consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
FONDEL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 11 Jun 2012 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor FONDEL » 26 Jun 2012 17:11

hola , para mi gusto me compraria un trg 22 , cal 308 win , visor night force 12-42 x 56 , resonador ( compensador ) y un buen bipode.

con esa combinacion creo que puedes sacar grandes resultados.

saludos.

Avatar de Usuario
efectocoanda
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jun 2012 18:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor efectocoanda » 28 Jun 2012 14:20

FONDEL escribió:hola , para mi gusto me compraria un trg 22 , cal 308 win , visor night force 12-42 x 56 , resonador ( compensador ) y un buen bipode.

con esa combinacion creo que puedes sacar grandes resultados.

saludos.

Si...no lo dudo...lo malo es que si me compro eso.....como que me cuesta el divorcio
El presupuesto no es ilimitado.....y como he dicho antes....mi intención no es ganar nada...solamente aprender y practicar de vez en cuando....
Estamos hablando de no gastar mas de 2500 euros aproximadamente, en rifle y visor.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor Tony_Montana » 28 Jun 2012 14:30

efectocoanda escribió:Estamos hablando de no gastar mas de 2500 euros aproximadamente, en rifle y visor.


Con ese presupuesto, que una buena opción sería un rifle Savage Modelo 12 F-Class y un visor Sightron SIII 10-50x60. Total: 2.700 euros en Armería Calvete (www.armeriacalvete.com)

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
efectocoanda
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jun 2012 18:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor efectocoanda » 28 Jun 2012 16:13

Gracias Tony...Esto ya es otra cosa, y no se me habia ocurrido esta combinación.
He tenido en mis manos un remington police y un tikka super varmint. de estos dos el que mas me ha gustado es el tikka, tambien es el mas caro, y estaba planteandome tambien mirar el marlin X7VH...
En lo que estoy totalmente perdido es con los visores..ya que de los que he tenido el mas potente ha sido un 10X.
Lo que me ha dejado totalmente descolocado ha sido lo que me han dicho los compañeros ..que no esta permitido tirar en mi coto de caza ni siquiera con veda abierta.. ya que no tengo ningun campo de tiro a menos de 200Km que yo sepa, para tirar a mas de 100m.

Avatar de Usuario
botas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 20 May 2012 10:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor botas » 29 Jun 2012 19:06

:birra^: hola amigos como podría hacer un banco de tiro artesanal para calibrar una mira que compre para mi marlin del 22 model 60 ,,la mira es de la marca optima 3-7x20 quiero saber también si la mira es buena o no bale para el 22 ,,es que soy nuevo en esto de los rifles y miras ,,,, gracias compañeros...un saludo.. :sniper
Adjuntos
Hola.
Soy veterano en la caza, pero ahora quiero iniciarme en el tiro de Larga distancia, y me asaltan 40
Hola.
Soy veterano en la caza, pero ahora quiero iniciarme en el tiro de Larga distancia, y me asaltan 41

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor legia4 » 06 Ago 2012 16:16

Estoy de acuerdo con toni es una muy buena opción podrias jugar con otros visores pero la diferencia sobre 2500 .
En lo de tirar en los cotos de caza cuidadin logico o no está la interpretacion de la benemerita que en este caso puede conllevar sanciones muy duras

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor INOOK » 06 Ago 2012 16:33

eguskilore escribió:Todo es cuestion de tiempo,cuando se den cuenta que cada vez la gente demanda mas este tipo de tiradas ,alguien con dos dedos de frente movera ficha y montara un negocio de tres pares de cojones y acto seguido como dice el dicho,culo veo,culo quiero y todo seran normas super estrictas y pasta por todo,asta por pregunta y lo mas importante para iniciarse en el tiro a larga distancia es tener ganas y de eso parece que todos andamos bien.

Saludos para todos.

y tiempo,y tiempo.que de eso ya no vamos tan sobrados.un saludo

jorgeigorriz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2012 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor jorgeigorriz » 21 Oct 2012 21:14

:sniper
Buenas:

Tengo entendido que el Ejercito tenía prohibido prestar los campos de tiro a civiles, ya que cuando entras en un campo de tiro militar aceptas las normas del Ejercito y creía que toda responsabilidad quedaba entre el civil (tirador) y el Mando del campo de tiro militar, el cual generalmente, es un oficial de rango superior, es decir, de Tte. Cnel. Para arriba y creo que el Interventor de Armas de la Gdia. Civil carece de la autoridad necesaria para inmiscuirse en asuntos internos de una Unidad militar determinada.

Por favor, si estoy equivocado ¿HAY ALGUIEN QUE PUEDA ACLARARME ÉSTA CUESTIÓN?.

Que conste que como tiro con un 338 Lapua MAG. y NO ME DEJAN PARTICIPAR, no quiere decir que NO DEFIENDA F-Class.

