nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Evolution » 04 Nov 2010 18:15

Buenas.
A mi me parece un PRI.
En Midway Iberica parece que los tienen
https://www.midwayiberica.com/apps/eprod ... mID=952940

Saludos.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 04 Nov 2010 19:01

Yo os voy a presentar a Pumba y Bumba.

Este es Pumba,

este otro es Bumba

Y aqui tenemos a Pumba en acción en el Pops Gun Range, que es uno de los sitios donde más le gusta estar de vacaciones.

Bumba tiene un hermano gemelo con un cañón de 14,5" que se llama Pumpum, pero no puede venir a España ya que aquí se le considera un proscrito al estar camarado en 5,56. Además es un poco rarete, por que tiene un paso de 1:7 y solo le gusta la munición de 62gr para arriba.

Cuando pueda pongo fotos de Pumpum.

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corporal_hicks » 04 Nov 2010 19:14

Madre mia!!! Familia numerosa Strongresolve? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fantasticos cacharros? Podrias decirnos algo de ellos (marca, accesorios)?

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 04 Nov 2010 19:51

Pumba es un Olympic, pero tras cambiar el tercer disparador de Oly solo le queda el cañón, el Lower y el Upper.

Tiene un disparador DPMS, kit KNS antirrotación, Grips Ergo, Railes Samson, Culata SOCOM, tubo y buffer LMC, Una Aimpoint Comp3ML, una linterna surefire, un grip genérico, y eso que parece un AN/PEQ-15, es una copia de 20 EUR de los chinos que dejo de funcionar al 5º disparo. Ahora la uso para guardar chicles o la Boresnake, o para intimidar a los contrincantes en las tiradas de Open.

Bumba es un Sabre Defense M5. Lleva lo justo, ya que tiene un cañón pesado de 16" y si te pones a meterle cosas acabas sin brazo de apoyo. Lleva railes Samson, miras YHM, un Harris, un Grip genérico, y una mira aimpoint Comp3ML. El pistolete es un CAA ajustable y la culata es una Magpul UBR y todo lo demás viene de serie, ya que para mi los Sabre salen perfectos de la caja, exceptuando la culata.

Pumpum es igual a su hermano, solo que tiene un cañón ligero de 14,5" con bocacha fija, el Grip es un Magpul AFG y el pistolete un Ergo. La culata también es una Magpul UBR, pero sin compartimento.

De los Ar15 que he probado, primero me quedo con los Knights, los Noveske y luego sin duda los Sabre.

My Oly me ha salido rana, pero con el tiempo lo hemos ido mejorando. Me dejo tirado en una competición en USA, se salio el pin y se giro el disparador dentro del Lower. El pin se perdio y no hubo forma de encontrarlo. Me dejaron un pasador y conseguí apañarlo, pero los agujeros son grandes y los pins no paraban de salirse, no se quedaban quietos ni con loctite.

Además, los disparadores de olympic tenían la tendencia de ponerse a automatizar cuando se desgastaban o a soltar slam fires al cerrar el cerrojo tras un cambio de cargador. Un peligro y una vergüenza.

No es lo peor que he visto. Los hay mucho peores, tan malos que no llegan a sobrevivir ni al primer día de un curso de tiro táctico, y en estos cursos vienen ha hacerse unos 800 disparos por día.

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corporal_hicks » 05 Nov 2010 12:16

Strongresolve escribió:No es lo peor que he visto. Los hay mucho peores, tan malos que no llegan a sobrevivir ni al primer día de un curso de tiro táctico, y en estos cursos vienen ha hacerse unos 800 disparos por día.

800 disparos en un curso??? Supongo que eso fue en el pais de las barras y las estrellas, porque aqui lo veo imposible (una lastima, con gusto gastaria el cupo de 1000 balas para hacer uno asi..

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 05 Nov 2010 15:13

corporal_hicks escribió:
Strongresolve escribió:No es lo peor que he visto. Los hay mucho peores, tan malos que no llegan a sobrevivir ni al primer día de un curso de tiro táctico, y en estos cursos vienen ha hacerse unos 800 disparos por día.

800 disparos en un curso??? Supongo que eso fue en el pais de las barras y las estrellas, porque aqui lo veo imposible (una lastima, con gusto gastaria el cupo de 1000 balas para hacer uno asi..

800 disparos por curso no, 800 disparos por día!

Evidentemente en España ese concepto ni se contempla.

Normalmente suelen los cursos suelen durar 2 días, aunque cuando se meten armas secundarias y se hacen transiciones se extienden hasta 3 días.

Vamos que para pasar un finde largo puedes ir preparando 1600-1800 cartuchos de rifle y otros 400-500 de pistola.

Es más, encargas 2000, 3000 o 4000 cartuchos a una armería, y el tipo en vez de asustarse te hace un descuento cojonudo.

