Consejos para Mini F-Class

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Eremita » 27 Jul 2020 17:00

JohnWoolf escribió:Yo uso ésto.

Peana de madera con goma debajo. Es importante que el saquete descanse en plano. Hay modelos con "barriga" que hay que estabilizar. Ahora pondré fotos.

Saludos.

JW.


Que buena pinta tienen.

Me acabo de saltar la risa pensando el primer día que vaya a la galería con todos los trastos.
Voy pareceré al hombre que lleva a la familia a la playa con todos los bártulos, Sombrilla, nevera, hamacas, juguetes de los niños, toallas, etc, etc, etc.

Manta o banqueta de tiro, funda del arma, bolsa de trastos, caja del mirón, etc, etc, etc :lol: :lol: :lol:
Hay que reírse un poco que es muy sano :wink:
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jul 2020 17:17

Gracias.

Desde luego no viajamos ligero. Cuando voy a tirar con pistola me parece que me he dejado algo.

Hay archiperres que no son estrictamente necesarios y pueden esperar. Te aseguro que en el campo de tiro una o dos toallas de playa van igual que la manta. En naturaleza no, claro.

Has mencionado la banqueta. No es tan importante la comodidad del culo como que te permita ponerte con respecto a la mesa a la altura que te convenga.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Eremita » 27 Jul 2020 17:35

JohnWoolf escribió:Gracias.

Desde luego no viajamos ligero. Cuando voy a tirar con pistola me parece que me he dejado algo.

Hay archiperres que no son estrictamente necesarios y pueden esperar. Te aseguro que en el campo de tiro una o dos toallas de playa van igual que la manta. En naturaleza no, claro.

Has mencionado la banqueta. No es tan importante la comodidad del culo como que te permita ponerte con respecto a la mesa a la altura que te convenga.

Saludos.

JW.


No me extraña que te venga ese pensamiento a la cabeza jajajaja

La manta ya la compre y estoy más que contento porque me hicieron un apaño y ahora es más fácil de transportar.
Con esas cinchas amarraré la manta a la funda rígida de la carabina y será más cómodo el transporte.

Sobre la banqueta..... tengo malas experiencias con banquetas, sillas de plástico y hamacas. Las suelo romper :roll:

Pero en mi armero encontré una que aguanta 250Kg y como es obvio caerá, la banqueta, no yo :lol: :lol: :lol:

SI no recuerdo mal, la altura de la mesa de Bench Rest es standard (70cm). Creo que esta servirá, creo que me podré echar bien sobre la carabina.
Adjuntos
Hola,
llevo poco más de un mes tirando en Mini F-Class, a 100 y 50m, tengo una Anschutz 54, y necesito 20
Hola,
llevo poco más de un mes tirando en Mini F-Class, a 100 y 50m, tengo una Anschutz 54, y necesito 21
Última edición por Eremita el 27 Jul 2020 17:44, editado 1 vez en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Eremita » 27 Jul 2020 17:41

Repetido. Lo siento.
Es que hoy estoy peor de lo mio JAJAJAJAJA
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jul 2020 17:44

Estupendo. Si hay sillas que aguantan a Brannigan ...

Otra cosa que no hemos comentado es el apoyo de los codos en mesa. Fundamental. Los hay muy monos, de marca y tal, y que desde luego duran mucho. Yo uso cuadrados de las colchonetas que utilizan los fisioterapeutas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Eremita » 27 Jul 2020 17:54

JohnWoolf escribió:Estupendo. Si hay sillas que aguantan a Brannigan ...

Otra cosa que no hemos comentado es el apoyo de los codos en mesa. Fundamental. Los hay muy monos, de marca y tal, y que desde luego duran mucho. Yo uso cuadrados de las colchonetas que utilizan los fisioterapeutas.

Saludos.

JW.


En eso estoy ahora.
Probablemente compre una loseta de caucho reciclado de 50x50.
Las hay desde 6€ y se pueden dividir en 4 losetas de 25cm, que bastan y sobran.
Edito, porque se me olvidaba decir que las hay de diferentes densidades, lo cual facilita la elección de cada uno a sus necesidades.

Un saludo
Última edición por Eremita el 27 Jul 2020 18:02, editado 2 veces en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jul 2020 17:58

Cooorrecto.

W.
From my cold, dead hands !!

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor corcmari » 27 Jul 2020 18:00

Hola, sobre el nivel y saquete, os expongo mi idea y lo que tengo.
El nivel imprescindible.
Saquete, para mi sin dudar el SEB, porque tiene una suela de goma que siempre está completamente plana sin abombarse y además se agarra muy bien a la mesa.
También porque tiene en su interior una cámara de "expansión" que no toca con la suela, por lo tanto cuando rellenamos el saquete, dicha cámara aunque se deforme no llega a descansar en la suela por mucho peso de arena que le pongamos.
Adjunto unas fotos, el saquete de la misma ya tiene casi 10 años.
También se puede ver la parte inferior de una suela de un Seb ( que le corté un trozo ) y en la que se observa también la cámara de "expansión".
Esto que se ve en el saquete, son unas asas que le he puesto y entre las orejas le pongo una cuña con las dimensiones de la culata y así con los trasportes no se me deforman. Manías que tiene uno, pero me va bien.
Saludos y cuidarse
Adjuntos
Hola,
llevo poco más de un mes tirando en Mini F-Class, a 100 y 50m, tengo una Anschutz 54, y necesito 70
Hola,
llevo poco más de un mes tirando en Mini F-Class, a 100 y 50m, tengo una Anschutz 54, y necesito 71

