Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor el-castigador » 07 Nov 2008 22:36

A cien metros del 9 o el 10 no te sales, la semana pasada estuve tirando a cien metros para variar un poco y ver que tal, y de cine para hacer 10 no hace falta gastarse 60 euros en 20 balas de otro calibre mayor, está claro que no es lo mismo, pero el resultado si :D

La verdad es que últimamente se ven muchos post en los que se interesan por las carabinas del 22 lr, para modalidades de BR-50 o precisión o carabina tendido, algunas de las preguntas son sobre calidad y precio y muchos descartan la Sako Quad por su precio y creo que es un error, ya que los materiales en parte justifican su precio, por eso voy a poner unas fotos de un Breno CZ del cerrojo y el mecanismo de disparo en las cuales se pude apreciar la diferencia de calidad y acabados.

En ningún momento quiero despreciar las demás carabinas ya que a esta Breno le tengo mucho cariño y con ella he ganado bastantes competiciones, en la modalidad de carabina tendido y tres por 20, en las cuales se tira 20 tiros de pie 20 de rodilla y 20 tendido ( esta la hicieron en plan prueba y disfrute mucho ya que las puntuaciones variaban bastante ).

Así que como el domingo hay una competición de carabina tendido y competiré con la vieja y querida Breno, le he dado un repaso de limpieza y engrase y de paso le he sacado unas fotos para que podáis los que no la halláis visto por dentro comparar con la Sako Quad con las fotos anteriores de sus mecanismos.

Decir que el modelo es antiguo y no se si las modernas son mejores en el acabado de las piezas torneadas, así que yo pongo las fotos de mí carabina si alguno tiene fotos de las nuevos modelos sería interesante que las colgara para comparar, perdonar si alguna foto se ve oscura pero es que el móvil no da para más :D y más vale una imagen que mil palabras.

La primera foto es del cerrojo ya desarmado.

Imagen

En la segunda se puede apreciar el fresado áspero que dejaron en el interior donde se aloja la aguja percutora.

Imagen

Y en esta otra que es la aguja percutora también se pude ver las marcas de la fresa.

Imagen

Imagen

En esta otra foto vemos las uñas extractoras que para mí son mejor que el sistema del Sako Quad que solo tiene una y el alambre famoso que otros modelos se acaba rompiendo, en eso se podían haber esforzado más en la casa Sako.

Imagen

Ahora vemos el mecanismo de disparo el cual esta sujeto mediante pasadores al cuerpo del arma cosa que en la sako este se puede extraer del cuerpo del arma en una sola pieza que es de aluminio y acero cosa que en la CZ es de fundición y parece más frágil aunque con el paso de los años sigue funcionando perfectamente.

Imagen

En esta foto se puede apreciar más de cerca.

Imagen

Imagen

Imagen

Y las dos últimas del cuerpo y el carril para montar el visor en el cual también se aprecian las marcas de la fresa en la fabricación.

Imagen

Imagen

La verdad es que las dos carabinas son buenas pero tanto la una como la otra tienen sus diferencias tecnicas para poder practicar bien las distintas modalidades de carabina, las ventajas ya todos las sabemos y los acabados a la vista están.

El otro día estuve en la armería Calvete y le pregunte si todavía le quedaban sakos quad heavy barrel por curiosidad y me comento que los tenía agotados y que estaba a la espera de otra remesa de Finlandia, por si a alguien le interesa.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 08 Nov 2008 12:27

Una pregunta algo chorra, con un rifle semiautomatico del calibre .222 y 4,1 kgs de peso sin visor se puede competir en alguna modalidad de BR?

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 08 Nov 2008 15:44

Pues la verdad es que no tengo ni idea, como sólo me he preocupado del BR-50 y las modalidades del calibre 22 lr.