Cuando les cuento que en España tenemos un cupo de 1000 cartuchos por rifle y 100 por pistola se ponen las manos en la cabeza y exclaman. "¡It´s crazy!¡No way!" Por otro lado entienden que tengamos mejor puntería que ellos, por que en España cada bala es sagrada.

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 05 Nov 2010 20:33

Evolution escribió:Felicidades...Muy bonito...de verdad.
Te ha quedado de lujo.

¿que marca es?.

¿le cambiaste el cierre o es el que te trae? ¿DPMS?.

Saludos

Es Sabre, el cierre puede que nos sea el suyo ya que tambien tengo un Colt y a veces me equivoco. He visto muchos Sabre y casi nunca viene con los mismos ajustes, esta remesa era muy buena.

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 05 Nov 2010 20:34

corporal_hicks escribió:9-Largo que freno de boca lleva montado?
El freno sí es un PRI y bastante efectivo.

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 05 Nov 2010 21:50

Hola 9-Largo.
Gracias por la información.
El cierre ( bolt-carrier )me resultaba desconocido. Muchas gracias.

Yo también tengo un Sabre y funciona como un reloj. Estoy muy contento.
Le tengo cambiadas cositas externas e internas. El disparador, por ejemplo es JP, y se nota mucha diferencia con el de serie.

Saludos a todos.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 80
Sabre XR15 222REM

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 06 Nov 2010 11:10

Yo tengo un Sabre todo de serie, pero con vuestra ayuda y un poco de tiempo lo voy a ir tuneando, a ver que tal queda.

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corporal_hicks » 06 Nov 2010 11:47

Lo que me gustaria cambiarle al mio es el disparador (el de Sabre por lo menos en mi M4 es muy duro), pero no se ni cual ponerle ni donde conseguirlo. Alguna sugerencia?

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 06 Nov 2010 15:14

Mi elección JP- Tactical Trigger.
Le incorporé el speed-hammer y anti Walk-Pins.
https://www.jprifles.com/1.4.8.2_fc.php

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 06 Nov 2010 15:44

El Sabre usa una copia del disparador National Match de Rock River Arms, eso si no es el mismo.

RRA_2_Stg_Trgr.jpg

A mi parece un gran disparador para venir de serie con un rifle.

Está claro que Giselle y JP son ya palabras mayores para precisión, pero como disparador multiuso, tiro táctico (recorridos) y precisión, creo que el del sabre de serie tiene el equilibrio perfecto.

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corporal_hicks » 06 Nov 2010 16:06

Pues el que monta mi Sabre por desgracia no es un Rock River...

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 06 Nov 2010 16:27

Pues no lo es.

Es un disparador estandar de un solo tiempo de lo más estandar.

Parece que la crisis les ha llegado.

De todos modos mientras no los fabriquen con los criterios de olympic no habrá problemas.

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 06 Nov 2010 20:13

Strongresolve escribió:Pues no lo es.

Es un disparador estandar de un solo tiempo de lo más estandar.

Parece que la crisis les ha llegado.

De todos modos mientras no los fabriquen con los criterios de olympic no habrá problemas.

Es que hay muchos Sabre M4 del 222, bueno, muchos no hay pero si os fijais ha habido variaciones muy grandes de precio, un ar15 se puede hacer con unos costes de producción muy diversos y de hecho hay varios en catálogo. Efectivamente yo he visto Sabre Xr15 con un disparador que da gusto y con un ajuste Lower-Uper mucho mejor que no el que he tenido en las manos esta misma mañana en la armeria de esta última remesa. No hay motivo de preocupación tampoco, no pasa nada si el upper se mueve un poco (siempre se puede poner esa pieza de goma accu-noseque)y podeis estar seguros que ese disparador es muchisimo mas suave que en de un Colt original como el mío que a ese sí le tuve que poner el de dos tiempos para las tiradas a 300 mts.
Saludos

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 13 Nov 2010 13:13

Yo quiero ponerle uno a mi oberland, pero ya me pierdo por que no se si el mio es pin largo o corto, aparte hay montones y con un rango de precios muy variable, quisiera una muy suave y de dos tiempos..

Por ahora el mio lleva un contrapeso en la culata en plomo para compensar el peso, una guía de "Bob Sled" que sustituye al cargador para las competiciones de grueso calibre que se deben meter los cartuchos uno a uno. Me hice tambien una pieza en aluminio con la fresa para poner un tope de mano y un anclaje para la correa de tiro.

Tambien me hice con una pieza de magpul para accionar el cerrojo con la mano derecha. sin necesidad de mover la mano izquierda, todo un lujo para las competiciones donde has de cargar uno a uno.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 15 Nov 2010 16:33

Señores, venga que no decaigan nuestros bishos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”