Normativa sobre silenciador

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor Juanjo10_1 » 09 Feb 2012 18:44

Pues perdona que te diga (ya que el oído es tuyo), que esa no es opción, sobre todo porque no hay vuelta atrás con la pérdida de audición.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor elsantoangel » 09 Feb 2012 19:47

JUANKY escribió:¿Estamos en un pais democrático? Pues yo no me enterao... ¿Desde cuando? Ya que hay CIENTOS de prohibiciones y CIENTOS de obligaciones...

Saludos!!!


ESO DICEN LOS LIBROS que me estudie y los politicos ....MENTIRA

LA solucion pasa por PROHIBIR MENOS Y CASTIGAR MAS AL LISTILLO Y AL QUE SE PASA

Yo personalmente conozco a varias parsonas que tienen diversos antecedentes por temas de armas y explosivos y se les puede saludar a diario en la calle y no en la carcel q es donde deberian estar

A mi me cojen acampando con un fuego en el campo y ME JODEN VIVO

Y si me cojen en MI CAMPO, PROPIEDAD MIA, disparando con un silenciador me FOL--N Y ME MANDAN A UN CALABOZO ADEMAs, me quitan la licencia, las armas, ect, eso no es democratico


AMIGO pq no puedes usar cascos de proteccion auditiva? existen modelos de mucha proteccion y bastante compactos y en las galerias siempre hay horas en las que no suele ir nadie

siempre hay un arreglo, dale vueltas al melon que en un pais DEMOCRATICO como este no te queda otra
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor Cansino » 10 Feb 2012 06:45

iguana escribió:Aclarado. No silenciador.
No puedo tirar con cascos porque me estorban y los tapones me sirven mal.
Un saludo y gracias.


Algo estas haciendo mal, de verdad de la buena que hay miles y miles de personas disparando a diario con estos artilugios y no se quedan sordas :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor Cansino » 10 Feb 2012 06:46

elsantoangel escribió:El que pica ajos come ....


Pues eso, :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor elsantoangel » 11 Feb 2012 19:37

Cansino escribió:
elsantoangel escribió:El que pica ajos come ....


Pues eso, :wink:


Tu tambien comes ajos ? :mrgreen: :mrgreen:


PD: Hace poco estube tirando 9pb sin cascos y el primero se nota de cojones, los siguientes no, supongo que sera pq el oido se queda "zumbado"

Tambien he tirado al aire libre y sin cascos y no es tan molesto.

Amigo has probado a buscar una galeria que este al aire libre, de las tipo "canteras"? con buenas protecciones no debes ni notar nada.

Las galerias cerradas no hablamos, pero las que son la parte de los tiradores cerradas, me explico?, son tambien muy molestas para el oido

JODER que nos dejen usar silenciadores que los pagamos nosotros no el estado :twisted:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor Brubaker » 11 Feb 2012 20:01

Disparar una 9 mm aunque sea en recinto abierto, con sus mas de 90 dcb de impacto sonico, es una temeridad, y ademas un empeño en padecer hipoacusia irreversible. Que no nos moleste, no quiere decir que el daño no se haga, lo mismo que cuando fumamos.
Ex-fumador
hipoacustico en activo
:|
Imagen

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor elsantoangel » 12 Feb 2012 00:10

Brubaker escribió:Disparar una 9 mm aunque sea en recinto abierto, con sus mas de 90 dcb de impacto sonico, es una temeridad, y ademas un empeño en padecer hipoacusia irreversible. Que no nos moleste, no quiere decir que el daño no se haga, lo mismo que cuando fumamos.
Ex-fumador
hipoacustico en activo
:|


hombre ya se que no debe hacerse, la idea no era recomendarselo.
Lo decia pq sin protecciones al aire libre no molesta tanto, él con sus protecciones de silicona y unos buenos cascos y tirando en una galeria abierta no deberia notar nada o al menos aliviarle el daño

Pero ahora q lo dice BRUBAKER es verdad, a lo mejor por eso el estado no quiere q disparemos tanto .....para q no seamos viejitos sordos ainsss como nos cuidan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

50BMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor 50BMG » 13 Feb 2012 01:08

No deja de ser curioso el que exista una normativa a cada vez más restrictiva contra emisión de ruidos y sin embargo no permitan silenciar las armas. No cabe duda que el ruido alrededor de lis campos y galerías de tiro sería menor.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2012 14:14

¿Por qué este tema da lugar siempre a una gresca?
Yo creo que todo empieza por asumir que la ley es una cosa tan cambiante que defenderla como absoluta, cierta e inmutable es una memez. Hay que respetarla, sí... Pero de ahí a tenerla como incuestionable hay un abismo.

Ejemplos tenemos un montón e incluso en las armas. Antes del Convenio de Berna (1979) las armas semiautomáticas para caza podían disparar todos los cartuchos que cupieran en el cargador. Actualmente, sólo dos más el de la recámara.
No creo que ni la cosa antes fuera tan horrible, ni que ahora la limitación sea tan positiva.
Así, en 1978, visto con los ojos de hoy, yo sería un delincuente, cuando lo único que ha pasado es que ha cambiado la ley.

