precio justo para rifle de precision

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
suso
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: precio justo para rifle de precision

Mensajepor suso » 01 Jul 2017 11:06

Hay que reconocer que para ser privi esta de PM.
Yo haciendo el rodaje de un sabatti del 308 de un amigo con cargas reducidas y puntas baratas, no voy a decir que metia tiro sobre tiro, pero si sobre una moneda de veinte céntimos, y con las privi normales se me iban 15 centímetros!!!!!!
Buen tiro
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Bitburger
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Bitburger » 01 Jul 2017 11:45

Muchas gracias por la información, os voy a poner un repaso de los rifles que estaban en mi lista y las conclusiones que saqué en un principio de otros hilos y foros aunque aquí ya estais dividiendo los esquemas y seguro que lo seguís haciendo.

-Remington 700 Police 1500€: archiconocido rifle de precision, con culata de kevlar de serie aunque con disparador de precision de inferior calidad a los estándares de otros, aunque con unas posibilidades de customización increíbles incluyendo el disparador pero poca disponibilidad en España de ello como de muchas otras cosas.

-Sabatti Tactical LW 1300€: rifle de precision italiano de una marca desprestigiada por la escasa calidad de sus armas de caza en los últimos años, por lo visto esta mejorando aunque en mi opinion seguro que le quedan aspectos por mejorar.

-CZ 557 varmint 1100€: precioso rifle checo con acción máuser y culata de madera, aunque de serie no está a la altura de otros la acción máuser es algo lenta y no hay mucha posibilidad de customizarlo.

-Tikka T3x 1200-2000€: este rifle filial de los Sako incorpora tecnología y precisión puntera en sus elementos, acción suavísima de cerrojo a 60º variedad de versiones y precios, piezas de fibra de vidrio robustas y aportan ligereza y de serie dan todo o que uno quiere esperar (se nota que es mi favorito).

-Bergara B14 HMR 1200€: una acción 700 made in Spain que muchos están apostando para sus rifles custom de F Class, no sé mucho acerca de estos rifles recién salidos de caja, aunque si están dando buenos resultados customizados, sólo que Bergara no tiene más infraestructura allá en USA que aquí.

-Savage 10 FCP SR 1300€: rifle americano asequible con unos buenos extras añadidos gatillo de precision, rosca en el cañón, rail picatiny, cargadores AI, culata con minichasis de aluminio, y se dice que es uno de los rifles mas precisos recién salido de caja, utilizado por fuerzas de seguridad, disponible con culata mc millan pero por unos 2000€, y también disponible en zurdo.

Después de este resumen mas amplio se me ve el plumero mucho de que me gusta el tikka, pero me gustaría que el que haya tenido oportunidad de comparar alguno me ayudara a descartar ya que no quiero ni pagar de más ni quedarme con una opción peor dentro de mi presupuesto ( casa que luego me come por dentro...), aunque seguro que nombráis un buen rifle que no está en la lista...
saludos

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 01 Jul 2017 13:14

Rover tactical syn 1075 euros
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 01 Jul 2017 13:26

El tikka es una buena opción para la categoría de producción pero si lo q quieres es competir en fclass, no sirve.
Podrás hacer una primera diana decente pero a poco q lo apures se calienta el cañon y la dispersión se hace incontrolable

Un saludo

Bitburger
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Bitburger » 01 Jul 2017 13:41

Con respecto al precio del Sabatti me gustaría ver la nueva version el tactical USA a ver por cuanto sale en España si es que llega..., y el comentario del Tikka he oído lo mismo de los Rem 700 de serie.

Bitburger
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Bitburger » 01 Jul 2017 20:28

He estado viendo artículos y reviews de rifles de precision y he llegado a la conclusión de que hay que tener muy en cuenta un factor que mucho tiene que ver con la suerte o con los CONTROLES DE CALIDAD, ya que en un savage o un sabatti sobre el papel son unos señores rifles con un precio muy ajustado, al salir de caja uno puede competir a la altura de un barnard y otro hacerte agrupaciones que rara vez son submoa, si tomamos al pie de la letra esto comprar un arma de precision es algo como una lotería, con esto yo compraría o al fabricante que mas precision garantice dado que invierte en control de calidad aunque eso signifique inflar el precio, o un rifle que le podamos customizar anulando sus carencias en el caso de que "salga malo".
Ahora indagar en estos aspectos sobre todo el tema de controles de calidad es una cuestión difícil.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 01 Jul 2017 20:38

Dime si conoces un solo sabatti tactical del 308 o 6,5x47 q vaya mal

Bitburger
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Bitburger » 01 Jul 2017 21:14

Sinceramente nunca he probado uno, mis prejuicios a estos rifles vienen de comentarios en post de otros hilos
los voy a pegar y quizá alguno recuerda sus palabras ya que son de este foro, espero no causar polémica.

"sabatti es (hera hasta hace poco chatarra)"

"El Sabatti era y es un rifle malo, malo malo...Agrupa de pena y no deja de ser lo que siempre ha sido, uno de los peores rifles que he conocido (y son unos cuantos...)"

"No es de mi cosecha, es un viejo dicho castellano manque nos pese, así que los imbéciles habituales pueden ahorrarse sus necedades. Yo no creo que el Tikka sea Dios y respeto muchísimo a los gitanos que merezcan respeto, que son muchos. Pero poner Sabatti al lado de Tikka es eso, "

y además mas de uno apoyaba estas opiniones, y por el contrario muy poca gente salía en defensa de Sabatti, mi conclusión después de ver cosas como las que he visto es que Sabatti es impopular porque saldrá cada rifle de una manera ya que teniendo unos precios tan ajustados no puede haber mucho control de calidad.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 01 Jul 2017 21:31

Estoy totalmente de acuerdo con tus explicaciones . Además de todo eso q pones ,tenian un retroceso atroz .

Eso a cambiado definitivamente , sus instalaciones son de lo mejor de Europa y sus cañones son de gran calidad .

Creo asegurar sin equivocarme q a día de hoy no hay un rifle de producción q le haga sombra en una competición

Un saludo

Bitburger
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Bitburger » 02 Jul 2017 12:36

Hombre si nos ponemos finos seguramente el Savage 12 Palma esté mas preparado para la competición y es de fabrica, pero también podemos apuntar que por su longitud de cañon y características no puede competir en la categoría de rifles de serie y el Sabatti si.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 02 Jul 2017 13:12

El savage 12 palma nunca fue bien, hay muy pocos q salieran competitivos. El q funcionaba aparentemente bien era el modelo Ftr pero aquí si q era una lotería.
Yo he tenido uno y acabé cambiando el cañón en bergara. Cuando lo quitaron pu dieron comprobar q la recámara estaba desviada.

Un saludo

Bitburger
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Bitburger » 02 Jul 2017 14:01

Savage si que debe andar bajo en controles de ahi sus precios ajustadísimos y mas aun si vemos los de USA tienes un FCP por 500$ aunque ya sabemos que eso tiene que ver mas por los impuestos importación etc sigue siendo un precio bajo bajo... así que lo voy a descartar de momento puestos a hacer más cambios en mi lista. y vuelvo a hacer resumen.

Remington 700 Police: rifle polivalente customizable, precio contenido, culata kevlar de serie, se han visto agrupación de 0.5 moa o menos de serie con munición recargada.

Tikka T3x: mejor acción y disparador que el Remington, algo mas caro y menos piezas disponibles, muy preciso alrededor de 0.5 moa con buenas recargas de caja.

Bergara B14 HMR: rifle todoterreno de precio muy contenido, en pruebas en USA está dando alrededor de 0.75 moa.

CZ 557 varmint: rifle checo acción máuser, culata de madera similar a una mc millan no ajustable, no customizable pero muy barato puede ofrecer alrededor de 0.75 moa.

Sabatti tactical: rifle de tiro italiano que por lo visto da muy buenos resultados últimamente en competición inferior a 0.5 moa, aunque la marca no goza aun de gran reconocimiento y prestigio (el tiempo dará sus frutos) los modelos disponibles en España rondan los 6 kg así que de sacarlo del campo de tiro mejor no hablamos, aunque habrá que llorar un poco para que traigan versiones como la US mas táctica o la hunter con el cañón aligerado con fibra de carbono bajando el peso hasta 4,4 kg si siguen así de baratos como hasta ahora serán una curiosa opción.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 02 Jul 2017 15:29

Tienes el modelo Desert con cañon de 22 mm aunque este no le he visto disparar

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 02 Jul 2017 15:55

Melandru escribió:Tienes el modelo Desert con cañon de 22 mm aunque este no le he visto disparar

El tactical desert tiene una pinta Barbara , en 300wm debe de ser todo un depredador , pero se vende ya en España ?

Bitburger
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Bitburger » 02 Jul 2017 16:09

Ya que os veo puestos en el Sabatti aprovecho... cual es la diferencia entre los modelos rover custom y los tactical? y los tornillos de ajuste de la carrillera seguramente necesite un retoque en el taller para poder ajustarlo desde el otro lado ya que yo encaro como un zurdo.
y los modelos que aparecen sólo en la pagina en italiano como el US y el hunter que he comentado antes ¿no están disponibles para la exportación y los que aparecen en la version en ingles si?

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 02 Jul 2017 20:33

cutis escribió:
Melandru escribió:Tienes el modelo Desert con cañon de 22 mm aunque este no le he visto disparar

El tactical desert tiene una pinta Barbara , en 300wm debe de ser todo un depredador , pero se vende ya en España ?

El año pasado en cinegetica 2016 su importador/distribuidor lo presentaba en su stand. :saluting-soldier:
Adjuntos
Buenas, como indico en el asunto del post estoy buscando un rifle de precisión y no quiero pagar de más 150
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 02 Jul 2017 21:22

cutis escribió:

Hola compañero solo le veo una pega que solo lo fabrican en 308 win y 300win, lastima que no lo fabricasen en más calibres.
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 02 Jul 2017 23:49

el que tu tienes Melandru, ¿que diametro tiene en boca?
viendo lo bien que dispara, me parece una buena opcion para comprar

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”