un útil para posicionar la mira, pero puesto que esto solo se toca una vez, prefiero buscar alternativas más económicas.
Por cierto, el piston de la varilla de gases se lubrica???? Yo entiendo que sí, aunque me da miedo que el aceite con los restos de polvora y demás genere una pasta abrasiva. alguien sabe con certeza este punto?
Saludos.
En realidad estoy tirando con las miras abiertas del propio rifle. El alza incorpora un selector de distancia, que aunque la idea es muy buena, no deja ser un pogo impreciso, ya que como bien comentas, cada bala tiene su propia curva, aunque tambien se tiene que tener en cuenta que es un semiautomático con un cañon cortito, por lo que grandes agupaciones a más de 100 metros ni se me pasa por la cabeza.
Lo que comentaba en el otro mensaje era si alguien sabe como ajustar la mira en el plano horizontal, ya que a 50 metros se me desplazaban a la derecha unos 10 cm (sin nada de viento). Se que existe un útil para posicionar la mira, pero puesto que esto solo se toca una vez, prefiero buscar alternativas más económicas.
Por cierto, el piston de la varilla de gases se lubrica???? Yo entiendo que sí, aunque me da miedo que el aceite con los restos de polvora y demás genere una pasta abrasiva. alguien sabe con certeza este punto?
Saludos.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No, ya que tiene dos puntos de apoyo, uno en el cañón conde salen los gases que grasa y resíduos igual a problemas y la otra donde el muelle, ahí es para empujar el cierre, allí una gota podría valerte ya que no creo que la suciedad llegase hasta allí, pero tras una sesión de tiro una limpieza a fondo de la varilla debiera ser suficiente, en fin ya te digo como mucho en la parte final donde el muelle.
Hola Piolotoweb:
Para ver mejor a la hora de apuntar, tienes que buscarte unas gafas de tiro de esras que tienen un diafragma en uno de los cristales que puedes abrir y cerrar, según la intensidad de la luz. Cuando se apunta a traves de un agujerito muy pequeño,( esto es un dióptero) este tiene la propiedad de situar en un mismo plano, el alza, el punto de mira y el blanco.
Pruebalo antes con unas gafas a las que a un cristal le has pegado un papel con un agujero muy pequeño ( l mm mas o menos )
Un saludo
Para ver mejor a la hora de apuntar, tienes que buscarte unas gafas de tiro de esras que tienen un diafragma en uno de los cristales que puedes abrir y cerrar, según la intensidad de la luz. Cuando se apunta a traves de un agujerito muy pequeño,( esto es un dióptero) este tiene la propiedad de situar en un mismo plano, el alza, el punto de mira y el blanco.
Pruebalo antes con unas gafas a las que a un cristal le has pegado un papel con un agujero muy pequeño ( l mm mas o menos )
Un saludo
Hola corcmari,
No se me había acudido esto del diopter, lo provaré, aunque tambien me gustaría poder apuntar "a pelo", sin gafas de tiro ni otros complementos, supongo que a la larga le acabaré poniendo un punto rojo o un visor ...
Gracias por la ayuda!!!
No se me había acudido esto del diopter, lo provaré, aunque tambien me gustaría poder apuntar "a pelo", sin gafas de tiro ni otros complementos, supongo que a la larga le acabaré poniendo un punto rojo o un visor ...
Gracias por la ayuda!!!
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estoy desesperado con el alza desde que se me desmonto, no paro de mirar los esquemas del arma y nada lo ha montado de todas las formas posibles y el alza queda suelta no como antes que la pletina en hacia de muelle. Alguien sabe como montar el alza ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Contacta con Strongresolve que entiende mucho de esas armas (samopal vz58) a ver si te orienta, yo no he tocado el alza para nada y no te puedo ayudar, suerte.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Si te queda suelta es que no estás metiendo la pletina bien.
Primero monta la corredera en el alza y luego coloca la pletina. Esta debe quedar fijada en la base de la mira y su parte delantera tiene que apretar la parte delantera del alza para empujarla hacia arriba. Esto es importate, solo tiene que hacer contacto delante de los enganches del alza. De esa forma al empujar hacia arriba la parte delantera del alza, la parte que está detrás de los tetones o enganches, es forzada hacia abajo.
Y ya está.
Primero monta la corredera en el alza y luego coloca la pletina. Esta debe quedar fijada en la base de la mira y su parte delantera tiene que apretar la parte delantera del alza para empujarla hacia arriba. Esto es importate, solo tiene que hacer contacto delante de los enganches del alza. De esa forma al empujar hacia arriba la parte delantera del alza, la parte que está detrás de los tetones o enganches, es forzada hacia abajo.
Y ya está.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muy gráfico strong.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
aun a riesgo de parecer una mezcla entre inutil y pesao tengo que preguntar de nuevo ... y es que por mas vueltas y posturas que le doy no consigo poner el alza como estaba antes
Falta alguna pieza? puede que este rota la pletina?
Falta alguna pieza? puede que este rota la pletina?
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
cual de estas posiciones es la correcta?
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por el dibujo parece que la primera pero con la parte "triangular" metida en un rebaje
SOCIO Nº 144

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”