¿Resultados Ribaroja 2014 ????

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Resultados Ribaroja 2014 ????

Mensajepor lolo10 » 08 Jun 2014 10:12

Tengo una 2013, pero si los buenos quedaron mal, yo habria quedado peor con toda seguridad. Me conozco y los nervios me traicionarian. No seria la primera vez que me pasa.

Lo de medir los culotes no lo he hecho nunca. Tendre que plantearmelo y probar.He visto en el foro el artilugio que te fabricaste asi que ya tengo una referencia para empezar. La municion si que la he pesado alguna vez, pero los resultados no mejoraron con respecto al resto de veces que no lo hice. Por erso no la peso ahora.

Saludos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Jun 2014 12:43

Eso de los nervios ... la verdad es que por mucha experiencia que tengamos, nos afectan a todos en el peor momento. Y te lo digo yo, que tengo sangre fría con un arma en las manos. Bueno, pues en el peor momento, dos o tres pistonazos de corazón y shake-shake.

Ese cacharrito no lo fabriqué yo. Lo hicieron en los USA y lo vende Sinclair. Supongo que tiendas como Calvete, Gabilondo, Candela o ChanoShooting, y que me perdonen los que no digo, lo tienen.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Jun 2014 12:44

Eso de los nervios ... la verdad es que por mucha experiencia que tengamos, nos afectan a todos en el peor momento. Y te lo digo yo, que tengo sangre fría con un arma en las manos. Bueno, pues en el peor momento, dos o tres pistonazos de corazón y shake-shake.

Ese cacharrito no lo fabriqué yo. Lo hicieron en los USA y lo vende Sinclair. Supongo que tiendas como Calvete, Gabilondo, Candela o ChanoShooting, y que me perdonen los que no digo, lo tienen.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Jun 2014 19:58

Ya he resuelto el pequeño problema que tenía para bajar las fotos de la cámara.

Como ya estamos en este hilo, las pondré por aquí.

Y como no podía ser menos, empiezo por la carabina del nuevo Campeón de España de BR-50 Varmint Pesado. Toda foto tiene su historia. La de ésta es que al entrar en el campo de tiro empiezo a saludar a gente y uno de los primeros fue él. En ese momento no sabía más que el resultado que había hecho, a ciegas pues no habían salido los segundos blancos de nadie. Me dedico a lo mío y ya no pude volver a hablar con él. Al final, Primero. Enhorabuena al Campeón.

Nos conocemos hace un montón de años y en el Provincial de la modalidad me dijo que debido a una operación tiene que dejar de tirar tendido y se pasa a BR-50. Yo enseguida me dije: ya tenemos otro Ramón Lorente, en paz descanse.

Ramón venía del alto nivel nacional de la Carabina de Aire Comprimido y tuvo un paso espléndido por el BR-50 Open con su Walther; de hecho ese es el motivo por el que yo tengo una. Luego vino la enfermedad y nos quedamos sin genio.

Así que no me equivoqué. Luis Visiedo es un virtuoso de la carabina y está muy identificado con su arma. Por tanto, la consecuencia es que de ahora en adelante vamos a tener un candidato fijo al cajón.

Lo interesante es que se demuestra que con una carabina que tiene muchos miles de tiros, un calzo de tres pulgadas y buenos fundamentos se puede tirar y ganar.

Saludos.

JW.
Adjuntos
Alguien sabe donde se pueden encontrar los resultados del campeonato de España 2014 BR 50?

No los encuentro 30

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Jun 2014 20:07

Saltándome el orden cronológico, adjunto uno de los tres blancos con 247, que fue la máxima puntuación que se obtuvo en un blanco en todas las series de VP, VL y Sporter. Éste es el único de VP. Los otros dos se consiguieron en VL.

El autor es un Suricato (mi Club de adopción), otro de esos que conoces desde hace ... Por cierto, el que me vendió la Unique.

Al final no acabó tan bien, pero el honor de tener el mejor blanco ex-aequo no se lo quita nadie.

Enhorabuena, Pitorro.

Saludos.

JW.
Adjuntos
Alguien sabe donde se pueden encontrar los resultados del campeonato de España 2014 BR 50?

No los encuentro 40

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Jun 2014 20:10

Gran participación. Esta foto es de la segunda tanda de Varmint.

Saludos.

JW.
Adjuntos

No los encuentro 50

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Jun 2014 20:11

Un momento del peso de las armas.

Saludos.

JW.
Adjuntos

No los encuentro 60

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Jun 2014 22:20

Siguiendo con el tema de las Varmint, este es el material de un tirador de casa que ha experimentado un desarrollo importante en los últimos años.

Feinwerkbau 2700 con culata custom, visor Leupold 40X45 y torre J.J.

Saludos.

