prohiben los rifles de cargador separable

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prohiben los rifles de cargador separable

Mensajepor puzzling » 01 Dic 2010 18:56

el comediante escribió:No, las carabinas del 22 siguen como hasta ahora. Lo del cargador separable es para escopetas y rifles de fuego central. Pero ojo, que por lo que leo ya no se podrán guiar con la licencia E como hasta ahora, se tendrán que guiar con la F, que solo te permite 1 arma siendo de 3ª categoría, y 6 (de momento porque la idea que llevan es cambiarlo) si eres de 2ª categoría.

Gracias por la pronta respuesta, camarada!

Este país se está convirtiendo cada vez más en una inmensa mierda. Y gracias a sus gobernantes... y a nosotros, por supuesto.

Me ronda esta retorcida pregunta:

¿ Creéis que podría revocar el nuevo gobierno (que seguro saldrá, por que el PSOE tiene los días contados...) el Reglamento recién estrenadito en el 2011 ?
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 01 Dic 2010 19:28

Yo creo que si siguen en ese plan tarde o temprano vamos a tener que pararles los pies.

Va a llegar un momento en el que no vamos a poder permitir más que sigan chuleando nuestros derechos, y perjudicando económicamente por mero capricho a un sector empresarial muy importante.

A lo mejor habría que manifestarse por el centro de Madrid con escopeta o rifle a la espalda y decirles que ya esta bien. Que los kinkis de verdad andan con Makarovs y silenciadores, y si quieren quitar las armas a los ciudadanos honrados es por que tal vez ellos son posiblemente más chorizos que el kinki de la Makarov.

Seguro que alguno se acojona de verdad al ver que los ciudadanos españoles no nos vamos a dejar chulear, y que estamos dispuestos a defender nuestros derechos y libertades.

Y pueden ocurrir dos cosas, que al día siguiente estemos todos en el trullo y desarmados, o que los políticos se los piensen dos veces y empiecen a trabajar de verdad por el bien común.

Si ocurre lo primero, al día siguiente hago las maletas y me piro de está paripecracia.

Como Charlon Heston. "Si (los políticos) quieren quitarme mi rifle tendrán que arrancarlo de mis manos frias y muertas."

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corporal_hicks » 01 Dic 2010 19:38

Strongresolve escribió:Yo creo que si siguen en ese plan tarde o temprano vamos a tener que pararles los pies.

Va a llegar un momento en el que no vamos a poder permitir más que sigan chuleando nuestros derechos, y perjudicando económicamente por mero capricho a un sector empresarial muy importante.

A lo mejor habría que manifestarse por el centro de Madrid con escopeta o rifle a la espalda y decirles que ya esta bien. Que los kinkis de verdad andan con Makarovs y silenciadores, y si quieren quitar las armas a los ciudadanos honrados es por que tal vez ellos son posiblemente más chorizos que el kinki de la Makarov.

Seguro que alguno se acojona de verdad al ver que los ciudadanos españoles no nos vamos a dejar chulear, y que estamos dispuestos a defender nuestros derechos y libertades.

Y pueden ocurrir dos cosas, que al día siguiente estemos todos en el trullo y desarmados, o que los políticos se los piensen dos veces y empiecen a trabajar de verdad por el bien común.

Si ocurre lo primero, al día siguiente hago las maletas y me piro de está paripecracia.

Como Charlon Heston. "Si (los políticos) quieren quitarme mi rifle tendrán que arrancarlo de mis manos frias y muertas."

Amen!!!!

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 01 Dic 2010 20:45

no pasa nada compañero en usa en el estado de california tambien tiene esa simpatica ley... ,ellos tienen los ar15, ak ,fal etc con cargador fijo rellenable mediante peines al estilo mauser..si es asi solo tendremos que homologar en el bope jejeje nuestros ar15,fal o lo que sea para que tengan el cargador fijo...mas pasta pal bope y mas pegas para nosotros
saludos y agarraditos que bienen curvas...

esta ley da la impresion que se asemeja a la britanica donde todos lo semis estan prohibilos existen los ar15, dragunov, ak en repeticion no en semi ...en fin puestos a joder lo mismo da una cosa que otra...

http://www.riflegear.com/c-78-ar-15-rifle-parts.aspx

http://www.dsarms.com/SA58-FAL-Congo-Rifle-California-Model-308-Cal----SA58CONGOCAL/productinfo/SA58CONGOCAL/

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 01 Dic 2010 21:44

Que alguien que sepa de esto cree la base de datos de recogida de firmas y todos firmaremos gustosamente...

https://www.efirmas.com/form.php
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 01 Dic 2010 22:08

Lo que hay que hacer es mandar una carta a cada partido político para saber que piensan del tema, postear publicamente las respuestas y luego que cada uno decida su voto en consecuencia.

