Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor Menda » 12 Oct 2008 02:11

[citando a: ASEN007]
Menda donde compraste el nivel o dime si tienes la web de la armeria.

Tardare un poco, pq he cambiado el SO y he perdido las paginas guardadas y tengo que buscar la factura.....

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 12 Oct 2008 02:17

Lo primero son la modificaciones realizadas para acoplarlo y los materiales.
Las piezas son de aluminio y el tornillo que rosca sobre la base de la burbuja de acero o hierro ( antes se pasa la rosca de la montura que se dobla el tornillo o se pasa de rosca ), haciendo una contra tuerca en el tornillo de la burbuja y apretando consigues soltar la burbuja ya que esta está pegada con una silicona, y consigues soltarla como en la foto.

Imagen

Imagen

Despues con loctite sobre la base del tornillo y en el interior de la base de la burbuja pones unas gotas para fijar el tornillo de nivel de esta forma evitaras que se afloje en usos futuros ( la base de la burbuja también tiene rosca interna y el tornillo va roscado sobre esta ), con el tornillo ya apretado y sellado con loctite te quedara esto bien fijado y de esta forma.

Imagen

Y seguiremos con el montaje sacando los niveles del arma tanto en horizontal como en vertical para dejar el arma lo más recta posible en todos los ángulos y de esa forma ser lo más precisos que podamos a la hora de pegar la burbuja ( como se ha visto antes la base de la burbuja tiene una parte plana que apoya en la montura por eso una vez apretado siempre la base queda plana sin movimiento y la rosca va al mismo sitio , tengo una marca en la base de la burbuja y otra en la montura hechas adrede para ver donde cae siempre al roscar la base, así cuando pegue la burbuja tendre la posición final )
Fotos del banco donde fijar el arma para sacar los niveles ( los niveles siempre los saco del arma no de la montura o el visor como en el que me comentáis vosotros )

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez sacados los niveles pego la burbuja un poco decantada hacia mí, sólo un poco de esta foma aflojando un poco la rosca consigo que la burbuja cambie de inclinación para ajustarla si hay alguna variación, yo se el nivel del arma en este caso pero quien me dice que la montura o el carril que tienes montado no se tuerze un poco en el tuyo y da una lectura falsa, yo antes de montarlo pongo un nivel en el carril del arma para verificar y luego continuo la tirada y se que no hay variaciones.

Que es un coñazo quitar y poner, no te digo que no pero también es poner la torreta,el saco,silla y demás trastos.

Como he dicho es cuestión de gustos y de sentirse agusto tirando con el arma, si el que te gusta va bien ese es el bueno.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

bakali
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bakali » 12 Oct 2008 16:17

Castigador, sigue así, es el mejor hilo de todos y muy didactico. Yo voy a hacer mi aportación al tema. En este articulo explican la utilizacion de un "recalibrador" para cartuchos del 22 lr, Creo entender por la explicación que dan que consiste en una falsa recamara en la que introduces el cartucho, golpeas por la parte en la que está la bala de manera que el proyectil de plomo se ensancha y toma la medida de este recalibrador. De esta manera si conoces cual es la medida de proyectil que mas se adecúa a tu rifle consigues mejorar la precision. En este caso vende recalibradores de varias medidas o un solo recalibrador con hasta cuatro tamaños diferentes. Es posible que esta herramienta se pueda fabricar artesanalmente con la maquinaria adecuada.

https://www.gunblast.com/Paco2.htm

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 12 Oct 2008 18:54

Si lo he visto y he probado uno de Gicovanni que un tirador tiene en el club de Ribarroja (después de probarlo con la medida que traía no agrupaba para nada un sólo tiro), este es regulable y bastante chulo y manejable y no hay que darle ningún golpe a la punta del cartucho, la verdad es que no soy muy partidario de darle muchos golpes a los cartuchos del 22 lr (esto a modo personal).

El recalibrador de puntas de Gicovanni sólo tienes que girar con la mano y el se ajusta al rebaje que le pones primero y deja la punta chata y con un punto interior

Imagen

El otro de golpe he visto unos planos por Internet creo que en el foro o en otro no lo se seguro yo me baje la foto del plano para hacerlo pero no creo que me lo haga después de ver lo resultados con el de Gicovanni ya que en algo que estamos de acuerdo muchos, es que la misma munición de un lote a otro cambia una barbaridad y si con el recortador o recalibrador de puntas aciertas en un lote es probable que cuando cambies de lote te toque buscar una nueva configuración de la punta.

Te pongo el plano del recalibrador ( Este plano no es mío si el dueño del mismo se siente molesto por publicarlo que me envíe un privado y lo retiro enseguida )

Imagen

Yo lo que estoy haciendo, es comprar una gran cantidad de munición del mismo lote y medir los culotes y pesarla para intentar conseguir que cada cartucho sea lo más parecido posible para evitar altibajos en la munición, y no me va muy mal. Después de probar varios tipos de munición al final tiro con Lapua Súper club que me funciona igual que la Lapua Master y no he encontrado diferencia de una a otra en las tiradas una vez medida y pesada ( lo único que la Master medir los culotes sólo variaba en una o dos medidas y la Súper club en 4 o 5 por lo demás básicamente igual, excepto en el precio que es el doble de una a otra debe ser por el plomo del cartucho que es de diferente color y debe ser de distinta calidad y por estar mas ajustada en las medidas del culote, pero vamos que en casa en los ratos libres me ahorro el gasto extra )
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASEN007 » 12 Oct 2008 19:50

Hola Castigador y foreros Yo obtare por el otro sistema dado que bricomania con eso no me atrebo :8 :8 .

Haora lla lo as montado pero me biene en mente un nivel que hera para posicion vertical era como una especie de pendulo donde te daba los grados de inclinación , digo esto por que creo recordar y no estoy muy seguro que tambien benia un nivel encima y estaba puesto en la foto en el lado izquierdo como lo as montado tu.
No tengo la web dado que e perdido todas las web que tenia guardadas.:(2 :(2

Espero que tefuncione :sn
Un saludo
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 12 Oct 2008 20:05

Por cierto la semana pasada estuve en una tirada de BR-50 Hunter, la verdad es que fue muy entretenida y te la puedes jugar en un sólo tiro, ya que de no haber herrado uno ( que esta marcado en amarillo en la segunda foto de las dos dianas hubiera quedado en 3 lugar, lastima, seguro que en la siguiente estaré más centrado ) , en la tirada había varios campeones de España de distintas modalidades y se me escaparon por poco ;) como me dijo uno en la primera tanda hasta el rabo todo es toro... ya que me veia yo bastante seguro al ganarle por un punto en la primera tanda, joer cuanta razón tiene :D

La tirada de BR-50 Hunter se realiza en 25 minutos en los cuales tienes que efectuar un tiro por diana y los que quieras en los laterales, con lo cual cada vez que tiras tienes que regular la torreta o el saco tanto lateralmente como arriba y abajo ya que cada diana esta en una posición distinta y eso con el tiempo y los nervios hace de esta modalidad que sea divertida y competitiva.

Fotos de las dianas

Imagen

En la siguiente se ve marcado el fallo en amarillo y por el cual no quede 3 anda que no da rabia :S

Imagen

En la siguiente foto os pongo una diana de BR-50 y otra de BR-50 Hunter para que podáis comparar una con otra.

Imagen

Y por último los resultados de la tirada ( se han omitido los nombres compuestos y un apellido para la privacidad de los tiradores ) como podéis ver hubo un buen nivel y bastantes tiradores para ser una tirada de club eso sí patrocinada por el centro de estudios ( CODEX )

Imagen

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 12 Oct 2008 20:48

[citando a: ASEN007]Espero que té funcione :sn
Un saludo

Lo probé este sábado y para el tiempo que hacía de aire y lluvia y que no se veía mucho en la galería me fue bastante bien, y su uso muy acertado, ya que con el mismo ojo derecho que miro la óptica del visor sin mover la cabeza veo el nivel y no desenfoco el enfoque de la retícula del visor, pero vamos que todo es cuestión de que el sistema se adapte al gusto y forma de cada uno, esto ha sido una prueba y el resultado para mí forma y gusto está al 100 por 100, a lo mejor para otro tirador resulta incomodo o molesto.

Si que es verdad, que hay bastantes modelos de niveles últimamente, hay marcas de visores que los incluyen dentro del mismo lo vi en una página Web pero no recuerdo la marca, hay otros que son digitales y de muy distintas formas.

Supongo que los puedes encontrar en cualquier otra, te pongo esta por que se que los tiene seguro y los he visto, además son los modelos aparte de algunos que pegan una burbuja encima del tapón del visor los que más se suelen ver en las competiciones.

Te pongo fotos de otros modelos y las páginas webs de los vendedores.

La primera es digital y tiene varios programas de sensibilidad, también en la misma página Web hay una sección de herramientas para poner a nivel y centrar el visor.

