Consejos para Mini F-Class

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor corcmari » 27 Jul 2020 21:57

Tampoco es que uno vaya cada día con una carretilla a buscar arena, el primer saquete de las fotos, hace 10 años que esta relleno.
Sacar arena de la playa, también aquí esta prohibido y desde hace años.
Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Eremita » 27 Jul 2020 22:28

Buenas.

Como nunca tuve gato, al pensar en hacerme mi propio saco leí sobre las arenas que hay para ellos y sirven a la perfección, porque es arena de verdad.

La más barata la hay desde 0,18€ el kilo, así que aplicando el dicho del norte "será por perres" jejejejeje

Os dejo estos interesantes reportajes sobre arenas de gatos y sus composiciones para saber cual os puede convenir más:

https://soyungato.com/la-mejor-arena-para-gatos/
https://www.kiwoko.com/blogmundoanimal/lecho-para-tu-gato/

Con la arena de sílice, que es la común que se utiliza en la construcción, mejor poner mascarilla para manejarla que no es muy saludable respirarla.

Un saludo

PD: Luego si acaso os comento sobre temporizadores, porque compre uno que está muy bien, pero el modo silencio no me deja ponérselo, así que acabará para uso de la cocina jejejejeje
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor corcmari » 27 Jul 2020 22:40

Hablando de cocina, también podrías rellenar con arroz.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jul 2020 23:37

Te refieres a un cronómetro regresivo?

Si es eso, no hay problema en que pite siempre y cuando no lo haga antes de hacerlo el del árbitro.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Eremita » 27 Jul 2020 23:45

corcmari escribió:Hablando de cocina, también podrías rellenar con arroz.


Se puede, pero no se debe :wink:
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Eremita » 28 Jul 2020 00:00

JohnWoolf escribió:Te refieres a un cronómetro regresivo?

Si es eso, no hay problema en que pite siempre y cuando no lo haga antes de hacerlo el del árbitro.

JW.


Si JohnWoolf, a ese me refería.
He ido a buscarlo para poner una foto, pero tanto lo guardé que no lo encuentro jajajaja.
Estoy buscando uno silencioso, porque hasta las apps suenan incluso si quitas el volumen.

Hay tiempo para encontrarlo.

Lo que si me hice fue un "parche" para no tener que cerrar el ojo izquierdo que me servirá para todo.
Coste total, menos de 9€

Es que tengo que hacer un esfuerzo y poner atención en tener el ojo cerrado y es concentración que pierdo en otros asuntos más interesantes jejejeje

Es un suplemento de esos que se ponen para el sol encima de las gafas de ver, al cual le quite el cristal y la patilla izquierdos y lo pinte con spray negro mate.
Adjuntos
Hola,
llevo poco más de un mes tirando en Mini F-Class, a 100 y 50m, tengo una Anschutz 54, y necesito 50
Hola,
llevo poco más de un mes tirando en Mini F-Class, a 100 y 50m, tengo una Anschutz 54, y necesito 51
Hola,
llevo poco más de un mes tirando en Mini F-Class, a 100 y 50m, tengo una Anschutz 54, y necesito 52
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor JohnWoolf » 28 Jul 2020 00:06

Está chulo, sí señor.

A mí me interesa más controlar las luces que entran por los lados porque como también soy tirador de pistola cerrar el ojo está interiorizado. Tengo una gorra de tiro con pantallas.

Y si es para tirar con miras abiertas, un diópter de gafas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6042
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 28 Jul 2020 00:08

Eremita escribió:
JohnWoolf escribió:Te refieres a un cronómetro regresivo?

Si es eso, no hay problema en que pite siempre y cuando no lo haga antes de hacerlo el del árbitro.

JW.


Si JohnWoolf, a ese me refería.
He ido a buscarlo para poner una foto, pero tanto lo guardé que no lo encuentro jajajaja.
Estoy buscando uno silencioso, porque hasta las apps suenan incluso si quitas el volumen.

Hay tiempo para encontrarlo.

