becada_es escribió:Hola Cheytac.
Yo tampoco lo consideraria parte fundamental del arma pero en nuestro pais algún iluminado parece que si. Y así me lo hicieron ver en la intervención de armas del aeropuerto de Barcelona cuando llegó mi paquete. tuve que correr a sacar una licencia de importación ya que a los 30 dias correos tiene que devolver el paquete si no se ha retirado. Como la guia tardó casi 2 meses tuve que pedir a la guardia civil que retirara el visor de correos y lo depositara en sus dependencias con las consiguientes molestias que les ocasioné. Al fin lo conseguí pero ves contando las gestiones que tuve que hacer y el tiempo perdido. A parte las gestiones de la licencia de importación se las delegué a una empresa de trámites aduaneros para no marearme más en ir de acá para allá haciendo papelitos.
Esta es mi experiencia.
Pues no se que decirte, sé que hay una normativa CE sobre material de defensa y doble uso, que puede ser que el "lumbreras" de turno pretendiese aplicarte. Como siempre "inventores" los hay en todos lados, y lo digo por experiencia. No hay nada peor que un GC con su curso de Interventor de Armas recién sacado, que cree, y nunca mejor dicho, que va a inventar la pólvora y que el Reglamento de Armas es un libro en blanco para escribirlo de nuevo el.
Supongo que si en vez de pagar, te armas de paciencia, recurres, te vas al Contencioso Administrativo ( y seguramente lo ganas) cuando a algún listo de ellos le venga el pago de la indemnización y la consiguiente sanción por parte de la GC , aduanas, o lo que sea, ya a veríamos todos como dejan de tocar las narices a un pobre ciudadano que lo único que pretende es ahorrarse unos eurillos en el costo de su afición.
Pd Y aun así, las licencias de importación son gratis (y también hablo en primera persona) los 250 Euros te los cobraría le empresa de aduanas por la gestión, supongo.