El que seguro te podrá aconsejar o asesorar será Miguel ángel Calvete yo muchas veces cuando tengo alguna duda sobre un producto o arma para competir en alguna modalidad le llamo por teléfono o me acerco y le pregunto lo malo es que siempre que me acerco me llevo algo :D de la armería y una bronca de la mujer que cuando sabe que voy se viene detrás :_(

Te pongo un recorte de prensa sobre una entrevista que le hicieron para Beretta como podrás leer tiene bastante experiencia en distintas modalidades de grueso calibre, así que supongo que te aconsejara perfectamente sobre si vale o puedes adaptarle algún mecanismo para poder participar en alguna modalidad, para las carabinas por ejemplo hay un mecanismo que se atornilla en la parte baja de la culata y hace que tenga una base plana igual que las de open, vamos que inventos hay un montón.

Luego pongo las imagenes que no se cargan en el servidor...
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 08 Nov 2008 16:21

Yo lo decía por si podía aprovechar mi Oberland y tirar en alguna modalidad mas, aparte de grueso calibre aparte de field target, que aquí no hay.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 08 Nov 2008 16:49

Pues ahora que lo dices esta mañana he estado en el club de tiro poniendo a punto la carabina para una competición que hay mañana de carabina ligera y hay un compañero que tiene un M-16 222 y le pone un conversor a 22 lr y tira con el en carabina ligera y la verdad es que hace buenas puntuaciones.

Así por lo menos le da otro uso y pasa la mañana con su arma sin gastarse un dineral en munición por que 70 cartuchos del 222 no creo que sean muy económicos :D

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 08 Nov 2008 17:01

Ya tengo el artículo le he reducido y ya me lo carga el servidor, menudo melón estoy hecho :P

Imagen

Imagen

Como puedes ver compite y es campeón de diversas modalidades y cuando habla de armas o complementos como tirador y competidor que le gusta ganar entiende, y eso se nota cuando hablas con el, ya que se basa en las pruebas y en los años de experiencia.

Esta semana he hecho un pedio a Midway ibérica ya que había un complemento que no encontraba por las armerías y cuando hable con la chica por teléfono no sabía ni lo que me vendía ya que le preguntaba sobre si valía para mi rifle ( y como si le preguntara por lo armónicos del otro post ) también le pregunte por algún disolvente para el plomo y que no afectara al rifle ( el sako quad ) como tiene partes de fibra y plástico, aluminio y la guía es de teflón pues para ves si me aconsejaba uno que no dañara el arma y sabes cual fue su respuesta... que no tenía ni puta idea, eso en cambio en Calvete no te ocurre otra cosa es que lo tenga o se lo envíen pero por lo menos te vas con la tranquilidad de que lo que utilices o te aconseje te sirve.

Pégale un toque y consúltale verás como te atienden bien y quedas satisfecho.

Por cierto por que en MIdway ibérica tenían lo que buscaba que era una chorrada, pero no vuelvo a comprar allí sino es necesario, los precios son caros y el trato en información del producto lo mismo que los concursantes de Pekín express, que les quitas el folio que traduce las frases y se mueren de hambre.

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 08 Nov 2008 21:28

[citando a: el-castigador]
Por cierto por que en MIdway ibérica tenían lo que buscaba que era una chorrada, pero no vuelvo a comprar allí sino es necesario, los precios son caros y el trato en información del producto lo mismo que los concursantes de Pekín express, que les quitas el folio que traduce las frases y se mueren de hambre.

Yo llevo tres semanas buscando para el Oberland una mira frontal de los national match y ´la he buscado por todas partes y nadie la envia a España, con lo cual voy a tener que pasar por el aro, aprovecharé el envio y compraré un par de cosas mas de las que no consigue y nunca mas..... :((

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 08 Nov 2008 21:47

Pues sí te cuesta lo mismo los gastos de envío pidas una cosa que pidas 10, por eso he pedido varias cosas como parches de bore del calibre 22 lr. Creo que el paquete de 1000 parches costaba 12 euros y una grasa de jeringuilla que la vi en el tiro y se pega más que una puta a un tío con la cartera llena de billetes de 500 euros :D

Por lo menos aprovecho los gastos de envío en esas chorradas que valen casi lo mismo aquí en las armerías.

