aligerar culata brench rest sporter

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aligerar culata brench rest sporter

Mensajepor Melandru » 13 Sep 2017 21:28

No me refería a ti en el tema de las trampas sino en el tema de las modificaciones.
Lo q opino , es q el q hace trampas para ganar dice poco de su persona y allá cada uno con su conciencia

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 13 Sep 2017 21:36

Lo q no entiendo es q si querías competir en br50, porque no compraste la de cañon ligero q tira exactamente igual q la HB

Lince boreal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lince boreal » 13 Sep 2017 22:02

haber solo he comprado lo que lleva la mayoría y lo único que he intentado es tirar en las mismas condiciones que la mayoría de todas formas comprar una sako hb con una culata totalmente hueca y de fibra que pesa dos gramos, esta bien pero hacerte esa culata en casa no..... y sigo pensando que en las normas actuales a desaparecido el"totalmente de serie"
y como dice el compañero si no lo pone se puede, si se puede se hará, y si no lo haces acabas compitiendo en inferioridad Es como cuando en la formula 1 empezaron los red bull a usar los deflectores traseros en v los equipos protestaron no les parecia bien pero red bull apelo al reglamento y no ponía nada que lo impidiera resultado dos carreas mas tarde el que no los llevaba no pasaba del 10

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 14 Sep 2017 06:20

Puedes poner el fragmento del reglamento donde supuestamente pone q se puede modificar la culata?
Lince boreal escribió:haber solo he comprado lo que lleva la mayoría y lo único que he intentado es tirar en las mismas condiciones que la mayoría

La mayoría? Hasta donde yo se una 1710 hb no a entrado nunca en sporter a no ser q en tu club pasen de todo, pero en una tirada de ámbito nacional dudo mucho q té logres colar
Última edición por Melandru el 14 Sep 2017 08:27, editado 1 vez en total.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 14 Sep 2017 08:14

P esta regla de 3 , quien te prohíbe montar una bleiker encima de un trozo de tabla y tirar en sporter?

javi4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javi4 » 14 Sep 2017 09:02

Tal vez tengas razón....la norma no especifica claramente esta situación.
Pero mi punto de vista es que no me parece bien, que se modifiquen las carabinas para entrar.
Para mi, no todo vale .... que se hace, esta claro ..... pero es una pena.
Yo también tengo la 1710 hb.... Y mi modalidad de tiro es la restricted.
:sniper :sniper

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 14 Sep 2017 09:06

EL problema al final no es si se puede o no se puede, es que un Reglamento no debe tener la posibilidad de ser interpretado, sino aplicado directamente.

Cuando un reglamento puede entenderse de diversas formas, es porque está mal escrito, y entonces surgen los lobos que buscan siempre los resquicios para sacar ventaja.

El resto son consideraciones que dependerán de la conciencia de cada uno, y en este mundo hay gente con muy poca conciencia. Todos lo vemos diariamente.

Saludos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 14 Sep 2017 09:14

En la página de spainbenchrest pone muy claro q no se puede

Bosley
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Bosley » 14 Sep 2017 10:58

Melandru escribió:P esta regla de 3 , quien te prohíbe montar una bleiker encima de un trozo de tabla y tirar en sporter?

¿Me podrías decir que modelo de Bleiker aunque le pongas después un trozo de tabla podría entrar en Sporter? ..

Ninguna Bleiker o modelos similares llegan a pesar menos de 3.500 en cuanto a su acción. Ahora hay que añadir no una chapa de madera sino una culata con unas medidas determinadas y anchos determinados, eso lo dice el reglamento, en Sporter también hay medidas determinadas. Reglamento actual:

Modalidad Internacional Sporter:
La acción puede estar pegada a la culata. La culata debe ser de máximo 57,15 mm (2,25 ") en el punto delantero más ancho. No está permitido encintar la culata. Las terminaciones delantera y trasera de la culata que están en contacto con los sacos de arena delanteros y traseros deben ser planas o convexas.

Ahora añade visor y anillas, y verás como jamás entrarás en Sporter, ni siquiera en Varmint Ligero.

La 1710 HB doy fe que algunas, no todas, entran en peso. Hay culatas de madera de fábrica que pesan menos. Eso es tan cierto como el aire que respiro.

Insisto, yo no tocaría la culata de una 1710 HB, aunque lo permitiese el reglamento. No me arriesgo a perder el equilibrio de esa joya de La Corona. Otra cosa es que entre en peso. Insisto, algunas ENTRAN.

Un mismo cañón con diferentes culatas no hace los mismos puntos. Apuesto 10 a 1 que es así.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 14 Sep 2017 14:20

No le des más vueltas, la hb sin retocar- y no poco- la culata no entra . Yo tengo una ligera q tiene 300 gr menos de hierro y entra de milagro.
P otro lado, una tabla puede cumplir perfectamente con las medidas q ahi apuntas

Lince boreal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lince boreal » 14 Sep 2017 16:29

bueno que me parece de cine que a unos os parezca bien o no pero alguien sabe si esta permitido? es lo único que necesito saber, o que es lo que entra dentro del reglamento.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 14 Sep 2017 18:16

Lince boreal escribió:bueno que me parece de cine que a unos os parezca bien o no pero alguien sabe si esta permitido? es lo único que necesito saber, o que es lo que entra dentro del reglamento.

Aquí esta el último, pero como veo q es la segunda vez q lo pongo y no le haces caso, quizas deberías buscar otro

https://spainbenchrest.blogspot.com.es/2 ... s.html?m=1
Última edición por Melandru el 14 Sep 2017 18:45, editado 1 vez en total.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 14 Sep 2017 18:41

Melandru escribió:
Lince boreal escribió:bueno que me parece de cine que a unos os parezca bien o no pero alguien sabe si esta permitido? es lo único que necesito saber, o que es lo que entra dentro del reglamento.

Aquí esta el último, pero como veo q es la segunda vez q lo pongo y le haces caso, quizas deberías buscar otro

https://spainbenchrest.blogspot.com.es/2 ... s.html?m=1

Yo ya no entro en si está permitido o no, sino en la procedencia de la información.

Spainbenchrest es un blog no oficial, desde el punto de vista federativo, y creo que el único texto válido ha de ser el de la RFEDETO, que ni se parece al del blog.

Para empezar, quien haya escrito ese blog ha hecho una interpretación muy personal del texto oficial, indefectiblemente, pues pone algo que ni se acerca al texto de la nacional:

"La categoría BR-50 Sporter queda limitada a carabinas de serie, tal y como salen de fábrica".

Sin embargo, el texto oficial no dice nada de eso:

Página 7.
B.6 Especificaciones Rifle .22 Rimfire - Rifles con recamara para calibres Corto, Largo o LR.Rifle . Rifles de Aire - Rifles con recamara .177, .20 o .22 y potencia/velocidad como se indica en la sección designada Modalidad.

La utilización de equipos electrónicos, cualquiera que sea su forma, está estrictamente prohibido, excepto cronómetros electrónicos y estos estarán en silencio y no emitirán ningún sonido. Se aplicarán las reglas de deportividad.

B.6.1 Rimfire:

B.6.1.1 Rifle deportivo Sporter : Es cualquier “Sporter” que tenga un mecanismo de disparo operado manualmente, con un peso máximo no superior a las 8 1/2 libras (3.855 Kg) incluyendo el visor. Los pesos adicionales en el cañón, sintonizadores de armónicos o estabilizadores de bala, accesorios al cañón (dispositivos de vibración) NO están permitidos. Puede utilizarse cualquier visor con un aumento máximo de 6,5 aumentos, los visores con más potencia serán bloqueados (precintados) en una posición no superior a 6,5 aumentos por el árbitro durante la duración de la tirada. El cañón/acción pueden tener “asiento” y un disparador afinado (o sustituido). El cañón debe ser hecho de una sola pieza de metal sin accesorios, excepto por la rosca que lo una a la acción. Las miras delanteras originales se pueden dejar en su lugar, pero no se añadirán o cambiaran de ninguna manera. La culata o culatas permitidas deben cumplir con las reglas “Aclaración a las culatas” (ver Anexo F). Los sistemas de retorno a su posición no están permitidos. Los disparadores electrónicos o mecánicamente asistidos no están permitidos.

https://www.tirolimpico.org/apps/display ... 4-2021.pdf

Por si hay alguna duda, tambén pone eso en el de la WARBF

https://www.wrabf.com/WRABF%20Rules.htm

Saludos,

Pd. A eso me refería antes con reglamentos ambiguos.
Última edición por Chinchu el 14 Sep 2017 19:07, editado 1 vez en total.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 14 Sep 2017 19:05

Pido disculpas, he hablado con la federación y me dice q el tema de culatas ha quedado tan ambiguo q se podría cambiar la culata e incluso tirar encima de una tabla como yo decía en plan de cachondeo.

Asi q una 1913 encima de una tabla y a triunfar

Lince boreal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lince boreal » 15 Sep 2017 16:10

Hay quería llegar yo Melandru, el tema es que desde el reglamento que tu presentabas a habido varias revisiones, ¿cada vez a peor ? posiblemente pero que aunque moralmente no nos guste o apuras el reglamento o te abrasan............. :roll:

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”