Quiero decir que es una cuestión de conceptos impuestos y aquí, a pesar de las evidentes ventajas del silenciador, se han tenido en cuenta para su prohibición sus también evidentes desventajas para el "orden público".
Si alguien cree que el uso del silenciador es TAN HORRRRROROSO cómo es que en otros países está perfectamente admitido? De verdad son gente tan abyecta?
Vamos a ser serios

Yo no creo que el silenciador sea malo EN CUALQUIER ACTIVIDAD LEGAL. El problema es ese, que aquí antes que vigilar el camino lo que hacemos es prohibir el paso y asunto terminado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor iguana » 13 Feb 2012 17:21

Al final, por una gente que supuestamente haría un mal uso del silenciador, el resto de mortales nos quedamos sin el y en mi caso me venia de perlas algo que amortiguara el ruido del disparo.
Ya se que hay infinidad de "aparatos" para ello pero el problema es que con cascos (los que me van de maravilla con la pistola) no los puedo usar con la carabina, ya que me molesta la culata en ellos, y tengo que poner unos tapones que, sinceramente, o algo hago mal o no es lo mismo y en un oído me abrasa el ruido.
Me olvidaré de ello y procurare adaptarme, que remedio.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2012 19:13

Eeeeefectivamente. Esa es la cuestión. Que por unos pocos, nos gibamos todos porque la legislación, en su herencia de otros tiempos, nos trata como a menores de edad: nos prohibe fuerte y nos castiga flojito.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor Cansino » 14 Feb 2012 08:05

Hola iguana,

en temas de proteccion acustica hay de todo en cuanto a calidades, si tus cascos son de proteccion alta es posible que notes que los tapones no te protegen igual a pesar de que sea suficiente, aunque hay tapones que protegen mas que algunos cascos.

Yo por ejemplo segun las mediciones de primeros de año trabajo con un nivel sonoro medio de 92Db, teoricamente con unos tapones decentes es suficiente proteccion y asi debe ser dado que llevo 12 años con estos ruiditos y mi audiometria es perfecta.

Los tapones tambien tienen diferentes grados de proteccion, segun los decibelios y las frecuencias del sonido aporta una u otra proteccion. En los campos de tiro veo muchos tapones mal puestos, antes de introducirlos en el canal auditivo hay que abrirlo almenos los de espuma que son los que empleo, ¿como? por ejemplo oreja derecha, si son de espuma se hace girar el tapon entre los dedos hasta hacer un cilindro fino, se pasa la mano izquierda por detras de la cabeza y estiramos (con cariño :mrgreen: ) de la oreja hacia detras, una vez asi introducimos el tapon y sin soltar esperamos unos segundos hasta que notemos que el tapon esta nuevamente expandido, despues soltamos. La tonica general que tengo vista en los campos es, los saco de la caja y me los preto dentro del oido con el dedo :roll:

Aparte de niveles de proteccion, si los llevas bien puestos y te sopla un oido, el problema puede ser por el tamaño de tu canal, yo me iria a una tienda de proteccion personal y cogeria desechables de diferentes modelos ya que los hay con diferentes diametros y forma.

En cascos empleo Peltor optima I, bastante finitos para tirar con rifle, los cascos no por ser mas gruesos protegen mas. Te paso enlace de un catalogo completo de proteccion auditiva, al final del mismo veras los grados de proteccion de los diferentes modelos:

http://3m.richfx.com.edgesuite.net/catalog/media/ES_Seguridad_Catalogo/?rfx_page=78

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor Cansino » 14 Feb 2012 08:11

jabaliviejo escribió:Eeeeefectivamente. Esa es la cuestión. Que por unos pocos, nos gibamos todos porque la legislación, en su herencia de otros tiempos, nos trata como a menores de edad: nos prohibe fuerte y nos castiga flojito.


Pues si, para mi deveria ser justo lo contrario, pocas prohibiciones y mano dura, asi nos va que somos cuna de delincuentes :evil:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor Parachut » 14 Feb 2012 11:53

El problema es que se aplica a lo que se dá la real gana, como bien habeis dicho, la solución no es prohibir tajantemente una cosa, es castigar al que infrinja, porque entonces si aplicamos la misma vara de medir para todo, que limiten la velocidad de todos los turismos a 120Km/h, que les coloquen un limitador como a los vehículos pesados y arreglado, ya que no entiendo que si está prohibido circular a más de 120Km/h sigan fabricando coches para España donde se sobrepasa con creces dicha velocidad...que se hace en este "país" lo que le interesan a los cuatro caciques, así nos vá...
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor Brubaker » 14 Feb 2012 12:13

Creo que la comparacion no cabe, pero en fin. Por ejemplo en Francia disponen de silenciadores, armas silenciadas y otros artefactos maravillosos que compondrian una larga lista, sin embargo sus autovias estan limitadas a 110 km/h y como te pases te crujen a la Marsellesa escabechada.
Imagen

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor iguana » 14 Feb 2012 14:57

Brubaker escribió:Creo que la comparacion no cabe, pero en fin. Por ejemplo en Francia disponen de silenciadores, armas silenciadas y otros artefactos maravillosos que compondrian una larga lista, sin embargo sus autovias estan limitadas a 110 km/h y como te pases te crujen a la Marsellesa escabechada.

Pero Francia es Europa y aquí nos faltan, al menos, tres generaciones para parecernos a ellos.
Saludos.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor iguana » 14 Feb 2012 14:59

Cansino, gracias por el enlace.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor Parachut » 14 Feb 2012 15:27

Era por poner un ejemplo de las tantas burreces que tenemos en nuestro reglamento de armas, como lo de los calibres de guerra, son de guerra los que quiere algún espabilao? por que entonces que hubieran metido el 9mm parabellum también.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados