Cañón en mal estado. AYUDA!!!
Re: Cañón en mal estado. AYUDA!!!
Jacubus96 escribió:Yo tengo entendido que las municiones de la guerra eran muy corrosivas sumado a un mal mantenimiento se quedan mal los cañones, yo estoy usando munición privi , y en los primeros 100 disparos hice un par de limpiezas superficiales hasta que me di cuenta del mal estado, a simple vista se veía bien.
Aunque dicen que estos cañones aguantan todo, lo que e disparado a ido sin problemas y me gustaría que siguiera así mucho tiempo
El problema de la munición corrosiva es que hasta que limpias no sabescuánto ha profundizado.
Con suerte es corrosión superficial, pero he visto alguno más profundo y piensa que donde más se corroía era a la salida de la recámara.
Es fundamental ver y para eso hay que limpiar.
Os envío resultados cuando acabe 

Yo me aventuraría a decir que eso es corrosión, he visto cosas similares en armas de avancarga que no se han limpiado bien. Si supone un peligro o no eso ya no puedo valorarlo.
- JAMPANA
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
He visto esas mismas "coqueras" en un cañón de escopeta, como te dicen los compañeros es fruto de pistones o pólvora corrosivas con azufre lo que produce SO2 (sulfidrico) lo que combinado con la humedad H2O se convierte en SO4H2 es decir acido sulfúrico lo que provoca una corrosión importante en el acero al carbono de los cañones.
La profundidad de esas coqueras no puedes saberlo y el riesgo de reventón del cañón es una realidad, puedes tirar años y que no te pase nada y puede ser que te reviente. eso unido a que la precisión es nula yo NO LO USARIA.
Es solo mi opinión con algo de sentido común.
Un abrazo y espero haberte ayudado
La profundidad de esas coqueras no puedes saberlo y el riesgo de reventón del cañón es una realidad, puedes tirar años y que no te pase nada y puede ser que te reviente. eso unido a que la precisión es nula yo NO LO USARIA.
Es solo mi opinión con algo de sentido común.
Un abrazo y espero haberte ayudado
no he podido limpiarlo bien pero he sacado bastante mierda.
estas ultimas tienen una linea imagino que será pelusa de los trapos.
durante esta semana comprare algún producto mas fuerte y enviare fotos.

- JAMPANA
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracias , intenta hacer unas fotos de la parte presuntamente corroída que se vean claras.
Parece que hay mucha corrosión.
Última edición por JAMPANA el 20 Mar 2026 20:28, editado 1 vez en total.
De todas formas me imagino que antes de un reventón tiene que haber señales y el rifle no tira mal del todo.
Jacubus96 escribió:estas ultimas tienen una linea imagino que será pelusa de los trapos.
Las peores que e visto son estas.
Jacubus96 escribió:Jacubus96 escribió:estas ultimas tienen una linea imagino que será pelusa de los trapos.
Las peores que e visto son estas.
foto
JAMPANA escribió:Gracias , intenta hacer unas fotos de la parte presuntamente corroída que se vean claras.
perdon las anteriores ha sido equivocacion
Jacubus96 escribió:De todas formas me imagino que antes de un reventón tiene que haber señales y el rifle no tira mal del todo.
Está bastante más limpio y ha aparecido más profundidad donde falta material. Esa corrosión es de muchos años, mucho tiempo avanzando a través del metal.
Como te comentan, el problema de la corrosión es que no puedes saber hasta dónde ha llegado, a no ser que uses medios que normalmente no están a nuestro alcance, como sacar una radiografía del cañón.
Imagino que todas esas fotos son de la zona de la recámara, donde más sufre la acción de la munición corrosiva y la que más sufre presiones, obviamente, por tanto la más peligrosa. Posiblemente "no tire mal" porque la corrosión habrá llegado mucho menos a la boca y eso le salva, pero solo en cuanto a la precisión que tenga.
Y no, no tienes la seguridad de que "avise" antes de un reventón, eso es algo que puede suceder o no, por lo que yo personalmente no tiraría con él, pero es tu decisión.
Piensa que un Kar98 en buenas condiciones puede costarte de 700 € en adelante, ese dinero no vale un susto.
Saludos,
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”