Ayuda con elección de carabina
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda con elección de carabina
Puedes dormir con ella las tres primeras noches. Si te la metes en la cama lo comprenderemos; pero no lo cuentes fuera de esta página o te pondrán la camisa de fuerza.
¿Por qué estos chismes hacen tanta ilusión?
Felicidades. Ya nos contarás.
¿Por qué estos chismes hacen tanta ilusión?
Felicidades. Ya nos contarás.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jabaliviejo, no te quepa la menor duda que dormire con ella
, ya en su día dormí con las pistolas y ahora le toca a la carabina,,,,jejejejejeje.

Eso de dormir con un arma es como muy del opus.
Lo suyo es dormir con todas.
¡¡Orgia!!! ¡¡¡¡ orgia!!!

PD- Dormir dentro del armero no, que seria sospechoso.
¡¡Orgia!!! ¡¡¡¡ orgia!!!

- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:

Kempka escribió:Eso de dormir con un arma es como muy del opus.
¡¡Orgia!!! ¡¡¡¡ orgia!!!
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para no abrir otro hilo, que seguro que lo hay, pero no lo encuentro, aprovecho este para haceros otra pregunta.
Con las pistolas apunto a pie de diana, veo mucho mejor las miras sobre fondo blanco que apuntando al negro...Pero alguien decía, por el campo de tiro, que con carabina se apunta al centro de la diana,,,,es así...??????
Un saludo a todos y perdonando el plomo
.
Con las pistolas apunto a pie de diana, veo mucho mejor las miras sobre fondo blanco que apuntando al negro...Pero alguien decía, por el campo de tiro, que con carabina se apunta al centro de la diana,,,,es así...??????
Un saludo a todos y perdonando el plomo

En carabina miras abiertas siempre a pie de diana.Da igual que estes tirando contra las dianas grandes grandes o contra las pequeñas de Match.
Segun sean una u otras tendras que correguir la altura del punto de mira (el la mia es asi) pero siempre apuntando a pie de diana.
Si apuntas al centro te pasaria igual que con pistola y no verias las luces ni sabrias a que altura estas disparando.
Y tirando a 50 contras las dianas de macht el punto de mira casi te taparia la diana entera.
Segun sean una u otras tendras que correguir la altura del punto de mira (el la mia es asi) pero siempre apuntando a pie de diana.
Si apuntas al centro te pasaria igual que con pistola y no verias las luces ni sabrias a que altura estas disparando.
Y tirando a 50 contras las dianas de macht el punto de mira casi te taparia la diana entera.
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Aclarado Kempka....muchas gracias.
Kempka escribió:En carabina miras abiertas siempre a pie de diana.Da igual que estes tirando contra las dianas grandes grandes o contra las pequeñas de Match.
- Angelitor
- .44 Magnum
- Contactar:
iguana escribió:Bueno, al final creo que me decantare por la "ceska 455 luxe Still".
Ahora querría que me aclaraseis otra duda:
Tengo la "F" y estoy en segunda categoría, con lo que puedo tener hasta 6 armas cortas,,,,pero que pasa con la carabina, puedo tenerla...???, necesito presentarme a tiradas oficiales con ella...???
Perdonar el coñazo pero es que ando perdido total en este tema.
Muchas gracias de antemano a todos.
En relacción a esta pregunta, haber si los gurus de el foro me echan un cable. Tengo la licencia F de tercera categoria, y todavia no he pasado el año de rigor para subir a segunda. Un compañero me ha aconsejado el sacarme la licenca E para poder tener una carabina de el 22. ¿Es viable, este apaño?
Muchas gracias
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Claro, es por eso entre otras por lo que muchos tenemos las licencias D y E, en vigor.
- Angelitor
- .44 Magnum
- Contactar:
Juanjo10_1 escribió:Claro, es por eso entre otras por lo que muchos tenemos las licencias D y E, en vigor.
Pero no puedo competir, hasta que no sea de segunda, ¿correcto?
Gracias
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En principio puedes competir, dependerá de lo tiquis miquis que sean en tu federación o quien organice la competición, pero en la mayoría de los sitios no te ponen pegas siempre que el arma cumpla los estándares de la competición a la que vayas a participar.
Haz la prueba (en tu campo, claro) y verás que no tiene porqué haber problema alguno.
Haz la prueba (en tu campo, claro) y verás que no tiene porqué haber problema alguno.
- Angelitor
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias Juanjo.
Creo que lo que haré sera competir con pistola y cuando logre subir a segunda categoria guiar la carabina a F. Mientras tanto solo practicar con carabina.
Creo que lo que haré sera competir con pistola y cuando logre subir a segunda categoria guiar la carabina a F. Mientras tanto solo practicar con carabina.
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, ya la tengo en mi poder y la verdad es que es "tres jolie",,,
Me llama la atención la corta longitud del cañón y su poco peso,,,cosa buena para mi que soy un poco alfeñique...
A ver si consigo tirar mejor que con pistola,,,jajajajaja
Un saludo a todos.

Me llama la atención la corta longitud del cañón y su poco peso,,,cosa buena para mi que soy un poco alfeñique...

A ver si consigo tirar mejor que con pistola,,,jajajajaja
Un saludo a todos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Felicidades y... Quiérete un poco; seguro que con las normas de estilo adecuadas puedes tirar perfectamente bien tanto con carabina como con pistola.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Felicidades y... Quiérete un poco; seguro que con las normas de estilo adecuadas puedes tirar perfectamente bien tanto con carabina como con pistola.
Al menos eso intento,,,,

Un saludo.
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y para seguir dando la lata.....
Donde puedo conseguir una funda para ella que sea barata....???? Todas las que veo son muy largas y la carabina mide 1m....

Donde puedo conseguir una funda para ella que sea barata....???? Todas las que veo son muy largas y la carabina mide 1m....
hola iguana, mira en decathlon, baratas y dos tamaños
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya hice mis dos primeras tiradas una a 25m, todos dentro del 9 y el 10, y otra a 50m,un poco mas repartido por el "negro"...
pero con abundantes ochos, nueves y dieces,,,
La verdad es que estoy muy contento, es muy precisa y dispara muy bien.
Lo unico que querría es ajustarle el disparador de manera que tenga menos recorrido el primer tiempo. Tiene una tuerca que es la que regula pero no se si hay que apretarla o aflojarla para quitarle ese recorrido....antes de meter la pata prefiero consultaroslo....
Un saludo y gracias.

Lo unico que querría es ajustarle el disparador de manera que tenga menos recorrido el primer tiempo. Tiene una tuerca que es la que regula pero no se si hay que apretarla o aflojarla para quitarle ese recorrido....antes de meter la pata prefiero consultaroslo....
Un saludo y gracias.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”