Mira en esta tienda haber si tienes suerte de momento a mí me han enviado las cosas que les he ido pidiendo, esta en los Angeles y creo que al haber tanto hispano por allí aun hacen tratos con nosotros, pero vamos de los pocos. Ultimamente no nos pueden ni ver fíjate como está el tema que no te responden ni a los mensajes, prefieren perder la venta que hacer tratos con Españoles y eso que allí no les sobra el dinero.

Por cierto cuando le pregunte a la chica que me atendió en Midway ibérica me dijo que el pedido tardaría uno 15 días y me quedé :8 le pregunte porqué y me respondió que me lo enviaban desde USA, la verdad es que no lo entiendo, me cobran el IVA de aquí y me lo envían de allí, no se ya veremos si también hay aduanas, eso ya sería el colmo :?

Te pongo el link de la tienda que si me envío lo que le pedí, enviales un mensaje a ver si tienen lo que buscas.

Link de la tienda de USA, si pinchas el link entraras directo.

http://www.brunoshooters.com/

Manu308
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Manu308 » 08 Nov 2008 23:27

Lo que veo EC, es que contigo Miguel Angel no necesita abuela :lol, asi da gusto.
:plas:plas
 Vive cada dia como si fuera el ultimo,
un dia acertaras.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 09 Nov 2008 01:00

[citando a: Manu308]
Lo que veo EC, es que contigo Miguel Angel no necesita abuela :lol, así da gusto.
:plas:plas

:D Desde que mí padre me compro mí primera carabina Gamo de 4´5 he tratado con armerías y hoy por hoy ya no hay armeros que te asesoren o expliquen como había antes y los pocos que hay se han centrado en un tema especifico.

Por ejemplo armería Altarriba ( La de Nacho no la del hermano ) si le preguntas por accesorios de Bench-rest seguro que no tiene nada, eso si pregúntale de safaris en Kenia o monterías y verás.

Armería Sollana pregúntale por escopetas de caza o reclamos del pato.

Armería Gabilondo pregúntale que te explique algo de los accesorios por que tiene de casi todo y todo lo que tiene te dice que es bueno y nada más.

Armería Española, si los precios son baratos en lo referente a armas pero si le pides algo fuera de catalogo no tienen ni idea y encima te dejan al teléfono media hora.

Armería Ezequiel, un tío de puta madre y con buenos precios pero se dedica más a cosas tácticas y armas más de batalla así como sus complementos, y no te molestes en llamar por teléfono por que nunca en la vida te atenderá él, sino una chica muy amable pero que no sabe explicarte sobre los productos.

Armería Izquierdo tiene de casi todo por catálogo y he comprado una vez vía llamada por teléfono y vamos ni bien ni mal lo único de comprar por catálogo es que si el producto no te gusta te toca quedártelo sino a pagar gastos de envío de rembolso si es que el producto es caro.

Y así casi todas, como puedes ver en todos los post se toca toda clase de sitios y establecimientos, la verdad es que el trato y las explicaciones en lo referente a Benchrest en España hoy por hoy creo y se puede probar llamando para verificar, pero creo que un tirador que compite y está al pie del cañón es más fácil que conozca lo que vende ya que el mismo lo utiliza, y para mí opinión creo que es la armería calvete.

Como ves he tratado tanto en España como fuera con diversas armerías y no es que tenga prioridad por ninguna ya que hay bastantes post en el hilo sobre otros sitios que también tienen material, pero Calvete lo tiene cerca de donde estoy y tiene cosas que no las encuentras en otras armerías que son las que se ponen en el post.

El que quiera que pruebe a preguntar en la armería más cercana haber si tienen un sako quad heavy barrel o un recalibrador de munición del 22 lr, sacos de arena SEB con estabilizador, torretas y saquetes de tiro etc... Bueno creo que ya me he enrollado demasiado me voy a dormir que mañana hay competición ;)

Un saludo :D

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 09 Nov 2008 11:37

Así da gusto con tanta variedad y gente para preguntar.Como se nota que no vivis en Canarias!!!!! :D:D:D

Esto es peor que estar en groelandia.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 09 Nov 2008 16:00

Mira esta mañana me he acordado de tí :D porque el tirador que tenía a mi derecha en la competición de carabina ligera en tendido me ha ganado con un Oberland con conversor del 22 lr, eso si por 3 puntejos :(1 como ves tu rifle con conversor también funciona bien y puedes pasar un buen rato.

