Optica y consejos para IZHMASH TIGER

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optica y consejos para IZHMASH TIGER

Mensajepor luchar » 12 Dic 2024 16:12

Hola ... :saluting-soldier:

Lo siento, pero vivo en Italia, así que no conozco las leyes españolas. Pero yo seguiría el consejo del compañero, comprándolo directamente en España no tendrás ningún problema.

Suerte.

Saludos :helicopter:

InstructorPatstone
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optica y consejos para IZHMASH TIGER

Mensajepor InstructorPatstone » 25 Ene 2025 01:33

Nighthawk escribió:
InstructorPatstone escribió:
luchar escribió:Es en calibre 7,62X54R.
Un saludo.
Luchar.

Hola! Perdona que te moleste, no me deja enviar mps, solo me he hecho la cuenta para preguntar sobre SVDs /TIGRs

Parece que sabes del tema de TIGR / SVDs, me equivoco?

Tengo la oportunidad de importar un TIGR SVD original en 308, sabes si es legal importar un SVD TIGR /Norinco en 308? y en 7,62x54 r (la bala tipica rusa de mosins)?

Lo digo porque conocemos todos el síndrome cetme, pero claro, hace nada yo he visto la venta de uno sport (fabricación civil) por lo que entiendo que si se podría importar un TIGR en 308, correcto?

Eso si me va a salir muy muy caro, demasiado.

Un abrazo

El 308 en semi es ilegal, tendrías que recamararlo a 307win… supongo que enviándolo a un armero y después al BOPE.
Yo tengo uno en 307win pero comprado de segunda mano aquí en España.

En 7,62x54R no habría problema, pero pregunta en Arminse que creo que tienen un SVD chino a la venta y te va a ser más fácil gestionarlo con ellos que traerlo tu yo creo.

En 308 no debería ser ilegal un TIGR ya que es versión civil, al igual que hay AR 10s (los típicos de arminse que cuestan 3000 eur) que están en 308 y no pasa nada. El TIGR es versión civil, otra cosa sería una NMD 86 por ejemplo que aún siendo chino no cuela. Al menos eso me ha dicho un conocido mio que si tiene un SVD en 308.

Un 308 semi es ilegal si viene de conversión de arma militar a civil. Ese es el síndrome CETME. Otro ejemplo del tema civil o no civil. Hace pocos meses se vendió aquí en el floro un CETME Sport (si sport de la remesa Sport que se hizo de verdad y con pocas unidades) Y fue transferible por ser la versión "SPORT" con sus papeles. Aunque sea lo mismo.

Resumen: SVD´s NMDs 86 y similares---> Militares legales en 7.62x54R//No legales (previa conversión) a 307
TIGR y otras (creo que los SDM de italia también) siendo 7.62 x 54R y 308 SÍ es legal en ambas, ya que el TIGR es desde siempre una versión comercial y civil (no posee el regulador de gases)

Aviso, no tomen lo que digo de forma radical, prueben suerte porque hay bastante margen a dia de hoy (2024/25) hace nada en Compactum habia un SVD tigr en 308 y se vendió prueba de lo que digo, es cierto. :sniper :sniper :tanque^:
:helicopter: :jeep: :saluting-soldier:

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”