Leupold vs Weaver vs Sightron
Re: Leupold vs Weaver vs Sightron
Yo he probado el weaver de T36 en F.Class con reverberancias y un desastre, yo solo recomiendo el Weaver para la galería de Bench Rest: para f-class mejor el leupold y tambien un 10 para el elite 4200 a 200 metros.
Saludos
Saludos
"cada uno cuenta la feria como a él le fué"
"cada español lleva un rey en su cuerpo"
Esto, solo viene a cuento de cada uno tiene su propia opinión
Sin desmerecer ninguna opinión ni dar ni quitar razones a nadie, te sugiero eches un vistazo a las clasificaciones del Cto de España de F-class de nuestro común amigo Fitoforce, y observes detenidamente la desigualdad de rifles, calibres y visores, y de ahí, extraigas tus propias conclusiones.
Si realmente un modelo de: rifle, calibre, visor, fuera mucho mejor, ó mucho más barato, (a igualdad de condiciones) que los demás, ese "trinomio" arma, calibre visor, sería, con diferencia lo más utilizado, pero, como verás, hay mucha variedad
Saludos
Ocsis
"cada español lleva un rey en su cuerpo"
Esto, solo viene a cuento de cada uno tiene su propia opinión
Sin desmerecer ninguna opinión ni dar ni quitar razones a nadie, te sugiero eches un vistazo a las clasificaciones del Cto de España de F-class de nuestro común amigo Fitoforce, y observes detenidamente la desigualdad de rifles, calibres y visores, y de ahí, extraigas tus propias conclusiones.
Si realmente un modelo de: rifle, calibre, visor, fuera mucho mejor, ó mucho más barato, (a igualdad de condiciones) que los demás, ese "trinomio" arma, calibre visor, sería, con diferencia lo más utilizado, pero, como verás, hay mucha variedad
Saludos
Ocsis
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
ocsis escribió:"...te sugiero eches un vistazo a las clasificaciones del Cto de España de F-class de nuestro común amigo Fitoforce, y observes detenidamente la desigualdad de rifles, calibres y visores, y de ahí, extraigas tus propias conclusiones...
Ocsis
¿DONDE PUEDO MIRAR ESA INFORMACIÓN TAN DETALLADA???

digi2496 escribió:El caso de *KEMPKA* es parecido al mío pero con otras necesidades pero aun y así: ¿un cañón pesado del 22lr tiene reverberación o sólo pasa con los calibres gordos???.
Y si la respuesta el positiva tendré que mirar también uno de aumentos variables para ser un poco más polivalente y llegado éste caso ¿con un pata negra de 5-20x50 es más que suficiente ???
Creo que se refieren a la reverberacion del terreno, no a la del propio cañon.
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Kempka escribió:Creo que se refieren a la reverberacion del terreno, no a la del propio cañon.

Correcto a la del terreno, como cuando vas por la carretera en verano y ves como si subiera humo, pue eso coges y lo amplificas 36 veces e intentas disparar.
En dia frios solo acusas la del cañom, que en un 22 es inapreciable y facil de paliar (en gran medida) en calibres grandes con una cinta antirreberveracion.
Saludos
En dia frios solo acusas la del cañom, que en un 22 es inapreciable y facil de paliar (en gran medida) en calibres grandes con una cinta antirreberveracion.
Saludos
Mas conocido como "espejismo" o "mirage".

PD- Esto no es, aunque lo parezca, un anuncio de tabaco.
Es unicamente para ilustrar el efecto del espejismo.

PD- Esto no es, aunque lo parezca, un anuncio de tabaco.

Es unicamente para ilustrar el efecto del espejismo.
Mirara aqui .Esto es en Francia y no hay q pagar aduana . El Sightron sale 200€ mas barato q aqui.
https://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D491
Un saludo
https://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D491
Un saludo
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
nilll escribió:Correcto a la del terreno, como cuando vas por la carretera en verano y ves como si subiera humo, pue eso coges y lo amplificas 36 veces e intentas disparar.
Saludos
Vale lo entiendo: en un cal.22LR también hay un poco de reverberación del cañón + la que genere el terreno. La del cañón la solventas con una cinta anti-reverberación como la que vende FITOFORCE PRODUCTS pero ¿como controlas la del terreno, con el sunshade?, imagino que no sólo te pasará a ti sino al resto de tiradores.... ¿verdad?.

Hola, saludos
La temida reverberación , ocurre cuando un objeto está mucho mas caliente que el aire que le rodea
Normalmente, siempre hay reverberación pero, no la apreciamos.
Pero este fenómeno, aumenta mucho, cuando estamos detrás de un visor, ya que nos aumenta la visión de lo que sucede por delante. La ventaja de un visor variable, sobre uno fijo, es que, bajando el número de aumentos, la reverberación que vemos detrás del ocular del visor, baja mucho, cuanto menos aumentos, menos reverberación, y cantos más aumentos, mas reverberación
Este invierno, un día que hacía mcho frío, estaba disparando con un BSA de 36*, y al empezar a salir el sol, hubo una reverberación muy, muy molesta, , y cuando sopla un poco el aire, aunque hadga bastante calor, la reverberación disminuye muchísismo
Saludos
Ocsis
La temida reverberación , ocurre cuando un objeto está mucho mas caliente que el aire que le rodea
Normalmente, siempre hay reverberación pero, no la apreciamos.
Pero este fenómeno, aumenta mucho, cuando estamos detrás de un visor, ya que nos aumenta la visión de lo que sucede por delante. La ventaja de un visor variable, sobre uno fijo, es que, bajando el número de aumentos, la reverberación que vemos detrás del ocular del visor, baja mucho, cuanto menos aumentos, menos reverberación, y cantos más aumentos, mas reverberación
Este invierno, un día que hacía mcho frío, estaba disparando con un BSA de 36*, y al empezar a salir el sol, hubo una reverberación muy, muy molesta, , y cuando sopla un poco el aire, aunque hadga bastante calor, la reverberación disminuye muchísismo
Saludos
Ocsis
- hk3006
- .30-06
- Contactar:
mate_ escribió:El weaver 36x seria el recomendable, estuvimos probandolo a 200mt con 22lr, un dia no muy despejado y se veian muy bien los inpactos,incluso en el negro. pero yo me quedaria sin duda con el leupold-comp, tengo uno y es espectacular, la presicion del paralelaje y la torreta es inprecionante, lo utilizo para field target.compañeros se han comprado el "SCHMIDT&BENDER 12,5-50x56 Field Target IR" 2000 y pico de euros, no estan muy contentos que digamos, sensible a los combios de temperaturas.
Hola mate.
¿Los S&B tienen problemas con los cambios de temperatura? Precisamente el otro día comentaban que los marines están sustituyendo los NF por los S&B por su mayor calidad, estando considerado actualmente como uno de los mejores por no decir el mejor.
Mi pregunta es si el problema de tus amigos es con una o varias unidades y si lo han puesto en conocimiento del importador o fabricante.
Es bueno saberlo, con el coste que tienen es como para que te salgan problemas.
Un saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión
Hola hk3006
Viste es increible,gastarte mas de 2000 pavos y que te den problemas, por lo que he visto el problema lo tienen en el paralelaje no en POI(cambio punto de inpacto) como suelen suceder con algunos Big-Nikko por poner un ejemplo con experiencia de causa, que no son nada barato, sobre los 760euros.
Mira te comento, entrenando he visto como en el trascurso del dia, las distancias le variaban, por eso en la rueda de paralelaje suelen poner tres hileras diferente de distancias, segun la temperatura miden. veraz en algunas fotos que en los visores suelen llevar termometros perados, o algunos recubiertos.
Y sí, en el campeonato del mundo en Hungria, que por cierto lo ganó un Español, se juntaron con los reprecentantes, para comentar sobre este problemas, pero como pasa con los PCP somos un mercado minoritario osea que ni p... caso. Conozco gente que lo pagó un año antes que saliera al mercado por 1700, no hay derecho.
Esto es lo que he visto y me han contado, solo es una opinion nada mas.
Viste es increible,gastarte mas de 2000 pavos y que te den problemas, por lo que he visto el problema lo tienen en el paralelaje no en POI(cambio punto de inpacto) como suelen suceder con algunos Big-Nikko por poner un ejemplo con experiencia de causa, que no son nada barato, sobre los 760euros.
Mira te comento, entrenando he visto como en el trascurso del dia, las distancias le variaban, por eso en la rueda de paralelaje suelen poner tres hileras diferente de distancias, segun la temperatura miden. veraz en algunas fotos que en los visores suelen llevar termometros perados, o algunos recubiertos.
Y sí, en el campeonato del mundo en Hungria, que por cierto lo ganó un Español, se juntaron con los reprecentantes, para comentar sobre este problemas, pero como pasa con los PCP somos un mercado minoritario osea que ni p... caso. Conozco gente que lo pagó un año antes que saliera al mercado por 1700, no hay derecho.
Esto es lo que he visto y me han contado, solo es una opinion nada mas.
- hk3006
- .30-06
- Contactar:
Hola mate y demás compañeros.
Mate gracias por la información, precisamente ando detrás de la compra de una nueva mira para largo alcance en mi 308, tengo tres modelos en mente un Sigtron 10*50x60 el Nightforce NXS 12*42x56 y el S&B PM II en 12*50x56, pero en vista de tus comentarios de este ultimo intentare informarme mucho mejor, no esta la cosa para andar corriendo riesgos innecesarios, sobretodo si la comercial hace oídos sordos a un problema de ese tipo en una mira de ese precio.
De la misma manera estoy intentando recabar información de usuarios del Sigtron, precisamente para tener valoraciones de primera mano que son las que realmente cuentan.
Lo dicho si tenéis información sobre Sigtron , seria un detalle que la quisierais compartir.
Un cordial saludo.
Mate gracias por la información, precisamente ando detrás de la compra de una nueva mira para largo alcance en mi 308, tengo tres modelos en mente un Sigtron 10*50x60 el Nightforce NXS 12*42x56 y el S&B PM II en 12*50x56, pero en vista de tus comentarios de este ultimo intentare informarme mucho mejor, no esta la cosa para andar corriendo riesgos innecesarios, sobretodo si la comercial hace oídos sordos a un problema de ese tipo en una mira de ese precio.
De la misma manera estoy intentando recabar información de usuarios del Sigtron, precisamente para tener valoraciones de primera mano que son las que realmente cuentan.
Lo dicho si tenéis información sobre Sigtron , seria un detalle que la quisierais compartir.
Un cordial saludo.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión
El S&B que yo comento, se hizo exclusivamente para field target, no tiene mas de dos años en el mercado, y un año que se empezaron a ver. creo que la distancia maxima no son mas de 70mt
saludos
saludos
Hola, saludos
El Sigttron, se vé bien, muy bién, pero no el doble de bien que el Weaver, que mas o menos , el precio podría indicar.
Lo que sí tiene la ventaja es de que, puedes subir y bajar aumentos, cosa que el weaver, no puedes hacerlo.
Tengo algun compañero con Smith bender, y, en Granada, los impactos del 22-250 (comparandolos con los mios del 6.5) tampoco se veían tan bien, como la diferencia de precio podría sugerir.
Lo mejor, que vayas a algún campo de tiro, y, lo veas por tus mismos ojos y luego decidas.
Realmente, no es una decisión facil, y , el risgo de equivocarse es bajo, porque todos los que tú nombras son de un nivel excelente, pero, es muy difícil recomendarte alguno
Saludos
Ocsis
El Sigttron, se vé bien, muy bién, pero no el doble de bien que el Weaver, que mas o menos , el precio podría indicar.
Lo que sí tiene la ventaja es de que, puedes subir y bajar aumentos, cosa que el weaver, no puedes hacerlo.
Tengo algun compañero con Smith bender, y, en Granada, los impactos del 22-250 (comparandolos con los mios del 6.5) tampoco se veían tan bien, como la diferencia de precio podría sugerir.
Lo mejor, que vayas a algún campo de tiro, y, lo veas por tus mismos ojos y luego decidas.
Realmente, no es una decisión facil, y , el risgo de equivocarse es bajo, porque todos los que tú nombras son de un nivel excelente, pero, es muy difícil recomendarte alguno
Saludos
Ocsis
Tiene razon ocsis. ES MUY DIFICIL SUPERAR LA CALIDAD DE UN WEAVER!!!!!! Yo tambien tenia muchos grillos en la cabeza y de lo q he visto en el campo de tiro, solo lo supera el Swarovski .
Te puedo decir q esta por encima de Bushnell 6500, 4500, nikon ,etc.............Si navegas algo p los foros USA, veras como en todas la competiciones de Bench Rest, hasta de 1000 yardas , son muy numerosos estos aparatejos.
El Weaver es un atentico pata NEGRA, cuya nitidez, es muy dificil de superar.
Un saludo
Te puedo decir q esta por encima de Bushnell 6500, 4500, nikon ,etc.............Si navegas algo p los foros USA, veras como en todas la competiciones de Bench Rest, hasta de 1000 yardas , son muy numerosos estos aparatejos.
El Weaver es un atentico pata NEGRA, cuya nitidez, es muy dificil de superar.
Un saludo
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues estoy de acuerdo, el T36 es un estándar en BR y si puedes estirar un poco el presupuesto un Leupold Competition y ganar un poco.. pero sólo un poco, ya que pagas el doble pero no obtienes el doble de todo.
Creo que voy a basarme en esos 2 modelos, me limitará el presupuesto final... ya veremos con lo que sorprendo
Gracias a todos.

Creo que voy a basarme en esos 2 modelos, me limitará el presupuesto final... ya veremos con lo que sorprendo

Gracias a todos.

- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por favor, ¿puede algún usuario de un Weaver T-36 decirme cual es el paralelaje mímino que se puede seleccionar, es de 15yardas como el Sightron 36x42???.
Al final he visto que por lo que valen, ofrecen un buen resultado y compraré uno de esos dos... aunque el Leupold Comp. 45x45 es muy tentador
Gracias,
Digi.
Al final he visto que por lo que valen, ofrecen un buen resultado y compraré uno de esos dos... aunque el Leupold Comp. 45x45 es muy tentador

Gracias,
Digi.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”