JW.
Adjuntos

No los encuentro 70

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Jun 2014 22:24

Este tirador catalán llevaba una Anschutz, visor Weaver, torre Cicognani MB y saquete Protektor.

Hizo 15 10-X y participaba en VP.

Saludos.

JW.
Adjuntos

No los encuentro 80
Última edición por JohnWoolf el 08 Jun 2014 22:31, editado 1 vez en total.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Jun 2014 22:26

Aquí vemos una Anschutz 54, con visor Nightforce de 42 X y torre Caldwell.

Saludos.

JW.
Adjuntos

No los encuentro 90

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Jun 2014 22:30

Ya se van viendo más mujeres.

Esta tiradora de Alicante lleva una Anschutz 64 con un visor Bushnell y torre Caldwell Rock BR.

Saludos.

JW.
Adjuntos

No los encuentro 100

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Jun 2014 00:17

Por cierto, me recuerda el forero ocsis que el campo de tiro donde se celebra el Cto. de España de Varmint es el de Torres de Segre (Lleida). Es que comenté que se hace en Lleida a secas y no, es Torres de Segre. Y cuidado que lo decimos docenas de veces, pero en ese momento no me salía y escribí sólo Lleida, que es otro campo.

O sea, que gracias, ocsis, y perdón por el gazapo. Al César lo que es del César.

Y todo esto dentro del buen rollo, por supuesto. :birra^:

Saludos.

JW.

lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo10 » 09 Jun 2014 00:20

Que envidia me da. Mierda de crisis. A ver si el proximo año la cosa se pone de cara y podemos ir, aunque solo sea por ver el ambiente y charlar con la gente, que siempre se aprende algo.

Gracias por el reportaje fotografico. Siempre gusta ver a la peña y sus maquinas.

Lo del medidor de culotes, ¿que tolerancias usas para separar unas de otras? He intentado medirlos con un pie de rey y me dan entre 0,05 y 0,1 mm de diferencia. ¿Es esa diferencia suficiente para separarlas?

Saludos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Jun 2014 01:14

Eso depende, lolo10, del uso que vayas a dar a la munición y de la munición de la que partas.

Me explico. En el caso de la R-100, que es la que uso con mi Walther para 50 y 100 metros, te encuentras con que los culotes se desvían no más de media milésima de pulgada. Pero en una caja te puedes encontrar con algún cartucho que dé uan milésima entera. Aun siendo tan pequeña la diferencia, cuenta, y si tengo tiempo de medir descarto si alguna se va tanto.

Como comparación, en una caja de CCI de la que usamos normalmente para entrenar te sueles encontrar con que en un grupo de cinco se van un promedio de una milésima y media y en diez o quince de hasta dos enteras. Para la pistola eso no importa, aunque algún puntito se te puede ir por ese motivo.

Y la CCI mide dos o tres milésimas más que la R-100.

Ya no tengo a mano munición Lapua de bote, de la que he pegado muchos miles de tiros, pero la solía agrupar dentro de una milésima. En una cincuentena te encontrabas con diferencias de hasta dos milésimas y media, más varios extremos de tres o más, así que era cuestión de hacerte grupos de cinco tiros dentro del mismo margen. Con el tiempo te dabas cuenta de que en determinado lote iban mejor los de una medida que los de otra, pero eso nunca me lo tomaba como una verdad absoluta. Sí es cierto que combinando el control de peso y de medida hacía una munición tan buena que con Lapua de bote gané varios Provinciales y un Territorial de BR-50 Stock.

Pero siempre peso y medida combinados.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Jun 2014 01:19

Y para acabar por hoy, uno de los equipos más espectaculares, el del forero croket. Un abrazo, amigo.

Saludos.

JW.
Adjuntos

No los encuentro 140

No los encuentro 141

lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo10 » 09 Jun 2014 01:30

Osea que es cuestion de hacer pruebas y mas pruebas. OK.

Esa maquina es de otro planeta............uhmmmmmm, quien la pillara.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Jun 2014 17:03

Sí, claro. Aquí no hay reglas escritas en piedra.

Es cuestión de ir probando y encontrar lo que le va a tu arma.

Otra cosa es que el estado de tu arma te dice qué munición le va a ir mejor, Pero entonces has de conocer las distintas municiones. Por ejemplo, Cuando existía la Lapua Midas hacían modelo M y modelo L, según el estado del cañón, diferenciadas por una o dos milésimas.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Jun 2014 20:08

Este tirador del Club de Montsiá emplea visor Nightforce y torre Caldwell con el cabezal modificado. También lleva saquete trasero Edgewood, que se va generalizando, sea el Standard Height, Tall Height, Minigator o Gator. Me pareció ver incluso uno con asa, el Grab Handle.

Saludos.

JW.
Adjuntos

No los encuentro 170

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”