ya te lo han dicho todo mas o menos, lo unico que te diria es que para superpuesta son mas aconsejables los cartuchos de 24 gramos, yo alguna vez he hecho series con cartuchos de 28 con mi superpuesta y te dejan el hombro hecho polvo.
el que tengan mas carga de plomos no te garantiza que rompas mas platos, eso depende de la concentracion o apertura de el plomeo, que todos sabemos que eso lo determina el choke que uses.
no rompo los platos rectos...
- arturochispas
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: no rompo los platos rectos...
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago. Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Creo que otra de las cosas que tienes que analizar es la banda de la escopeta, si es una banda alta llevas mas ventaja al plato y quizas t permita verlo justo en el punto, ademas tienes que ver como te encaras el arma, si ves mucha banda o solamente ves el punto del cañon. Si ves mucha banda tapale, no tienes que ver nada de plato. Y si no te encaras de esta manera que solo ves el punto pues tapalo lo justo nada mas perderlo de vista aprieta el gatillo, e intenta hacerlo de forma impulsiba subiendo la escopeta rapidamente y apretando el gatillo a la vez, si el plato que te sale va a subir alto claro, si es un plato raso controla el tiron hacia arriba o te los pasaras todos por encima.:db. Amm por cierto a mi tambien me pasaba al principio y empece a notar mejora desde que me ponia una gorra para disparar, puesto que te limita el campo de vision hacia arriba. Prueba a mi me lo aconsejo un amigo que tambien le funcionó. Un saludo y a por los frontales!!!!
SIEMPRE DISPUESTO, NUNCA PREPARADO Â Â
La verdad es que sin ver el encare de la escopeta y sin verte disparar es difícil saber en que fallas.
Los fallos más habituales en este tipo de platos son:
Precipitación: disparar al plato antes de alcanzarlo, quedándote trasero.
Levantar la cara para seguir el plato, quedándote trasero.
Normalmente los platos centrales son muy fáciles para los que tiramos con la guardia baja (apuntamos por debajo de la salida del plato y lo seguimos con un swing) y complicados para los tiradores de guardia alta, porque el plato les llega por abajo y a veces les sorprende.
en fin que somos muchos maestrillos y seguro que a cada cual más malo:D
Los fallos más habituales en este tipo de platos son:
Precipitación: disparar al plato antes de alcanzarlo, quedándote trasero.
Levantar la cara para seguir el plato, quedándote trasero.
Normalmente los platos centrales son muy fáciles para los que tiramos con la guardia baja (apuntamos por debajo de la salida del plato y lo seguimos con un swing) y complicados para los tiradores de guardia alta, porque el plato les llega por abajo y a veces les sorprende.
en fin que somos muchos maestrillos y seguro que a cada cual más malo:D
Cuanto gilipollas y qué pocas balas
Los platos rectos, no son tan faciles como parece si no encaramos bien el arma en el momento de pedirlo.
Me explico :
Es muy importante ver la banda necesaria para no irnos por encima del plato, mas o menos, dependiendo de cada tirador en cuanto sale el plato central si el encare es bueno, con 3 y 1 estrellas con solo levantr un poco la escopeta deberiamos romperlo ya, y si somos tiradores "lentos" si es bueno adelantar su caida... pero en principio creo que que lo que haces mal es el encare con la banda y te debes ir por arriba del plato, miralo a ver si puedes corregir eso..
saludos..
Me explico :
Es muy importante ver la banda necesaria para no irnos por encima del plato, mas o menos, dependiendo de cada tirador en cuanto sale el plato central si el encare es bueno, con 3 y 1 estrellas con solo levantr un poco la escopeta deberiamos romperlo ya, y si somos tiradores "lentos" si es bueno adelantar su caida... pero en principio creo que que lo que haces mal es el encare con la banda y te debes ir por arriba del plato, miralo a ver si puedes corregir eso..
saludos..
  Responsabilidad y diversión para todos  Â
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
eso depende de varios factores ,si ves la banda entera cuando tiras con que pongas el plato justo delante del punto de mira seria suficiente y si no ves banda tienes que taparlo .para que no te sientas un bicho raro a mi me pasaba lo mismo .fallaba los del centro le llamaban gorras .
es un plato que engaña dependiendo de la postura de la maquina ...saludos y mucho entrenamiento
es un plato que engaña dependiendo de la postura de la maquina ...saludos y mucho entrenamiento
Socio de anarma
1765
1765
-
- Guardián
- Contactar:
[citando a: ADomecq]
tengo un problema tirando a los platos k escapan en linea recta, que a priori deberian ser los mas faciles,
estoi empezando y rompo un 70 80% de platos pero esk los rectos rompo algun ocasinalmente...
uso una escopeta gogor de 3 y 1 estrellas mientras ahorro (de paso recomendarme alguna asequible) y disparo cartuchos modena 28 gramos del 7 y medio?
como disparo? k falla?
como apunto?
gracias de antemano
A mi me pasa igual que a tí jejjejeje

Entiendo que teneis problemas con los platos rectos desde el puesto central ? no ?
porque el tiro cambia dependiendo del puesto en que disparemos...
desde el puesto 1 al plato central no se dispara igual que desde el puesto 3 (central en F.U) ...
porque el tiro cambia dependiendo del puesto en que disparemos...
desde el puesto 1 al plato central no se dispara igual que desde el puesto 3 (central en F.U) ...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
ahá, sí. Desde el central. Plato completamente recto
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Pues generalmente fallamos el plato central por las cosas mas básicas..
primero una buena posicion de tiro es fundamental, y luego el agarre del arma al hombro con buena base firme, aunque no "recia" ver la banda lo suficiente y en cuanto sale el plato simplemente levantar la escopeta un poco y taparlo...con eso deberíass romperlo en mil pedazos. HAz una prueba de tres disparos repitiendo el plato central haciendo todo lo que te digo, y ve probando en cada disparo (viendo siempre la misma banda de la escopeta) levantando un poquito mas la escopeta hasta que consigas romperlo, el margen está mas o menos entre 5 y 10 grados de elevacion del arma en cada disparo que hagas ,si el agarre es firme (sin que baile el arma y tu posicin correcta, lo de la posicion es otra historia) el tema quedara en cuanto necesites levantar el arma para tapar el plato..acabaras por romperlo seguro...
resumiendo.
posicion comoda, hombros y brazos colocados correctamente,
yo apunto antes de pedir plato unos 15 cm por debajo de la marca central del foso.
Hacer tres disparos elevando en cada disparo el arma unos 5 a 10 grados mas de cada vez corriendo a tapar el plato viendo siempre la misma cantidad de banda. Con eso en alguno de los tres disparos deberias romperlo.
y recuerda el agarre del arma firme pero no recia, (que no baile en el hombro la culata)
Tampoco te obsesiones, en el plato aveces pasan estas cosas, hay dias !
Espero que te sirva de ayuda a mi si me sirvió... aunque dicen por ahi que entrenar da suerte.
saludos:-)
primero una buena posicion de tiro es fundamental, y luego el agarre del arma al hombro con buena base firme, aunque no "recia" ver la banda lo suficiente y en cuanto sale el plato simplemente levantar la escopeta un poco y taparlo...con eso deberíass romperlo en mil pedazos. HAz una prueba de tres disparos repitiendo el plato central haciendo todo lo que te digo, y ve probando en cada disparo (viendo siempre la misma banda de la escopeta) levantando un poquito mas la escopeta hasta que consigas romperlo, el margen está mas o menos entre 5 y 10 grados de elevacion del arma en cada disparo que hagas ,si el agarre es firme (sin que baile el arma y tu posicin correcta, lo de la posicion es otra historia) el tema quedara en cuanto necesites levantar el arma para tapar el plato..acabaras por romperlo seguro...
resumiendo.
posicion comoda, hombros y brazos colocados correctamente,
yo apunto antes de pedir plato unos 15 cm por debajo de la marca central del foso.
Hacer tres disparos elevando en cada disparo el arma unos 5 a 10 grados mas de cada vez corriendo a tapar el plato viendo siempre la misma cantidad de banda. Con eso en alguno de los tres disparos deberias romperlo.
y recuerda el agarre del arma firme pero no recia, (que no baile en el hombro la culata)
Tampoco te obsesiones, en el plato aveces pasan estas cosas, hay dias !
Espero que te sirva de ayuda a mi si me sirvió... aunque dicen por ahi que entrenar da suerte.
saludos:-)
[citando a: arturochispas]
ya te lo han dicho todo mas o menos, lo unico que te diria es que para superpuesta son mas aconsejables los cartuchos de 24 gramos, yo alguna vez he hecho series con cartuchos de 28 con mi superpuesta y te dejan el hombro hecho polvo.
el que tengan mas carga de plomos no te garantiza que rompas mas platos, eso depende de la concentracion o apertura de el plomeo, que todos sabemos que eso lo determina el choke que uses.
Con todos mis respetos te has columpiado.
1.- Para empezar y sin ánimo de ofender. Si te pegan los 28 g no creo que tires mucho. Por lo tanto tus opiniones pueden ser erroneas.
2.- Por supuesto que cuanto más carga de plomo, más platos se rompen. Hay menos huecos y puedes abrir más el tiro. Pero en un novato lo más importante no es la apertura ni el choque, sino que el tiro vaya al sitio. Y según lo veo yo, mejor choque tirando a cerrado que a abierto porque el tiro lo tira muy tarde.
3.- Con los cartuchos de plato de hoy en día y con tan poca carga de plomo, aunque el choque es importante, casi lo es más el taco del cartucho y sino mira en la plancha.
De todas maneras te aconsejo que leas la web.
http://www.tirobladashooting.com/
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Gracias, Luis!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)