Lo que si me hice fue un "parche" para no tener que cerrar el ojo izquierdo que me servirá para todo.
Coste total, menos de 9€

Es que tengo que hacer un esfuerzo y poner atención en tener el ojo cerrado y es concentración que pierdo en otros asuntos más interesantes jejejeje

Es un suplemento de esos que se ponen para el sol encima de las gafas de ver, al cual le quite el cristal y la patilla izquierdos y lo pinte con spray negro mate.

Para quitar el sonido a una app tienes que bajar el volumen multimedia no el de melodía.
Joeee el parche te ha quedado muy profesional :apla:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Eremita » 28 Jul 2020 00:18

JohnWoolf escribió:Está chulo, sí señor.

A mí me interesa más controlar las luces que entran por los lados porque como también soy tirador de pistola cerrar el ojo está interiorizado. Tengo una gorra de tiro con pantallas.

Y si es para tirar con miras abiertas, un diópter de gafas.

Saludos.

JW.


Pensé en ello y habrá que probar cuando llegue la pistola, aunque también encontré una solución que todavía no hice.
Suelo utilizar gorra y he pensado en un clip parecido al de las gafas pero para el lateral de la visera.

El clip lo tengo, el plástico también, pero quiero esperar a tirar para ir haciendo pruebas de como necesito que sea su colocación.

Parecerá que llevo orejeras de burro JAJAJAJAJAJA me da igual jeje

Antes de recurrir al diopter, quiero entrenar bien los ojos al natural. He perdido algo de facultades al pasar tanto tiempo sin entrenar.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Eremita » 28 Jul 2020 00:21

Dexterclaymore escribió:
Eremita escribió:
JohnWoolf escribió:Te refieres a un cronómetro regresivo?

Si es eso, no hay problema en que pite siempre y cuando no lo haga antes de hacerlo el del árbitro.

JW.


Si JohnWoolf, a ese me refería.
He ido a buscarlo para poner una foto, pero tanto lo guardé que no lo encuentro jajajaja.
Estoy buscando uno silencioso, porque hasta las apps suenan incluso si quitas el volumen.

Hay tiempo para encontrarlo.

Lo que si me hice fue un "parche" para no tener que cerrar el ojo izquierdo que me servirá para todo.
Coste total, menos de 9€

Es que tengo que hacer un esfuerzo y poner atención en tener el ojo cerrado y es concentración que pierdo en otros asuntos más interesantes jejejeje

Es un suplemento de esos que se ponen para el sol encima de las gafas de ver, al cual le quite el cristal y la patilla izquierdos y lo pinte con spray negro mate.

Para quitar el sonido a una app tienes que bajar el volumen multimedia no el de melodía.
Joeee el parche te ha quedado muy profesional :apla:


A ver si se hacerlo, y lo probaré. Por circunstancias el teléfono siempre tiene que estar operativo y a mano o visible.

Gracias Dexterclaymore :wink: creo que hará un buen apaño jejeje a ver cuando se pruebe.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Eremita » 28 Jul 2020 00:28

Buscando el cronómetro, vi algo que puede ser útil.

La banderita jejejejeje

En mi caso y por recomendación de un apreciado amigo, recurrí al hilo de desbrozadora.
15m = 5€ y poco en Leroy Merlin aunque pongo un enlace donde tienen el de la misma marca 30m al mismo precio.
(¡¡¡ Que gamberros !!! jajajaja)

https://www.leroymerlin.es/fp/81946350/linea-redondo-de-2-5-mm-y-30-m.jardin-terrazas_maquinaria-jardin_accesorios-maquinaria-jardin
Adjuntos
Hola,
llevo poco más de un mes tirando en Mini F-Class, a 100 y 50m, tengo una Anschutz 54, y necesito 100
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor JohnWoolf » 28 Jul 2020 00:45

Correcto. Eso es lo que usamos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Eremita » 28 Jul 2020 01:00

JohnWoolf escribió:Correcto. Eso es lo que usamos.

Saludos.

JW.


Es que en mi primera época, las banderitas no se estilaban :D
Todo evoluciona jeje

Pues creo que ya lo tengo todo. Sobre todo las ganas de empezar :lol: :lol: :lol:
Me da la impresión que el limite de munición me lo bajaré en las dos primeras semanas
JAJAJAJAJAJAJA

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Eremita » 28 Jul 2020 03:11

JohnWoolf escribió:Y si es para tirar con miras abiertas, un diópter de gafas.

Saludos.

JW.


JohnWoolf, es que se me olvidó agradecerte el comentario del diópter, aunque algo dije, porque una de mis intenciones es buscar una carabina para tirar con miras abiertas.

Pero es algo que por ahora tengo apartado para no saturarme.
Creo que con el Bench Rest, el Mini F Class y la pistola del 22, para comenzar, entrenar y divertirme, tengo más que de sobra.

Apuntada queda tu sugerencia.
Muchas gracias.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor JohnWoolf » 28 Jul 2020 08:42

De nada. El diopter de gafas es una ayuda reglamentaria muy útil. Yo tiraba, y sigo tirando, con la pistola a pelo, guiñando el ojo. Un día me regalaron en los USA un Merit, que es un invento muy bien hecho. Como ya eran muchos años de tirar con la pistola así, ya no pude hacerme al diópter, pero para competir en Miras Abiertas con arma larga sí.

A mí me faltaban manos entre todas las modalidades y al final tuve que dejar la competición de Carabina Ligera y el 9 mm. Ahora quiero tomarme en serio el BR-50 Sporter y Fusil Histórico Militar (ahí usaré el Merit), aparte de Pistola Fuego Central. De vez en cuando tengo más tiempo que antes.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Sharpshooter19
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 26 Nov 2019 15:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Sharpshooter19 » 28 Jul 2020 09:22

Gracias por los consejos del saquete, tomo nota.
Sobre todo lo de la base dura con goma abajo del todo.

Sobre el calentamiento del cañón (sobre todo en los días de mucho calor) y las reverberaviones que le afectan al visor a la hora de ver el blanco, me podéis decir algo???

Me han acobsejado las bandas de carbono encima del cañón.
Creo que las voy a comprar por que no salen caras y las he visto poner a algunos.

Y, como dije, he visto una bandera con ventilador para enfriar el cañón.
La habéis probado???

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Adjuntos
Hola,
llevo poco más de un mes tirando en Mini F-Class, a 100 y 50m, tengo una Anschutz 54, y necesito 150

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor JohnWoolf » 28 Jul 2020 09:37

Las bandas deflectoras son eficaces.

El problema de la reverberación es doble en el caso de la F-Class, tanto R como de FC. Primero porque se tira con el arma cerca del suelo y el suelo por lo general es liso. Y segundo porque los aumentos magnifican la reverberación. En este caso también se observa que el aire mueve de lado la reverberación, lo que es una complicación añadida.

Las ondas de aire caliente suelen tener un patrón antes de un respiro. Es como las olas del mar. Hay que observar y extraer el patrón, y muy fuerte tiene que ser el calor para que apenas haya descanso. Exactamente igual que el uso de las veletas. La mala noticia es que no hay todo el día porque en competición tienes un tiempo tasado para cinco tiros.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor corcmari » 28 Jul 2020 10:27

Hola, al ventilador le falta potencia, si entre serie y serie pasa bastante tiempo, si, siempre hace algo, además emplea una pila carísima ( si no han cambiado el modelo ).
Lo mejor sería fabricarse uno, lo intenté con un aspirador de coche, le hice un acople a la salida del aire y con una manguerita conectado a la recámara, iba perfectamente pero demasiado aparatoso.

En cuanto a la cinta antireverberación de carbono, para mi gusto la encuentro demasiado rígida, no se si puede interferir o modificar los armónicos, yo me las fabrico con botellas de plástico, además lo ideal es que sea cóncavo hacia arriba, de esta forma disipa hacia los lados la turbulencia del calor.
Supongo que en un calibre 22 no afectará tanto la temperatura del cañón
Subo si se una foto de ejemplo, está en "bruto" falta recortarla y dejarla recta.
Saludos
Adjuntos
Hola,
llevo poco más de un mes tirando en Mini F-Class, a 100 y 50m, tengo una Anschutz 54, y necesito 170


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados