que tal el weatherby mark v response??

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que tal el weatherby mark v response??

Mensajepor Pacense » 03 Feb 2010 14:37

Buenas, veo que, aunque muy correctamente se está tratando el tema, todavía sigue habiendo muchas suspicacias con el tema de cazar a un bicho a larga distancia y cuando digo cazar no me refiero a tirar, pues puede ser mucho más respetable y ético tirar largo que matar a papote una res. Ambos lances son completamente dignos y respetables y no por ello se deben minusvalorar, pues esto implica siempre arrojar piedras sobre nuestro tejado.

Para muestra un botón, el último rececho que hice hace un par de semanas. Equipo: Remington VSSF 220 swift, visor Nightforce NSX de 32 poderes, culata táctica, bípode harris y monopod, me comenta el guía que hasta los 600 no problem. Después de estar toda la mañana buscando a -2ºC localizamos un buen ejemplar, tras una primera aproximación logramos colocarnos a una distancia de tiro prudencial, el telémetro marca 280, el guía pregunta y yo asiento, no obstante me dice que podemos intentar acercarnos por un bosquete y los últimos metros a rastras por una gavia, así que a catar una mijita la nieve y lograr ponernos a la tremenda distancia de ....40m, la resolución del lance no tuvo más mérito, el bicho ni se enteró...

Qué hubiera cambiado el hecho de tirarlo desde más lejos? Absolutamente nada, sí me dirán algunos, esos últimos metros de rececho le confieren más valor al lance, pues sí, pero achicharrarlo a tiro de piedra le restan, no sé si logro transmitirlo bien.

Creo que la caza se ofrece siempre de forma distinta y cada lance debe ser para el cazador único y repetible y ese es el sabor que debe quedarnos, independientemente de que se tire cerca o lejos, con un tirachinas o un obús.

Otra cosa que nos permite el tirar despegado del bicho es que permite calibrar al animal con plena tranquilidad y seleccionarlo, cosa que muchas veces por apurar las distancias nos echamos encima y provocamos la espantada con el consiguiente tiro rápido y por ende con más posibiliades de herir.

En definitiva, que me enrrollo más de la cuenta :mrgreen: , a disfrutar más de los lances y preocuparnos menos de catalogar el lance, que para eso ya tenemos a los ecolojetas.

Un saludo

vasilizaitsev
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vasilizaitsev » 03 Feb 2010 23:34

pero si sólo quería saber que tal rifle es el weatherby mark response!! al final acabaremos hablando del cambio climatico..ajaj
Por lo menos está interesante el tema

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 04 Feb 2010 08:46

vasilizaitsev escribió:pero si sólo quería saber que tal rifle es el weatherby mark response!! al final acabaremos hablando del cambio climatico..ajaj
Por lo menos está interesante el tema

uppss¡¡, perdón, se me ha pasado. Con respecto al modelo en concreto no lo he usado, sí bastante la acción weatherby mark V en 7mm y 300 Wthby y para mí no hay duda es el mejor cerrojo del mundo,(ojo, estoy hablando de la acción) ni sauer 90, ni mauser 98, ni pre-64 ni zarrandajas, un diez en seguridad, suavidad y rapidez de funcionamiento.

En cuanto al calibre tengo un conocido que lo usa y según me ha comentado tiene bastantes peros, ..., escasez de variedad de munición, carísima (sí, para cazar ninguna munición es cara, pero tendrás que practicar), retroceso severo y según parece es muy crítico con la limpieza.

Me quedo con las recomendaciones que te han dado vete a un magnum de los "usuales", practica y lograrás blancos a 500, de ahí p'alante ni me atrevo a hablar.

Un saludo

P.D. Tengo un 300 RUM y estoy encantado con el calibre :D :D

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”