Yo voy a realizar un experimento de acción legislativa a la americana, voy a mandar un cuestionario a los partidos locales de este pueblo para saber oficialmente como se posicionan y que pedirles que remitan el cuestionario a sus sedes regionales, si alguno tiene interes en conocer las respuestas o la ausencia de estas las postearé si los moderadores me lo permiten.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 01 Dic 2010 22:18

yo tengo curiosidad cuando sepas algo me envias un MP si no te lo permiten saludos

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corporal_hicks » 01 Dic 2010 22:52

Tanto la opción de recoger firmas como la que plantea Strongresolve me parecen muy buenas. Seria muy bueno conocer que ideas tienen los partidos politicos respecto al tema. A partir de ahi ya se veria en las proximas elecciones...
Strongresolve cuando sepas algo estaria muy bien que lo publicaras para información pública.

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 01 Dic 2010 23:06

Quereis la respuesta?

Ya os la digo yo no trabajeis en balde..

Os van a decir ( en el caso municipal) que ellos no estan facultados para emitir una opinión con respecto al tema ya que es una materia que no les compete.

Es una forma educada de deciros que no les vengais con historias de reglamentos de armas que ellos estan en periodo preelectoral y que al fin y al cabo no van a ganar unas elecciones por posicionarse.

Un saludo

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 01 Dic 2010 23:41

Ademas de que lo que digan aunque venga del mismisimo presidente del partido no tiene ningun valor ni credibilidad.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 02 Dic 2010 01:01

Lo bueno de la NRA es que aparte de mandar el cuestionario a cada político les hace un seguimiento de las votaciones.

Si uno se declara en el cuestionario a favor de la 2º enmienda y en cambio tiene un historial de votos en contra, es automáticamente tachado de enemigo de la NRA y de mentiroso. Esto último es bastante importante, ya que si eres un mentiroso y te pillan no te votan ni los de tu propio partido.

Yo creo que si el nuevo reglamento de armas es más restrictivo no es para aplacar la inseguridad, ya que la inseguridad es tremenda y no son precisamente los miembros de la FMTO o los cazadores los que van cometiendo atracos. Si esto ocurre, solo es por una razón, y es por que la clase política recela y teme a los ciudadanos, y eso ocurre es que sus motivos tienen, y normalmente cuando la clase política teme a la ciudadania es por que no traman nada bueno.

Por eso creo que el derecho a la autodefensa y a la posesión de armas de fuego es algo vital. 1º Por que otorga responsabilidad al ciudadano y 2º por que le otorga autonomia, no tiene que depender de nadie para defender a su familia o su hogar.
Si los políticos no te dan esto es por que te consideran un irresponsable (y eso que eres tu que les votas, para que veas la confianza que ellos tienen en el sistema) y segundo por que no quieren que seas amo y señor de tu casa, quieren que seas un vasallo del estado.

Si los políticos te ningunean y te maltrata no sé que haces en ese país, pero si consideras que el país es tuyo y son precisamente ellos los que te lo han arrebatado, lucha por tus derechos y si tienes que dar un puñetazo encima de la fuerza hazlo.

España es un país débil en este aspecto, aquí cualquier secuestrador o pirata se lleva 5 millones de Euros y nacie dice ni mu. Mañana se llena la castellana con 2000 cazadores con las escopetas al hombro protestando delante de interior y el nuevo reglamento acaba en la incinedadora esa misma tarde.

Se algo que tenemos ganado es que nuestros políticos son una panda de cagaos, y a la mínima reculan. Quiero recordaros el colapso del Aeropuerto de BCN cuando los empleados tomaron las pistas. ¿Como terminó el tema? Pues eso, al final juicio paripe y a nadie le pasó nada.

