22lr o 22mag??
- FALCATAILTIRTA
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: 22lr o 22mag??
La culpa es de las leyes tan absurdas que tenemos,yo me he tenido que sacar la E para poder tener la carabina de 22 y tirar en el club ya que la F ya la tengo llena por la pistola(ya se que en con 2a categoria seran 6,estoy en ello),y en canvio a un cazador la puede tener como una escopeta mas,pero sin poder cazar con el.No tiene ninguna logica.Si no se puede cazar con el,solo se tendria que poder guiar con la F,yo tambien tengo el club a 50Km,pero soy consciente que si me pillan en el campo,una cantera,etc... me quedare sin ninguna licencia,alla cada uno.Un saludo.
Cría cuervos y tendrás muchos.
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: cottonclub]
Creo que habeis sacado de contexrto todas las respuestas que os ha hecho gargamel.
Me retiro del tema.
Abur.
Vamos a ver, se nota que llevais poco por el foro. Ahi que tener un poco de cuidado con lo que se pregunta y como. Aqui ha entrado mucha "mala persona" y no esta el asunto para hablar de ilegalidades.
Que teneis una finca perfecto, que usais el .22 para cazar, perfecto, pero todo eso es ILEGAL.
Yo no cazo, pero tengo que tener la licencia de caza para tener un Tikka Tactical y poder tirar una vez al mes en el campo de tiro del ejercito.
O sea yo legal, vosotros sabreis.
- FALCATAILTIRTA
- .30-06
- Contactar:
Estimado Menda,¿sacas la licencia de caza cada año? o solo el que te toca renovar licencia E.Teoricamente no nos hace falta si no cazamos.¿no?
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, en mi IA, me la piden......... ya que un reglamento como todos sabemos es de libre interpretación.... y aqui interpretan que la D y la E es para cazar, es lo que hay. Mejor no discutir con ellos, que quieres una licencia de caza, pues toma....
Yo la renuevo todos los años, normalmente fuera de mi provincia que es mas barato.
Yo la renuevo todos los años, normalmente fuera de mi provincia que es mas barato.
- FALCATAILTIRTA
- .30-06
- Contactar:
No me he explicado bien.Para sacarme la E a mi tambien me la pidieron,me referia que hasta los 5 años que hay que renovar (estos 4 años) continuas pagando la licencia de caza.Un compañero mio,que ni caza ni va al tiro,simplemente tiene 2 escopetas en casa,solo paga la licencia cuando toca renovar.¿eso es legal?
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
Supuestamente no es legal, ya que si lleva las escopetas en el coche y le para la GC de trafico, como el guardia tenga mal día.......adios armas y licencias.
Yo la pago todos los años y me dejo de malos rollos.
Yo la pago todos los años y me dejo de malos rollos.
- FALCATAILTIRTA
- .30-06
- Contactar:
Si bueno,pero tambien me jode pagar una cosa si no hace falta,cuando estudie los test del examen de la E,no decia nada de llevar la licencia de caza junto al arma,solo la guia de pertenencia y la licencia de armas.Tu nose, pero yo pago 21 euros,con eso tengo tres cajas de22lr.Ya lo preguntare en mi I.A.Un saludo
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
Te cuento,
En mi IA hay dos guardias. Uno muy majo y el otro muy cabron. Si te toca el primero, dialogas razonas y si tienes razon te la da.
Si te toca el segundo, la ley de murphy siempre me toca este, pasa cosas como que no me admite mi armero por que tiene DOS homologaciones de DOS laboratorios diferentes y los dos reconocidos, yo le digo que mejor y el me contesta que el reglamento dice que tiene que tener una homologación...... para cagarse.
¿Si te compras un coche con 6 airbags no es mejor que uno con uno sólo?
Y así muchas mas..... yo en mi caso pago, me saco todos los papeles habidos y por haber y mejor.
En mi IA hay dos guardias. Uno muy majo y el otro muy cabron. Si te toca el primero, dialogas razonas y si tienes razon te la da.
Si te toca el segundo, la ley de murphy siempre me toca este, pasa cosas como que no me admite mi armero por que tiene DOS homologaciones de DOS laboratorios diferentes y los dos reconocidos, yo le digo que mejor y el me contesta que el reglamento dice que tiene que tener una homologación...... para cagarse.
¿Si te compras un coche con 6 airbags no es mejor que uno con uno sólo?
Y así muchas mas..... yo en mi caso pago, me saco todos los papeles habidos y por haber y mejor.
Ciñámonos al tema extrictamente técnico, valoremos y comparemos los dos calibres en cuanto a potencia, alcance efectivo, precisión, precio, facilidad de encontrar, si las armas del magnum son más caras que la del LR...
- FALCATAILTIRTA
- .30-06
- Contactar:
Estimado Triarii,me parece a Gargamel solo le interesaba el ruido.Si quieres valorar y comparar los dos calibres adelante.Yo simplemente tenia una duda y se la comente a Menda.Magnum o no me da igual,yo uso lr y ya lo tengo bien.Un saludo.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”