Es vox pópuli que cada IA es un mundo, pequeñito, pero un mundo.
Es cierto que se puede hoy día presentar documentaciones telemáticamente, de hecho muchos hemos presentado cosas y ha ido bien.
Pero sólo hay un Reglamente de Armas que, dicho sea de paso, cada interventor aplica como le biene en gracia; algunos incluso coherentemente.
El Reglamento de Armas, en su Sección 2, Artículo 90, es muy claro en cuanto a lo que se ha de hacer:
Sección 2. Revista de armas
Sección 2. Revista de armas
Artículo 90.
1. Las armas que precisen guía de pertenencia, pasarán revista cada cinco años. (salvo las de concurso).Las revistas se pasarán en el momento de presentar las solicitudes de renovación de las correspondientes licencias de armas de los titulares de aquellas.
Por tanto creo que no me equivoco al decir que se puede elegir entre presentar la documentación presencial o telemáticamente, pero la solicitud parece que debe ser presencial y en el mismo momento de la revista.
Esto es coherente con la nueva forma de presentación que se está implantando en la Intervenciones, ya que ahora la documentación no se queda en la IA, sino que se escanea y digitaliza.
Hay una incoherencia, (no sólo esta), en el hecho de que nos obliguen a llevar el certificado psicofísico con foto original y reciente y que también se pueda digitalizar y presentar telemáticamente, pero ya nos tienen acostumbrados.
El problema de interpretación creo que viene, una vez más, de una mala redacción del R.A., (qué raro), ya que la Letra d) del Punto 2, del mismo Artículo dice:
d) Todos los demás titulares de guías de pertenencia, en las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil, dentro del mes correspondiente a la renovación de la licencia ; efectuándolo el personal a que se refiere el artículo 7.d) 2., a través de la Dirección General de Protocolo, Cancillería y Ordenes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Que algunos interpretan como que tienes todo el mes de la renovación para pasar revista de forma independiente a la renovación, lo cual sería más real, sobre todo para los que tenemos que hacer varios viajes en distintas citas, por gustarnos demasiado estos juguetes y tener más que algunos pocos.

En cualquier caso esta discusión parece un poco bizantina, ya que en cada IA se lo guisan de un modo distinto.
Saludos y buen fin de semana a todos.