LAS GABIAS, GRANADA -- ALTO SECRETO --

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
jominero
.30-06
.30-06
Estado: Desconectado

RE: LAS GABIAS, GRANADA -- ALTO SECRETO --

Mensajepor jominero » 13 Ago 2008 01:00

[citando a: j_montes]
mmmmm, como me suena eso atlantis, como era, si hombre, eso de que los catalanes dan de comer a los andaluces y que gracias a los impuestos catalanes andalucia subsiste, mira, lo que dices es insolidarismo puro y duro y tan poco valida me perece la premisa tuya como la segunda citada por mi, pero hombre el recochineo, solo te ha faltado decir "os jodeis por tontos", pero bueno, de que me asombro, es loq eu viene aparejado a las comunidades, "cada perro que se lama su pijo", ahora, yo veria mas justo un campo en un lugar de facil acceso para todos los españoles, en mi caso soy el norte y me cae mucho mejor Madrid, no por ser nada especial, sino porque esta en el centro de España, Granada me queda muy lejos, pero bueno, demasiada instalcion veo yo como para mantenerse todo eso con cuotas de socios, espero equivocarme, pero no se si todo eso lugo saldra, como decimos aqui "la torta, un pan",d e todas formas y pese a tu solidaridad sin parangon, enhorabuena.

Saludos

Bueno , pondre tambien mi dedo donde tenga q ponerlo:
Soy un tirador de armas olimpicas y soy Andaluz, pa mas senas Onubense, os comentare a las competiciones nacionales q he asistido este año:

1ª Fase de SSMM Copa del Rey de Armas Olimpicas Malaga (660 km aproximadamente ida y vuelta)
2ª Fase de SSMM Copa del Rey de Armas Olimpicas Naquera -Valencia 1650 Km ida y vuelta
3ª Fase de SSMM Copa del Rey de Armas Olmpicas Mollet-Barcelona 2400 Km ida y vuelta.

Campeonato de España de Armas Olimpicas en Madrid del 18 al 21 de Septiembre 1300 Km ida y vuelta.

ahora toca poner el dedo donde duele, me voy a hacer aproximadamente este año en competiciones realizadas por la Federacion Española de Tiro Olimpico nada mas y nada menos que casi 6100 km de coche.
Un Catalan realizara la tercera parte, un Valenciano realizara la tercera parte y un Madrileño realizara la tercera parte , asi pues todos no competimos en igualdad de condiciones, ni fisicas, ni psiquicas ni monetarias, no me jodais, lo q pasa es q todos nos queremos llamar
"Tomas Tomasito y Tomaras " pero de dar nada , nos quejamos de puro vicio,. no es mas logico pensar que iremos a conocer otra ciudad amparandonos o como escusa ante las parientas para asistir a un campeonato fuera de nuestras tierras?? yo me regocijo de ello, de ver otras zonas de España, de conocer a otras personas ,hacer amistades, comfraternizar,reirse, comer, en fin hay tantas cosas de las que disfruto del tiro q me faltan palabras para ello. pero ciertamente cuando se mueven intereses particulares ,la verdad q me da pena,. ojala y todos tuvieramos lo que queremos,. pero no damos valor a lo q tenemos y que otros no tienen,. en fin , el cuento de nunca acabar.

Saludotes.

asw19
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor asw19 » 13 Ago 2008 07:31

Infiel, me parece que te has pasado un pueblo. Que en Madrid se pretenda celebrar unas olimpiadas no quiere decir que TODO deba estar en Madrid. No está nada mal ir distribuyendo por el resto de provincias/comunidades (eso es ser solidario, y no al revés).
Solamente hay que aclarar que si se construye un polígono para las olimpiadas, como en Mollet, que después sea gestionado por la Federación (la que sea) de Tiro, porque si ocurre como el que acabo de referir, que pasa a manos de la escuela de policia de Cataluña, valdría más olvidarse de él. Al final es un gasto para la federación, y problemas para utilizarlo. Mejor sería hacer otro, o distribuir el dinero que nos sangra ese centro entre los distintos clubs.