Imagen

Página Web del vendedor. ( Pincha encima del enlace la página sale traducida )

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.microlevel.biz/&sa=X&oi=translate&resnum=3&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dscope%2Blevel%26hl%3Des%26sa%3DG

Otro es este que se pone encima del rail del rifle pero que creo que en BR no es valido ya que el reglamento en stock especifica que al arma sólo puede ir montado el visor con las monturas.

La foto del modelo es esta.

Imagen

Y una página Web de un vendedor de este modelo tienen bastantes sitios y los hay en dos colores negro y plata. ( Pincha encima del enlace la página sale traducida )

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.pyramydair.com/cgi-bin/accessory.pl%3Faccessory_id%3D307&sa=X&oi=translate&resnum=6&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dscope%2Blevel%26hl%3Des%26sa%3DG

Otro modelo distinto a todos los demás y de alta competición que no se si se adaptará a nuestras armas ya que se usa en carabina match son unos que se pueden regular sobre el diopter pero no se donde tengo la anotada la página Web ya que no me llamaron la atención por el precio y por si no se podían acoplar,

Como ves hay mucha variedad de niveles por eso el mejor es con el que más a gusto tires y según el uso que le vallas a dar, así que analiza todos los que veas y elige uno.

Un saludo a todos y todas que ya me duelen los dedos de tanto teclear hoy.

Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Malaquias » 13 Oct 2008 08:52

Seguimos leyendo y aprendiendo un poco más cada dia :plas:plas:plas
Imagen

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 14 Oct 2008 19:04

Como muchos prefieren un carril para montar monturas wever aquí fabrican unas para Sako Quad y para la CZ además de para otras armas os dejo el enlace, otro extra más interesante ya que tiene la forma para expulsar los cartuchos sin molestar.

Pincha el enlace que aparece abajo de este texto y entraras directo.

http://www.rimfiretechnologies.com/ProductDetails.asp?ProductCode=SQF%2D010

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 15 Oct 2008 01:51

que majo eres!!!!

:plas:plas:D:D

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 15 Oct 2008 21:40

:? Cuanta más información y links juntos mejor para buscar cosas o saber donde encontrar los extras que luego siempre se pierden las direcciones, os pongo dos muy especiales ya que encontrar culatas de distintas formas es bastante complicado y estos dos fabricantes las realizan para distintos usos para carabinas del calibre 22 lr, ( fimfire en USA)

1- Enlace este fabricante realiza las culatas en diversos materiales y con guía interna de aluminio, últimamente creo que hay una ley que no permite importar culatas de fibra o sintéticas de USA sería interesante que si intentáis traer una preguntarlo para no tener problemas. ( El link sale ya traducido al castellano sólo tienes que pinchar encima )

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.mannersstocks.com/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dwww.mannersstocks.com%26hl%3Des%26sa%3DG

2- Enlace este fabricante las realiza en madera de diversas resistencias, los precios mucho más económicos que el primero y especiales para la practica del Bench-rest ( el link sale traducido al castellano sólo tienes que pinchar encima )

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.donstith.com/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3DBR%2BDon%2BStith%26hl%3Des%26sa%3DG

Un saludo a todos y todas :sn

mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mate_ » 17 Oct 2008 20:06

Buenas,
Sigo muy asiduamente este hilo,os muestro como he puesto yo el nivel,en mi FWB-P70FT,me va muy bien,ya que no necesito desencarar.
ImagenImagen
[img=https://img381.imageshack.us/img381/1745/024hc9.th.jpg][img=https://img381.imageshack.us/images/thpix.gif]

saludos

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 17 Oct 2008 20:10

Mate te he reducido la imagen ya que se veía muy grande, espero que no te moleste, por cierto bonita carabina :P

Imagen

mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mate_ » 17 Oct 2008 20:21

[quote][citando a: el-castigador]
Mate te he reducido la imagen ya que se veía muy grande, espero que no te moleste, por cierto bonita carabina :P

No al contrario,muchas gracias.
Gracias a este fantastico pos,muy prontito,estaré practicando Bench-Rest,lastima que la que tienes tu,no la hacen para zurdo,creo que me escogere la CZ542 lux, con un weaver 36x40.

saludos...

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 18 Oct 2008 20:43

mate_ ¿que es eso en frente del cañon con forma diapason?

formula
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor formula » 18 Oct 2008 20:52

:sn
castigador si tienes la direccion de las torretas ciqoñani pasmela que la perdi, mañana vas a ribarroja. un asludo
  manos arriba....esto es un atraco    

formula
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor formula » 18 Oct 2008 20:53

:sn
el diapason suele ser para medir la velocidad de salida del proyectil.
  manos arriba....esto es un atraco    

mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mate_ » 18 Oct 2008 21:05

Eso mismo,es un crony.
saludos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”