Samopal vz 58 222r
Re: Samopal vz 58 222r
hola compañeros
alguien tira con la vz 222 para hacer precisión a 100m?(informal)
recargáis? que tipo de cargas y puntas usáis?
un saludo
alguien tira con la vz 222 para hacer precisión a 100m?(informal)
recargáis? que tipo de cargas y puntas usáis?
un saludo
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo no puedo aconsejarte mucho, pero aqui para el vz58 se hablo de puntas 55grains con 20grains de tubal2000 a 50m va de lujo, a 100m no sé
Cañon corto o largo?
Yo si puedo decirte q a 50m con municion comercial va como la seda
Cañon corto o largo?

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
elsantoangel escribió:Yo no puedo aconsejarte mucho, pero aqui para el vz58 se hablo de puntas 55grains con 20grains de tubal2000 a 50m va de lujo, a 100m no sé
Cañon corto o largo?
gracias compañero
cañón largo
ok pues en cuanto empiece a recargar iré poniendo recetas a ver como va el asunto
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El otro dia me paso algo raro
suelto el cerrojo para que alimente un cartucho y cuando cerro SALTO LA PIEZA DEL ALZA !!!!
Ahora no sé como colocar la pieza del alza y una pequeña pletina curvada que tenia, desconozco si esta pletina se rompio o viene suelta debajo del alza ¿?¿?¿
Alguien sabe montarla o sabe pq me paso esto ?¿?¿

Ahora no sé como colocar la pieza del alza y una pequeña pletina curvada que tenia, desconozco si esta pletina se rompio o viene suelta debajo del alza ¿?¿?¿
Alguien sabe montarla o sabe pq me paso esto ?¿?¿
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
os dejo la foto
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Desconociendo el arma, salvo de algun toqueteo decente en una armeria,
,, me viene a la cabeza que sea un fleje la pieza suelta,, de igual modo que sucede en el mosin o el Mauser,, un fleje que presiona sobre el alza que se introduce deslizando hacia delante hasta quedar trabada por los pasadores delanteros. No se si me explico, pero es lo que se me ocurre para ayudar, esperemos que no haya que recurrir a traficantes eslavos para solventar la coyuntura.

- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El mio es el 7,62x39.
Le he echado un vistazo y por lo visto el fleje va encajado debajo del alza, tiene como un granetazo, no se si estara encajado en algun tipo de rail o estara soldada, y el alza encajada encima, presionandolo, con los tetones metidos en los agujeros del soporte del alza, sin ningun pasador.
El alza no se puede levantar mucho (en los mauser si, se puede poner vertical) porque pega con el fleje.
Suerte
Le he echado un vistazo y por lo visto el fleje va encajado debajo del alza, tiene como un granetazo, no se si estara encajado en algun tipo de rail o estara soldada, y el alza encajada encima, presionandolo, con los tetones metidos en los agujeros del soporte del alza, sin ningun pasador.
El alza no se puede levantar mucho (en los mauser si, se puede poner vertical) porque pega con el fleje.
Suerte
SOCIO Nº 144

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por lo que estube mirando con lupa no veo muestras de soldaduras en el hueco donde va el alza, la pieza iria suelta, ayer la estube montando de todas las formas posibles y no queda como antes que al levantarla un poco para ajustar las distancias de tiro volvia a su posicion al soltarla
Lo que no entiendo es como pudo saltar las piezas
no me quiero imaginar si hubiera sido disparando 4 tiros rapidos llega el alza a pekin
Lo que no entiendo es como pudo saltar las piezas

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Alguien sabe como desmontar la mira del VZ58? Trae dos pasadores pero desconozco si simplemente quitandolos sale el conjunto o tiene alguna soldadura 

Al final Indy no puede conseguir los cargadores de 10.
Los he encontrado en Bélgica, cargadores de 10 en 223, que entiendo sirven perfectamente para el 222. Que alguien me corrija si me equivoco.
Os pongo el enlace
https://www.gunsmoke.eu/czech-small-arms-vz58/
Saludos.
Los he encontrado en Bélgica, cargadores de 10 en 223, que entiendo sirven perfectamente para el 222. Que alguien me corrija si me equivoco.
Os pongo el enlace
https://www.gunsmoke.eu/czech-small-arms-vz58/
Saludos.
Última edición por Celcion el 17 Nov 2012 13:54, editado 3 veces en total.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues cuenta que al menos yo no sabía (ni sé) como hacerlo.
Juanjo10_1 escribió:Pues cuenta que al menos yo no sabía (ni sé) como hacerlo.
Disculpa Juanjo.
Creo que te refieres al mensaje que tenía puesto antes y que ponía "arreglado". Me refería a una consulta que yo hacía y que he editado por haber solucionado el tema. Al ser una soberana tontería, lo que yo preguntaba, lo he editado.
Para no dejarlo en blanco he puesto un enlace para los cargadores de 10 que he encontrado en una página belga.
Por cierto, yo acabo de pedir uno, que con gastos de envio me ha salido por 62 euros del ala.
Saludos.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
has pensado en cortar un cargador normal de 30 ? es rapido , barato y facil
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Era para lo de cambiar el punto de mira, ya explicarás cuando puedas.
Juanjo10_1 escribió:Era para lo de cambiar el punto de mira, ya explicarás cuando puedas.
A ver si alguien nos ilumina, por que yo no tengo ni idea.
pues al final así a quedado mi pequeñin del 222rem
http://oi45.tinypic.com/k9cld1.jpg
pero que os guste
la pongo también directamente aquí, pero sale cortada en este foro

http://oi45.tinypic.com/k9cld1.jpg
pero que os guste
la pongo también directamente aquí, pero sale cortada en este foro

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Salvo por el soporte lateral (que tengo que pillar uno), el mío está igualito.
Juanjo10_1 escribió:Salvo por el soporte lateral (que tengo que pillar uno), el mío está igualito.
directamente me copie de ti jeje, vi una foto y dije, coño que guapo y nada me pille las piezas y pa lante, la verdad es que quedan muy chulos
el tuyo es en verde no?
un saludo
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”