La verdad es que últimamente se ven muchos post en los que se interesan por las carabinas del 22 lr, para modalidades de BR-50 o precisión o carabina tendido, algunas de las preguntas son sobre calidad y precio y muchos descartan la Sako Quad por su precio y creo que es un error, ya que los materiales en parte justifican su precio, por eso voy a poner unas fotos de un Breno CZ del cerrojo y el mecanismo de disparo en las cuales se pude apreciar la diferencia de calidad y acabados.
En ningún momento quiero despreciar las demás carabinas ya que a esta Breno le tengo mucho cariño y con ella he ganado bastantes competiciones, en la modalidad de carabina tendido y tres por 20, en las cuales se tira 20 tiros de pie 20 de rodilla y 20 tendido ( esta la hicieron en plan prueba y disfrute mucho ya que las puntuaciones variaban bastante ).
Así que como el domingo hay una competición de carabina tendido y competiré con la vieja y querida Breno, le he dado un repaso de limpieza y engrase y de paso le he sacado unas fotos para que podáis los que no la halláis visto por dentro comparar con la Sako Quad con las fotos anteriores de sus mecanismos.
Decir que el modelo es antiguo y no se si las modernas son mejores en el acabado de las piezas torneadas, así que yo pongo las fotos de mí carabina si alguno tiene fotos de las nuevos modelos sería interesante que las colgara para comparar, perdonar si alguna foto se ve oscura pero es que el móvil no da para más :D y más vale una imagen que mil palabras.
La primera foto es del cerrojo ya desarmado.

En la segunda se puede apreciar el fresado áspero que dejaron en el interior donde se aloja la aguja percutora.

Y en esta otra que es la aguja percutora también se pude ver las marcas de la fresa.

En esta otra foto vemos las uñas extractoras que para mí son mejor que el sistema del Sako Quad que solo tiene una y el alambre famoso que otros modelos se acaba rompiendo, en eso se podían haber esforzado más en la casa Sako.

Ahora vemos el mecanismo de disparo el cual esta sujeto mediante pasadores al cuerpo del arma cosa que en la sako este se puede extraer del cuerpo del arma en una sola pieza que es de aluminio y acero cosa que en la CZ es de fundición y parece más frágil aunque con el paso de los años sigue funcionando perfectamente.

En esta foto se puede apreciar más de cerca.

Y las dos últimas del cuerpo y el carril para montar el visor en el cual también se aprecian las marcas de la fresa en la fabricación.

La verdad es que las dos carabinas son buenas pero tanto la una como la otra tienen sus diferencias tecnicas para poder practicar bien las distintas modalidades de carabina, las ventajas ya todos las sabemos y los acabados a la vista están.
El otro día estuve en la armería Calvete y le pregunte si todavía le quedaban sakos quad heavy barrel por curiosidad y me comento que los tenía agotados y que estaba a la espera de otra remesa de Finlandia, por si a alguien le interesa.