Que opinais de la Marlin xt 22 vr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la Marlin xt 22 vr

Mensajepor idelbarrio » 26 Ene 2013 15:11

DALTON escribió:
lsam9 escribió:Hola

ya la tengo, solo me queda recibir la optica que estero que sea en esta semana.... Por lo que he podido ver esta bastante bien acabada para el precio que vale, yo he podido sin problemas montar un bipode harris. Cuando tenga el visor y lo monte ire a probarla ya te contare

Saludos

Podrias poner alguna fotillo de como queda el bipode puesto en la carabina y como lo sujetas.

Un saludo

Hola compañero,
el mio es un xt22Rz, le he puesto un harris y no hay ningun problema, te adjunto foto:
Adjuntos
Hola

Estaba pensando en adquirir esta arma la Marlin XT 22VR para tirar en Mini-FClass 

Gracias y saludos 00
:clint:

izabal
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor izabal » 31 Ene 2013 18:51

ggekko escribió:Yo la acabo de comprar.

Tras probarla :Estoy encantado !

Ggekko, por lo visto no hay mucha gente que tenga esta carabina, o al menos pillo pocos mensajes sobre ella. Decias que estas encantado, me imagino que durante este tiempo la habras probado mejor. Cuentame que impresiones tienes actualmente y como te anda. Sobre todo la munición que es lo que me lleva a mí de cabeza.

PATXI2311eva
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PATXI2311eva » 06 Jun 2013 23:54

Hola a todos ! yo acabo de adquirir esta misma carabina para restricted. Hoy mismo me llegó a la armería.. La verdad es que la calidad del plástico es malísimo. de hecho si la aprietas con poca fuerza en la zona del guardamanos el plástico toca el cañon. (Se podrá solucionar colocando unos topes de plástico u otro material pegados por el interior :roll:

Subiré fotos tan pronto me lo lleve del armero guiada y con el visor T36 + bípode Fito Force montado.

Es cierto que si se cambia la culata de la carabina, no puede entrar en restricted?

Saludos

marauder
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marauder » 07 Jun 2013 08:17

PATXI2311eva escribió:Hola a todos ! yo acabo de adquirir esta misma carabina para restricted. Hoy mismo me llegó a la armería.. La verdad es que la calidad del plástico es malísimo. de hecho si la aprietas con poca fuerza en la zona del guardamanos el plástico toca el cañon. (Se podrá solucionar colocando unos topes de plástico u otro material pegados por el interior :roll:

Subiré fotos tan pronto me lo lleve del armero guiada y con el visor T36 + bípode Fito Force montado.

Es cierto que si se cambia la culata de la carabina, no puede entrar en restricted?

Saludos

En efecto, se puede modificar tanto culata como afinar disparador, pero en ningún caso sustituir algún elemento de estos. Solo se permite sustituir el cañón, creo.

Un saludo

PATXI2311eva
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PATXI2311eva » 07 Jun 2013 19:44

Gracias marauder por la confirmación.

PATXI2311eva
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PATXI2311eva » 06 Ago 2013 17:24

Por fin tengo la mía también lista !, pena que no venga con una culata más decente.

Tan pronto la tenga afinada ... subiré agrupaciones.
Mientras unas fotitos..
Adjuntos
Hola

Estaba pensando en adquirir esta arma la Marlin XT 22VR para tirar en Mini-FClass 

Gracias y saludos 50
Hola

Gracias y saludos 51

PATXI2311eva
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PATXI2311eva » 09 Ago 2013 02:01

[quote="DALTON"]

En cuanto a la accion esta bastante bien el cerrojo ahora de nuevo va durillo pero con un buen ajuste, el disparador ajustable PRO-Fire es un punto a su favor ya que a parte de preciso dispone de seguro de gatillo y ajuste de la presion que he de decir que todavia no he tocado pero debere afinar un poco ya que de casa viene algo durillo.

Hola DALTON, has modificado de alguna manera el disparador? yo ajustándolo al mínimo me sigue pareciendo duro. Conoces alguna web americana dónde venda un disparador o muelle customizado?

Saludos

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 12 Ago 2013 01:23

PATXI2311eva escribió:
DALTON escribió:
En cuanto a la accion esta bastante bien el cerrojo ahora de nuevo va durillo pero con un buen ajuste, el disparador ajustable PRO-Fire es un punto a su favor ya que a parte de preciso dispone de seguro de gatillo y ajuste de la presion que he de decir que todavia no he tocado pero debere afinar un poco ya que de casa viene algo durillo.

Hola DALTON, has modificado de alguna manera el disparador? yo ajustándolo al mínimo me sigue pareciendo duro. Conoces alguna web americana dónde venda un disparador o muelle customizado?

Saludos

Hola te dire que no he modificado el disparador, si bien es cierto que al igual que tu lo ajuste al minimo y com bien dices no deja de estar tan sensible como desearamos supongo que por seguridad, yo me he acostumbrado a el y la verdad es que va de lujo y consigo unas agrupaciones con municion CCI standar muy buenas tanto a 50 como a 100 mts.

Un saludo
Imagen

PATXI2311eva
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PATXI2311eva » 12 Ago 2013 13:02

Gracias Dalton por la respuesta. Ya me lo imaginaba...

Os adjunto un link por sí os interesa, Bore guide Marlin XT22VR. ya lo he pedido, por lo que subiré fotografía una vez me llegue.
Adjuntos
Hola

Gracias y saludos 80

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 12 Ago 2013 19:13

Por favor, despejadme una duda, al tener cañon match flotante, esta carabina compite en Restricted o en Open??? Esque tengo la sensacion de haber leido por ahi que por culpa del cañon la marlin se queda fuera de la clase R

PATXI2311eva
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PATXI2311eva » 12 Ago 2013 22:49

Hola loriscedeira..

Que lo desmienta algún experto. Pero esta carabina entra sin problemas.

Por cierto, el peso total de la carabina + visor T36 + cargador + Pletina Bípode = Aprox. 3,300 kgs.

¿Está permitido aumentar el peso del arma? , por ejemplo en el interior de la culata, que está hueca?

Saludos
Adjuntos
Hola

Gracias y saludos 100

marauder
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marauder » 13 Ago 2013 08:44

Hola

Compite en restricted. Todas las carabinas de calidad que compiten en restricted llevan cañón pesado y son flotantes.

Sako Quad, Ans. 1710, Savage, Cz Varmint. etc.

El tema del cañón match se refiere a los cañones match de las carabinas olimpicas. las que competirian en "carabina match" con miras cerradas. Esas si llevan autenticos cañones match ademas que son bastante mas largos.

En el tema del peso. Puedes lastrar a voluntad la culata siempre que no te pases del peso del conjunto de 4.830 Kg. Una cosa importante, no se puede sustituir ni la culata ni el disparador. Aunque este ultimo se puede afinar todo lo que se quiera o pueda.

Un saludo

PATXI2311eva
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PATXI2311eva » 13 Ago 2013 15:04

marauder escribió:Hola

Compite en restricted. Todas las carabinas de calidad que compiten en restricted llevan cañón pesado y son flotantes.

Sako Quad, Ans. 1710, Savage, Cz Varmint. etc.

El tema del cañón match se refiere a los cañones match de las carabinas olimpicas. las que competirian en "carabina match" con miras cerradas. Esas si llevan autenticos cañones match ademas que son bastante mas largos.

En el tema del peso. Puedes lastrar a voluntad la culata siempre que no te pases del peso del conjunto de 4.830 Kg. Una cosa importante, no se puede sustituir ni la culata ni el disparador. Aunque este ultimo se puede afinar todo lo que se quiera o pueda.

Un saludo

Gracias Marauder. los 4.830 es para Restricted.... pero no existe otra categoría denominada"Stock" en las que el peso no puede exceder de 3,800 kgs? Mi carabina puede competir en esa modalidad?

Saludos

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 13 Ago 2013 15:09

Que yo sepa para F-class solo hay restricted y open.
Eso de stock me suena a que es de BR.

PATXI2311eva
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PATXI2311eva » 19 Ago 2013 17:11

Es correcto kempka ... los 3.850 Kgs es para BR50 Stock.

Por cierto ya me llegó la guía para la baqueta, se acopla perfectamente... para los interesados, el coste ha sido 28.34 € porte incluido. ha tardado 10 días...en llegar.

Saludos
Adjuntos
Hola

Gracias y saludos 140
Hola

Gracias y saludos 141

PATXI2311eva
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PATXI2311eva » 21 Ago 2013 18:22

Hola a todos de nuevo. Veréis ya hice dos sesiones de pruebas con la carabina.... la verdad es que tumbado ahora que aprietan los 40º en el campo de tiro es un fastidio .... y la falta de costumbre tirando tumbado .. hace que las tiradas no hayan sido del todo satisfactorias por comodidad de tiro:

1º El encare del T36 no estaba lo fino que debiera... lentitud a la hora de enfocar. y carrilera de la marlín, que no es recta, aunque ya lo he solucionado poniendo un suplemento a la culata.

2º Falta de costumbre tirando tumbado , amén de las rozaduras en los codos (La alfombra de tiro de Fito parece que sean de lija) Ya me he hecho con una almohadillas de Protektor... al final necesitaré otra más para el otro codo y el saquete trasero también de la misma marca que ya lo tengo.. por cierto se nota mucho mucho la arena pesada de fito force (la tengo en el saquete trasero) y arena de playa filtrada en los apoya-codos. Excelente arena la de fito.... recomendada al 100%, eso sí me faltó muy poco arena para llenarlo a tope de los topes... pero el servicio de Fito Force ..... crecen en ventas pero no en personal y se nota en el servicio y/o respuestas de email. (Les falta mejorar mucho este aspecto)a esperar a ver cuando puedo comprar otro bolsa de arena pesada.

Creo que es lo normal... en los comienzos de esta modalidad. Sobre todo lo que buscaba era hacer un "rodamiento a la carbina", pegar tiros.. hacerme al gatillo, al visor (centrarlo y su encare), la postura de tiro... (Cambiaré de tumbado a sentado ... más cómodo por el calor de estas fechas y Amén de la mesa de BR50 que hay en el club de tiro de Málaga, gracias a un socio que la puso... y que empezaré a usar por comodidad de encare y postura en general (o eso espero).

De momento no saldré de los 25 mts ... hasta que pegue aprox unos 1.000 tiros o los que hagan falta con distintas marcas de municiones y encuentre la pareja perfecta... llegados a ese punto pasaré a los 50 mts y la pondremos de nuevo a punto.

Después de dos días de tiradas, llegué a la siguiente conclusión:

- Necesito otras monturas para el visor que me lo acerque un poco más al ojo. Hoy me llegaron a casa las siguientes de Sportsmatch y para el carril "cola de milano". al mismo tiempo he ganado también algunos mm de altura ... que creo me pueden ser necesarios en tiradas a más larga distancia. Aparte de que me da la sensación al tener dos tornillos por anilla, de más robustez.

https://www.blackrecon.com/anillas-sport ... 10970.html

Aquí necesito de vuestra ayuda... existe algún problema por montar las monturas con los tornillos de apriete a derechas o izquierdas respecto de la carabina en el caso del carril cola de milano?

Igual os parece una pregunta tonta ....

Adjunto algunas fotografías ...

En cuanto a la agrupación, no ha estado mal .. en mis primeras tiradas. pero aún es pronto para juzgar los resultados.

Saludos
Adjuntos
Hola

Gracias y saludos 150
Hola

Gracias y saludos 151
Hola

Gracias y saludos 152

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 21 Ago 2013 21:12

Lo de los 25 mts:
Entrena minimo a 50 mts y si dispones de cancha de 100 pues mejor aun, con el Weaver podras ver los impactos a 100 perfectamente sin necesidad de spotter. Las diferencias entre hacer las cosas bien o mal y entre municiones buenas o malas serán mucho mas evidentes cuanto mayor sea la distancia.
A 25 mts da igual lo que hagas, como si tiras remington thunderbolt, que el resultado será siempre monoagujero.

Lo de las monturas:
Veo que las llevas el cantiléver hacia atras porque si no el visor te quedaría demasiado adelantado para tu postura.
¿Has comprobado que no sea porque tiras con la cabeza demasiado vertical?.
Cuanto mas inclinada hacia abajo te quede la cara mas adelantado quedara tu ojo...
La cabeza de los tornillos de las monturas en los carriles de 11 mm las puedes poner al lado que mas te guste.

Lo de los codos:
Si tu economía te lo permite una almohadilla Protektor para el codo "fuerte" seguro que va bien y da un toque "muy profesional", pero una toalla pequeña, una gamuza, un guante o cualquier otra cosa que tengas por casa funciona igual de bien y es gratis.
Lo de tener que almohadillar también el codo "débil" es la primera vez que lo oigo.

PATXI2311eva
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PATXI2311eva » 21 Ago 2013 21:50

Gracias por tus comentarios Kempka...

Pensaba que para poner a tiro el visor era mejor hacerlo a 25 mts ... aunque bién es cierto que a 50 mts se vé mejor la regularidad de la municion empleada...si.

En mi campo de tiro, para tirar a 100 mts hay que hacerlo cruzado. La verdad es que estoy pensando en hacer una visita a las gavias "Granada", que tampoco me pilla muy lejos.... porque la verdad es que el campo de tiro de Málaga es un poco cutre y carece de lo necesario para la comodidad del tirador y las instalaciones están en mal estado la verdad.

Esto es lo que me gustaría tener en el campo de tiro... así da gusto cambiar las dianas ¿solo los guiris tienen buenos campo de tiro?

https://www.youtube.com/watch?v=xBnpA2buur8

Es cierto que noté molestias en el cuello al tirar tumbado ... pudiera ser como dices a la posición de mi cabeza demasiado vertical... iré haciendo pruebas y me adaptaré al tema del encare.

De momento estoy barando esta carrillera .. me será más fácil ponerla a mi gusto:

https://www.karstenskydexcheekrest.com/c ... eek-pieces

Gracias a dios mi economía sí me lo permite, pero bién es cierto que el único codo con raspaduras ha sido el del brazo derecho.. por lo que de momento quedará en Stand by.

Saludos

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”