Saludos

alcano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alcano » 13 Ago 2008 08:37

Hola. La verdad es que me retifico en los comentarios de mi amigo Jominero. Yo también hago tiro olímpico y también soy andaluz y bien es cierto que en todos los años que llevo dedicado a la competición (y va ya para 20 años) me he hartado de hacer kilómetros, ya que lo mas cerca que solían ponerme un Campeonato de España, por poner un ejemplo, era en Madrid, pero la mayor parte de las veces era Oviedo, Vitoria, Cartagena... así que si de vez en cuando son otros compañeros de afición a los que les toca hacer mas kilómetros, pues no pasa nada, como dice el dicho popular, una de cal y una de arena...

De todas maneras, no se debe pensar en los aspectos negativos de los campeonatos, sino en disfrutar del ambiente, conocer a otros compañeros de afición, encontrarse con amigos a los que ves 4 ó 5 veces al año...

j_montes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor j_montes » 13 Ago 2008 09:47

Mira, yo competia en ciclismo y unas veces iba a un sitio y otras a otro, fijate que carreteras las ahi en todos los lugares, pero ahora que no lo practico deportivamente, no cojo la bicicleta y me desplazo 400km para andar en ella.

Con esto te digo, que las competiciones no es lo mismo que la practica del tiro, las competiciones son en lugares determinados en momentos puntuales. Tu dices alcano, que compites y haces muchos kilometros, pero me imagino, qeu si para entrenar tuviese que hacer eso 1300km que citas, hacia mucho que ya no competias, no confundamos.

Por otra parte, qeu me alegro que en andalucia tengais un campod e tiro de arma larga, seguro que os lo mereceis, seguro que vuestros cargos federativos son lso mas honrados y los que mejor luchan por nuestra aficion de toda España y me alegro, pero es la postura qeu habeis tomado, unas veces me jodo yo y otras el otro, vamos, en vez decir, que lastima qeu no haya campos asi mas centricos, no, pues os jodeis si no esta en vuestra camunidad o cerca, es a la solidaridad qeu desprendeis, es esa postura chulesca.

Por lo demas, como digo, me alegro que tengais un campo asi, espero que no venga "Perico con la rebaja" para su manutencion.

Saludos

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 13 Ago 2008 12:33

Mira, yo competia en ciclismo y unas veces iba a un sitio y otras a otro, fijate que carreteras las ahi en todos los lugares, pero ahora que no lo practico deportivamente, no cojo la bicicleta y me desplazo 400km para andar en ella.

Con esto te digo, que las competiciones no es lo mismo que la practica del tiro, las competiciones son en lugares determinados en momentos puntuales. Tu dices alcano, que compites y haces muchos kilometros, pero me imagino, qeu si para entrenar tuviese que hacer eso 1300km que citas, hacia mucho que ya no competias, no confundamos.

Por otra parte, qeu me alegro que en andalucia tengais un campod e tiro de arma larga, seguro que os lo mereceis, seguro que vuestros cargos federativos son lso mas honrados y los que mejor luchan por nuestra aficion de toda España y me alegro, pero es la postura qeu habeis tomado, unas veces me jodo yo y otras el otro, vamos, en vez decir, que lastima qeu no haya campos asi mas centricos, no, pues os jodeis si no esta en vuestra camunidad o cerca, es a la solidaridad qeu desprendeis, es esa postura chulesca.

Por lo demas, como digo, me alegro que tengais un campo asi, espero que no venga "Perico con la rebaja" para su manutencion.

Saludos

creo q te confundes al decir "esa postura que habeis tomado CHULESCA" creo q deberias rectificarla. Ni Alcano ni yo personalmente hemos dado ni un apice de esa postura, solo hemos intentado hacer ver q estamos en el culo de España y para practicar el tiro debemos hacer muuuuchos kilometros y nos nos quejamos, y algunos para simplemente practicar el tiro que merece todos mis respetos aunq no compita quieren tenerlo todo a mano, ojala y asi fuera pero de hay a querer tener la vaca para uno solo con el pretexto de que les cae q todos mas cerca y por supuesto a ellos no tener q moverse de casa me parece absolutamente egoista.Con esto no pretendo generar polemica ninguna y no se tomen estas palabras como un insulto pues no es mi intencion, solo hacer ver q para tener primero a veces hay q ceder y desde luego esperar y tener paciencia, espero algun dia poder competir en Madrid en unas instalaciones como la que quereis, pues no podeis quejaros de las q actualmente teneis , preguntar en muchas cuidades si se conformarian con tener "Cantoblanco" en sus territorios. AHHHH y no os confundais, la galeria de 300 metros de Granada no la utilizamos todos lo que querriamos, con eso digo mucho......

Saludotes.

j_montes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor j_montes » 13 Ago 2008 12:47

Primero, jominero, creo que no has leido mis intervenciones, yo no soy de Madrid, de hecho vivo a caso 400km y donde vivo no hay campo de tiro de rifle.

Permiteme un pregunta ¿el afirmar que lso madrileños si pudieran se llevarian la Alhambra, en que tono se decia? ahhh, ya esta, era en tono conciliador y el resto de tu interencion en tono "os jodeis que esta en Granada" que por cierto me parece muy bien que haya en Granada unas instalaciones asi, la chuleria se ve en cada frase, porque para decir qeu en granada teneis la suerte de unas instalaciones asi, no hace falta mentar todo lo que has hecho, ahora, si quieres lo retiro "pero se mueve".

Lo que si me molesta es que me parafraseen, me parece de mala educacion y una falta al otro forero, porque creo que aqui todos somos suficientemente inteligentes como para saber loq eu hemos dicho y lo que se nos replica como para no leer otra vez lo que ya escribimos.

Saludos

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 13 Ago 2008 13:23

de nuevo he de pedirle q rectifiques. he dicho, ni Alcano ni yo hemos...........
lo q hagan o digan otros eso es cosa de cada cual, y para su informacion Granada cae de Huelva mas o menos de Madrid de Granada, no llega a 100 km mas o sea q donde tengo yo la ventaja????? y no la tiene el de Madrid¿¿ no sea usted tan suspicaz que en ningun momento se le ha ni insultado ni faltado al respeto, cosa que esta claro pues se lee. Sin acritud, un saludo.

j_montes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor j_montes » 13 Ago 2008 16:24

He creido que defendias las postura de Atlantis280, por lo que me parece que antes de rectificar yo te hare una pregunta ¿no te parece qeu atlantis280 tiene razon o en cambio es poco solidario?

Por cierto, con el comentario "Tomas, Tomasito y tomaras" ¿que querias decir?

Saludos

atlantis280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor atlantis280 » 13 Ago 2008 16:41

Vamos a ver chicos (sabia que esto traeria cola).

Lo que no entiendo es que digais que esa instalación deberia estar en Madrid, por que le pillaria mas cerca a todos. Vamos a ver dos cosas que ninguno habeis comentado, os habeis quedado con poca parte de mi mensaje:
1.- He dicho que el dinero con lo que se monto esto salio de la venta de unos terrenos donde estaba una instalación de tiro HISTORICA en Granada (siento no poder deciros los años que llevaba, pero os puedo asegurar que la tira, espero que algun forero antiguo de Granada lo pueda decir): EL CLUB DE LAS CONEJERAS. Es más, si habeis estado o os pasais por la instalación, fijaros en una placa que esta a la entrada. La federación da las gracias a los socios de este club (como digo LAS CONEJERAS) por haber hecho posible estas instalaciones.
La financiación del día a día de esta instalación no la hacemos solo los socios. Debeis saber que tiene hotel, salon de banquetes (se celebran bodas, comuniones, etc.), y la cancha de plato atiende a mucha gente que no es socio.
2.- He comentado, y los que sois de la zona seguro que lo sabeis, que existe un proyecto (en avanzado estado) de otras instalaciones de tiro, incluyendo la que vosotros tanto ansiais de 300 mts. también en Granada. Esta instalación esta promovida por aficionados al tiro de Granada (conozco a algunos de ellos) y financiado por gente de Granada.

Creo que la reflexión viene por lo siguiente: porque en Granada tenemos la mejor instalación de tiro del mundo (me imagino que ahora nos la habra quitado Pekin) y esta en proyecto otra, y en otros lugares no existe ninguna????

Creo que la solución no es quejarse de que no deberia estar en Granada y pasarla a Madrid, sino pensar porque en Madrid nadie motiva, proyecta o como querais decirlo la construcción de una instalación como los socios de aquella zona ansiais.

El ejemplo del club de golf no es simil adecuado, por los inmensos intereses economicos que se mueven alrededor, pero es simil en el sentido de decir que cuando alquien quiere promover algo lo promueve, no dice que como existe un campo en Malaga, que lo traigan a Granada.

