Calibres 22 LR, 22 WMR o 17 HMR?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
colindres
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres 22 LR, 22 WMR o 17 HMR?

Mensajepor colindres » 07 Abr 2010 09:38

joder normal que esté prohibido cazar con estos calibres,
el pobre conejo se queda pataleando un rato antes de morir

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Abr 2010 09:59

No hombre! No se trata del pataleo. Se trata de que este tipo de munición tiene un alcance muuuuuucho mayor que la multiproyectil (perdigones) y por tanto el peligro de gente armada con estos calibres por el campo, sería un pim-pam-pum que se me pone el pelo-pollo nada más pensarlo.

Otro motivo es que con un 22 o un 17 con visor cada cazador se convertiría en un sniper. Eliminaríamos el factor acercamiento y todos seríamos francotiradores apostados frente a la viña que frecuentan las perdices o frente a la pared de los cados de los conejos.

Ya sé que siempre va a haber foreros dispuestos a escandalizarse, pero creo que no habría inconveniente en utilizar estas armas en casos muy específicos, previa autorización, en lugares concretísimos y con presencia del guarda. Ejemplo: daños causados por conejos. O sea, lo que se ve en el video.

En cualquier caso, no conviene olvidar que en países sudamericanos donde la restricción de los calibres para civiles es muy fuerte, utilizan el 22 incluso para el jabalí y dicen no tener demasiados problemas para abatirlos... Lógicamente ni sus distancias de tiro son las nuestras (a menudo pueden tirar a la cabeza sin dificultad), ni las condiciones en que se cazan son las mismas... Así que cuando les dices que al jabalí le tiramos con el 9,3x62 o el 375 HH alucinan :shock:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

morrison_79
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor morrison_79 » 07 Abr 2010 12:59

colindres escribió:joder normal que esté prohibido cazar con estos calibres,
el pobre conejo se queda pataleando un rato antes de morir

eres cazador de menor? si es así alguna vez se te habrá ido una perdiz de tocada de ala vamos digo yo y no por eso la escopeta es dolorosamente inmoral.

morrison_79
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor morrison_79 » 07 Abr 2010 13:02

jabaliviejo escribió:No hombre! No se trata del pataleo. Se trata de que este tipo de munición tiene un alcance muuuuuucho mayor que la multiproyectil (perdigones) y por tanto el peligro de gente armada con estos calibres por el campo, sería un pim-pam-pum que se me pone el pelo-pollo nada más pensarlo.

Otro motivo es que con un 22 o un 17 con visor cada cazador se convertiría en un sniper. Eliminaríamos el factor acercamiento y todos seríamos francotiradores apostados frente a la viña que frecuentan las perdices o frente a la pared de los cados de los conejos.

:shock:

desde esa perspectiva..., es decir que la gente se apostaría en las laderas para "en plan sniper" cazar a los pobres animales, eso no es el rececho de caza mayor? :?

colindres
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor colindres » 07 Abr 2010 16:30

morrison 79:
no, yo no soy cazador ni menor ni mayor, jeje
solo tiro al plato federado y alguna vez practico tiro de precisión,
por eso me sorprendía ver el conejo patalear pq yo no he cazado nunca,
pero vamos que a mi me da igual he, yo no tengo nada contra los cazadores,

y el que quiera cazar con un 22 y arriesgarse a que le cojan los de seprona
pues es su problema,

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 07 Abr 2010 16:51

Pues yo opino que debían dejar cazar algo con el .22, hombre, no le vas a tirar a un cochinillo, pero a un conejo para una paella porqueno, la cuestión es coger 1 y no mas en la jornada, sobre lo de que es mas facil que con la escopeta, es tan facil como suprimir a los perros, 1 conejito=1paellita, y hasta otro día, jeje :lol: :lol:

morrison_79
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor morrison_79 » 07 Abr 2010 23:10

colindres escribió:morrison 79:
no, yo no soy cazador ni menor ni mayor, jeje
solo tiro al plato federado y alguna vez practico tiro de precisión,
por eso me sorprendía ver el conejo patalear pq yo no he cazado nunca,
pero vamos que a mi me da igual he, yo no tengo nada contra los cazadores,

y el que quiera cazar con un 22 y arriesgarse a que le cojan los de seprona
pues es su problema,

a ver que no se trata de cazar con estos calibres, no has entendido nada amigo! :mrgreen:

morrison_79
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor morrison_79 » 07 Abr 2010 23:14

pitia escribió:Pues yo opino que debían dejar cazar algo con el .22, hombre, no le vas a tirar a un cochinillo, pero a un conejo para una paella porqueno, la cuestión es coger 1 y no mas en la jornada, sobre lo de que es mas facil que con la escopeta, es tan facil como suprimir a los perros, 1 conejito=1paellita, y hasta otro día, jeje :lol: :lol:

eso eso una paellita :D

morrison_79
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor morrison_79 » 07 Abr 2010 23:17

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 08 Abr 2010 01:32

morrison_79 escribió:
jabaliviejo escribió:No hombre! No se trata del pataleo. Se trata de que este tipo de munición tiene un alcance muuuuuucho mayor que la multiproyectil (perdigones) y por tanto el peligro de gente armada con estos calibres por el campo, sería un pim-pam-pum que se me pone el pelo-pollo nada más pensarlo.

desde esa perspectiva..., es decir que la gente se apostaría en las laderas para "en plan sniper" cazar a los pobres animales, eso no es el rececho de caza mayor? :?

Compañero, no es lo mismo esperar a un jabali que te huele desde la otra punta del conrtado que esperar un conejo...

No te ofendas, pero no se puede opinar de la caza si no la has sentido.

Contacta con algun club de caza o coto y pideles que te dejen acompañarlos a distintas modalidades para que veas como va la cosa. Les dices que te quieres hacer cazador pero que antes probara a verlo en directo, porque hay mucha gente que lo ve y se quita al primer dia despues de haberse pillado todo el equipo

colindres
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor colindres » 08 Abr 2010 09:18

morrison 79:
mira tienes razón, no entiendo por que no he cazado nunca,
por eso yo no opino más, me quedo al margen, a mi lo que me gusta son las armas,
lo de los conejos y esas cosas es cosa vuestra,

davidpri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor davidpri » 08 Abr 2010 10:55

De cualquier manera hacer alarde de ilegalidad en un foro es un error, como alimentemos el espiritu censor de la administracion vamos de culo....yo recomendaria en general que los anhelos venatorios que no se rijan por el reglamento los dejemos para un sitio donde sepamos exactamente quien nos escucha. saludos
David

morrison_79
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor morrison_79 » 08 Abr 2010 11:20

davidpri escribió:De cualquier manera hacer alarde de ilegalidad en un foro es un error, como alimentemos el espiritu censor de la administracion vamos de culo....yo recomendaria en general que los anhelos venatorios que no se rijan por el reglamento los dejemos para un sitio donde sepamos exactamente quien nos escucha. saludos
David

Buenas David,

Yo no he hecho alarde de ilegalidad como dices, solo preguntar desde el desconocimiento (base de toda pregunta) y en base a unos vídeos de caza con estos calibres de otros paises donde si es legal.

Ej.- Puedo decir que la pesca con anzuelo de tres puntas es legal en namibia y preguntar si lo es aquí sin hacer apología del delito medioambiental.

Es de risa, pero este foro es público y al participar asumo que aguantar según que tonterias...

morrison_79
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor morrison_79 » 08 Abr 2010 11:24

Buenas SicariuS, me parece una buena idea. No me ofendo por tu comentario, acabo de empezar en esto de la caza y agradezco todas las ideas de quienes tengan algo que aportar. Me encantaría ver un lance de caza mayor algun fin de semana, si alguien me invita, yo pongo las migas y la cerveza.

morrison_79
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor morrison_79 » 08 Abr 2010 11:29

colindres escribió:morrison 79:
mira tienes razón, no entiendo por que no he cazado nunca,
por eso yo no opino más, me quedo al margen, a mi lo que me gusta son las armas,
lo de los conejos y esas cosas es cosa vuestra,

Colindres, en esto de la caza seguro que tienes tu mas experiencia que yo; no pretendía desacreditar tu cometario, solo explicarte sin acritud qaue no trato de incitar a la ilegalidad, ni de promover un cambio legislativo, ni dejar entrever que cazo con esos calibres, ni nada de eso; solo preguntaba, inicialmente y sin conocer la ley, sobre estos calibres y desde la perspectiva del espectador de unos videos de youtube.

Puedes opinar lo que te venga en gana (faltaría mas) y será un palcer seguir charlando entre todos.

:D

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 08 Abr 2010 12:02

morrison_79 escribió:Buenas SicariuS, me parece una buena idea. No me ofendo por tu comentario, acabo de empezar en esto de la caza y agradezco todas las ideas de quienes tengan algo que aportar. Me encantaría ver un lance de caza mayor algun fin de semana, si alguien me invita, yo pongo las migas y la cerveza.

Mira compañero, yo desde pequeño he tenido contacto en mi pueblo con la caza, pero lo que realmente me apasionaba eran las armas, hasta que un dia se me llevaron de mochilero a cazar, desde aquel dia, me enamore de la caza y vi realmente lo que era.

Porcierto, de los videos del youtube... estan entretenidos, pero nada mas.

Y los video-reportajes de revistas como jara y sedal y tal... ni caso... que solo hay unos pocos privilegiados que tienen la suerte de ir de caza mayor y que les pasen por delante del puesto media docena de jabalis

morrison_79
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor morrison_79 » 08 Abr 2010 12:20

SicariuS escribió:
morrison_79 escribió:Buenas SicariuS, me parece una buena idea. No me ofendo por tu comentario, acabo de empezar en esto de la caza y agradezco todas las ideas de quienes tengan algo que aportar. Me encantaría ver un lance de caza mayor algun fin de semana, si alguien me invita, yo pongo las migas y la cerveza.

Mira compañero, yo desde pequeño he tenido contacto en mi pueblo con la caza, pero lo que realmente me apasionaba eran las armas, hasta que un dia se me llevaron de mochilero a cazar, desde aquel dia, me enamore de la caza y vi realmente lo que era.

Porcierto, de los videos del youtube... estan entretenidos, pero nada mas.

Y los video-reportajes de revistas como jara y sedal y tal... ni caso... que solo hay unos pocos privilegiados que tienen la suerte de ir de caza mayor y que les pasen por delante del puesto media docena de jabalis

yo he tenido algun contacto con cazadores, pero poco; es ahora cuando me estoy acercando a este mundo, al principio todo son dudas, pero eso es lo bueno no? poco a poco ir aprendiendo, al menos eso pienso yo.

la caza mayor que comentas, la verdad es que al menos de momento es la que menos me interesa, pero el tiempo dirá, de momento lo que tengo claro es que quiero empezar con menor, perdices, conejos, etc.

gracias por el comentario.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Abr 2010 12:31

davidpri escribió:De cualquier manera hacer alarde de ilegalidad en un foro es un error, como alimentemos el espiritu censor de la administracion vamos de culo....yo recomendaria en general que los anhelos venatorios que no se rijan por el reglamento los dejemos para un sitio donde sepamos exactamente quien nos escucha. saludos
David

Hemos hecho alarde de ilegalidad?
Hemos mostrado insanos anhelos venatorios?

Si te has leído los comentarios sabrás que si algo ha ocurrido en este hilo es que se ha informado y reconducido hacia la legalidad a una persona que hacía una consulta atrevida por ignorancia y no sólo se han expuesto las razones legales, también las que tienen que ver con la integridad física y moral.

Por otra parte no hay que poner vendas antes de las heridas. Está muy bien clavarse la medalla de la legalidad por una sencilla cuestión de responsabilidad y de sentido de la trascendencia en lo que se escribe, pero no hay que pasarse de hipersensible y no creo yo que haya que tener una actitud timorata hacia una administración que YA TIENE un espíritu censor y que no veo yo en qué se ha alimentado en este hilo.

Morrison, te recomiendo tratar estos asuntos en "Armas para la caza". No a todos los amantes de las armas les tiene por qué gustar la caza y algunos, aunque podrían limitarse a no intervenir en el hilo, te lo harán saber.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”