Os pongo la puntuación y fotos del trofeo que me he llevado :D el tirador del Oberland es el primero y por 1 punto más que yo el segundo así que yo soy el tercero, en segunda categoría.

Imagen

Imagen

Imagen

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 09 Nov 2008 16:20

Lo que se me ha olvidado es el metro para poner las medidas de las mesas para BR-50 así que cuelgo las fotos y ya pondré las medidas por si algún manitas se atreve en fabricar unas para su club de tiro:P

La primera es una vista general de las mesas y el rincón que nos han cedido en el club para practicar el BR-50 de forma fija o para poner apunto visores en carabina que también vienen bien :D

Imagen

Ahora vamos a por la mesa en distintas posiciones para que podáis haceros una idea de como es el esqueleto, la verdad es que es sencillo y resistente, vamos que tenemos mesas para años, las fotos son hechas con un móvil así que si son un poco borrosas lo siento.

Imagen

Imagen

La siguiente es de una pata para que se vea el grosor.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora una vista frontal de la forma de la tabla de la parte de arriba de la mesa.

Imagen

Imagen

La siguiente foto se puede ver el grosor de las tablas que son dos superpuestas de esa forma cuando una se rompa un poco por los picos de las torretas se lija y se le da la vuelta y mesa nueva :P para unos años más.

Imagen

La última foto un desde el interior de la galería para que se pueda ver el frontal de la mesa.

Imagen

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 09 Nov 2008 20:14

:?:8:?

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 09 Nov 2008 20:17

Mira esta mañana me he acordado de tí :D porque el tirador que tenía a mi derecha en la competición de carabina ligera en tendido me ha ganado con un Oberland con conversor del 22 lr, eso si por 3 puntejos :(1 como ves tu rifle con conversor también funciona bien y puedes pasar un buen rato.

Os pongo la puntuación y fotos del trofeo que me he llevado :D el tirador del Oberland es el primero y por 1 punto más que yo el segundo así que yo soy el tercero, en segunda categoría.

Venga a llorar al parque que a ti te gana hasta el tato.:D:D:D

En serio, lo del conversor es que es muy caro son 500 €, ya tengo la CZ y la GSG. Por ese precio me pillo una cz Varmint o tu Sako y que haga pareja con el Tikka yademas gano puntos con la jefa ( es finlandesa y no se lo digas a nadie, esta buena) :D:D:D

Heihei!

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 09 Nov 2008 20:19

La siguiente es de una pata para que se vea el grosor.

Imagen

Pa tapones no habia?????

No veas como van a dejar el suelo cuando empiecen a arrastrarlas!!!:D:D ahí vas a ver los movimientos armonicos de los dientes de mas de uno con la dentera que le dará :D:D

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 09 Nov 2008 21:16

Se ha repetido el post :((2:ban

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 09 Nov 2008 21:17

Lo tapones nos los traen el mes que viene cuando acaben de poner el suelo de mármol rosa :D

Anda que las mueves si te fijas son vigas y tubo de hierro el armazón y las tablas son macizas vamos que no las arrastras así como así y el suelo de hormigón y no muy fino que como te caigas de lado te arrapas todo :D

Ya quisieran muchos club de tiro tener esas mesas y los socios un espacio fijo para tirar tranquilamente sin molestar a nadie por cierto tenemos foso a 25 metros y a 50 para no cortar el entrenamiento a nadie y seguir tirando.

A ver si tengo un rato y pongo explicaciones de como montar y centrar un visor ya que también utilizo una plomada para centrar la retícula que hemos hecho en el club con cable fino de acero y va de lujo y es más precisa que el nivel de burbuja.

Por cierto me deje ganar :D :sn hacía un año que no tiraba con la carabina tumbado y tengo los codos como el culo de un chimpancé de rojos y pelados :D pero ya tengo ensaledera para los ferrero roche de estas navidades ;)

Un saludo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”