Con respecto al comentario de la Alhambra, si fuerais de Granada, entenderiais porque lo digo. En el caso de otras infraestructuras nos pasa como a vosotros con el campo de tiro, no existe gente que prumueva y realice las infraestructuras que necesitamos en Granada. Puedo poner muchos ejemplos: Aeropuerto tercermundista (siendo Granada un destino turistico preferente por japoneses, alemanes, americanos,etc.). Una autovia a la costa que no tenemos, ya que la que estan haciendo ahora es UNA MIERDA (si estuviera en otro sitio llevaria hecha 10 años), por lo que el puerto de Motril es de decimocuarta categoria....... puedo seguir hasta hartarme. Por ello, para una instalación que tenemos buena, Y REPITO PROMOVIDA POR GRANADINOS, me jode que os quejeis de que la tenemos nosotros.

Parece que en el sur no podemos tener nada.

relojes web gratis

j_montes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor j_montes » 13 Ago 2008 16:57

¡Ojo! atlantis, yo no me he quejado de que este en Granada, sino que este tan desmano de tantos sitios, que me parece muy bien que tengais unas intalaciones cojonudas y me alegro, pero hay formas de decirlo.

Saludos

atlantis280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor atlantis280 » 13 Ago 2008 17:05

¡Ojo! atlantis, yo no me he quejado de que este en Granada, sino que este tan desmano de tantos sitios, que me parece muy bien que tengais unas intalaciones cojonudas y me alegro, pero hay formas de decirlo.

Saludos

Vamos a ver: vuelvo a decir lo mismo. Si esta a desmano, es porque la gente de vuestros lugares no promueve la construcción de la instalación. En Granada si lo hemos hecho. Pienso que en esta afición estamos los bastantes para que existan varias instalaciones en España, o es que solo puede haber una para toda España???. Si esto fuera así, entenderia que este en un sitio que este a mano para todos los Españoles, pero nadie prohibe la instalación de todas las galerias de tiro que se quieran. El tema es que alguien las promueva. Además, creo que no he tenido mala forma de decirlo, solo he comentado que porque tiene que estar en Madrid???. Que si en Bilbao (por decir algo) no existe, porque tienen que trasladarse los Bilbainos a Madrid??? porque esta en el centro de España??? pues que se haga una instalación en Bilbao y punto.

No entiendo esa filosofia y ya esta. Hay cosas que tienen que estar en Madrid porque solo puede haber una en toda España (un ministerio por ejemplo) no por estar en el centro, sino por ser la capital de esta nuestra patria.

Un campo de tiro no es así. En Granada existe porque así se ha promovido por Granadinos. Si en La Coruña quieren (vuelvo a decir que por decir algo) pues que los aficionados, instituciones o quien sea, promueva la construcción de uno alli.

Aun así, si he molestado a alguien pido SINCERAS DISCULPAS a las sensibilidades que haya podido herir, pero mantengo todo lo dicho.

relojes web gratis

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 13 Ago 2008 19:59

Que yo sepa ese Campo no lo ha financiado ni pagado la RFEDETO, con lo cual en este tema no se le debe nada, el campo se ha financiado con la venta de unos terrenos y es de ellos.
Si hay en el foro alguien de la Federación que se moje.
Meana diselo tu que seguro que andas por aqui.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

j_montes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor j_montes » 13 Ago 2008 22:27

Vale, correcto, pero sigo pensando que esta a demasiados kilometros de mi casa y es una pena, tendre que seguir practicando en el "campo eventual" que lo suelo hacer.

Por cierto, dices que el campo de las conejeras, lleva alrededor de 40 años, creo y solo creo, que entonces no habia autonomicas( autonomias por supuesto que no habia), por lo que ese campo ¿quien lo pago?

En Granada debeis ser muchos socios, porque aqui somos alrededor de 2500 y nada de nada, proyectos de hacer un buen campo de tiro, muchos, pero como dibujar es gratis..... yo tambien puedo hacer un dibujo de un campo de tiro chulisimo.

Ahora y volviendo a Madrid, me supongo que en Madrid seran mas federados que en mi comunidad, vamos, por lo menos son mas habitantes, lo que yo no entiendo, es que en Madrid solo tengan un campo de tiro para rifle de 50 metros, suponiedo que son mas federados que en mi federacion ¿no podrian hacer unas instalaciones cojonudas? creo que deben de estar esperando a los JJOO para que la comunidad de Madrid invierta y les haga un campo en condiciones.