Y considero que la seguridad ciudadana es un problema también local, así que voy a mandarles unas preguntas a los políticos locales, lo más seguro es que rehusen a contestar, pero eso ya te da una idea de su nivel de compromiso.

Por lo menos cuando vean que algunos ciudadanos empieza a ponerles el aliento en la nuca seguro que pierden las ganas de choricear o de ser unos jetas.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Dic 2010 07:40

el comediante escribió:No, las carabinas del 22 siguen como hasta ahora. Lo del cargador separable es para escopetas y rifles de fuego central. Pero ojo, que por lo que leo ya no se podrán guiar con la licencia E como hasta ahora, se tendrán que guiar con la F, que solo te permite 1 arma siendo de 3ª categoría, y 6 (de momento porque la idea que llevan es cambiarlo) si eres de 2ª categoría.

El tema de los cargadores esta claro que es para armas de 2 y 3 categoria.

3ª categoría:
1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22
americano), de percusión anular, bien sean de un sólo tiro, bien de repetición o semiautomáticas.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 02 Dic 2010 10:43

[quote="Strongresolve"]

Por eso creo que el derecho a la autodefensa y a la posesión de armas de fuego es algo vital. 1º Por que otorga responsabilidad al ciudadano y 2º por que le otorga autonomia, no tiene que depender de nadie para defender a su familia o su hogar.

Strongresolve
¿Quien te dijo que en este país tengas ese derecho? Sin ánimo de crear una polémica solo de exponer un punto de vista en este país no tienes ese derecho al menos con estas armas, un arma larga rayada se otorga con licencia de caza o F tiro deportivo creo ya que no es a lo que me dedico y no con una licencia para defensa. Para eso existe otro tipo de licencia que se revisa de pe a pa y no se la otorgan al ciudadano normal, tienes que reunir una serie de condiciones muy específicas en las cuales no entraremos. Precisamente por esos motivos que tu comentas que las puedes utilizar para defenderte según la opinión de los ciudadanos las limitaran, cuando alguien entra en tu casa no le puedes pegar dos tiros legalmente en este país ya que el daño que se produce es mayor que el que un delincuente produce (según la ley OJO). Todas las explicaciones que me des yo las conozco pero me limito a lo que dice la ley, no al encontrarte en esta situación con un arma en la mano (por desgracia la conozco). Con esto no digo que este con el reglamento, ni este ni el de cartuchería. Por día a los tiradores, cazadores, coleccionistas etc nos dan un paso de tuerca más. Limitaciones, pegas, la interpretación de un señor de la IA que no le caes simpático etc, estamos en un país de conformistas y eso se traslada a todos los campos.
El final de todo esto no es otro que aburrir al personal y que abandone la afición a las armas y se dedique a los bonsáis, ja, ja después no querrán crisis si están hundiendo a la industria armera y todos los que viven de esta.
Bueno Strongresolve desafortunadamente es lo que tenemos, el asunto de mandar dichos escrito, movilizaciones etc me parece estupendo ya que lo menos es el derecho a la pataleta.
Recibe un saludo cordial

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Dic 2010 14:02

Hala! Que alguien cierre este tema... Me estoy poniendo malo :evil:
Pero la comisión interministerial que ha elaborado esta normativa... ¿en que coj..es piensa?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 02 Dic 2010 14:29

Con otras palabras, esto mismo que has escrito lo he mencionado repartido en varios hilos.

Somos una puta panda de plebeyos!

Strongresolve escribió:Lo bueno de la NRA es que aparte de mandar el cuestionario a cada político les hace un seguimiento de las votaciones.

Si uno se declara en el cuestionario a favor de la 2º enmienda y en cambio tiene un historial de votos en contra, es automáticamente tachado de enemigo de la NRA y de mentiroso. Esto último es bastante importante, ya que si eres un mentiroso y te pillan no te votan ni los de tu propio partido.

Yo creo que si el nuevo reglamento de armas es más restrictivo no es para aplacar la inseguridad, ya que la inseguridad es tremenda y no son precisamente los miembros de la FMTO o los cazadores los que van cometiendo atracos. Si esto ocurre, solo es por una razón, y es por que la clase política recela y teme a los ciudadanos, y eso ocurre es que sus motivos tienen, y normalmente cuando la clase política teme a la ciudadania es por que no traman nada bueno.

