mantenimiento,cuidados, limpieza de carabina del 22??
Re: mantenimiento,cuidados, limpieza de carabina del 22??
Al cañon en el estriado no le echeis aceite, mejor disolvente para la polvora y el plomo, mas que nada porque si se aceita la bala resbala y no va a agrupar, el tema de no limpiarla... pues a mi me tira mejor si no la limpio por lo menos antes de una tirada sino me varia mucho y luego me tarda en agrupar, esto es porque en el estriado se forma una pelicula muy fina de plomo que ayuda a que la bala agarre mejor el estriado no es otro motivo.
Cristasol (con cuidado para la madera) y despues un pelin de aceite de maquina de coser. Antes de tirar pasas un boresnake para quitar el aceite y a funcionar. A las tapas del visor les pongo una vuelta de cinta aislante para que no le caiga nada, además asi no entra polvo. Por fuera al cañon le doy con un paño de silicona despues de pasarle un trapo limpio para quitar la grasa de los dedos, o si los tengo limpios me pongo unos guantes de algodon. Por supuesto el cerrojo se lleva un buen cepillado 'de dientes'... 

- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mi comentario: yo después de cada tirada le paso una baqueta blandita hasta que no vea restos de pólvora en el cañón, luego la guardo y hasta luego Lucas....... Nunca le he pasado las baquetas con puntas metálicas, me dan mala espina.......... y más teniendo una bicha como la que tengo, como para joder el cañón o la corona.......... NI LOCO!!!!!!!!!!!!!
Cada vez agrupa mejor y que conste que soy de los que NO LES GUSTA LIMPIAR, mis armas de aire no las he limpiado nunca (por dentro quiero decir, no soy tan guarro) y cada vez tiran mejor...
Una vez, solo una vez, de novato limpié a fondo el .22lr y luego no agrupaba ni guiando con láser los proyectiles. Conclusión: a tomar por culo, una baquetita para eliminar los restos de pólvora y a correr!!!!!!!!!!!!!.
Otra cosa es embalsamarla si no la vas a usar durante un tiempo (muchos meses o quizás 1 año), en ese caso veo bien embadurnar con aceites y mariconadas para preservar toda el arma en si, pero para usarla todas las semanas.............. NI LOCO!!!!!!!!!!!!.
No se como son los calibres gordos pero en lo relacionado con el Aire y con el .22LR, yo personalmente, no lo veo adecuado.
Salu2.

Cada vez agrupa mejor y que conste que soy de los que NO LES GUSTA LIMPIAR, mis armas de aire no las he limpiado nunca (por dentro quiero decir, no soy tan guarro) y cada vez tiran mejor...
Una vez, solo una vez, de novato limpié a fondo el .22lr y luego no agrupaba ni guiando con láser los proyectiles. Conclusión: a tomar por culo, una baquetita para eliminar los restos de pólvora y a correr!!!!!!!!!!!!!.
Otra cosa es embalsamarla si no la vas a usar durante un tiempo (muchos meses o quizás 1 año), en ese caso veo bien embadurnar con aceites y mariconadas para preservar toda el arma en si, pero para usarla todas las semanas.............. NI LOCO!!!!!!!!!!!!.
No se como son los calibres gordos pero en lo relacionado con el Aire y con el .22LR, yo personalmente, no lo veo adecuado.
Salu2.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”