No se en Granada, pero aqui, las federaciones no hacen nada, solo chupar del bote y proyectos muy bonitos para el "futuro", pero a ver si los paga otro y cambio ninguno, si no sale este sale otro del cotarro, nos dan por el culo y ademas a los federados nos gusta, porque seguimos igual.

Saludos

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 13 Ago 2008 22:53

[citando a: Antonio1955]
Que yo sepa ese Campo no lo ha financiado ni pagado la RFEDETO, con lo cual en este tema no se le debe nada, el campo se ha financiado con la venta de unos terrenos y es de ellos.
Si hay en el foro alguien de la Federación que se moje.
Meana diselo tu que seguro que andas por aqui.
Un saludo.

de hecho ese camp creo q no es de la Real Federacion Española de Tiro Olimpico,. es de la Fundeto q por coincidencias de la "Vida" EL presidente de ambas asociaciones es el mismo , no hace falta q diga el nombre........
Y sobre la venta de las conejeras hay mucho por aqui suelto para leer, sirvase este ejemplo..

https://orbita.starmedia.com/praxis_ipsc ... dimite.doc

Toivonen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toivonen » 13 Ago 2008 23:46

Hummmmm

Realmente me siento un poco culpable de toda esta polémica que ha generado rescatar este post...

Hace unos días recibí un privado de un amable forero confirmando que ya se podía utilizar el campo de Las Gabias a la distancia de 100 mts...

Mi única intención ha sido informar de ello ya que es un pequeño adelanto en este complicado asunto que a todos nos importa...

Viendo la dirección que ha tomado dicho post me gustaría dentro de lo posible, que todos recapacitáramos sobre lo aquí dicho...

Todos podemos tener un " calentón " momentaneo y llevados por la pasión o por qué no llamarlo LA FRUSTRACION que acarrea el llevar tanto tiempo intentando ser " Legal ", todos y vuelvo a recalcarlo, podemos cometer errores pudiendo ofender a otros compañeros...

No soy más que un humilde aficionado y un compañero más de este nuestro espacio de encuentro, por lo cual no me gustaría que nadie interprete mal estas torpes líneas, es solo que ya tenemos bastante " con lo que tenemos " para además desperdiciar fuerzas en polémicas que si reflexionamos... no traen nada bueno...

Comprendo que existan compañeros de otras comunidades que puedan sentir " Envidia sana " por lo que tenemos en nuestra Andalucía... y pienso que TODOS deberíamos de alegrarnos de que existan este tipo de instalaciones en nuestro país, opino que el beneficio es PARA TODOS, ya que creo que TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO... ¿no os parece?
y a la larga y con el esfuerzo DE TODOS sin importar el lugar de procedencia, podemos conseguir nuestro sueño que no es otro que el de poder disfrutar de nuestra afición en común.

Estoy seguro que muchos de los que aquí escriben, podrán y estarán dispuestos, a aconsejar a aquellos que no saben cómo proceder para encauzar sus esfuerzos y no a perder el tiempo, en disputas estériles que no conducen a nada.

Creo que todos hemos tenido la oportunidad de ver la estupenda tirada que se realizó en el clúb EL QUIJOTE, seguro que algunos de los que leeréis este post habéis tenido la suerte de poder participar…

Intentemos aunar nuestros esfuerzos en que tengamos más de estas, en que en un futuro cada vez más cercano, podamos ser iguales a cualquier tirador de cualquier otra modalidad sin que se nos mire cómo a " extraños "

Pido disculpas por este " ladrillo " pero creí conveniente expresar mi humilde opinión que solo es eso… una humilde opinión…

Un saludo a todos los compañeros y gracias por llegar hasta aquí…
" El infierno es la imposibilidad de la razón "

atlantis280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor atlantis280 » 14 Ago 2008 10:39

Tienes toda la razón

relojes web gratis

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 17 Ago 2008 20:09

....300 mts aún pendiente. En principio para Días de competicíon y días previos.

....200mts blanco movil, pronto, ,muy pronto...

SRK-31
Usuario Baneado

Mensajepor SRK-31 » 17 Ago 2008 20:32

No entiendo mucho de este tema :

¿De que va?

¿Que pasa en Las Gabias, aparte de que no pasa nada .................., nunca?

¿Que hay en Las Gabias?

¿Un Campo de QUE........................?

¿300 metros?
¿FUSILES?

Oh, My GOD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SIC TRANSIT GLORIA MUNDI         

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”