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor corcmari » 27 Jul 2020 18:02

Intento subir foto
Adjuntos
Hola,
llevo poco más de un mes tirando en Mini F-Class, a 100 y 50m, tengo una Anschutz 54, y necesito 80

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jul 2020 18:05

¿Le pones la arena volcánica negra o la de playa?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor corcmari » 27 Jul 2020 18:41

Hola, en este, arena de playa, pero como soy un poco raro, perfectamente enjuagada con agua dulce, ( el salitre no seca nunca y los días de humedad la arena interior se apelmaza, además puede traspasar la piel del saquete y no creo que sea lo ideal para el oxido )) luego limpia con un poco de mistol y para rematar, en el ultimo enjuague un poco de suavizante de lavadora. Cuando está seca no la puedes coger se te escurre de entre los dedos.

Este otro saquete de 3M va con arena negra pesada, se acerca a los 7 kilos.
También le tengo montado una banda elástica sujeta con velcro para evitar la deformación.
Saludos
Adjuntos
Hola,
llevo poco más de un mes tirando en Mini F-Class, a 100 y 50m, tengo una Anschutz 54, y necesito 100
Hola,
llevo poco más de un mes tirando en Mini F-Class, a 100 y 50m, tengo una Anschutz 54, y necesito 101

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Eremita » 27 Jul 2020 18:46

corcmari escribió:Hola, en este, arena de playa, pero como soy un poco raro, perfectamente enjuagada con agua dulce, ( el salitre no seca nunca y los días de humedad la arena interior se apelmaza, además puede traspasar la piel del saquete y no creo que sea lo ideal para el oxido )) luego limpia con un poco de mistol y para rematar, en el ultimo enjuague un poco de suavizante de lavadora. Cuando está seca no la puedes coger se te escurre de entre los dedos.

Este otro saquete de 3M va con arena negra pesada, se acerca a los 7 kilos.
También le tengo montado una banda elástica sujeta con velcro para evitar la deformación.
Saludos


Es envidiable cuidado el que reciben tus sacos.
El detalle de la horma me acaba de sorprender gratamente.
Felicidades.

Un saludo
Última edición por Eremita el 27 Jul 2020 23:40, editado 1 vez en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jul 2020 19:01

Yo le pongo de playa de la seca que está alejada de la orilla, la blanca, calcinada.

Luego la cierno para eliminar impurezas y por último la meto en el horno. Nunca me ha dado problema.

Pero tu sistema me gusta.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor corcmari » 27 Jul 2020 19:02

Gracias compañero, es que hay que intentar "arañar" unas decimitas de aquí, otras de allá, aunque solo sea psicológicamente.
:mrgreen:
Un saludo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jul 2020 19:10

Toda piedra hace montón.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor manolosolo » 27 Jul 2020 19:10

Se nota que no vivis por el Norte, para llenar los sacos de arena de playa............ :mrgreen:
En invierno, el saco estaría siempre mojado, acabaría enmohecido, y pudriendo, y casas de la aldea que se hicieron en su tiempo usando arena de playa para hacer el cemento, les escurre el agua por las paredes abajo, sin exageración ninguna, pues esa sal que tiene la arena, jamas se da quitado, y la sal, absorbe el agua........ :(
La arena, se compra en cualquier sitio de materiales de construcción, fina, o gruesa, y es arena de gravera, o de río, nunca de playa.......
Saludos.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor corcmari » 27 Jul 2020 19:33

No vivo en el norte Manolo, pero vivo en Ibiza que por asuntos de humedad no nos quedamos atrás.
En invierno el 90 o 95% es el pan nuestro de cada día.
Como bien dices, la sal no seca nunca, ya se ve en los saleros, unos días cae a chorro y otras ni por esas.
Como lo hago no he tenido nunca problemas, ni de humedad ni de óxidos.
La pongo en un cubo y una manguera al fondo, suelto el agua y por peso la arena no sale, pero todo lo demás, polvo, algún trocito de alga o palito. La dejo que de vueltas cinco minutitos y queda perfecta.
De momento me funciona.
Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7179
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Melandru » 27 Jul 2020 21:13

manolosolo escribió:Se nota que no vivis por el Norte, para llenar los sacos de arena de playa............ :mrgreen:
En invierno, el saco estaría siempre mojado, acabaría enmohecido, y pudriendo, y casas de la aldea que se hicieron en su tiempo usando arena de playa para hacer el cemento, les escurre el agua por las paredes abajo, sin exageración ninguna, pues esa sal que tiene la arena, jamas se da quitado, y la sal, absorbe el agua........ :(
La arena, se compra en cualquier sitio de materiales de construcción, fina, o gruesa, y es arena de gravera, o de río, nunca de playa.......
Saludos.

No será pq no hay arena en los ríos o en los establecimientos de bricolaje para chorrear. 5€ 25kg

Ahora bien, si te coge el seprona sacando arena de playa, igual tienes problemas


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados