Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor el-castigador » 25 Jun 2008 23:02

Hoy he recibido otro nuevo juguete para mi futura carabina, el poner tantos datos es para que sirva a más de uno a no cometer errores, ya que es muy común leer post sobre benrest en los que se dan consejos sobre visores y demás y algunos no creo que sean todo lo correctos que deberían ser ya que para comenzar no están mal, pero a la larga son un gasto de dinero tonto y nos toca volver a gastarnos el dinero otra vez ( esto me ha pasado a mí ), no quiero decir que tenga razón en todo lo que expongo pero si que me asesoro y miro mucho los equipos que utiliza la gente en la galería de tiro, y sus prestaciones ya que en el club de tiro que estoy el benrest esta bastante arraigado en los tiradores bueno sigo con el post.

Como decía hoy me ha llegado el visor para la práctica del benrest tanto la categoría BR-50 como superiores los visores más usados por los tiradores de competición son el leupold competitión y el weaver T-36 los dos en punto dot ( es la cruz fina con un punto en el centro ) en BR-50 es rarísimo ver un leupold competitión por el peso de este y por el importe que la verdad es que bastante superior al Weaver T-36 el leupold competitión puede rondar los 1200 euros más o menos y el Weaver T-36 los 600 euros más o menos, como se ha dicho antes aparte del precio una de las cosas determinantes el peso de este ya que para participar en stock dependemos del peso arma y visor que no debe superar los 3.850 kilogramos, continuación pondré unas fotos del visor y el peso de este para que veáis lo que pueden hacer unos pocos gramos más.

Foto del embalaje original del visor Weaver T-36

Imagen

Imagen

Imagen

Foto del visor junto con el sunshade.

Imagen

En la siguiente se puede ver el peso del visor en gramos recalcar que este es de aluminio por eso da tampoco peso.

Imagen

Imagen

En la siguiente el sun-shade, esto sirve para los reflejos del sol y la luminosidad que le pueda afectar a visor.

Imagen

La siguiente son las monturas, decir que el peso puede variar según las monturas que le pongamos estas son de aluminio pero macizas, son plata es que las negras todavía no me han llegado ;) pero el peso será el mismo.

Imagen

Ahora repasamos los pesos y tenemos lo siguiente.

Carabina sako quad .................. 3.200,0 kilogramos.
Visor Weaver T-36 ....................... 467,6 gramos.
Sun-shade .................................... 60,4 gramos.
Monturas ........................................ 85,3 gramos.
-------------
Total del conjunto. 3.813,3 Kilogramos.

Vamos que casi justo para entrar en la modalidad de stock sin problemas y con un arma y visor de calidad.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor el-castigador » 27 Jun 2008 11:42

Entre ayer y hoy he recibido las monturas y la correa porta rifle o carabina que había pedido, la verdad es que no me esperaba que tuviese la calidad y los acabados que tiene ya que el importe de la misma es de risa, sobre todo trayendo los acoples metálicos para ponerla al arma,y más después de ver lo que cuestan por separado , la correa es de nailon,goma,piel y neopreno si como lo estáis leyendo. El neopreno va en el centro que es la parte que se apoya en el hombro, el nailon en las correas, la goma va en el centro es la tira que lleva la marca y va de refuerzo del neopreno, de esta forma no se hace rígida la parte que apoya en el hombro así como en los laterales haciendo refuerzo y la piel va en los extremos como refuerzo también de la goma y el neopreno, el grosor de la parte central es de 1 cm y bastante confortable , estoy muy contento con esta compra os pongo unas fotos de la correa.

En la primera foto se ve la correa y las monturas que luego hablaremos de ellas.

Imagen

En la segunda foto se pude ver la parte delantera con el refuerzo de goma y el escudo de la marca.

Imagen

En la tercera foto se puede ver la parte interna de la parte que se apoya en el hombro que se puede apreciar que es de neopreno así como el grosor de la misma, si os fijáis en los laterales veréis la protección de goma elástica que lleva de refuerzo.

Imagen

En la cuarta foto se ve el refuerzo en piel en la punta reforzando el neopreno y la goma junto con el nailon de la correa, En el final se puede ver el enganche metálico.

Imagen

En la quinta foto y última se ve el refuerzo en piel y el grosor también por la parte posterior.

Imagen
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor el-castigador » 27 Jun 2008 12:58

Ahora con las monturas del visor, si bien en España no hay muchas variedades de monturas sobre todo para los carriles de 11 milímetros y me he cansado de buscar por un montón y lo único que hay son gamo y BSA y estas las descarto totalmente ya que compre unas y no se agarran al carril aun estando totalmente apretadas quedando un poco sueltas, vamos de pena, sigamos con la características de las otras que son las que someteros a examen de peso y calidad ( lo de calidad más o menos a lo que da la vista en acabado y tortillería, así como a las formas y adaptación del visor a las monturas ), decir que las marcas conseguidas y que se van a evaluar son Nikko Stirling, B-Square y la más conocida que es Gamo, también tengo unas leupold pero me equivoqué al pedirlas en la altura y me enviaron las pequeñas, pero vamos que son iguales que las Nikko Stirling salvo que estas últimas tienen un tornillo más de agarre al carril del rifle cosa que me da más seguridad de agarre del visor al arma.
Creo que si nos gastamos una suma considerable en un arma y un visor que menos que las monturas que le montemos sean acordes al conjunto y tengan un mínimo de calidad.

La primera foto es de los tres modelos que evaluamos de izquierda a derecha primero la Gamo segunda la Nikko Stirling y en tercer lugar las B-Square.

Imagen

Vista lateral donde van los tornillos de ajuste y apriete.

Imagen

Y vista superior.

Imagen

Como hemos empezado con las gamo me centrare primero en ellas, visualmente los acabados son un poco más bastos, más que nada por los pasos de rosca de los tornillos que entran un poco obligados en las piezas de la montura y los tornillos laterales son desproporcionados para la estética visual, ya que desentonan totalmente, recalcar también que al ajustar el visor en las monturas estas se quedan muy abiertas, esto es debido a un suplemento de tela que lleva para no rayar la parte de el tubo del visor, que no es mala idea, pero no me acaba de convencer ya que el apriete de los tornillos puede ser desigual y afectar al tubo del visor.

Vista frontal de las monturas gamo, ya se puede percibir lo desproporcionado de los tornillos que sujetan las monturas al carril del arma.

Imagen

Imagen

En esta última foto de las monturas gamo veremos el peso de estas que como ya se vio en alguno de los post anteriores es algo a tener en cuenta para poder acceder a la modalidad de benchrest BR-50 stock, cualquier gramo menos sin bajar la calidad es apreciado .;)

Imagen

Continuo en el post siguiente es que los mensajes tienen una capacidad máxima de contenido y no los admite si se sobrepasan :(1
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor el-castigador » 27 Jun 2008 14:13

Sigamos con el post, y con las dos siguientes monturas la Nikko Stirling y las B-Square la Nikko es la de la izquierda y las B-Square las de la derecha ambas para mi gusto son muy buenas tanto por la tortillería como por los acabados, siendo mejores acabados los de la Nikko Stirling que los de las B-Square, referente al peso decir que las Nikko son menos pesadas pero un poco más bajas ( si se quieren montar en una Breno tocan un poco en el alza, cosa que las B-Square no, he pedido las altas por si acaso cuado llegue el Sako no valen, en cuando las tengas pondré la diferencia de peso )

Vista frontal de las dos.

Imagen

Y vista lateral.

Imagen

En las siguientes fotos se puden ver los pesos de ambas marcas la primera la de la Nikko Stirling.

Imagen

En esta foto el peso de las B-Square.

Imagen

Creo que de las cuatro marcas de monturas las que más me gustan son estas dos finales, tanto por el acabado como por la sujeción del visor al arma, en cuanto tenga la carabina las probare y veré mejor la separación del cañón al visor que es otro factor importante.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor el-castigador » 27 Jun 2008 14:22

Más adelante cuando tenga la carabina entraremos en el tema de bancos de tiro adecuados, así como los sacos de arena y demás accesorios y también los precios y adaptaciones de los medios para optimizar al 100 por 100 el arma ;)
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

CASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 12 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor CASTER » 27 Jun 2008 15:05

oye castigador en borchers tienen monturas de la marca warne para sako loque no te va ha gustar es el precio en torno a los 100euros . ya he hablado con ellos respecto alo de la carabina de remington que te dige yme dicen que melo van a mirar sino me dan respuesta me pongo en contacto con la armeria que me recomendaste ,isino pues una sako. SALUDOS Y SUERTE.

CASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 12 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor CASTER » 27 Jun 2008 15:18

bueno tambien hay warne de 50euros para sako perdona esque las que te he dado de referencia son las que me gustan ami que son desmontables.

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor el-castigador » 27 Jun 2008 15:19

La marca Warne También la mire, pero sólo hacen un modelo para carril de 11 mm el resto de modelos son para carril de 22 mm o tipo weaver, con lo cual habría que montarle unas bases para montar las monturas con el suplemento de peso y piezas móviles para el visor, por esa razón las descarte, aparte del precio :8
Lo de decidirme por Sako como dije antes es por que he visto lo que pueden hacer estas carabinas, así como la calidad de acabados y algo muy importante el peso, ya que sirven para la modalidad de stock en BR-50 otra cosa también a su favor es que por 300 euros que no llegan puedo tener a un calibre mayor ( 17 HMR para ser exacto, en USA es uno de los más vendidos junto con el 22 lr ) y todo esto sin gastarme más dinero en otro rifle y cargar la licencia con más armas y sitio en el armero, creo que esto es una gran ventaja, y para tirar a 100 metros el 17 HMR es bastante divertido, es más la punta del proyectil es metálica y hueca, bueno hueca no que lleva una punta de plástico :D en youtube tienes videos sobre el efecto de este proyectil sobre objetos y parece muy divertido :D , bueno paro ya que me aflora el lado malo :(2
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

rventura
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2006 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor rventura » 27 Jun 2008 20:01

Te he enviado un privado. Un saludo

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor el-castigador » 27 Jun 2008 21:05

Te he enviado dos mensajes privados ya me cuentas como acabas, un saludo ;)
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor Beorn » 28 Jun 2008 19:43

[citando a: el-castigador]
Apoyos: Las carabinas deberán disparar apoyadas en saquitos rellenos de arena que se pueden adaptar al contorno de la carabina, pero que no tengan configurada la forma de la misma, utilizando uno delantero y otro trasero.


Pregunta tonta :)

¿Y el bipode? ¿Es para Open?

Lo siento :R

PD: Se ve preciosa. Felicidades.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor el-castigador » 28 Jun 2008 21:08

No creo que dijeran nada si es una competición informal y en el mismo club poneis vuestras normas, pero ten en cuenta que tu precisión sería casi nula para este tipo de competición y más sin saco trasero ( creo yo ), por mucho que intentaras tener quieta el arma esta se movería, en benchrest se mide la separación de 5 impactos y muchas veces los tiros se meten uno dentro de otro, y para eso necesitas tener el arma lo más quieta posible, cosa que con un bípode no podrías, haber si la semana que viene o cuando me traigan la carabina pongo fotos de mi banco y de tipos de sacos de arena que se utilizan y veras la diferencia, ya que estos tienen diversos tipos de ajustes de altura y de deriva, te pongo unas dianas con las que practico con la Breno para divertirme, son de la modalidad de Hunter pero aunque no te lo creas muchas veces entran en el 10 y eso que es del tamaño de una bala del 22 , la única pega que le veo a la Breno es la caña que por su forma se mueve mucho y no hay saco de arena que le valga, para carabina tendido la mejor ya que en esa modalidad manda mucho el tirador, esto es como la formula uno todos los ajustes valen, en benchrest se puede perder por 1 milimetro o ganar.

Imagen

Como puedes ver en la foto todas esas dianas cojen en un folio y sobra un poco de espacio por cada lado y las utilizo a 50 metros, lo normal es que entren entre el 10 y el 7, te pongo otras que son las de benchrest que utilizo para entrenas que te cojen 4 en cada folio, cojes las dianas oficiales las recortas y haces fotocopias en casa te sale mas barato y para entrenar van igual, tengo también unas plantillas de tipos de dianas ya pondre el enlace del emule para el que se las quiera bajar las imprimes en la impresora y por lo menos cambias de blanco :D.
Estas son las de benchrest de BR-50 como ves cojen 4 en un folio y sobra sitio imagina a 50 metros meter tiros uno dentro de otros y con un bípode :-) un saludo.

Imagen
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3361
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor jrdc1 » 28 Jun 2008 22:31

Buenas!

Un bípode da más estabilidad que un apoyo en torreta. Es el motivo por el que está prohibido su uso en BR.

Saludos

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor el-castigador » 29 Jun 2008 00:11

Perdón he tenido un lapsus, debe ser el calor , y el tiro informal de los sábados que me lían el coco :? el reglamento de benchrest especifica que el arma tiene que ser de serie en stock sólo se deja modificar el gatillo afinándolo y que no supere los 3850 kilogramos y la utilización de sacos de arena que no fijen el arma (vamos que si la coje del cañón el arbitro esta al levantarla este suelta de la torreta y no fija, por esa razón si añadimos un bípode como este esté sujeto y fijo al arma no sería valido , en open creo que igual pero con alguna modificación en el arma tipo culatín pero no lo tengo muy claro, la verdad es que en open no he preguntado mucho.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor Beorn » 29 Jun 2008 19:58

Preguntando e sla unica forma de aprender :)

¿Torreta = saco de arena?

Gracias :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor el-castigador » 29 Jun 2008 23:09

Si y no, haber si tengo un rato y saco fotos de la torreta para que te hagas un idea, la torreta es de hierro de tres pies, y lleva una parte central que se puede regular en altura y deriva, y esta tiene una plataforma que se le añade un saco de arena que tiene distintos tamaños y formas para que se adapte al contorno del arma más que nada al a caña final de esta, y luego se pone un saco de arena con orejeras de distintos tamaños en la culata al final para que se apoye y se deslice sobre este. ;)
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor Antonio1955 » 29 Jun 2008 23:58

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Un bípode da más estabilidad que un apoyo en torreta. Es el motivo por el que está prohibido su uso en BR.

Saludos


¿Estas seguro de lo que dices?, el bipode esta prohibido porque va solidario al arma y el reglamento marca que la misma se debe levantar de forma vertical sin que arrastre la torre.
No da mas estabilidad ni mucho menos.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor el-castigador » 30 Jun 2008 00:00

Bueno te pongo las fotos del banco de tiro que tengo yo, este es el pequeño hay otro que es un poco más pesado y las patas un poco más largas por eso pesa más, pero la base y lo demás son totalmente iguales, si te fijas tiene rueda de altura y los mástiles centrales se pueden subir, también tiene un regulador para girar de izquierda a derecha, y en las patas tiene unos tornillos para nivelar el banco, luego en el que se queda atrás puedes subir y bajar la altura sólo tocando el tornillo en vez de tocar toda la torreta que sería más incomodo, si te fijas en el centro de la torreta tienes el saco de arena para apoyar el rifle, los hay de piel y con recubrimiento de teflón para que deslice mejor el arma, el inconveniente de los de piel es que les tienes que echar polvos de talco para que deslice el arma, la verdad es que me gusta más la piel que el teflón.
Yo todo el equipo lo compre en la armería calvete, supongo que también tendrán en otras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados