Sí, si te entiendo perfectamente y comparto la idea de fondo.
A mi modo de ver la cuestión tiene dos soluciones:
1.-Buscar unos terrenos nuevos donde hacer un campo.
2.- Arreglar el actual.
Cualquiera de las dos soluciones, según mi opinión, requiere un acto previo, que estos "individuos" desaparezcan de la federación; TODOS.
Este hecho es el único que puede dar un mínimo de garantías de éxito.
Respecto al tema de arreglar el campo actual, me temo que puede ser tan caro como hacer uno nuevo, con la salvedad de que incluso habiéndolo arreglado la universidad seguirá dando por saco, (como lleva 20 años o más), pues pretende recuperar el terreno. Así que lo mejor sería pactar y negociar una salida a cambio de una cantidad económica, que por cierto tengo entendido que esto está ya contemplado en el contrato de arrendamiento.
Por tanto, para mí, la mejor idea es la del campo nuevo, que Madrid es muy grande.
Puestos a hacer algo nuevo, el siguiente paso es separar federación y campo, hacer las cosas como se debe, no supeditar la federación al campo y, en consecuencia, las cuotas.
Por último emprender la realización de un campo creando una sociedad civil en la que los socios promueven ese polígono deportivo, como muchos otros se han hecho, y ponen una cantidad para construirlo a cambio de su acción personal. En esa sociedad podría tener cabida la federación, incluso, como un socio más pero nunca con capacidad para gobernarlo.
Incluso pensando en un campo federativo, creo que la idea de romper la baraja y resurgir de las cenizas es más coherente, más efectiva a medio y largo plazo y que nos traerá menos problemas, por un simple hecho, la universidad nunca va a dejar de intentar recuperar los terrenos y, de hecho, esto que está sucediendo ya ha ocurrido antes, lo cual hace pensar en juego sucio.
Saludos,
F.M.T.O. Apertura galería de 100m
Re: F.M.T.O. Apertura galería de 100m
Buenas tardes a todos.
Chinchu, entiendo perfectamente lo que dices, en la situación actual plantearse soluciones que pasen por poner fondos en las manos de los actuales directivos producen cuando menos "repelus" en lo federados actuales (los que quedemos).
Si te he entendido bien, básicamente propones que, una de dos, o arreglamos lo que tenemos actualmente, o buscamos un nuevo lugar y empezamos de cero.
Para arreglar lo que tenemos, en mi humilde opinión, tenemos que pasar en primer lugar por una aportación económica para hacer de una vez por todas las obras suficientes que garanticen por un lado la seguridad en el uso de las galerías, y por otro las medidas necesarias para que en la actual FMTO las personas que las representan respondan y avalen que se están tomando las medidas para que la Federación comparta y haga suyas las necesidades de sus federados.
Eso, en principio, parece complicado, dado lo que ha sucedido en las últimas elecciones, que quedaron por lo que sé en sede judicial, y no hemos vuelto a saber nada de ello (al menos yo no he tenido noticias).
Buscar un nuevo lugar para comenzar de cero, aunque creo que es posible, en mi opinión no es lo más recomendable, nos llevaría a un nuevo laberinto que no estoy seguro que nos lleve a una situación distinta a la que tenemos ahora mismo (buscamos un nuevo terreno, se hace un proyecto, se solicitan permisos, en el mejor de los casos se obtiene , se informa a los federados interesados, y finalmente se pone en funcionamiento).
Sin ser abogado, si los actuales federados estuviesen de acuerdo, lo que tu planteas pasaría por una refundación de la federación, si ello es posible, renegociando con el propietario de los terrenos las condiciones de uso, y dejando a los actuales directivo como representantes de un cascarón vacío, sin ningún federado a sus espaldas.
Sigue siendo una reflexión personal, que pongo en el foro para que los miembros con más experiencia hagan su valoración.
Un cordial saludo a todo.

Chinchu, entiendo perfectamente lo que dices, en la situación actual plantearse soluciones que pasen por poner fondos en las manos de los actuales directivos producen cuando menos "repelus" en lo federados actuales (los que quedemos).
Si te he entendido bien, básicamente propones que, una de dos, o arreglamos lo que tenemos actualmente, o buscamos un nuevo lugar y empezamos de cero.
Para arreglar lo que tenemos, en mi humilde opinión, tenemos que pasar en primer lugar por una aportación económica para hacer de una vez por todas las obras suficientes que garanticen por un lado la seguridad en el uso de las galerías, y por otro las medidas necesarias para que en la actual FMTO las personas que las representan respondan y avalen que se están tomando las medidas para que la Federación comparta y haga suyas las necesidades de sus federados.
Eso, en principio, parece complicado, dado lo que ha sucedido en las últimas elecciones, que quedaron por lo que sé en sede judicial, y no hemos vuelto a saber nada de ello (al menos yo no he tenido noticias).
Buscar un nuevo lugar para comenzar de cero, aunque creo que es posible, en mi opinión no es lo más recomendable, nos llevaría a un nuevo laberinto que no estoy seguro que nos lleve a una situación distinta a la que tenemos ahora mismo (buscamos un nuevo terreno, se hace un proyecto, se solicitan permisos, en el mejor de los casos se obtiene , se informa a los federados interesados, y finalmente se pone en funcionamiento).
Sin ser abogado, si los actuales federados estuviesen de acuerdo, lo que tu planteas pasaría por una refundación de la federación, si ello es posible, renegociando con el propietario de los terrenos las condiciones de uso, y dejando a los actuales directivo como representantes de un cascarón vacío, sin ningún federado a sus espaldas.
Sigue siendo una reflexión personal, que pongo en el foro para que los miembros con más experiencia hagan su valoración.
Un cordial saludo a todo.

«Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas». (Albert Einstein)
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Y yo pregunto.... Es obligatorio que la federación tenga campo de tiro?
Se podría hablar con los campos que ya hay para que cedan sus instalaciones para los cursos de nuevos federados a cambio de organizar tiradas en sus instalaciones.
La Federación financia su actividad a través de las cuotas federativas (más reducidas al no estar lastradas por un campo ruinoso) y simplemente dedica sus recursos a gestionar a sus federados y sus actividades, formar árbitros, entrenadores y... ¿¿ORGANIZAR UNA LIGA PROVINCIAL en los campos que accedan a este sistema?????
Que yo sepa, la federación madrileña de fútbol (con mucha más pasta, federados y patrocinios) no tiene campos propios, usa los de clubes privados, únicamente para que entrene la selección madrileña.
Organiza ligas, tiene selección regional, promueve el deporte base......
Hay otras formas de funcionar, y sinceramente opino que Cantoblanco solo lastra la economía de la FMTO y a sus federados. Alguien malpensado podría llegar a pensar que mantener el campo y el poder podría responder a un lucro económico...
Un saludo!
Se podría hablar con los campos que ya hay para que cedan sus instalaciones para los cursos de nuevos federados a cambio de organizar tiradas en sus instalaciones.
La Federación financia su actividad a través de las cuotas federativas (más reducidas al no estar lastradas por un campo ruinoso) y simplemente dedica sus recursos a gestionar a sus federados y sus actividades, formar árbitros, entrenadores y... ¿¿ORGANIZAR UNA LIGA PROVINCIAL en los campos que accedan a este sistema?????
Que yo sepa, la federación madrileña de fútbol (con mucha más pasta, federados y patrocinios) no tiene campos propios, usa los de clubes privados, únicamente para que entrene la selección madrileña.
Organiza ligas, tiene selección regional, promueve el deporte base......
Hay otras formas de funcionar, y sinceramente opino que Cantoblanco solo lastra la economía de la FMTO y a sus federados. Alguien malpensado podría llegar a pensar que mantener el campo y el poder podría responder a un lucro económico...
Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
Parrish112 escribió:Y yo pregunto.... Es obligatorio que la federación tenga campo de tiro?
Está claro que no, es más, sería lo deseable; y está también claro que la existencia durante décadas del campo de Canto Blanco, de obligado pago a casi todos los federados, ha impedido que haya habido más iniciativas de creación de campos propios, con lo que al final hay una carencia importante de polígonos suficientes para los federados madrileños.
Si no hubiese existido C.B. ahora habría campos como en otras CC.AA.
Saludos,
BAC escribió:Sin ser abogado, si los actuales federados estuviesen de acuerdo, lo que tu planteas pasaría por una refundación de la federación, si ello es posible, renegociando con el propietario de los terrenos las condiciones de uso, y dejando a los actuales directivo como representantes de un cascarón vacío, sin ningún federado a sus espaldas.
Hola,
Mi planteamiento parte de la base de una directiva nueva en la federación, una directiva formada principalmete por deportistas, que podría ser si es que el tema legal se desbloquea y los parásitos actuales desaparecen.
A partir de ahí, en función de la confianza que pudiesemos poner los federados y de los recursos económoicos disponibles, conseguibles y demás, habría que valorar dos posibilidades, arreglar o hacer uno nuevo. Y por supuesto todo con luz y taquígrafos.
Saludos,
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Eso es lo que proponía el equipo de Ballesteros, un equipo directivo de deportistas, auditar las cuentas y convocar las elecciones de 2016 sin interferencias ni votos de muertos..... y aunque ganó las elecciones, los actuales han judicialización todo el proceso hasta prácticamente paralizarlo.
Por cierto, los actuales sacaron un buen puñado de votos aún estando las galerías cerradas....
Por cierto, los actuales sacaron un buen puñado de votos aún estando las galerías cerradas....
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
Los actuales se nutren de gente agradecida por "favores" recibidos, que hay mucha, y de gente desentendida que no se quiere complicar la vida.
Y no hay que olvidarse del quintacolumnista que todas las elecciones se presenta, aun sabiendo que no saldrá, simplemente para restar votos a cualquier alternativa nueva.
En cualquier caso Ballesteros se llevó más del 60% de votos del total.
saludos,
Y no hay que olvidarse del quintacolumnista que todas las elecciones se presenta, aun sabiendo que no saldrá, simplemente para restar votos a cualquier alternativa nueva.
saludos,
Chinchu escribió:Los actuales se nutren de gente agradecida por "favores" recibidos, que hay mucha, y de gente desentendida que no se quiere complicar la vida.
saludos,
Lo del quintacolumnista es algo que siempre me ha llamado la atención.
De hecho, tengo constancia de que su círculo cercano de gente, ha montado un club el cual ha organizado UNA competición amaprada por la FMTO, y no han vuelto a hacer nada más. Ni se promocionan, ni admiten socios, ni tienen más actividad, ni nada.
Y yo que soy muy mal pensado... ¿tendrá esto algo que ver para manipular las elecciones con los votos de los clubes?
Parrish112 escribió: Por cierto, los actuales sacaron un buen puñado de votos aún estando las galerías cerradas....
Eso es por lo que dice Chinchu. Hay mucha gente que debe favores a la FMTO, o que obtienen algún tipo de beneficio económico/profesional de ella. La inmensa mayoría de esos votos salen de ahí.
Otros tantos salen de gente que no frecuenta mucho CB y que conocen poco a la actual directiva. Y lógicamente, del Sr. Ballesteros no han oido hablar en su vida.
Buenas tardes a todos.
Quería preguntar a los miembros del foro si alguien tiene alguna noticia de como está el proceso judicial sobre las elecciones. Parece claro que mientras esto no se resuelva no habrá soluciones concretas para la apertura de la galería que de momento está cerrada.
De momento por lo poco que sé están poniendo parches, permitiendo el uso de armas largas (solo en 22lr) en la galería de 25 metros, y permitiendo de vez en cuando el uso de la galería electrónica de 50.
Estoy de acuerdo con lo que han comentado otros compañeros, tanto en este hilo como en otros, en el sentido que para que se resuelvan de una vez los problemas de CB hace falta un cambio, pero de momento eso está bloqueado en los juzgados, y si seguimos sin noticias es difícil plantearnos que se puede hacer.
Un cordial saludo a todos.

Quería preguntar a los miembros del foro si alguien tiene alguna noticia de como está el proceso judicial sobre las elecciones. Parece claro que mientras esto no se resuelva no habrá soluciones concretas para la apertura de la galería que de momento está cerrada.
De momento por lo poco que sé están poniendo parches, permitiendo el uso de armas largas (solo en 22lr) en la galería de 25 metros, y permitiendo de vez en cuando el uso de la galería electrónica de 50.
Estoy de acuerdo con lo que han comentado otros compañeros, tanto en este hilo como en otros, en el sentido que para que se resuelvan de una vez los problemas de CB hace falta un cambio, pero de momento eso está bloqueado en los juzgados, y si seguimos sin noticias es difícil plantearnos que se puede hacer.
Un cordial saludo a todos.

«Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas». (Albert Einstein)
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”