Si los políticos no te dan esto es por que te consideran un irresponsable (y eso que eres tu que les votas, para que veas la confianza que ellos tienen en el sistema) y segundo por que no quieren que seas amo y señor de tu casa, quieren que seas un vasallo del estado.

Si los políticos te ningunean y te maltrata no sé que haces en ese país, pero si consideras que el país es tuyo y son precisamente ellos los que te lo han arrebatado, lucha por tus derechos y si tienes que dar un puñetazo encima de la fuerza hazlo.

España es un país débil en este aspecto, aquí cualquier secuestrador o pirata se lleva 5 millones de Euros y nacie dice ni mu. Mañana se llena la castellana con 2000 cazadores con las escopetas al hombro protestando delante de interior y el nuevo reglamento acaba en la incinedadora esa misma tarde.

Se algo que tenemos ganado es que nuestros políticos son una panda de cagaos, y a la mínima reculan. Quiero recordaros el colapso del Aeropuerto de BCN cuando los empleados tomaron las pistas. ¿Como terminó el tema? Pues eso, al final juicio paripe y a nadie le pasó nada.

Y considero que la seguridad ciudadana es un problema también local, así que voy a mandarles unas preguntas a los políticos locales, lo más seguro es que rehusen a contestar, pero eso ya te da una idea de su nivel de compromiso.

Por lo menos cuando vean que algunos ciudadanos empieza a ponerles el aliento en la nuca seguro que pierden las ganas de choricear o de ser unos jetas.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 02 Dic 2010 16:14

Efectivamente, somos una panda de Plebeyos o Vasallos, ese es el nombre.

Primero nos venden la democracia enlatada. Es decir, las listas cerradas, para que quepan un montón de amiguitos y chupones que vienen a no hacer nada mantenidos por nosotros.

Ahora encima nos restrigen nuestras libertades, y nos quieren quitar los cargadores por si llegamos al punto límite y saltamos para que no podamos realizar más de tres disparos seguidos.

La esencia del ser humano no cambia, y a mis compatriotas les podrán chulear, pero para desgracia de los politicuchos de este pais yo me he contaminado. He visto un sitio donde los ciudadanos no se dejan chulear por sus politicos, y donde estos dependen siempre de sus ciudadanos para maneter el sillón. Donde la libertad individual es sagrada, al igual que la propiedad y la familia.

La democracia en España es un timo, y restringiendo leyes como el reglamento de armas o penando la autodefensa, no hacen más que empeorar las cosas, por que cada vez se les ve más el plumero, y que lo que quieren es vivir a nuestra cuenta sin que podamos hacer nada.

Nuestra ventaja. Que son pocos y cobardes, su ventaja que tal vez nosotros somos más cobardes que ellos.

Si esto sigue así, me piro, y si no puedo pirarme, lo que tengo claro es que aquí no dejo ni un duro.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 02 Dic 2010 16:30

..

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 03 Dic 2010 03:51

Vamos a ver,el reglamento dice esto:

También comprenderá esta prohibición a las armas semiautomáticas de dichas categorías
que teniendo una capacidad superior a tres cartuchos, incluido el alojado en la recamara, su
cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible, no se pueda garantizar que con herramientas normales pueda ser transformada a una capacidad superior

Con esto yo entiendo que puedes tener un rifle semiautomático de los tiros que quieras siempre que su cargador sea fijo (no movible como aquí lo llaman) y que no pueda ser modificado facilmente para aumentar su capacidad...
Lo cual es una tontería,pues ¿para que quieres aumentar la capacidad de un cargador fijo si ya de entrada puedes tener los tiros que quieras?,pero si lo leeis con detenimiento eso es lo que pone...lo de los 3 tiros solo afecta a cargadores extraibles,los fijos se limita a decir que esta prohibido si se puede aumentar su capacidad...

Por lo demas,no me parece tan malo,en el anterior reglamento ya teniamos la limitación de los 4 tiros + 1 da igual como fuese el cargador,en este es igual solo que baja a 2 + 1,es decir,puedes tener perfectamente un rifle semiautomatico con cargador extraible siempre que la capacidad no sea mas de 2 cartuchos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”