Avatar de Usuario
delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 01 Jul 2011 01:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor delauer » 21 Oct 2012 21:33

si defendieras la f class, no sacarias el tema otra vez en el primer mensaje del foro, para armar escandalo. a mi entender

jorgeigorriz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2012 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor jorgeigorriz » 22 Oct 2012 03:29

Mira Delauer:

Tu opinión es muy respetable, pero no respondes a mi pregunta :D

Avatar de Usuario
delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 01 Jul 2011 01:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor delauer » 22 Oct 2012 11:29

jorgeigorriz escribió:Mira Delauer:

Tu opinión es muy respetable, pero no respondes a mi pregunta :D




es que hay que estar muy agradecidos de que nos dejen tirar en sus campos. que mas da lo que pasò.
el caso es sacar ruido no?

Avatar de Usuario
delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 01 Jul 2011 01:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor delauer » 22 Oct 2012 11:30

jorgeigorriz escribió:Mira Delauer:

Tu opinión es muy respetable, pero no respondes a mi pregunta :D




por cierto, antes de entrar con chismorreo y a armar jaleo, pasate por presentaciones

jorgeigorriz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2012 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor jorgeigorriz » 22 Oct 2012 16:18

Estimado Delauer:
Resulta curioso que me pidas que me presente, cuando si te fijas; ;yo tengo como nombre de usuario el mío propio y como direcciòn de email, el correo electrónico de mi empresa; y no como otros que emplean un alias, lo que es correcto, ya que éste foro es un foro para dar opiniones, preguntas, respuestas, etc...
Lo que busco es simplemente una sencilla respuesta a unas dudas y cuestiones, pero en ningún momento trato de buscar líos ni chiquilladas, ya que como todos sabemos hace unos cuantos años que salimos del colegio.
Si mis preguntas son inexactas o impropias, para eso estoy escribiendolas, con la única intención de contrastar vuestras respuestas con informaciones recibidas de fuentes fidedignas y mejor informadas que yo
Saludos a todos :roll:

jorgeigorriz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2012 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor jorgeigorriz » 24 Oct 2012 10:01

¿Algo que decir?
:angel^:

Avatar de Usuario
delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 01 Jul 2011 01:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor delauer » 25 Oct 2012 00:52

jorgeigorriz escribió:¿Algo que decir?
:angel^:

Si nadie se ha dignado en responder por algo sera, y muchos saben del tema,
agradecidos estamos de que nos dejen tirar en sus campos,
gracias de nuevo

jorgeigorriz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2012 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor jorgeigorriz » 25 Oct 2012 11:34

ES QUE CREO YA VENIA HACIENDO FALTA QUE
INTENTEMOS DEMOSTRAR QUE SOLO QUEREMOS PRACTICAR NUESTRO HOBBY

EN NOMBRE DE TODOS LOS TIRADORES DEL CALIBRE 338 Lapua PIDO QUE NO SE NOS DISCRIMINE MAS Y
QUE SI ES NECESARIO NOS DEJEN TIRAR EN F-Class EN CATEGORÍA APARTE

SALUDOS :birra^:

Avatar de Usuario
casi-simo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 04 Sep 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor casi-simo » 25 Oct 2012 12:00

jorgeigorriz escribió:ES QUE CREO YA VENIA HACIENDO FALTA QUE
INTENTEMOS DEMOSTRAR QUE SOLO QUEREMOS PRACTICAR NUESTRO HOBBY

EN NOMBRE DE TODOS LOS TIRADORES DEL CALIBRE 338 Lapua PIDO QUE NO SE NOS DISCRIMINE MAS Y
QUE SI ES NECESARIO NOS DEJEN TIRAR EN F-Class EN CATEGORÍA APARTE

SALUDOS :birra^:


sin ánimo de polemizar, creo que ahora empiezas a pedir algo lógico, que el reglamento ampare al 338.
Porque querer tirar en un campo militar, cedido para la practica de una modalidad deportiva, con un calibre no amitido en dicha modalidad... pues que quieres que te diga... mucho sentido no tiene.

Caton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 01 Feb 2012 02:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor Caton » 25 Oct 2012 14:11

De segunda mano se pueden encontrar cosas muy interesantes, nuevo lo más económico con buena precisión es Savage, afinando la recarga puedes bajar del 1/2 MOA, visor tanto el Nightforce como el Sightron son más que suficientes y rondando los 1000 lereles. Campos de 300 hay varios militares y el de la federación, larga distancia de verdad es a partir de los 500m. único lugar actualmente Parga, y es de agradecer la colaboración del ejército y del responsable del campo por permitir que un club civil pueda organizar las tiradas y entrenamiento en sus terrenos. Lo más fácil es decir que no.

Tirando a 900 yd con un compañero que llevaba un 338 LM el viento lo arrastraba igual sin ninguna compasión y no obtenía un resultado significativamente mejor que el mio con 308. Como capricho perfecto, pero para competir y con las distancias actuales no tiene lógica comprarse un 338. Dicho esto si llegaran a estar interesados y se apuntan más de 15 o 20 a una prueba con 338 Luis la monta sin ningún reparo cuando tenga disponibilidad.
Como en casa ajena hay que comportarse educadamente y agradecer cualquier cortesía, y con mayor razón cuando te están haciendo el gran favor de permitirte utilizar sus instalaciones, se hace imperativo por el bien de todos acatar las instrucciones y buena voluntad para que no surjan malos entendidos y poder seguir siendo bien recibidos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados